CENTRALES SENTINEL DE ESCO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 13:03
Sami, no es por necesidad, es por comodidad y ahorro.

Ya tengo baterías de otros aviones y he utilizado siempre Emcotec. Ahora le he comprado a Alfredo la 7-2 y he cogido 2 baterías de JetCat de 2.500 que vienen con las turbinas; pero no las uso para la turbina, ya que arrancan por Querosseno y no con gas. Y para arranque por quero le pongo baterías de 5.000 Mah, ya que 2.500 se las chupa pronto.

Hay que darle uso a lo que uno tiene y estas baterías que son bastante buenas, no las voy a descartar, además (que no tiene nada que ver con la seguridad), esteticamente quedan mejor las dos iguales. :P
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 13:57
ADominguezt escribió: ...esteticamente quedan mejor las dos iguales. :P


Mira que sois pijos los trubineros. :P

Antonio, con respecto a las baterias, para nuestro uso, la peor de las lipos es mas que de sobra, las lipos tienen una capacidad de descarga muy superior a las NiMh y con una bateria de 10C vamos mas que sobrados, comprar baterias caras para nuestras centralitas no nos va a aportar mas seguridad, te paso un par de links:

Esta como secundaria es mas que de sobra y no llega a 6€:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... S1P_15-25C

Como principal y si quieres tener autonomia para aburrirte tienes estas por 14€:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _2S1P_20C_

Dependiendo de la autonomia y peso que quieras puedes elegir entre muchas opciones, pero ya te digo que no hace falta comprar baterias de 50€.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:08
:O ¿ Y que crees que he comprado para arranque por quero de 5.000 Mah ?? :STABRE ;)

Las otras me parecen caras, teniendo gratis 2 de 2.500 JetCat Tiradas en el cajón :roll: :roll:
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:13
Lo primero es reciclar el material disponible, con eso estoy de acuerdo contigo, pero cuando las gastes, pon la principal de acuerdo a las necesidades del modelo y como secundaria una pequeñita para emergencias. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 14:47
Gueno,yo voy a pedir una central de esas,y Esco si te la pido el lunes,el marte la quiero en casa
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 18:28
Coño, si es que me teneis acojonao.
Estamos sacando 25 semanales y no llega :U
El martes/miercoles, me traen otras 25 de la nave, pero escepto los que andan por el foro que ya las tienen pedidas, estan todas liquidadas.
Estoy intentando que me saquen partidas de 50 pero el problema es que acabaré quedandome en el laboratorio a dormir :$
Eso si, os adelanto los cambios que llevan las nuevas.
De 7,5A la hemos subido a 9,5A.
El salto para las lipos lo hemos elevado a 3,25V por elemento.
La razón de esto es que entre la segunda cuando a la primera le queda un 10% de carga.
Esto lo hacemos porque con las lipos de antes cuando el elemento estaba a 3V, si se desconectaba este se recueraba a 3,3V mas/menos. Con las lipos que hay ahora y con las tasas de descarga de la central, cuando los elementos llegan a 3V, sueltas y se quedan en 3V. Si les damos un poco mas de nivel no se pierde casi nada de tiempo/carga sin emplear y se consigue que se castigue menos por lo qe se supone que admitirá mas cargas.

Se supone
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 19:17
Si si todo lo que tu quieras pero como la proxima que salga no sea la mia me paso a Emcotec :J :J :J no os quejeis que yo llevo sobre 2 meses esperando la central en cuestion....

Antes no me urgia pero ahora ya me vendria muy bien ir teniendola.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 19:28
Ostias,pues en serio.Yo espero que la mia no tarde 2 meses :S :SMOR .

O ahora que lo pienso....si la que me va mandar nueva es mejor que la "vieja",voy a cojer la "vieja" que tengo en el raven y se la meto ya al yak55,y como el raven no lo suelo volarlo mucho ya le meteré la nueva cuando me llegue al raven.

Si,decidido,así lo haré y me olvido de esperar a por ella.No vaya ser que el capuzas de Esco con las prisas me suelde el rojo donde va el negro :P
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 19:33
No pasa nada, si pones las baterias al verrrrres no se enciende y punto.
Feken no te preocupes. Solo me he retrasado algo por los nuevos integrados, las vacaciones de navidad y que hemos tenido que estar unos dias en Santander porque parecia que la abuela no marchaba bien.
Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 22:21
Ivan Cadenas escribió:Ostias,pues en serio.Yo espero que la mia no tarde 2 meses :S :SMOR .

O ahora que lo pienso....si la que me va mandar nueva es mejor que la "vieja",voy a cojer la "vieja" que tengo en el raven y se la meto ya al yak55,y como el raven no lo suelo volarlo mucho ya le meteré la nueva cuando me llegue al raven.

Si,decidido,así lo haré y me olvido de esperar a por ella.No vaya ser que el capuzas de Esco con las prisas me suelde el rojo donde va el negro :P



Yo que tu le metia al yak la nueva y la vieja se la mandaba a actualizar y listo.

Una cosita Iván , tu en el raven al tener mas canales que los que tiene la central , utilizaste el satelite o los pusiste a traves del receptor tambien?Esque yo ya ando maquinando y le e dicho a esco que me guarde un conjunto enterito , central , magnetico , encendido y satelite.

Esco ,tranquilo que se que no has hecho mas porque no has podido pero aun asi espero tenerla pronto.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 22:35
No tengo más canales que en la central
La del raven es la 7-2 y puede con todo.

No me hace falta el sat para nada.

alerones(2canales,4 servos),direccion(1 canal,2 servos),profundidad(2 canales, 4 servos) gas(1 canal,1 servos)

Me sobra...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:17
Y los servos de alerones de un mismo ala no los pones en canales separados?Esa es mi duda , yo pensaba ponerlos separados y luego hacer las mezclas necesarias para que funcionen a la perfeccion...dime como lo haces que lo mismo no hace falta el satelite.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:24
Fekem escribió:Y los servos de alerones de un mismo ala no los pones en canales separados?Esa es mi duda , yo pensaba ponerlos separados y luego hacer las mezclas necesarias para que funcionen a la perfeccion...dime como lo haces que lo mismo no hace falta el satelite.

Saludos!

la central tiene 2 salidas por canal,no necesitas hacer mezclas,enchufas 2 servos en el canal 1 y otros 2 en el 6 o en el que asignes en la emisora y ya tienes los 4 servos en los 2 canales,que pa eso las salidas estan duplicadas
yo estoy esperando la tercera,aver pa cuando......y yo no tengo prisas que quede claro
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:39
Si , ya sabia que tiene dos entradas, ya tengo una central de estas ,el caso esque si metes dos servos al mismo canal hay que andar muy fino muy fino para que los dos vayan iguales y no vayan forzados..

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 10:29
Si la geometria está perfecta no hace falta ponerlos por separados para que no luchen entre ellos.

En el caso del raven funciona bien por puse los servos bien,y en el yakk55 espero que tambien funcione bien sin poner el SAT...Yo creo que la gente los monta así,y más aun en estos de composite que me imagino que vendrá toda la geometria perfecta,no se,supongo vaya.
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 10:36
Ivan Cadenas escribió:Si la geometria está perfecta no hace falta ponerlos por separados para que no luchen entre ellos.

En el caso del raven funciona bien por puse los servos bien,y en el yakk55 espero que tambien funcione bien sin poner el SAT...Yo creo que la gente los monta así,y más aun en estos de composite que me imagino que vendrá toda la geometria perfecta,no se,supongo vaya.

Ivan, yo los tengo tambien en un solo canal, y no solo dos por canal, sino tres, y cuatro en algunos casos, y no tengo problemas.
Solo es cuestion de dedicarle su tiempo al montaje.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 10:46
Pues algo así me imaginaba,que no tenían por que ir mal.

Había planteado la duda en el hio del avion pero ya me lo dejas claro aquí :) .
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 10:50
Ivan, miralo bien, que a estos del Taco le da lo mismo, siempre llevan sus aviones chillando como una pelea de gatos porque sus servos se van peleando entre ellos, algunos usan sincronizadores de servos, otros servos digitales programables...y por eso solo usan un canal por superficie movil. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 11:02
Sami,claro,yo no puedo programar los servos :( .

Estoy pensando de dejarme de gaitas con la central el sat,que entre todo ya sube un pico,y seguir con mi instalación que llevaba en el katana sin central.
Receptor multiplex IPD de 9 canales usandolos todos para que cada servo quedara indepndiente y programar servo por servo y listo.Lo más simple a veces es lo que mejor funciona....
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 11:15
Ivan, todo vale, siempre que esté bien hecho. Lo mismo se puede montar un avión con central que sin central, pero tanto de una forma como de otra, hay que hacerlo bien. Lo de que chillen los servos, es otro caso, casi todos los digitales siempre suenan un poco, aunque no se esten peleando, solo con el propio peso del aleron o el estabilizar, pues ya suenan. Lo importante es que no esten forzados unos con otros, tanto en el centro como al final de los recorridos, y esto se puede hacer tanto con la emisora poniendo un canal para cada servo, como con la centralita programandolos. Todo esto vale, pero de que puede valer esto, si por ejemplo, los brazos de los servos no son iguales o la varilla de reenvio tienen distintas medidas, pues de nada ......... asi que, lo dicho, todo puede valer, siempre que se haga bien.
Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 21:38
Ivan, no te equivoques.
Filtros, pues vale, potenciado, pues vale lo mismo.
Hay dos puntos extremos, las baterias y el interruptor, por eso se han muerto el 90% de los aviones, lo demas son pijerias Pero eso que es lo que mas hemos cuidado, no lo obvies.

Saludos
Tu primo
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 15:42
esco escribió:Ivan, no te equivoques.
Filtros, pues vale, potenciado, pues vale lo mismo.
Hay dos puntos extremos, las baterias y el interruptor, por eso se han muerto el 90% de los aviones, lo demas son pijerias Pero eso que es lo que mas hemos cuidado, no lo obvies.

Saludos
Tu primo



A ver primito mio.....



¿¿¿Habeis recibido mi correo con el pedido????

Hace unos días ya, te hice un pedido.

Solo quiero saber si lo habeis recibido.Al movil ya me he cansado de llamarte,y abandono :lol: :lol:

Como tu había otru,y matolu la via por que no venía el tren
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Ene 2010, 23:46
Relajate Ivan, que antes que tu estoy yo... y todavía no me ha llegado ... pero ... ya llegará.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 00:03
Paco escribió:Relajate Ivan, que antes que tu estoy yo... y todavía no me ha llegado ... pero ... ya llegará.

Paco yo ya le envié el hueso de un jamón para que lo chupara y ya la tengo en casa :lol:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 16:49
Traquilos que esta semana me traje de la nave un dia 25 y otro 9 las tengo ya casi todas acabadas de probar y ajustar.
Saldran todas juntas.

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Sistemas electrónicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado