Cambio rodamientos DLA 32cc

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NotaPublicado: 06 Dic 2012, 20:51
Yo se que no os la vais a creer, pero he arrancado un cachito de chaveta, como lo oís, además la guardaré de recuerdo toda mi vida.

He calentado como unos 5 min. vamos que he dejado a toda tralla mi soplete, es el de arriba:

http://www.butsir.com/data/productos.php?tp=0205

Le atizo desde delante con el destornillador plano y la maza, no sale , salen hasta chispas, ya que tengo la llama ahi dandole, lo cojo con la mordaza y muevo, nada, y ya tirando a lo burro, vamos XQ no puedo hacer palanca con la pierna en el mueble, XQ sino la hacia me he llevado el cachito que señala la flecha en la foto.


A ver, la mia no es una cuña, sino que tiene formas cuadradas, bueno un extremo ya no claro, pero el otro el del lado del rodamiento, se ve claramente , angulos de 90º, Fede el domingo quedamos y lo vas a ver.

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JoseLuis2801mxs@gmail.com
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NotaPublicado: 06 Dic 2012, 21:07
Bueno Fede, si no la puedes sacar , no pasa nada, como se pueden comprar chavetas , pues habrá que comerse el cacho que sale con radial, y luego una broquita o como se llame de diamante, para comerse el cacho de dentro. :R

No te preocupes con el fijatornillos, nunca lo he utilizado, y no me quedan ganas.

Te llamo el sabado tarde para quedar el domingo. ;)


Un saludo

A todo esto voy a preguntarle a la fabrica a ver que dicen.
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NotaPublicado: 06 Dic 2012, 21:29
La mia es algo parecido a estas:


Imagen :shock: :shock:


Un saludo
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NotaPublicado: 06 Dic 2012, 22:04
Lo que te está pasando es de "" CAMARA OCULTA "" te has fijado si alguien te está grabando ?????? en fin ... si no lo veo no lo creo :'(
Las chavetas pueden ser perfectamente rectangulares , pero salen bien unas y otras , a tí te ha soldao el motor el chino :S
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NotaPublicado: 07 Dic 2012, 00:48
Yo creo que tiene el hueco a medida, y de por donde de, hago tope por el otro extremo, solo agarrandolo bien con alicates o mordaza y tirando podría salir, yo creo.

Tengo que buscar soluciones.

:idea:

Sería una opción factible, cargarme el pasador con una radial, saco el cigueñal, pongo los rodas de calidad, para toda la vida, monto, y soldar el porathelices en el cigueñal, seria posible :?:

Ya me da igual, si ya he puesto buenos rodamientos.


:roll:
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NotaPublicado: 07 Dic 2012, 01:31
Y como sueldas el portahelice ( aluminio ) al cigueñal ( acero ) ???????????????????
No hombre no , esa chaveta tiene que salir y despues poner una nueva , así lo mandan los canones .
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NotaPublicado: 07 Dic 2012, 13:21
OK. Disculpa mi ignorancia.


Un saludo
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 00:03
hola
te dire lo que yo haria, luego tu, haz lo que veas
lo primero deja de dar calor para intentar sacar la chaveta, solo entorpece el proceso
el acero de chavetas es mas blando que el acero del cigüeñal, que en "teoria" deberia ser un acero tratado al cromo-niquel, asi que se dilata antes que el cigüeñal, el calor en este caso no sirve, salvo para quemar el fijatornillos si lo hubiera y eso en el horno no lo haces, necesitarias una llama tipo dardo para aplicar calor en puntos localizados

intenta sacarla en frio, a pelo, agarra con las mordazas y golpea la mordaza a un lado y al otro, sin calor ni nada


si no...:

para intentar sacarla dependiendo de su medida necesitas una broca, machos de roscar y un tornillo, asi lo he hecho muchas veces y muchos sistemas de traccion industrial llevan incluso dos alojamientos para extraer la chaveta desde dos puntos simultaneos:

1- taladra la chaveta (en funcion del tamaño del tornillo y macho a utilizar)

2- rosca con el macho(obvio en funcion del tornillo) no uses machos de maquina, su conicidad en general es mayor que un macho nº3 de un juego de machos

3- limpia de virutas el alojamiento del tornillo, esto es fundamental

4- rebaja la punta del tornillo por que no lograras roscar a fondo(es decir te comes con una piedra de esmeril o similar unos 5 o 6 mm de longitud de rosca del tornillo) puede que tengas que preparar varios, segun la profundidad de rosca y conicidad de macho

