Un nuevo proyecto la "Jodel"

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 19:44
esto impresiona................................ :O :O :O :O
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 20:10
Pues Michi está haciendo todo esto con una dremel :P :P
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 30 Nov 2010, 15:33
Hola, pues de momento aún no he encontrado la potencia suficiente para que arranque, voy a hacer una ultima prueba con mas reducción y si no lo consigo, mando el motor a Alemania y que le pongan un descompresor para el arranque, algo como esto, http://www.3w-modellmotoren.com/navigation/weitere-informationen/checklist.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 19:15
Hola Michi, que alegría verte ya casi recuperado :VOPI

Estas haciendo un trabajo excelente, tiene un aspecto buenisimo.

El tema del arranque eléctrico es ya el colmo, yo solo conozco estos para motores grandotes, http://www.kingflugmotoren.de/ (en el apartado de aktuelles)

Un abrazote bien fuerte.
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 09:08
Hola Enrique, pues este no lo habia visto, igual me hubiera valido pero ya estoy demasiado liado haciendome el invento "hom made" no se si para el 170 valdria, este puente hago el último esfuerzo para ver si funciona, si no contactaré con estos o hago lo que tendria que ser, meterle el descompresor, de momento sigo con el "invento" que me lo estoy pasando de PM.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 11:20
Lo que estas haciendo seguro que te funciona, por lo que he visto es lo mismo pero artesanal que tiene mas merito.
Sera una gozada darle al botón y BRRRRROMMMMMMMM :O
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 13:15
Esto del bruuuummmmmmm... lo va a hacer seguro, lo que no se cuando... ;) el último fallo fué que se equivocaron al mandarme el variador, puedes ver en la foto que es un variador para 5/10 S y la bateria es de 3 S, por lo tanto no funcionaba, hoy lo tengo todo controlado, como te decia estos dias de puente va la buena, :P
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 09:05
Hola a todos, pues otra prueba mas y casi, pero no ha funcionado, cuando parecia que si podia hacer rodar el motor se rompió la correa, la correa dentada lleva un refuerzo de filamentos de acero pero la rompió , esto quiere decir que fuerza tiene, estoy cerca pero le falta un pelín, a ver si encuentro una correa mas fuerte o le pongo una cadena, paciencia, es cuestión de tiempo.
Os pongo foto del nuevo invento con mas reducción, esta es la correa que no aguantó, no se como poner las foto horizontales (alguien sabe?)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 12:47
Hola Michi

Lamento el retraso de una u otra cosa, ya lo lograras, sobre ello no hay dudas ;)
Animo
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 00:28
Vamos Michi, que ese motor va a estar arrancando solo con apretar un interruptor YA!! ;) , y el gustazo que te va a dar cuando lo consigas ehhhh :grin: :grin:

Ahora eso si, cuando lo consigas nos tienes que poner un video vale??? :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 08:41
Hola Carlos, por el retraso no hay problema, con el tiempo que tenemos en el Pirineo, no se puede ir al campo, así que, mientras no cambie, en estas fiestas vamos a estar de "experimentos"
Eduardo, por esto me he propuesto que funcione, por el gustazo de darle al boton, ;)
Con los "inventos" soy muy obsesivo, terco y pesado, al final casi siempre sale, pero hay que currarlo. :)
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 13:25
Hola Michi te doy la enorabuena por este trabajo tan estupendo que esta haciendo pues la verdad que no le falta detalle alguno a tu Jodel. Pues yo soy nuevo por estos parajes leyendo tu proyecto veo que tienes un pequeño problema con el tema del motor de arranque observando la corona y primer motor que instala esto deberia funcionar perfectamete pero yo veo en la imagen

Imagen
que los cables de alimentacion que tienes puesto sobre el motor de arranque son muy fino de seccion sino me engaña la vista son de 2,5mm o 1,5mm esto lo tienes que alimetar con una seccion minima de 16mm directo a bateria y lo más cerca posible para que no haya caida de tension, luego interca un rele 12voltios 70 Amperios de estos que se utilizan en automocion posterior mente este rele lo realimentas atraves de otra bateria para cuando entre el rele no caiga por de bajo de los 10 Voltios y deje de funcionar esto con una bateria 12 voltios y uno 7Ah y la helice lleva hacia el punto muerto de la compresion y dando tesion al rele este motor tiene que ponerse en marcha sin ningun problema.
Con el siguente cambio que has echo tiene un inconveniente que la correa dentada que utilizas es muy estrecha y de poco groso con lo sufre un moton y tiende hacerce polvo es decir que rompe.
De todas formas eres un gran MAESTRO, te felicito por tu trabajo.
Saludos.
Francisco Manuel
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 08:49
Hola eléctrico, gracias por tus consejos, los cables que utilicé en la primera prueba eran de unos 6 m/m, no se a que V llegaba la corriente, utilice una buena batería super cargada pero en la compresión no podía, no gasté mucho tiempo en hacer pruebas, como tengo el motor igual, mas calmado, hago mas experimentos a ver que tal se comporta, realmente si pudiera funcionar seria un gran hallazgo, este primer motor creo que me costo unos 35 €, comparado con el Hacker que costó unos 200€ la diferencia es muy grande, el segundo motor, este hacker con reductora, le sobra fuerza y entre el fallo del regulador y una cosa y otra pues no se hasta donde podía llegar su potencia, otro de los datos que tengo es que en el morro me faltan 1.800 g de peso para centrar el modelo, entonces estos los pongo en este arrancador y la correa la voy a sustituir por una cadena de 5 m/m y a ver que pasa, creo que estoy cerca de encontrar la manera optima, si no vamos a buscar otras alternativas, en la última prueba arrancó con el variador perfectamente solo que la correa duró nada.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 21:16
Hola a todos, pues hoy he conseguido hacer funcionar el arrancador, o sea que ya esta en marcha, mañana os pongo fotos de como ha quedado el invento, esto va a funcionar porque funciona. ;)
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 21:19
michi escribió:Os pongo foto del nuevo invento con mas reducción, esta es la correa que no aguantó, no se como poner las foto horizontales (alguien sabe?)


Hola Michi.

No sé por qué algunas fotos Imageshack no las trata correctamente. Usa Tinypic o Photobucket para subirlas si te siguen dando problemas.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 22:44
michi escribió:Hola a todos, pues hoy he conseguido hacer funcionar el arrancador, o sea que ya esta en marcha, mañana os pongo fotos de como ha quedado el invento, esto va a funcionar porque funciona. ;)


Enhorabuena Michi, no teniamos ninguna duda de que terminarias haciendo funcionar el invento. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 01:24
Hola Michi

Que alegria, pon fotos a ver como ha queadado ese motorrrrr ;)

Estaba seguro que lo conseguirias, ya nos contaras mas detales
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 10:36
Las fotos, ahora me queda ordenar los cables y fijar definitivamante el "invento" por el peso me ha quedado perfecto y equilibrado.

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 10:43
Ruben Castro escribió:
michi escribió:Os pongo foto del nuevo invento con mas reducción, esta es la correa que no aguantó, no se como poner las foto horizontales (alguien sabe?)


Hola Michi.

No sé por qué algunas fotos Imageshack no las trata correctamente. Usa Tinypic o Photobucket para subirlas si te siguen dando problemas.

Un saludo.


Gracias Ruben, con el Tinypic funciona mejor.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 10:49
tatopirato escribió:
michi escribió:Hola a todos, pues hoy he conseguido hacer funcionar el arrancador, o sea que ya esta en marcha, mañana os pongo fotos de como ha quedado el invento, esto va a funcionar porque funciona. ;)


Enhorabuena Michi, no teniamos ninguna duda de que terminarias haciendo funcionar el invento. ;)


aerocarlos escribió: Que alegria, pon fotos a ver como ha queadado ese motorrrrr

Estaba seguro que lo conseguirias, ya nos contaras mas detales
Saludos


Gracias Carlos y Edu, a ver si pillo un poco de bonanza y os hago el video de como funciona.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 11:26
"JODEL" con la Jodel. Vas a pegar el peletazo donde quiera que vayas. El que la sigue la consigue.
Enhorabuena compañero. ;)

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 13:47
JODEL con el Michi :D :D ..

Vay currada y sobre todo que empeño has tenido con todo el proceso..

Eso de darle a la palanca y ver como arranca el motor va a ser de impresión y todo un gustazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 16:42
Ramon Lopez escribió:"JODEL" con la Jodel. Vas a pegar el peletazo donde quiera que vayas. El que la sigue la consigue.
Enhorabuena compañero. ;)

Saludos.

Ramón.


Para inventos lo que quieras pero en maquetismo aún estoy un poco pez, tu aviocar si es una maravilla.
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 16:44
Ivan Cadenas escribió:JODEL con el Michi :D :D ..

Vay currada y sobre todo que empeño has tenido con todo el proceso..

Eso de darle a la palanca y ver como arranca el motor va a ser de impresión y todo un gustazo.


Para empeño lo tuyo con el Challenger, bueno ya me pasaras los planos ;)
feliz año
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 13:53
Si algún día te animas solo tienes que pedirmelo ;) :D
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado