Un nuevo proyecto la "Jodel"

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 12:46
Impresionante Michi

Como lo estas dejando, una consulta la camara de pintura (el lugar que los estas pintando) es vuestro??

saludos y ya falta mucho menos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 14:04
No es mio pero esta al lado mismo de mi taller y es un taller de pintura de coches, es una suerte tenerlo tan cerca.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Jun 2010, 17:46
La verdad que si,
Gracias por la respuesta
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 10:46
Hola, vuelvo con el tema de la Jodel, he pasado unos dias "fuera de juego" pero ya vuelvo a estar mas o menos activo, el modelo esta casi terminado pero como le tengo que poner bastante peso en el morro, he pensado en ponerle un arrancador elèctrico y así corrijo el peso y le pongo algo útil, se aceptan ideas, el problema es que solo tengo unos 85 m/m de largo de espacio entre el carburador y disco del cono de la helice que es donde tendria que ponerle la corona dentada para el arrancador, he mirado arrancadores de moto pero no hay manera de encontrar las medidas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 13:41
Ya nos tenias preocupados michi tanto tiempo sin comentar nada espero pongas unas fotos con el avion ya terminado.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 15:43
Hola Michi: :)

Me he quedado pasmao con el tamaño de esa Jodel, me encanta, es realmente grande y sobre todo muy bonita. Felicidades por ese estupendo avión.

Un saludo y ánimo que falta poco. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 17:32
Estoy deseando ver como ha quedado pintada del todo :U . El montaje esta siendo espectacular......

Por cierto donde has comprado la prensa para poner los conectores en los cables???
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 11:43
tatopirato escribió:Estoy deseando ver como ha quedado pintada del todo :U . El montaje esta siendo espectacular......

Por cierto donde has comprado la prensa para poner los conectores en los cables???


Yo la compre en Anguera Hobbyes, pero creo que la podras encontrar en cuanquier tienda especializada, suerte con el estreno de tu flamante yak, otro de los grandes.

Jose Luis escribió: Ya nos tenias preocupados michi tanto tiempo sin comentar nada espero pongas unas fotos con el avion ya terminado.


Hola José Luis, es que he estado un poco cascao estos dias, me han operado de una hernia discal pero ya estoy bien, mas o menos, la Jodel esta terminada de pintura y de instalaciones, queda algún detallito como pegarle los vinilos pero esto es poca cosa, también queda el equilibrado del c.g. (por esto lo del motor de arranque) y algún detallito, yo estoy "secuestrado" en mi casa pero creo que la próxima semana ya podre empezar a salir y le hare unas fotos de como ha quedado, volarlo ya veremos cuando puedo, de momento esto de levantar pesos lo tengo complicado pero tengo amiguetes que me echarán una mano, a ver si en setiembre lo ponemos al aire.

Carlos Marquez escribió: Hola Michi:

Me he quedado pasmao con el tamaño de esa Jodel, me encanta, es realmente grande y sobre todo muy bonita. Felicidades por ese estupendo avión.

Un saludo y ánimo que falta poco.


La verdad es que realmente es espectacular y si vuela como espero la vamos a disfrutar mucho, estos de pari-tech tienen unos modelos muy espectaculares y con unos acabados realmente de gran nivel (por esto tienen el precio que tienen :U ) ;)

Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 15:14
He encontrado este motorcillo, mide unos 90 m/m de largo por unos 40 m/m Ø acoplarlo sera un trabajillo guapo, a ver que os parece el invento, sera cuestion de probar ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Sep 2010, 11:46
Hola Michi

La idea es excelente, como tienes pensado montarlo y con que bateria calculas tendria que funcionar?
animo que ya lo tienes
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 14 Sep 2010, 08:04
aerocarlos escribió:Hola Michi

La idea es excelente, como tienes pensado montarlo y con que bateria calculas tendria que funcionar?
animo que ya lo tienes
saludos

Hola, le voy a poner una de 3 elmentos 12 V de unos 2000 mA, no estoy seguro, habra que probar pero creo que con esta debe funcionar, no tendria problema para poner una mas grande, me falta como un Klg de peso en el morro y poner por poner le pongo mas bateria, ya te contaré como va el "invento".
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 08:16
Hola de nuevo, al fin puedo moverme un poco mejor y este finde lo he dedicado a los acabados,
El cono
Imagen
La profundidad
Imagen
La matricula
Imagen
Las luces destello, no se aprecia muy bien pero funcionan.
Imagen