5- atornilla el tornillo, aplica aceite para evitar que gripe en la medida de lo posible (tornillos tipo 8.8 minimo, si es tipo 10 mejor) puede que tengas que usar varios diferentes de los anteriormente preparados, segun la profundidad de rosca y conicidad de macho
interesante que el tornillo sea cabeza hexagonal y no allen, no le tires con una inglesa o llave abocardada, mejor que entre justita
el tornillo trabajara como expulsor, pero aplica la fuerza poco a poco, cada 1/4 de vuelta con un botador golpea los extremos de la chaveta, para inclinarla y despegarla, pero con golpecitos suaves, no lo machaques, si machacas y remachas la chaveta el problema sera mucho mas gordo y ya nada evitara que lo metas a una fresadora

si se jode la chaveta no pasa nada, en repuestos de mecanica venden acero de chavetas, incluso chaveta a medida, las chavetas estan normalizadas, asi que no tendras problema

machos de roscar
Imagen
observa que el primero lleva una ranura, el segundo dos ranuras y el tercero, no tiene ranura, asimismo observa el perfil de la rosca, como el primero apenas marca perfil y el ultimo lo define perfectamente, lo mismo que la relacion de conicidad respecto a su orden de uso, el primero es mas conico y el tercero apenas es conico
necesitaras un bandeador o giramachos para roscar como dios manda
Imagen

tablas de roscas, mira columna ISO, preferiblemente mete una broca de diametro justo inferior al que corresponda, siempre "agrandan" al taladrar, luego mete la buena y termina de ajustar
Imagen

aqui la chaveta, mira especialmente las dos ultimas
Imagen
botadores
Imagen
el problema es :
que no se que tamaño de materia hay debajo de la chaveta
que me parece que no tienes la maquinaria adecuada para poder hacerlo con precision y seguridad
que lo que acabo de explicarte te ha sonado a chino, cosa que entenderia y lo mas normal

mi consejo es que si no puedes hacer nada de lo anterior por desconocimiento, falta de materiales o no conoces alguien cercano a ti que sepa como hacerlo, que busques un taller de motos o coches(suelen tener todo lo anterior y pueden sacar una chaveta facil), incluso un taller de mecanizados(si es de reparaciones industriales lo sacan en nada) y que te saquen la chaveta
a las malas recurre a un especialista del ramo a traves de algun comercio, pero no se nada del motor, ni garantias ni lo que cobran ni tiempos..

un saludo y suerte ;)
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 14:26
Ay XD :cry: que pocas alegrias me debo haber llevado en la vida :evil:

Que felicidad XD :)

TENGO LA CHAVETA FUERA


Luego os cuento, pero solito nada, me ha tenido que ayudar un señor que ha trabajado de mecánico en el canal de Isabel II durante muchos años, y os dire lo que me ha dicho y lo que ha hecho.

Bueno, 1º me ha dicho que ese motor tenia que estar en un banco de trabajo.

Y su pregunta, la misma que todos nos hacemos, que coj. hace ahí el fijatornillos :?:

Imagen

Un saludo
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 14:48
Por otra parte, agradecer la total disponibilidad de Chacal 6 hacia mi persona.

Ayer, Había quedado con él y otro amigo en el club de ámbos, pero por motivos de salud no pude acudir.

Luego os cuento.

;)
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 20:27
Pedazo de post myh2001 , te agradezco mucho el interés, lo leeré con detenimiento. Y lo que no entienda, pregunto.

Os cuento, este señor, amigo y vecino de años, y al que no quería molestar con el temita, le he dicho esta mañana si podia verlo, lo ha visto y me dice, eso ha de salir de un golpe.

Hemos calentado. Ha cogido al mordaza de presión, ha pillado bien la chaveta, mazeta en mano y un destornillador para ser golpeado, :shock: al 2º golpe estaba media chaveta fuera, y como dijo Chacal 6, era de media luna como veis en la foto anterior. Además, sabe golpear, golpe seco y contundente, no como yo. :oops: Que además de falta de práctica, tengo una lesión de consideración en el brazo derecho.

Obvio es que el golpe con el destornillador se lo ha dado en un punto a la mordaza para que saliese la chaveta, ni mas ni menos. Que pena, no he hecho foto. :B
NO han sido las mismas, circunstancias.

Se acabo la odisea de la chaveta. Bien. :lol:

Voy a sacar el cigueñal ahora mismito.

................................................
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 20:39
myh2001 escribió:hola
te dire lo que yo haria, luego tu, haz lo que veas
lo primero deja de dar calor para intentar sacar la chaveta, solo entorpece el proceso
el acero de chavetas es mas blando que el acero del cigüeñal, que en "teoria" deberia ser un acero tratado al cromo-niquel, asi que se dilata antes que el cigüeñal, el calor en este caso no sirve, salvo para quemar el fijatornillos si lo hubiera y eso en el horno no lo haces, necesitarias una llama tipo dardo para aplicar calor en puntos localizados

intenta sacarla en frio, a pelo, agarra con las mordazas y golpea la mordaza a un lado y al otro, sin calor ni nada



un saludo y suerte ;)


Bueno myh2001, he empezado a leer tu post. Si él no quería calentar, XQ me ha dicho que todo el bloque dilataría y sería peor, pero claro, como le he comentado lo del fijatornillos, que si sellador anaeróbico, y se lo he dado por un paso imprescindible.

Me va a gustar leer eso que has escrito, XQ estaba maquinando hacer alguna marquita o agujerillo a la susodicha. Pero claro, yo ni idea de todo esa teórica, y practica, granete, dremel y taladro. Y Punto.

Ah, la chaveta la jodí de verdad, cuando le dí con el granete, hasta con el mismo le llegue a dar en mis desesperados intentos.

Un saludo ;)
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 22:43
Cigueñal fuera.


Imagen

El rodamiento trasero, un NSK. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 23:08
myh2001 escribió:hola



si no...:

para intentar sacarla dependiendo de su medida necesitas una broca, machos de roscar y un tornillo, asi lo he hecho muchas veces y muchos sistemas de traccion industrial llevan incluso dos alojamientos para extraer la chaveta desde dos puntos simultaneos:

1- taladra la chaveta (en funcion del tamaño del tornillo y macho a utilizar)

2- rosca con el macho(obvio en funcion del tornillo) no uses machos de maquina, su conicidad en general es mayor que un macho nº3 de un juego de machos

3- limpia de virutas el alojamiento del tornillo, esto es fundamental

4- rebaja la punta del tornillo por que no lograras roscar a fondo(es decir te comes con una piedra de esmeril o similar unos 5 o 6 mm de longitud de rosca del tornillo) puede que tengas que preparar varios, segun la profundidad de rosca y conicidad de macho

5- atornilla el tornillo, aplica aceite para evitar que gripe en la medida de lo posible (tornillos tipo 8.8 minimo, si es tipo 10 mejor) puede que tengas que usar varios diferentes de los anteriormente preparados, segun la profundidad de rosca y conicidad de macho
interesante que el tornillo sea cabeza hexagonal y no allen, no le tires con una inglesa o llave abocardada, mejor que entre justita
el tornillo trabajara como expulsor, pero aplica la fuerza poco a poco, cada 1/4 de vuelta con un botador golpea los extremos de la chaveta, para inclinarla y despegarla, pero con golpecitos suaves, no lo machaques, si machacas y remachas la chaveta el problema sera mucho mas gordo y ya nada evitara que lo metas a una fresadora

si se jode la chaveta no pasa nada, en repuestos de mecanica venden acero de chavetas, incluso chaveta a medida, las chavetas estan normalizadas, asi que no tendras problema


un saludo y suerte ;)


Si me entero si. Además, conocía el tema de los machos de roscar por mis estudios. Tener, no tengo ningún juego.

Ahora no tengo el calibre a mano, pero aprox. la media luna mide 15 mm x 7 mm de alto x 3 mm de espesor o ancho.

myh2001, segun rosca ISO, que broca hubieses escogido, la más pequeña , la de 1,6 :?:

Un saludo ;)
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NotaPublicado: 10 Dic 2012, 23:45
Info técnica de chavetas:

http://www.tosuga.com/pdf/pespeciales/Chavetas.pdf


La de media luna vereis que es la DIN 6888. :shock:
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 00:11
Hola , me respondo a mi mismo. :lol:

Identificada la mia: 3 x 6.5 x 16

http://www.industriaskotnicasa.com.ar/p ... number=194

;)
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 00:25
al final lo conseguiste ;)
para la rosca maximo hubiera roscado a 2,5, hubiera metido una broca de 1,9 y repasado con la de 2mm, siempre que la chaveta hubiera sido plana, no como la que ha resultado ser, que es como suelen ser casi todas, como ya decia chacal6 anteriormente

lo que este normalizada no te asustes, los chinos no son tontos, saben que todo esta normalizado y si no esta normalizado no entra en la CE, de hecho todas las maquinas de todos los talleres tienen a dia de hoy una conformidad CE tanto si tienen 1 año cono si tienen 40, hay que cumplir una serie de normas para que las tengan, pero se consigue

que el rodamiento que tenia puesto sea nsk(o la marca que sea..) y este cascao que no te sorprenda, como todo en esta vida tiene una vida util, que empieza desde que nace hasta que muere, si ese rodamiento entro a mamporros mal dados... poca vida le podiamos augurar, como ya se comento mas atras hay que pegarles en el sitio adecuado segun estemos ajustando eje o agujero
mete bien los tuyos, con suavidad y un poquito de calor al carter para que dilate y que no se crucen ... no te quemes!!!!(usa guantes, que he visto mas de un quemazo como dios manda de lamparilla por ese tema, pero esto ya te lo comentaron mas atras tambien, asi que no deberias )
imagen recordatorio, por si fuera necesaria
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suerte ;)


edit: ves, todo normalizado, ya sabes la que pedir y casi que te tardara menos que si la pides a una empresa del ramo
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 13:06
OK myh2001 ;)

Cúal es la función del casquillo que hay entre los 2 rodamientos :?:


:roll:
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 20:00
myh2001 escribió:al final lo conseguiste ;)
para la rosca maximo hubiera roscado a 2,5, hubiera metido una broca de 1,9 y repasado con la de 2mm, siempre que la chaveta hubiera sido plana, no como la que ha resultado ser, que es como suelen ser casi todas, como ya decia chacal6 anteriormente

lo que este normalizada no te asustes, los chinos no son tontos, saben que todo esta normalizado y si no esta normalizado no entra en la CE, de hecho todas las maquinas de todos los talleres tienen a dia de hoy una conformidad CE tanto si tienen 1 año cono si tienen 40, hay que cumplir una serie de normas para que las tengan, pero se consigue

que el rodamiento que tenia puesto sea nsk(o la marca que sea..) y este cascao que no te sorprenda, como todo en esta vida tiene una vida util, que empieza desde que nace hasta que muere, si ese rodamiento entro a mamporros mal dados... poca vida le podiamos augurar, como ya se comento mas atras hay que pegarles en el sitio adecuado segun estemos ajustando eje o agujero
mete bien los tuyos, con suavidad y un poquito de calor al carter para que dilate y que no se crucen ... no te quemes!!!!(usa guantes, que he visto mas de un quemazo como dios manda de lamparilla por ese tema, pero esto ya te lo comentaron mas atras tambien, asi que no deberias )
imagen recordatorio, por si fuera necesaria
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edit: ves, todo normalizado, ya sabes la que pedir y casi que te tardara menos que si la pides a una empresa del ramo




Creo que no se ha resuelto el problema que tenia J.Luis ,
myh2001 , creo que los rodamientos no los cambiaba por tener saltos ni holguras en absoluto, sino por sospecha de fuga de precompresion
por sus retenes cosa habitual en otro tipo de rodamientos ( chinorris ) pero vista la foto del reten y la marca del rodamiento NSK me temo
que el problema de la carburación seguirá :( ¿ los cambiabas por este motivo J.Luis ?????
Espero equivocarme !!!!
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 20:13
hola
si te refieres en la imagen es simplemente para explicar donde hacer fuerza para montar correctamente
si te fijas al hacer fuerza en la pista equivocada las bolas se marcan en ambas pistas, esta marcado el par de fuerzas con lineas rojas
lo correcto es si vas a montarlo sobre eje aplicar la fuerza sobre la pista interior o si el montaje es sobre alojamiento interior hacer la fuerza en la pista exterior
para ello siempre es interesante hacerlo con ayuda de unos casquillos lo mas ajustados posible a la medida de las pistas, a la hora de la verdad si no dispones de ellos generalmente se fabrican anillos o se tornea un macizo con taladro medio, o se acopla un tubo de cañon.. etc, un juego de montaje y extraccion de rodamientos no es que sea caro, es que si es bueno es carisimo..
al final a base de apaños te haces tu propio juego XD
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 20:19
CHACAL 6 escribió:Creo que no se ha resuelto el problema que tenia J.Luis ,
myh2001 , creo que los rodamientos no los cambiaba por tener saltos ni holguras en absoluto, sino por sospecha de fuga de precompresion
por sus retenes cosa habitual en otro tipo de rodamientos ( chinorris ) pero vista la foto del reten y la marca del rodamiento NSK me temo
que el problema de la carburación seguirá :( ¿ los cambiabas por este motivo J.Luis ?????
Espero equivocarme !!!!

Fede es que yo solo puedo ayudarle al tema mecanico propio de los rodamientos, no al tema de la carburacion, que si, era el motivo por el que se cambia los rodamientos
si el chino monto los rodamientos a lo basto es normal que estubieran mal, pero si el problema no es el rodamiento o lo es su blindaje ya tenemos el lio
lo ideal seria que el examinara muy bien esos rodamientos, que viera como estan los blindajes, si giran suaves, si tienen excesiva holgura etc
yo aporto mi granito para intentar ayudarle en lo que puedo, pero en tema de carburacion y ajuste ahi ya os dejo paso libre a los que teneis mas conocimientos del tema ;)
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 21:38
Lio ninguno , XQ lo que yo voy a aprender gracias a todos los participais en este hilo, con el cambio de rodamientos, vale infinitamente mas de lo que me han costado los mismos.

Coño, soy apasionado de los canes, y me cuesta un curso de adiestrador serio 1700 pavos. :shock: :shock: :shock: Que hasta lo haré y todo.

Ahora, que me he quedado con cara de jili... cuando he visto que eran unos NSK, eso que nadie lo dude, Chacal 6, me dijisteis varios en el otro foro que los rodamientos del DLA eran malos y que era mejor que los cambiase. Es o no es :?:

Despues del rodaje, y como veo que aparece la grasita que me habian comentado en el cigueñal, aunque a su vez, quedo muy satisfecho con el comportamiento del motor, aún con mezcla muy rica, (un ralenti a 1200rpm, transiciones contundentes y sin toser), pregunto una cosilla a fabrica, además, les digo, oigan ustedes ya podian poner unos rodamientos de calidad . Respecto a los rodas, OK lo tendremos en cuenta para el futuro. En vez de decime, oiga usted, si tiene ahi unos NSK, que mas quiere. Si me dicen eso yo ya no los cambio. :!:

Chacal 6, mi problema está en el carburador XQ cuando esta el circuito vacio, y hay que aspirar la gasofa del carburador, cierro el choque, muevo la helice y no la aspira, y no soy al único que le pasa, y con otras marcas de motores, según he visto en otros foros. Una vez el circuito esta lleno, funciona perfectamente, aunque aterrize, pare el motor, me coma un bocata, sigue el circuito lleno, y arrancará en varios intentos. Y carburar, carbura bien, simplemente lo dicho, y que no deja de ser un incordio.

Me vi un manual de un huevo de paginas de DLA, vi el tema, y ponia que era la bomba. Pero yo, como la bomba la veo perfecta. :roll:

Me dije, bueno, voy a cambiar los rodamientos que son malos, igual hasta se pierde toda la compresión/depresión del carter por los mismos, hay suerte, y ase arregla la aspiración de gasofa. Pero mucho me temo que no va a ser así.

Bueno, no importa, hay que ver siempre lo positivo, y estoy aprendiendo mucho sobre el tema.

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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 21:51
Y despues de las batallas ya vencidas, extracción de rodamientos, he seguido los consejos, unos min. en horno a 150º, los saco, unos golpezillos con el martillo de plastico, y en seguida ha caido el trasero, el delantero no se movia, asi que he utilizado una llave de tubo para darle, y en seguida ha caido.


Imagen


Vale, ahora ya se para que sirve el famoso casquillo cañon.

Como sigo :?:

Mi idea era, 1º meter los rodas en sus asientos, y luego el cigueñal, en ese caso, obvio es que me sobra el "cañon".

Como lo veis :?: Lo que no quiero es joder los FAG. :R
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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 21:54
Myh2001, del dibujito no me enteraba de casi nada, pero ya te he pillado la idea, depende si metes los rodas en el asiento del carter o en el eje. Golpeas pista exterior o interior. OK.

Si myh2001, el casquillo cañon, a medida de los rodas, sin problema para meterlos en el eje 1º.

Bueno, ya direis............


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NotaPublicado: 11 Dic 2012, 22:28
Pues la verdad esque es muy buena noticia que los DLA vengan ya con rodamientos buenos , te aseguro que antes no era así :$

Myr te está tratando de explicar que siempre empujes a la pista del rodamiento que esté en contacto con la pieza en cuestión , si lo haces
alrreves el esfuerzo se lo trasmites a las bolas y a las cunas de estas y como bien te explica adios rodamiento :@


Por lo tanto no deberias montar primero el rodamiento en el cigueñal y luego al motor , hazlo primero en el motor y ayudate de alguna llave
de vaso o de tubo que de el diametro exterior del rodamiento , o calienta el carter como ya te han dicho , el cigueñal luego entra solo en el rodamiento ;)
Myr , bien explicado y con mucho conocimiento ;)
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