VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 23:30
Bueno sres :STABRE hablando con nuestro artista decorador JG :H este azul (verdoso) claro :U es puro vintage ::R

Imagen

::R además tengo uno rojo :SRCE Dakota, uno naranja ::P Flipper asi que el Mini Mad Cap llevara azul ::M

Imagen

y el siguiente ::O llevará verde. :mrgreen:

Imagen

Por cierto Feliz :TORTA dia de San Patricio :H , recordáis :STABRE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.jibjab.com/view/PR1icmttHo1K ... czVC2HB0Q0
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 12:45
Buena elección. Prueba a poner una rayita roja o naranja entre el azul y el crema, no sé....
Otra selección básica para próximos proyectos sería fuselage y dirección en tono o tonos oscuros y ala y stabilo en un solo tono claro.
Es cuestión de probar

Slds :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 14:43
Probaré con el rojo y naranja. ;)

Javi todo está relacionado en este hilo :O , hasta el nombre de tu Old timer. ::R

Leprechaun
Un leprechaun o lepracaun es un tipo de duende o ser feérico —criatura de naturaleza dual: material y espiritual— masculino que habita en la isla de Irlanda.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 15:24
Joee... en junio hace 2 años desde que le volé por última vez. Ya va siendo hora de solucionar algunas carencias del modelito :)

Un video del Leprechón:
http://www.youtube.com/watch?v=cMkQNDjvi8w

(aleee, que ya tenemos las 100.000 visitas :C )
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 23:00
JG :H tu Leprechaun ::R es para mí :$ el Old Timer más auténtico :SRCE de todos los que he visto, te lo aseguro ;) y de la decoración ::R con ese verde carruaje inglés y el rombo rojo ::R no se puede hacer mejor. :P :P :P :P

Imagen

Es una preciosidad :O, esta foto con la atenta mirada de Manolo Martin (magnífico constructor de maquetas) y el fundador del club y maestro Lus Peña q.e.p.d. :'( corroboran lo que digo. ;)

Algún día :STABRE hare uno grande :B para el Brown Junior y el Olsshon & Rice 60 ::R mientras tanto terminaré este pequeño para motor diesel. :M

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 09:22
Olé, bonito está quedando.... :)
En breve entelaré las alas del Powerhouse. Le tengo también pendiente de actualización desde este pasado verano, fecha en que entelé el fuselage y timonería. Irá todo en naranja con trims en verde oscuro, aunque no tengo claro si meterle el OS25 o quizá el Enya40 de 4T :STABRE
(Joeee...esta foto tiene ya casi 10 años)
Pondré fotos, claro.
saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 17:15
Imagen
Hoy he recibido la noticia de la desaparición de nuestro querido amigo, buen maestro y compañero aeromodelista Angel Ballesteros, descansa en paz y reunido con los aeromodelistas que ya están alli sigue practicando lo que tanto te gustaba.
Tu vinculación a los trofeos Julio Toledo y al museo del Aire deja huella para la pequeña pero gran historia de la cultura de la balsa, el contrachapado y el papel, hasta siempre amigo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 17:19
"acabo de enterarme del fallecimiento de Ángel Ballesteros Barrutia, socio del Club pica y zumba desde sus inicios, colaborador incansable todos estos años y sobre todo, excelente persona.

El velatorio está situado en el tanatorio de San Isidro hasta mañana miércoles 19 de marzo. (En estos momentos no disponemos de la hora del sepelio). A las 18:15 se realizará una misa funeral

En nombre de todos sus amigos, expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Adiós amigo Ángel, asta siempre, descansa en paz.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 17:51
Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Tuve el honor de conocerlo en mis tiempos de Vuelo Libre y principio de Veleros RC - en los concursos "Virgen de los Remedios" en Ocaña - y compartí con él y todos los demás amigos, muy buenos ratos y ocasiones en las que siempre demostró su hombría de bien y gran camaradería.

Descanse en paz
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 19:19
Mis más sentido pésame.
Conocí a D. Ángel Ballesteros en su tarea de cuidador del Museo y más concretamente en su labor en el hangar 7, en el dedicado a las maquetas y la historia del aeromodelismo. Siempre le recordaré como gran persona, dedicado y extraordinario aeromodelista.
Descanse en paz.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 22:51
Mis más sentido pésame :'( para su familia y amigos íntimos como Jesús Ortega.

Parece que fue ayer cuando vino un par de veces a casa a por maquetas y motores para el museo ::R , estos últimos meses he estado informado de su peor estado de salud. :(

Imagen

Un fuerte abrazo :STABRE para "Angelito" siempre sonriendo :D y lleno de planes :P , deseando dejar todo lo del museo ::R arreglado en cuanto a los papeles. :C

Creo que lo ha hecho :$ y su trabajo siempre altruista :SRCE será dificilmente igualable. :$

Recuerdo ::O hasta que me iba a traer una bujía Arden que tenía por casa. :)

Siempre le recordaré.
Descanse en paz.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2014, 22:17
NotaPublicado: 19 Mar 2014, 09:25
Gracias a todos en nombre de su familia. La verdad es que los " Vintage " formamos una buena piña.
Os tenia un gran aprecio ya que dedicarse a construir modelos antiguos era su pasión. Dos o tres días antes de su fallecimiento me decía que estaba preocupado por los modelos que tenia que terminar para el museo.
Así era Angel.
Saludos a todos y de nuevo gracias.
Jesús Ortega
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Mar 2014, 11:08
Mi mas sincero pesame para la familia y amigos, hemos tenido una gran baja de una persona muy conocida del Aeromodelismo, que descanse en paz y desde las alturas nos siga viendo volar :cry: :cry:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Mar 2014, 20:50
Pues esta tarde he tenido la suerte :D de estar en la Muela :SRCE con muchos aeromodelistas :H que le conocían y le recordaban ::O contando anécdotas :D , yo he volado mis pájaros un poco más cerca de él. :STABRE

También quiero compartir estas fotos que me ha pasado JO :H .

En esta primera, estan también en la Muela :P de hace un porrón de años :B con unas alas volantes de balsa ::R , Angel está sentado a la izquierda de Julio Toledo otro amante de los veleros. :C

Imagen

Aquí con el Chaterbox ::R de vuelo circular. ;)

Imagen

Cómo no le iban a gustar los Genuínamente iberícos ::R autogiros :P de Juan de La Cierva. :H

Imagen

Aquí repostando un OT ::R con motor de explosión :M como debe ser. :D

Imagen

... desde siempre :$ he tenido mejores amigos :SRCE mucho mayores que yo :A , por lo cual la lista de los se van yendo :( cada vez se hace más larga que la de los que quedan :$ ... por eso quizás con el tiempo :STABRE tenga menos miedo a partir con ellos :P que a quedarme sólo aquí :S aunque está claro que si estoy será para recordarlos con los que estemos. ;)

Aunque queda poco ::O .... Feliz dia del Padre :SRCE y de los Pepes. ;)

Imagen
Última edición por jmcalata el 19 Mar 2014, 22:16, editado 2 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Mar 2014, 22:11
Ha hecho falta mezclar :STABRE azul danubio, azul luminoso y un poco de negro :H para obtener ese bonito azul del recubrimento.

Imagen

Por suerte ::O tenía botes :M a medias de los tres. :D

Como le va a quedar :U el motorcito diesel :M con la culata anodizada en rojo. :SRCE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 20 Mar 2014, 07:13
Hola a todos, ayer fui a volar el Play Boy, pero el motor no me respondió, primero tenía el tubo interno del deposito atrancado, partes del ricino, y después no fui capaz de afinarlo. Lo bueno que pude comprobar es el centrado del modelo y lo dócil que es al mando, pues a motor parado puede girar en redondo con un radio pequeño.

Para el próximo día cambiaré el motor y veré como va.

Imagen

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2014, 22:17
NotaPublicado: 20 Mar 2014, 13:26
Seawolf escribió:"acabo de enterarme del fallecimiento de Ángel Ballesteros Barrutia, socio del Club pica y zumba desde sus inicios, colaborador incansable todos estos años y sobre todo, excelente persona.

El velatorio está situado en el tanatorio de San Isidro hasta mañana miércoles 19 de marzo. (En estos momentos no disponemos de la hora del sepelio). A las 18:15 se realizará una misa funeral

En nombre de todos sus amigos, expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares.

Adiós amigo Ángel, asta siempre, descansa en paz.


Andres intente llamarte al único tlf que tenia tuyo y me dicen que no está operativo.(91767........)
Jesús
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 21 Mar 2014, 13:28
Bueno hoy, por fin he hecho un vuelo con el Play Boy 1/2 A, de 4 minutos, al menos me ha dado tiempo de centrarlo algo mejor que estaba. De los tres vuelos todos ha aterrizado dentro de pista, ya que es muy dócil al mando.En el tercer vuelo que ha sido el de cuatro minutos en total, incluido motor, ha subido suavemente girando a izquierdas, ya que tenía la dirección hacia ese lado, luego ha planeado bajando suavemente, no he intentado buscar térmica, solo ver como reaccionaba el modelo.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Mar 2014, 23:37
Otro PB :U esta chulo RA :H con el conejito ;) para que los COX vayan bien mucha limpieza :M con metanol y cambiar juntas. :$

Yo ando con plantillas para los costados. :P :P :P

Imagen

A que no sabéis que película hemos visto esta tarde. :STABRE

Imagen

El hombre está hecho para crear ::R no para destruir. :R

Imagen

El azul está de moda. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Mar 2014, 14:22
Hoy a tocado quedarse en casa. Parecía que soplaba mucho, así que había que aprovechar a poner algunas cosillas en orden.
Lo primero el velerito downsofting al que ahora le toca un entretenido trabajo de pintura y barnizado (Había que quitar esa molesta reviración en el ala y esconder los plomos de centrado :) )

Imagen

y finalmente, ante una próxima cita de eléctricos, había que poner un poco más adecentado al Fokker FII

Imagen

Ese PB seguro que vuela fenomenal. Más fotos please.
Y bueno, que decir de ese Vic Smeed azul y crema, pues que está quedando estupendo. Mantennos informados de sus vicisitudes, por favor JM
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 23 Mar 2014, 19:51
Hola a todos, en el vuelo con el PB no he conseguido mas de dos minutos de motor con el Baby Bee, con deposito de 5 cc..
He puesto varios combustible con diferentes formulaciones, las hélices probadas 7x4 6x4, al final he dejado el motor con una sola Junta de Bujía, he desmontado varias veces el motor y lo he limpiado y la verdad es que ya no se que hacer.
el motor es el compre hace un año o así y tiene muy poco uso, ha estado montado en el Dakota solamente y tiene muy pocos vuelos.

Me gustaría que me dijeseis que mezcla usar, así como la hélice mas adecuada, solo pretendo conseguir cuatro minutos de motor.

Gracias.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Mar 2014, 22:28
RA :H esto no es vuelo circular :STABRE el motor se afina mucho al subir en altura ::O suéltale abajo muy gordo :B media vuelta más abierto de las max rpm, yo lo dejo en la transición rateando :R la tracción mínima para que suba poco a poco :P :P :P ¿te queda combustible :M después de los dos minutos? :$ .

Dos minutos es poco :( cuatro es mucho :$ debes conseguir tres sin problemas con la 7x3 y 10% de ricino 10 % de sintetico y 10 % de nitrometano. :M , si sólo tiene una junta el motor es que llevas tanque externo, si es un Babe bee cambia la juntita de goma redonda pequeña.

JG sabes que yo no me canso de poner fotos. ;)

Recién pegado el estabilizador a escuadra y a nivel. ;)

Imagen

Sólo me queda hacer las llantas de las ruedas de aluminio en el torno, peso final del avión 220 gramos. ::P
(Como podéis ver :STABRE he comprado un kit del BOT ::R a un amigo. :STABRE)

Imagen

Hélice vintage Rite ::R 7x3" de madera y puntas cuadradas lleva hasta panel de instrumentos. :H

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Mar 2014, 14:56
Rafael, yo al COX le meto un combustible al 10% de nitro y procuro no revolucionarlo mucho, más bien fatty (gordo) como dice JM.
Alguna matriculilla al modelo.... ???? no sé, prueba, lo mismo me equivoco,... :STABRE :STABRE
(El BoT, espero meterme con él este verano. Eso sí, voy a probar haciéndo el ala en 3 cachos --zona central y orejuelas; como va el AVA y sujeta toda ella con tornillos--)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2014, 22:17
NotaPublicado: 24 Mar 2014, 15:07
Por si alguno está interesado el funeral por Angel Ballesteros será el próximo dia 3 de Abril en la iglesia del colegio Claret calle Corazón de Maria nº1 ( frente al edificio Torres Blancas) a las 19:00.
Gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 24 Mar 2014, 18:33
Gracias por los consejos, ya he pedido hélices 7x3 Master y 7x3,15 Apc.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron