Cambio rodamientos DLA 32cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 23:11
Ya los tengo, unos FAG. Ahora tengo que cambiarlos.

Aparte, he echo bien en abrir el motor, XQ han caido unas cuantas virutas de metal. El resto bien.

Como quito el cigueñal :?:

Imagen

Imagen

Gracias

Un saludo

Mal finde para volar,

pero bueno para trastear. :)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 00:28
Debes quitar el portahelice , si no tienes útil utiliza una llave de tubo y los tornillos de la helice puestos , mientras aflojas la tuerca del buje utiliza un destornillador potente para bloquear en dos tornillos de los que sujetan la pala , despues podrás sacar el cigueñal con unos golpecitos de martillo de teflon o martir de madera , los rodamientos son sencillo , mete el motor al horno a unos 150 grados durante un par de minutos , sacalo con ayuda de guantes termicos , los rodamientos saldran solitos ;)
Para meter los nuevos , no vayas a golpearlos en la pista interior del rodamiento , hazlo con algún útil ( llave de vaso por ejemplo ) que se ajuste
a la pista exterior , así los llevarás a su sitio sin deformar las pistas ;)
Un abrazo yyy que quede bien :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 12:47
Gracias Fede. ;)

Entendido, pero con la tubo (una 10) no se puede XQ ésta hace tope en el eje, y no llega a la tuerca.
Veo que con la de estrellla acodada llega a pillar un poquillo, a ver si puedo con esa, quizás limandola puedo ganar un par de decimas de mm.

Ya diré.

Por el otro extremo, el cigueñal saldrá con la biela y pistón :?: Si es así mucho mejor, XQ creía que tendría que desarmarlos tb. :roll:

Y luego para meterlo, y si pongo los rodamientos en el congelador :?: Lo leí por algún sitio.

BV :cool:

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 15:04
Te he enviado la información de como hacerlo bien.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 15:36
OK manuelcasaas, cuanta mas info mejor, el saber no ocupa lugar, voy a verla.

Chacal6 no puedo aflojar la tuerca, no tengo el útil. Quizás haya una llave de tubo de 10 un tanto "especial". Voy a ver por ferreterias buenas.

De limar la llave nada de nada, ni un rasguño.

Otra opción me ha dicho un vecino, coger con una mordaza de presión el eje al que está unido la tuerca. Podría resultar :?: Y hacer palanca con el destornillador.

Y por favor , no quiero polémicas, sólo quiero cambiar los rodamientos, así que evitense enjuiciar los métodos de los demás, gracias.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 18:58
Hoal J´.Luis .

Yo taladro mis llaves de tubo para tales fines , si tienes un taladro de de columna lo podras hacer con seguridad sujetando la llave en
un tornillo bien prieta .
Con mordaza nos ha tocado sacar algún eje en el campo de vuelo al no disponer de la herramienta precisa , solo debes poner algo
para no marcar el eje "" un carton fino valdria "" aunque estando en casa prefiero la primera opción .

Si , el cigueñal sale por detrás . Si metes los rodamientos al congelador se meteran despues con mucha facilidad pero envuelvelos bien en
film de cocina para evitar que con la contraccion entre humedad al interior del rodamiento y a su grasa , despues de puestos asegurate
como te dije ayer de que esten perfectamente asentados en su cama y esto lo debes hacer golpeando con suavidad en la pista exterior.
En fin que si eres apañao no tendras que gastar dinero y encarecer el motor ;)
Un abrazo :C
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 20:17
OK Chacal6, me gusta mas la idea de meter los rodas en el congelador. Si, por supuesto, estaré atento al buen encaje.

Si, tengo taladro de columna, e imagina XQ :?: :lol:

Intentaré taladrar la de tubo, voy con ello. Con broca especial :?: o la típica negra de metal :?:

Cierto es, cuanto menos gaste, mejor.

Tb voy a hacer el útil que va atornillado al "mazacote" donde apoya la helice, la llave de las radiales de mano me viene a egg. Y el taladro de columna tb, si al final me va a dar juego. :lol:

Un abrazo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 21:29
Una helice rota tambien te vale para hacer el útil , lo unico que tienes que hacer es taladrar el centro a la medida de la llave de tubo ,
ese es mi útil ya que tengo helices rotas que recogo siempre cuando alguien las tira , valen para muchas otras cosas tambien , mira esto :

ingenios-tecnicas-trucos-construccion/truco-para-cortar-los-conos-t3447.html

Pero si quieres hacerlo de metal , efectivamente con la llave de suelta de una radial puedes , seria algo así :

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 22:29
Útil hecho:


Imagen

Eso sí, tengo que limar un poquillo el interior de la media luna.


No creo que no valga, pero si hay problemas me cargo la hélice del rodaje, una Graupner G-Sonic 18 x 6.


Mañana voy con la de tubo.

Un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 22:52
Si no puedo porque esta muy dura, ya he visto que necesito una llave de vaso hex. larga de 10mm.

El útil-carraca que se conecta al vaso ya me lo deja un vecino.

Un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 23:04
Y verificar que la misma entre.

Un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 23:20
;) ;) ;) ;) ahí está "" maña "" esa es la idea J.Luis . Mas vale cabeza que mil herramientas si despues no se saben utilizar :) .
Un golpe seco aflojara el porta helice , si lo haces apretando en la llave te costará más .
Un abrazo yyy a ver si ya lo vemos en vuelo eehhh... :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 23:35
Por cierto se me olvidó tú pregunta , las brocas si son para metal y de mediana calidad te valen , lo único a tener en cuenta es el no meter
directamente la del grosor que necesitas , hazlo progresivamente , te explico :
Si necesitas un taladro de 10 mm. y la llave tiene 7 mm. en su interior , empieza por meter broca de 8 mm. luego 9 mm. y por último 10 mm. ,
si metes directa la de 10 mm. seguro que la quemas y tardas el doble ya que la llave es de buen acero :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 00:22
Si, si así tenía pensado hacerlo.

Para el próximo finde estará todo apañao, a ver si nos acompaña el tiempo.

Un saludo ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 14:01
Tengo problemas chacal, no puedo taladrar la de tubo, cromo-vanadio, y una de vaso larga buena me cuesta un paston , además, sumale la carraca.

Está tarde voy a ver a unos amiguetes mecanicos en Soto del Real, a ver si tienen la susodicha llave.


Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 16:37
Estas llaves de tubo son huecas en su interior, no son caras y suelen venderlas sueltas en tiendas de herramientas, posiblemente te solucionen el problema:

http://www.pasaisa.com/tienda/gedore-ll ... 76912.html

Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 00:20
Usa brocas de media calidad y sobre todo bajas revoluciones en el taladro y nada de apretar mucho , la llave como te dije has de sujetarla
en un tornillo aprovechando las caras exagonales y apretar bien , pero dejamela y te la devuelvo taladrada ;)

Manuel esas llaves sirven para quitar bugias en el mejor de los casos , en un ZDZ y quitando la bugia se doblo la llave , tambien se abocarda en
los agujeros al usar un destornillador para hacer fuerza , yo no se la aconsejaria a nadie y menos para quitar un portahelices que vienen apretados
a huevo y con fija tornillos , espero estes de acuerdo pues si se dobla redondeara la tuerca del portahelice :S
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 00:39
Una fotillo de la malisima calidad de tal herramienta , a la derecha una llave de vaso de calidad debidamente rebajada en su exterior
para entrar en las bugias y taladrado su interior para alojar la porcelana , a la izquierda la herramienta de la foto totalmente deformada
al intentar en el campo de vuelo sacar una bugia :


Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 14:39
Tengo problemas chacal, no puedo taladrar la de tubo, cromo-vanadio


si no puedes taladrar el cromo intenta darle con una dremel donde tengas previsto taladrar, pero ojo, con una piedra abrasiva o un abrasivo de diamante, de esta forma quedara el material base expuesto y sera mas facil de taladrar, obvio si la llave es de calidad olvida taladrar con brocas chinorris o de marca de gran superficie, ve a los seguro, compra black and decker, izar o similares, mejor en una tienda de suministros industriales, pero que sea de las buenas
el cromo en la mayoria de las llaves no es mas que un tratamiento externo que se puede quitar facilmente a nivel mecanico no deberia afectarte para que lo taladres, practicamente todo material es mecanizable, salvo casos muy especiales y aun asi se pueden mecanizar por medios especificos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 16:13
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Joer, pues ya tiene ser mala esa llave para joderse quitando una bujía.

La llave de tubo se la dejaré a Chacal 6 para que me la taladre cuando le venga bien.

Si me tengo que comprar algo, que sea de calidad, el vaso largo palmera que me vale 12.-pavos. Ese vale, pero no tengo la carraca, aunque mis amigos de Soto si la tienen, obvio es que la de vaso larga no la tienen.
Lo que no quiero es romperle la carraca, XQ ostis si esta apretada la tuerquezita, que pasa , que llaman a tios de gimnasio a apretar las tuercas o que :?:
Su carraca es DEXTER, aguantará ?


Entonces, estoy buscando una solución rápida, que me permita de una vez cambiar los rodamientos, hoy he ido a la última ferretería industrial que quedaba en Colmenar , no tenía, pero me ha dicho que cogiera un disco abrasivo para la radial, y rebajase la acodada de estrella que tengo hasta que pillase bien al tuerca. Eso he hecho, ahora entra bien la de estrella, por el otro lado el util, con el mazo a golpes y nada XD, :eek: ,haciendose palanca una contra la otra, pero la tuerca esta apretada de cojones, :roll: . Esta tarde, voy a utilizar una llave de fonta, con ella cojo por los tornillos del plato, y así podré hacer mas palanca.

Al final saldrá , digo yo.

No voy a ir al ICARO para no volar el gasofa. ;)
Me invita Chacal 6 , me invita Jose Lopez Serrano, amigo de los eventos FunFly. Pos a volar. :twisted:

Ya os diré.

Venga que viene buen finde, y hay que volar. :cool:

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 22:24
A ver J.Luis , no es que esté apretado por un culturista , es solo que suelen venir con fijatornillos y bien apretados .

Si rebajaste la llave de estrella , no tendras mejor herramienta que esa .

Mira la postura de la foto que te he hecho , utiliza un destornillador de los de verdad bien grueso y largo , pon dos tornillos solo y roscalos todo
lo que te deje , aplica la postura que te mando en foto , apoya el motor en esa misma postura pero no en una mesa sino en el suelo , pon un trapo
con un par de dobleces entre el suelo y el motor "" para no arañar ni el suelo ni el motor "" , aplica con martillo potente golpes secos a la llave de estrella
sin miedo , solo así soltaras el pegamento ;) esto ya es solo cuestion de maña ...


Imagen

Arrima el destornillador todo lo que puedas a la llave , ganarás fuerza al haber menos torsión en los tornillos y así tendras menos esfuerzo en ellos
que de paso les ayudaras a que no se doblen :O

Te aseguro que suelta así seguroooooooo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 22:39
Ahhh.. se me olvidaba , el motor no sufre en absoluto por fuerte que golpees la llave , todo el esfuerzo se lo lleva el destornillador ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 23:04
Era un decir hombre, pero vaya con el fijatornillos, nunca lo he usado.

Infinitas gracias, esa foto no tiene precio, es justo lo que necesitaba. XQ no lograba sujetar bien todo.

Además tengo que rebajar un poquito más la llave en la zona interna del codo, quiero que entre un poquillo más.

Ya en las ferreterias de Colmenar me van a conocer por el del motorzito de los coj., XQ vaya guerra les esta dando a todos, (se lo toman como un reto), y más a mi por supuesto. :roll:

A ver mañana por la tarde............................

:wink:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 23:11
JoseLuis28 escribió:Era un decir hombre, pero vaya con el fijatornillos, nunca lo he usado.

Infinitas gracias, esa foto no tiene precio, es justo lo que necesitaba. XQ no lograba sujetar bien todo.

Además tengo que rebajar un poquito más la llave en la zona interna del codo, quiero que entre un poquillo más.

Ya en las ferreterias de Colmenar me van a conocer por el del motorzito de los coj., XQ vaya guerra les esta dando a todos, (se lo toman como un reto), y más a mi por supuesto. :roll:

A ver mañana por la tarde............................

Un saludo





Usa todo lo que te he dicho , cuato mas grande el destornillador , menos efecto silenblocsk , cuanto más cerca lo pongas de la llave menos torsion ... en fin J.Luis que lo que debes hacer es que los golpes lleguen a la tueca sin perder contundencia por torsiones ....
Y si es necesario subete a la llave con un pie y haz una especie de salto ( como aflojar una tuerca de la rueda del coche ) eso afloja si o si ,, pero aplica la maña y herraminta gruesa y sin torsion ;)
Si tengo que ir yo ..... pensaremos que eres mariquita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazote
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 22:59
Hoy no he podido hacer nada, a ver mañana.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados