Un nuevo proyecto la "Jodel"

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 06 Ene 2010, 20:19
Ya llegó!!!! que buenos han sido los reyes, y vaya maravilla y lo grandota que es, no se la de viajes que he hecho de casa al taller para mirar y volver a mirar y admirar el avioncillo este, de verdad que es una pasada de bien hecha, para que os hagais una idea mejor unas fotillas, no he podido aguantar el montar una de las semialas, son todo fibra pero imitan a la perfección el entelado la textura y cosido de la original.

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El motor es un 170 y lo pequeño que parece montado en esmejante "parato" y como suele ocurrir a menudo los canister me molestan para poner los asientos y el piloto, veremos que se puede hacer, mirad el volumen del fuse, la mesa es de unos 2 x 0.8 mts.

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mañana mas.
Saludos
Última edición por michi el 15 Ene 2010, 15:08, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 07 Ene 2010, 01:48
Jobar , es preciosaa! :eek:
Daniel Novoa Club aeromodelismo Aldebaran
"Pelayín de Honor"

Futaba FF7 _ 2,4 Ghz

Katana S 50E
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NotaPublicado: 07 Ene 2010, 09:06
Este es el problema de los canister, voy a ver si los bajo y los corto un poco o miraré que hay en el mercado que si no no puedo meter al piloto.

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El tren con sus amortiguadores, de medidas a juego con el modelo y muy bien mecanizado

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La profundidad es móvil todo el estabilizador, por lo que los servos seran de potencia exagerada, creo que van 2 en serie de 30 Klg. aún no he mirado las instrucciones, esta es la transmisión, acorde con el tamaño.

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Última edición por michi el 07 Ene 2010, 11:49, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 07 Ene 2010, 09:32
Vaya animal :U .
Y el motor enano puesto en ese avion :U
Lo de los canister ta la cosa chunga.Haber como lo resuelves para que te entre el pilotillo.
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NotaPublicado: 11 Ene 2010, 08:27
Como el tiempo no acompaña nada si no es para esquiar, pues le hemos dado un toque a la Jodel, hemos montado el timón de profundidad, el movimiento es todo el estabilizador, con unas medidas de 1330 x 320 necesita unos servos potentes, se han instalado 2 Graupner 8911 de aprox 30 Kl, la barra de transmisión es un tubo de 8 Ø x 1400 de longitud, unos soportes de guía intermedios dejan un mecanismo muy bien resuelto, la palanca de accionamiento del plano de cola es de medidas acorde a sus dimensiones, unas rotulas de Ø 8 y un soporte de aluminio aguantan el estabilizador con 4 tornillos M-4.

Rotulas y palanca de transmisión, unos 85 m/m de longitud hecho con placa de fibra de vidrio de unos 3 m/m de grueso

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Barra de transmisión y rótula

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Los dos servos acoplados con un mecanismo sencillo y robusto

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NotaPublicado: 14 Ene 2010, 19:25
Hoy me he metido con los escapes, creo que podré meter el piloto sin que se me queme, primero acortar los canister unos 25 m/m.

Cortar

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El aluminio es de unos 0.5 m/m, hay que ajustarlo al maximo si no con la soldadura en Al todo derritido. :O

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Soldado y pilido, así quedará y como no se ve pues ya esta bien. ;)

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Los colectores los dejo para el sabado.
Saludos
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NotaPublicado: 14 Ene 2010, 21:31
Joer esto de tener maquina para soldar aluminio en tu propia casa es una pasada.

mui bonito avion michi y vaya motoraco que lo disfrutes y el escape te a quedado genial.


Pasame tu direccion que te voy a enviar un pitts para que me lo refuerzes :D :D :D me lo regalo mmp porque dice que se ivan enseguida y lo descatalogaron me dijo que tenia que reforzarlo.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

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NotaPublicado: 14 Ene 2010, 22:58
Jolín Michi, pedazo avionazo , que barbaridad, que grande es, la verdad es que el motor parece
casi de juguete, jeje.
Seguiremos atento a este hilo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 15 Ene 2010, 07:58
Jose luis chinchilla escribió:Joer esto de tener maquina para soldar aluminio en tu propia casa es una pasada.

mui bonito avion michi y vaya motoraco que lo disfrutes y el escape te a quedado genial.


Pasame tu direccion que te voy a enviar un pitts para que me lo refuerzes :D :D :D me lo regalo mmp porque dice que se ivan enseguida y lo descatalogaron me dijo que tenia que reforzarlo.


Si lo dices en serio no hay problema, me lo mandas y a ver que le hacemos. esta es mi dirección.
Miquel Caminal
C. Ind. La Seu, nau 3
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NotaPublicado: 15 Ene 2010, 15:26
Pues muchas gracias michi por tu ofrecimiento el escape es este y me dijo mmp que tenia que reforzarlo porque duraban un cantar sevillano y aqui en mi pueblo el que tiene maquina de soldar aluminio como no lo conozcas o seas amigo suyo te clavan.

Y pregunto yo tan caro sale soldar con aluminio porque a un amigo mio por soldar un pitts solo por una zona osea un cordon nada mas le clavaron 50 euros ya ves y no exagero si es asi tampoco quiero que tu me lo hagas gratis asi por la cara.


http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7647
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 15 Ene 2010, 19:03
Jose luis chinchilla escribió:Pues muchas gracias michi por tu ofrecimiento el escape es este y me dijo mmp que tenia que reforzarlo porque duraban un cantar sevillano y aqui en mi pueblo el que tiene maquina de soldar aluminio como no lo conozcas o seas amigo suyo te clavan.

Y pregunto yo tan caro sale soldar con aluminio porque a un amigo mio por soldar un pitts solo por una zona osea un cordon nada mas le clavaron 50 euros ya ves y no exagero si es asi tampoco quiero que tu me lo hagas gratis asi por la cara.


http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7647


Mira José Luis, lo que te clavan por soldar aluminio es "normal", primero si solo hay uno que lo hace pues se beneficia de la exclusiva y te la envaina y encima tienes que casi supliar, por otro lado las maquinas si son potentes son carillas, y amortizarlas cuesta porque tampoco se suelda tanto, por lo demás no hay que ser muy especialista, solo un poco fino y ya está, es casi como soldar inox en TIG, el aluminio tiene una propiedad que nos "jode" un poco y es que es muy buen conductor del calor disipa mucho y al principio cuesta un poco pero cuando empieza a fundir hay que ir con mucho cuidado porque se puede deformar todo, pero nada no es complicado, hoy se puede soldar con soplete casi como la soldadura de aleacion de plata, esa capilar de los fontaneros, yo con el soplete he soldado latas de coca-cola, eso si en una feria en EEUU porque aquí no lo he conseguido nunca, creo que es del decapante o de la pureza del gas, tampoco lo necesito para esto, así que por lo demás no te preocupes, como he hecho otras veces tu me mandas la pieza me dices que quieres que te refuerce y pagas los portes, lo demás como soy el jefe :$ me pagas un birra si funciona y ya está, para el hobby no cobro ;) venga mándamela que eso a mi me gusta. :)
Saludos
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NotaPublicado: 19 Ene 2010, 13:41
Pues como os dije este finde los colectores, pero siempre hay algna cosa que no cuadra, la direccion no me acaba de entrar , tendre que hacer otro inventillo pero de momento va encajando.
Los canister ya entran


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Y los colectores, a falta de unos retoques tambien, por cierto van al pelo con el carenado.

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NotaPublicado: 19 Ene 2010, 13:57
Y ese trozo de escape que quitas,¿crees que puede llegar a notarse de alguna forma en el rendimiento del motor?
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 08:44
Solo son 20 m/m, eso no afecta, quizas cambie un poco el ruido pero estos no son resonadores, o esto espero
Saludos
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 09:41
Pues te han quedado muy bien y justos a la medida.
Lo que no me gustan son esos tobos flesibles para los escapes yo lo tengo en un avion y me tira aceite pero en este al no estar doblados puede ser que no suelten nada.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:01
Jose Luis, (tocayo) si los escapes te tiran aceite por el flexo, compra un rolllo de cinta de teflón de la que emplean los fontaneros para poner los grifos y le das tres o cuatro vueltas alrededor de la zona flexible y esto te quitará el problema, ademas este producto aguanta el calor una barbaridad, ........ yo hace mucho tiempo que lo uso y me va muy bien.
Saludos
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:03
Jose Luis a ese tramo de flexible que tienes metele teflón y asunto arreglado.No te perderá jamas ;)
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:04
Jose luis chinchilla escribió:Pues te han quedado muy bien y justos a la medida.
Lo que no me gustan son esos tobos flesibles para los escapes yo lo tengo en un avion y me tira aceite pero en este al no estar doblados puede ser que no suelten nada.

Pues a mi no es que me gusten mucho porque esto de perder aceite lo tengo garantizado, ya he comprobado que no son herméticos pero es que con esta longitud rígidos no creo que aguanten y menos si son de aluminio, en todo caso si no funciona me hago unos en inox sin los flexos, de momento vamos a probar estos, son KS modificados http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... hp?lang=EN .
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:09
El flexible de KS va arroyando aceite si lo dejas tal cual,y tiene un sentido de colocación,aunque me imagino que ya lo sabes.Es mejor ya de mano darle unas vueltas de teflón y solucionas el problema para siempre.Como mucho muy de vez en cuando habrá que cambiar el teflón,pero te dura muuuuuucho
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:19
Pues lo probare lo del teflon, y lo del sentido de colocación pues los tengo al reves, :twisted: :twisted: seguro, :S de esto no me habia enterado, el codo es el que iba en la pletina del motor y como no lo he desoldado... me caguen... nada a resoldar de nuevo.
Gracias Ivan
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 10:24
El fexible de ks ellos mismos te marcan antes de enviarlo con un rotulador a mano una flecha dibujada a modo de entender el sentido en el que va el flexible por que a primera vista no te enteras y lo sueldas como pinte.

La flechita:
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... EN&anr=945
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 12:32
OK gracias a todos por el consejo probare lo del teflon el caso esque habia visto yo por hay fotos en donde le ponian algo blanco en los codos y yo pensaba que sera eso.
Jose Luis Chinchilla Diaz
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NotaPublicado: 20 Ene 2010, 18:48
Ivan Cadenas escribió:El fexible de ks ellos mismos te marcan antes de enviarlo con un rotulador a mano una flecha dibujada a modo de entender el sentido en el que va el flexible por que a primera vista no te enteras y lo sueldas como pinte.

La flechita:
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... EN&anr=945


El mio era este y no llevaba flecha ni na, se supone que nadie hace lo que yo, :S desmontarlo y resoldarlo, por lo tanto no tiene posibilidad de error, solo llevan la flecha los flexos sueltos, pero bueno, no tengo problemas, esta semana lo desmonto y lo vuelvo a pegar que así pillo práctica. ;) es que nunca habia puesto flexibles de estos.

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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 09:21
Michi !! excelente Kit y excelentes los mecanizados del estabilizador movil..... ¡¡ Me ha gustado verlo !!; no cabe duda que los "diseños y mecanizados Alemanes" son pulcros, precisos y efectivos sin duda.

Con relación a las fugas del Flexo de los escapes la solución ya te la han dado José Luís e Iván, yo tambien opino como ellos que es comodísima y super facil de hacer y realmente quitas el rezumado que es lo que interesa.

El recorte a los escapes: un trabajo excelente y yo estoy contigo que no has de notar en absoluto merma, más teniendo en cuenta el tipo de vuelo que hace un avión como ese, a saber....:
Vuelo 1) Remolque con potencia y descenso a pista.
Vuelo 2) Vuelo de tráfico y maqueta........, con la consuguiente caida de baba de los expectadores..., jajajaaja
Vuelo 3) Vuelo para "Caida de Baba General"..... jaajajaaajajaa :P :P ;)

Sigue de vez en vez colgándonos "cosas" Michi.

Un saludo. Roberto.
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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 10:15
michi escribió:Pues como os dije este finde los colectores, pero siempre hay algna cosa que no cuadra, la direccion no me acaba de entrar , tendre que hacer otro inventillo pero de momento va encajando.
Los canister ya entran


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Y los colectores, a falta de unos retoques tambien, por cierto van al pelo con el carenado.

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Michi, aunque no se si ya lo has pensado, me permito hacerte esta observación:
Por las fotos veo que los escapes los tienes muy cerca de la funda de la bayoneta y que parece que es de carton, yo te aconsejaria que pusieses unos topes de silicona o algo parecido entre los escapes y la funda, porque los colectores con el flexo tienden a irse para atras por las vibraciones y con un poco que cedan te estarian tocando la funda y esta se te quemaria.
Otra cosa que veo es que tienes una buena entrada de aire en el parallamas para ventilar los escapes, pero no veo ninguna salida, con lo cual la temperatura que tendras dentro será importante, creo que fabricarle un tunel para los escapes con una buena salida de ventilación le vendria muy bien, y eliminarias las altas temperaturas que se produciran en el interior del fuselaje.
Un saludo
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