Esta semana la dedicaré al acoplamiento del arrancador, un motor de 150 W no se si podra, hay que probar, piñon de 14 dientes y corona te 110, a ver si con esta reducción puedo hacerlo rodar, en el morro me falta mucho peso así que puedo meterle lo que haga falta, os tendre informados.
Esto es lo que hay que imitar:
Imagen
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 11:29
Impecable Michi
Como lo estas dejando, vamos que casi lo terminas, ya falta mucho menos para ver ese aparato en el aire..
Te felicito
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 22:12
Eso tiene un pintorra ESPECTACULAR :U :U :U , enhorabuena por ese peazo pepino Michi....... ;) , ya hay ganas de ver un video del cacharro en accion :P .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 19:15
Un paso mas, el motor modificado con el casquillo del cojinete unidireccional.

Imagen

Soporte del motor, es de hierro porqué me falta peso y aún así le tendré que poner plomo.

Imagen

Esta es la corona, junto con el soporte del cono.

Imagen

Este es el piñón de ataque, la parte mas ancha es donde se aloja el casquillo unidireccional, este tiene la característica que solo gira a un lado, cuando el motor arranca el piñón queda libre.

Imagen

Ahora queda presentarlo en el motor, pronto, pronto ;)
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 19:27
Michi,me das miedo..............esto es la leche........algunas veces veo aviones. ;)
valla pasada el trabajo que estas haciendo con la jodel........es I M P R E S I O N A N T E,aviones asi dan gusto verlos entodas sus fases.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 23:47
Hola Michi

Comparto lo dicho por Fofi
Es un gusto tu Jodel y cada paso nos apasiona más

Adelante!!
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 22:14
Hola Michi.
Viendo lo manita que eres, no te va a hacer falta, de todos modos te pongo estos enlaces.
Menudo proyectazo. :U

http://www.miliamperios.com/foro/post866228.html#p866228

http://www.femamodelltechnik.de/Neue_Dateien/Montanl_Bordanl06engl_f%FCr%20Hubi.pdf

Un saludo ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 16:12
Hola gracias José Antonio, estos sistemas me los he mirado montones de veces pero para mi 3W es muy complicado acoplarlo por la parte trasera, yo me he empeñado en simular lo mas parecido al original y meterle según que en el espacio que tengo pues no es fácil, en fin el acoplamiento me quedó así aunque luego no funcionara, 150 W de motor no dan mas que para rodar el motor pero sin bujías, a la que le meto compresión se "acojona", hay un sistema de descompresor pero de momento lo intentaré así directo, me tiene que llegar un hacker de 1200 W que ya lleva una reducción de 1:6.7 mas la relación del piñón con la corona que es de 1:7.85 me sale una reducción total de 1: 52.6, rodara sobre unas 950 rpm aprox, creo que ahora si será suficiente como para darle caña al motor, los inventos tienen estos trances, como decía Einstein, al menos se que es lo que no funciona, nada paciencia y constancia.
las fotos de como quedó:

Imagen

Imagen

No se porqué las imágenes se me cargan en vertical en lugar de horizontal que es lo que tendria que ser. :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 11:49
Impresionante trabajo Michi, y digo yo, por que no lo pasa algun moderador al foro de modelos a escala.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 12:10
Hola Michi

Como va ese motor, comentanos , ya nos tienes intrigados
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 02 Nov 2010, 08:49
aerocarlos escribió:Hola Michi

Como va ese motor, comentanos , ya nos tienes intrigados
saludos


Pues el motor me tenia que haber llegado el miercoles pero no se por donde andara el paquetito, a ver si esta semana me llega y le damos el toque definitivo.
El motor es este http://www.hacker-motor-shop.com/e-vendo.php?shop=hacker&SessionId=&a=article&ProdNr=10406640&t=3&c=2163&p=2163
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 12:10
Pues ya tengo todo preparado, motor variador y bateria, este es el proceso hasta ahora.
Las piezas de soporte del motor, el casquillo de bronce del piñon se sustituye por el cojinete unidireccional, para no dañar el motor, la abrazadera aprieta al casquillo que recubre el motor:

Imagen

el envolvente, el casquillo que recibe el apriete

Imagen

Todo montado

Imagen

Montado en el motor

Imagen

Variador y bateria, este finde lo pongo todo a punto a ver si funciona, ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 13:02
Enhorabuena, Michi. Lo que faltaba, ....., el arranque eléctrico. Ha sido muy didáctico todo el hilo, muchas gracias. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 02:55
Michi

El motor esta como tu modelo, un lujo, esperamos el fin de semana como va y si puedes ya sabes un buen video del arranque
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado