Cambio rodamientos DLA 32cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 00:22
CHACAL 6 escribió:Por lo tanto no deberias montar primero el rodamiento en el cigueñal y luego al motor , hazlo primero en el motor y ayudate de alguna llave


coincido plenamente, porque ademas si cruzas el rodamiento dentro del carter el problema va a ser algo mas grande, terminara degenerando en holgura de la pista exterior



CHACAL 6 escribió:Myr , bien explicado y con mucho conocimiento ;)

gracias, te dire un secreto, ya que no nos lee nadie, myh no es ni mas ni menos que las letras de maquinas y herramientas y 2001 el año que me hice mi primer correo electronico, necesitaba un nick que no me olvidara y tenia que tener mas de 3 elementos para que el correo fuera valido XDD
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 00:51
CHACAL 6 escribió:
Por lo tanto no deberias montar primero el rodamiento en el cigueñal y luego al motor , hazlo primero en el motor y ayudate de alguna llave
de vaso o de tubo que de el diametro exterior del rodamiento , o calienta el carter como ya te han dicho , el cigueñal luego entra solo en el rodamiento ;)
Myr , bien explicado y con mucho conocimiento ;)


OK, si es justo como lo prefería. 1º montar los rodas en su asiento del carter.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 01:04
Por supuesto calentaré el carter.

Y luego me surge la duda, el casquillo cañon, para que lo voy a meter :?:

Hace de guia mientras vas metiendo el cigueñal :?:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 16:00
NO me extraña que me deseeis suerte. ;)

He limpiado todo bien con gasofa:

Imagen

Vamos a ver, probando, he calentado el carter, y el rod. trasero entra solito, intento meter el cigueñal, y cuesta muchisimo avanzar un solo mm, una vez empieza a encajar en la pista interior del roda. Descartado.


Vuelvo a sacar el roda. Pienso, lo monto 1º en el cigueñal ayudándome del casquillo cañón, que para eso está, y luego ya meteré todo el conjunto en el cárter aprovechándome de la facilidad con la que entra estando el cárter calentito.

Metiendo el rodamiento en el cigueñal:

Centro el rodamiento, y coloco el "cañon" para que haga fuerza uniforme sobre la pista interior del mismo.

Imagen

Como ajustaba fenómeno, he utilizado un viejo estator de motor eléctrico para golpear el "cañón". Lo ideal, una arandela.

Imagen

Y ahora me ayudare de una llave de tubo 20-22 , a la que golpearé con la mazeta.

Imagen

Ha entrado hasta el fondo, como debe ser:

Imagen

Lo más importante, tal y como me dijisteis, al meterlo en el eje, la fuerza se transmite a la pista interior del rodamiento, además, ésta lo hace de forma uniforme a todos los puntos de la misma gracias al casquillo cañón.

Seguiremos.............

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 20:59
Ya he montado los 2. ;)

He calentado bien el carter, a unos 180.

He colocado el ya montado en el cigueñal, el trasero, y he apoyado el conjunto sobre la mesa, apoyando con la pieza inferior de la biela, el casquillo de la biela, (XQ no se como se llama) :oops: , y con un taquito de contrachapado en un lateral para dejar el conjunto en un plano horizontal.

He centrado el rodamiento, y o bien por pista exterior o por interior, como cuesta mas que el rodamiento se desplaze por la interior en mi caso, y ademas tengo el casquillo cañón, no lo he dudado, por la pista interior, al final me he tenido que ayudar de una llave de tubo, una 12 - 13.

Imagen

Imagen

Imagen

Fenómeno, ambos rodamientos en su sitio.

Imagen

Ajusta todo bien, y he puesto la tapa del carter, aún sin el nural 28, y el casquillo de la biela o como se llame, no roza sobre la misma, todo en su sitio. :cool:

AH, he dejado el casquillo cañon fuera, XQ, para que lo quiero dentro :?: Aparte, si lo tengo dentro, no lo hubiese tenido para ayudarme con el mismo

Hasta la semana que viene no tendré la chaveta, así que, no lo podré arrancar el motor hasta entonces.

Un saludo

;)

PS. Me falta poner la foto de como me quitaron la chaveta.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 13:13
Joer voy a pagar 40centimos por una chaveta y 12 eur de portes, :roll: , nada, he pulido y montado la misma, y joer como encaja de bien. Si se parte ya oiré el acelerón y cortaré motor rapidito.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 00:41
CHACAL 6 escribió:Una helice rota tambien te vale para hacer el útil , lo unico que tienes que hacer es taladrar el centro a la medida de la llave de tubo ,
ese es mi útil ya que tengo helices rotas que recogo siempre cuando alguien las tira , valen para muchas otras cosas tambien , mira esto :

ingenios-tecnicas-trucos-construccion/truco-para-cortar-los-conos-t3447.html

Pero si quieres hacerlo de metal , efectivamente con la llave de suelta de una radial puedes , seria algo así :

Imagen





Este post lo puse en este foro para dar ideas sobre el útil más facil "" una vieja helice "" veo que se ha estendido a otros foros como idea propia de otro usuario en fechas posteriores y la verdad esque me siento orgulloso y no decepcionado ;) esto demuestra el buen hacer de las personas que componen este foro RCMODELISTAS , con este gesto se estenderá más la idea que es de lo que se trata ( la ayuda en nuestro hobby ) entre
compañeros :M
Un abrazo .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 23:30
No necesite tajar mi helice del rodaje, pero , lo tenía en cuenta despues de ver tú post, ideal.

Fede, sin vuestra ayuda mis rodamientos estarian montados, montados y cascados, no os quepa duda.

Fede, las fechas ahí están, pero ha mucha gente no le interesan, la gente lo que quiere es solucionar sus problemas , punto, todo lo demás...............que mas le da si le dijo éste u éste otro y en que momento, le da igual.

Y al que le importe, no te preocupes, ya se dará cuenta, no hace falta que se lo recuerdes. ;)

Un abrazo Fede :M
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 23:48
Por cierto, "ha mucha gente", vaya gazapon he metio. :oops: :oops: :oops:

A mucha gente.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 00:03
Fede, sube la gasofa, sube la gasofa, se acabo el problema, bueno acabe con el problema.

Si yo sabía que la bomba no era, XQ esta perfecta.

Que alivio, era un incordio.

Ni idea de XQ, quizas sea por haber ganado estanqueidad, no lo se, pero ahora si chupa con el choque cerrado. Y sin el dedo, eso si puse cinta en el agujerillo, casi mejor le meto estaño. Pero bueno, ántes la cinta tb estaba.

Quizas , al haber quitado esa junta, la caja de láminas esta mas cerca del carter, y por lo tanto de las ondas de presión.

Algo de todo esto tiene que haber, XQ yo el carburador no lo he tocado. Estaba y está limpio.

:M

Nada mejor que un buen mantenimiento, gracias a todos.

;)
Última edición por JoseLuis28 el 18 Dic 2012, 00:08, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 00:07
JoseLuis28 escribió:Fede, sube la gasofa, sube la gasofa, se acabo el problema, bueno acabe con el problema.

Si yo sabía que la bomba no era, XQ esta perfecta.

Que alivio, era un incordio.

Ni idea de XQ, quizas sea por haber ganado estanqueidad, no lo se, pero ahora si chupa con el choque cerrado. Y sin el dedo, eso si puse cinta en el agujerillo, casi mejor le meto estaño. Pero bueno, ántes tb estaba.

Quizas , al habre quitado esa junta, la caja de láminas esta mas cerca del carter, y por lo tanto de las ondas de presión.

Algo de todo esto tiene que haber, XQ yo el carburador no lo he tocado. Estaba y está limpio.

:M

Nada mejor que un buen mantenimiento, gracias a todos.

;)




Nos alegramos todos de que por fin esté todo en orden ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 01:32
ahora a darle caña, enhorabuena ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 20:32
;)

Gracias, pero espera que la odisea no ha terminado. :shock: Vaya tela, :lol: ya me desconojono de mi mismo.

Desmagnetize el iman cuando le metí con el soplete. :evil: Yo que cuando me da la gana rebobino un motor BL trifasico, me olvido del peque.
Tooooorpe de mí. :oops:

No es dificil conseguir otro, pero , no me gusta nada pagar mas de portes que del producto.

Imagen

Pero, eso merece un hilo aparte.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 01:05
Buena idea J.Luis , abre un hilo de como volver a poner las neuronas en su sitio a ese imán ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 01:09
Por cierto , podrias explicar eso que trae tu motor yyy que llamas cañon ¿ seguro que venia dentro ? :shock:

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 11:06
Seguro, seguro. ;)

Casquillo cañon, situado entre ambos rodamientos del cigueñal.

Afortunadamente, presente en esta marca, aparte de tener otras funciones, me ha sido de gran ayuda para cambiar los rodas, sobre todo para los que tenemos poco utillaje.

Tiene forma de cañon, bueno de cañón de barco pirata. :lol:

Imagen


Vaya tela lo del imanzito, lo he magnetizado un poquillo, pero................luego cuento. Ideal descargarle a la bobina un condensador o varios. :roll:
A ver que tengo por ahí, XQ hay que meterle tensión.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 00:10
No he podido hacer na..............

Arg no tengo casi nada con tensión considerable, si sabía yo, tan solo 2 condensadores de 16V , como máx puedo hacer 32V 1650uF, es muy poco, auqnue se magnetizará algo más, se necesita un gran flujo magnético para magnetizar un iman de neodimio, mañana posteo el temita seguro.

Eso sí, me he pedido ya 10 imanes que quiero volar este finde. :cool:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 00:56
JoseLuis28 escribió:Seguro, seguro. ;)

Casquillo cañon, situado entre ambos rodamientos del cigueñal.

Afortunadamente, presente en esta marca, aparte de tener otras funciones, me ha sido de gran ayuda para cambiar los rodas, sobre todo para los que tenemos poco utillaje.

Tiene forma de cañon, bueno de cañón de barco pirata. :lol:

Imagen


Vaya tela lo del imanzito, lo he magnetizado un poquillo, pero................luego cuento. Ideal descargarle a la bobina un condensador o varios. :roll:
A ver que tengo por ahí, XQ hay que meterle tensión.

;)






Ostras :shock:
pues tenia leido que ese sistema era exclusivo de otra marca :STABRE
y eso que se dice de DLA que son malos :razz: :razz: :razz: está visto que no te puedes creer nada :@
Bueno tambien se dice que sus rodamientos son malos yyyyy resulta que son """NGK"" que más se puede pedir
en un motor chino
::O
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 01:10
PERDON QUISE DECIR NSK ;) en que estaria yo pensando :lol: :lol: :lol: :lol:
Que malos rodamientos monta :mrgreen: pues para mi que están a la altura de motores europeos y americanos ;)
Enhora buena por la adquisición y estaré pendiente para proximas compras para mi angar ;)

Por cierto J.Luis ese cañon sirve para no fatigar por aprite los rodamientos , este hace de tope :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 12:30
A ver, las cosas como son, tengo que aclarar Fede, ayer pase un correo a DLA sobre el temita del cañon:

Respuesta textual de Jessica (DLA engines):

Dear Jose Luis,
Thanks very much for your email and thanks so much for your suggestions.
Actually, some times it will cause proplems by that part 22 if the engines have not been equipment correctly.
We have that part for a long time and finally we improved our workmanship and we see that without that part
engines also can be very good. So now we do not have that part on engines.

Look at DA and 3W, they do not have that parts too.

anyway, tks very much for your information. I hope you can enjoy the flight with our engines.

Have a nice day.
Jessica

Está muy claro actualmente no lo están montado, parece ser, que han dado problemas en algunos casos, así que han decidido quitarlo, no lo consideran necesario, y yo lo hize tb. :lol: :lol: Yo como el chiste de los marineros, a mi eso me sobraba. :lol: :lol:

Ves que pone el ejemplo de DA o 3W que no llevan ese casquillo, ni MVVS, añado yo.

Fede, el mio montaba unos NSK, ahí están las fotos, de todas formas, voy a preguntar sobre los rodamientos, no sea me lleve una sorpresita.

Subconscientemente en bujias, :lol: digo yo, yo tb puse en una ocasión NGK, pero, todavia podía editar y rectificar. :shock:


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 10:18
Verificado NSK, lo único que sorpresa, pueden usar esos o los FAG, los que yo he montado, :shock: ,la verdad, el comercial que me atendió tenía ámbas marcas, NSK Y FAG, y aún valiendo practicamente lo mismo, me recomendo los FAG XQ tenían una capa más de protección. :cool:

Jessica (DLA engines):


Dear Jose Luis,

Thanks very much for your reply.

Yes, we have NSK bearings in stock, people can choose that.

and now we have another bearing- FAG bearing, that is very good too.

many customers like it very much.

Have a nice weekend!

Jessica


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 22:20
Ya tengo los imanzillos, bueno se han equivocado, o bien no los tenían y me los han colado, me han mandado unos de 5 x 9mm, no importa, era de 4mm pero bueno, he aumentado a 5mm el agujerillo el portahélices y punto.

Ya está montado, todo perfecto, el CDI funciona de puta madre. Y añado, el sensor Hall es sensible al Polo Norte del imán.

Mañana lo arranco, espero no suene mucho. :R

Lo digo por el tema del escape. :roll:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 21:49
Sin palabras, y en frio. :R




;)


Joer el termoretractil. :roll: Vaya m...........
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 24 Dic 2012, 14:35
Bueno, útima foto, así me quitaron la chaveta, previo calentamiento con el soplete de la misma, la pillamos con la mordaza, y golpeando con la mazeta un destornillador para que transmitiese el golpe a la mordaza.

Pero ya sabeis , el motor montado fijo en otro soporte.

El amigo quería ir a por un buril, pero con el destornillador fue suficiente.


Imagen


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 31 May 2013, 20:12
Hola a todos, como he vuelto a desmontar mi motor para ver el estado y poner el casquillo cañon, me dispongo a montarlo, ayudandome del mismo, ya he metido el roda grande en el cigueñal, perfecto.

Pero me quedo sin él para meter el roda delantero, y como debo presionar por su pista interior, he estado buscando un tubo, pero no tengo de esas medidas, cuando mirando, narices la solución la tengo "en casa" el potahelices es perfecto. :shock:

Voy a calentar para meter cigueñal con su roda, y despues voy a probar el metodo de poner el roda delantero en el congelador, envuelto en papel film para que no coja humedad, y a ver que tal...............


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados