Mañana D.M. vuelo el Baronet.
Pero ahora pasamos a los coches viejos , como ya os dije este es el deportivo que nás me gusta de todos los tiempos , el Bizarrini GT Strada como no de Giotto Bizzarrini mismo creador que el Ferrari 250 GTO.
Los papeles plano tres o cuatros vistas.
Mola eh?
Pues se hicieron muy pocos , aunque si se hubieran hecho muchos tampoco tendría uno.
Por este blanco se pagaron casi 700.000 $.
http://mycarquest.com/2013/08/this-bizz ... price.html
VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN
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¿Se mueve algo de los modelos de Victor Ernesto Smeed?
Yo con cinco días de vacaciones por delante y con mal tiempo algo tendré que avanzar. Menos es más ... divertido
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Tengo mi Madcap más o menos como el tuyo...ala y estabilizador prácticamente acabados.
Si me dejan esta semana le toca al fuselaje. Aún tengo dudas de que motor montar...Fox...Webra...Silver Swallow...un Gilbert sin probar...o un Cox. Se admiten sugerencias. |
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Hola FG pues pon alguna foto , aunque sea del móvil , yo llevo hecho hasta los laterales del fuse la réplica del Mills con su bancada con largueros de pino y faltan las cuadernas para cuando vuelva de Ocaña
.... por cierto este viaje a Ocaña creo que va a ser el más productivo de todos voy a traerme un velero Cases para terminar de SEIS metros de envergadura lo traerá mi cuñado con la furgo la semana que viene. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Bufff... yo de momento sigo con el C-36 y luego a preparar todo para la temporada que empieza.
Pon fotos JM de ese fuselaje Cases. Arqueología española que aparece en desvanes.... saludos Javier González Martín
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Si me lo ha cogido Paco hoy , manaña hago fotos del fuse y de las alas, una esta entelada en seda y pintada en blanco, tengo que revisar el estado de las encoladuras.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ah! el de Paco Sáez, le he visto volar. Va muy bien por supuesto.
Javier González Martín
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Hola,no sé si este modelo lo podriais considerar ¨viejo¨para presentarlo en sociedad:
http://youtu.be/m4WZ953c8h8 Saludiños. Aquí el que no corre,no despega.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Javier, haciendo honor al título de este hilo, pues más "viejo" y "divertido" no puede ser este histórico modelo de Chet Lanzo. Aquí tienes la biografía de su diseñador
http://www.modelaircraft.org/files/LanzoChesterChet.pdf Precioso modelo. Bienvenido al hilo Javier González Martín
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Hola Javier... Este si que es un "genuino" OT... ademas, a escala 1/1, como a mi me gustan...
Por si alguien se anima, este es el plano "original", publicado en "GAS MODELS" (1938)... "Lanzo Record Breaker" |
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Un auténtico rompedor de records JL precioso OT y viejo viejo 1938 ese año habia pocos motores de explosión para aeromodelos donde elegir por ejemplo un Brown Junior de chispa de Philadelphia.
Es uno de mis proyectos un avion de Chester Lanzo pero el mio será el Lanzo Bomber también del 38 ahora yo le pondré una réplica de Herb Wahl del Brown Junior que me va a poner a punto este verano VC mi "petrol engine expert"...... Yo sigo con mi pequeño MIni Mad Cap 1/4 A size . Ya he pesentado la bancada del motorcito diesel. Y como lo prometido es deuda aqui las fotos del viejo y gran velero de fibra de Paco Cases de los años 70. Afortunadamente el pegamento usado en el ala fue imedio, no caseinas y otras pócimas. Perfíl laminar de alto rendimiento para el vualo a vela. Por entonces nadie se planteaba llevar los servos hacia las superficies de mando complejo sistema de bielas y escuadras para mover el alerón y el spoiler desde la costilla raiz de ala. Cuando lo tenga en casa me plantearé su restauración de forma meticulosa. Por cierto JG el que tiene Paco no es una Cases es un Astir Cs del que hicieron molde este Cases es único. Menos es más ... divertido
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Patrulla del Amanecer
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Pues tienes ahí mucho curro. Eso sí, una pieza única, para cuidar
Hablando de todo un poco, la última del Miyazaki (Studio Ghibli-Porco Rosso, nausicaa, ....), The Wind Rises, la vida del diseñador del Zero japonés. Si os interesa buscar el trailer en el tubo. En cuanto salga el DVD la pillo Javier González Martín
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Que suerte JM ,bonito velero.
Antes no se planteaba nadie poner los servos en las alas quizas por que los micro servos apenas se conocían y eran mas grandes que los actuales. En cuanto pueda, pondré fotos de mi "Vic Smeed". Saludos Rafael Alba
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A ver si localizamos esa peli JG , el pequeño quiere ver otra vez la peli de los Oms , ciertamente RA tengo suerte de ser el chatarrero del aeromodelismo vintage además como dice JG es una pieza única he mandado un mensaje a Manuel Torres de Valencia para ver si nos puede contar más cosas de ese super velero de los años 70 ya que ni PG que le hizo se acuerda de la historia altz ... altz .. altz . lo cierto es que yo era un niño y esos fuselajes blancos con forma de pez eran cosa del futuro y valían muchos verdes y pocos acometieron su construcción y menos aun su vuelo como es este caso lo compraron y construyeron entre tres amigos, pero no se llego a terminar.
Aunque para eso estoy yo que no le tengo miedo ninguno. Por cierto no os he dicho que lo trae mi cuñado mañana en la furgo ya vere si me cabe en la Zafira si no a la vaca y pañuelito rojo. El Mad Capito esta quedando de lujo. Menos es más ... divertido
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Hola Calata.
Paco Cases solo hizo un velero de 5 metros. No es una maqueta de un velero real sino una maqueta de un proyecto de uno que él mismo diseñó, aunque no lo llegó a terminar. Se quedó a medias, solo hizo el fuselaje, un semiala y el estabilizador. Hablo de un velero de 15 metros que aún tiene en su casa sin terminar. El modelo era muy avanzado para la época y lo peor es que no tengo planos de él, ni creo que exista ningún ejemplar. Paco Cases todavía vive pero está muy afectado por la enfermedad de Parkinson y es difícil hablar con él, sobre todo porque le tiembla mucho el habla. La enfermedad le impide por completo, dibujar o construir. Si Paco García no te facilitó el plano, será difícil conseguir uno. No obstante te puedo decir que era un velero (más o menos) del tipo del ASW-20, con estabilizador en "T", recto, ala recta y el perfil era el Wortmann FX 60-160 (hablo de memoria y no estoy seguro de la serie, aunque sí que era un Wortmann). Siento no poderte dar más detalles, pero hace mucho tiempo y yo no hice ese velero. Sí que te puedo decir que volaba muy bien y aunque solo lo remolcamos con torno, el vuelo y su aspecto eran extraordinarios. Hoy en día, remolcado debe ser una maravilla. Suerte, y si te puedo servir en algo no dudes en darme un toque. Un abrazo, extensivo a los "chicos" de Ocaña Manolo Buenos vuelos,
Manolo |
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Me alegro mucho de leerte tan pronto Manuel , invitaré a Paco para que escriba unas lineas aquí mismo, en primer lugar el velero tienecasi dos metros de largo el fuselaje lo que tiene cinco metros son las alas , hoy yo sin obligaciones laborales y con los hijos en el cole , he pasado la mañana dónde mejor me lo paso en la ladera de la Muela de Alarilla, alli con aeromodelistas de tu quinta disfruto y aprendo como un crío , hoy estaba Antonio de Benito, Rafa Gómez Sajardo y Bernardo Carratala que no ha querido perdersa a pesar de esta recién operado de cataratas el estreno del pájaro Dido que publicó en el 87 y hoy he volado por primera vez, por cierto Antonio de Benito también compro este fusalaje de dos metros de Cases y tampoco le terminó. También he mos hablado de Luis Puebla.
Bernardo sonríe junto a su diseño. Mira que nos gustan los pájaros a los dos. Por cierto el estreno bien , eso si a la segunda , ya pondré video. Última edición por jmcalata el 05 Mar 2014, 15:42, editado 3 veces en total
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MT ahora que veo que nombras al ASW 20 que dices que se parece en diseño , cola en T, alas con poca disminución, etc, etc ... que casualidad que el lunes estuve con Miguel Gonzalez de Senasa que estaba haciendo una revisión general a un ASW 20 velero ya veterano que ha pasado por varios dueños , todos pilotos de Iberia, me contaba que ese velero fue el fórmula uno de su clase y que aun hoy en dia es competitivo en el habian montado un kit para adelantar el gancho de remolque ya que de origen venia debajo del culo del piloto y en el inicio del remolque con avión habia que picar para ver el horizonte y hablando del perfil que se parece muchiiisimo al Wortmann que puso Cases, me dijo que no habian conseguido mejorarlo y que sus predecesores ASW 28, 29 ... la única mejora es que tienen es que son más ligeros al usar más fibra de carbono. No obstante Manuel si consigues algun dato de este velero de Cases, me vendria bien la cuerda másima del estabilizador la tengo me queda por saber el largo del estabilizador y también sería interesante saber la incidencia alar del Wortman y su c.d.g.
Muchas gracias y un abrazo. Jose Maria Calata Menos es más ... divertido
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Lo siento, pero no tengo más datos.
No obstante si consigo algo te lo haré saber enseguida. Preguntaré a otros amigos de la época. Buenos vuelos,
Manolo |
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Le voy dando caña al Golden Wings de Vic.
De momento las plantillas en contrachapado de 1,2mm para las costillas del estabilizador y las alas. Os parecerá poco pero "me doy con un canto en los dientes" con que me hayan quedado "decentillas". No creo que me haga falta otro par de plantillas... Mañana, a cortar costillas que hoy ya se va haciendo de noche El sábado estuve yo por Ocaña. Me tocó de padrino. Casi coincidimos, paisano. Pero vaya día de dogs hizo... ¿Ese "velerín" es ocañense?¿De PG? ¿PG es Paco García Saez? No sé si será este velero el que me enseñó hace años cuando fui a su casa a pedirle ayuda con el motor del primer Yeyito que tuve. La de vueltas que da la vida... Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.
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Si paisano PG es Paco Garcia a ver si contesta aquí ya que habia perdido hasta la contraseña del foro , ya se la he mandado , ese velero no le tenia en su casa, lo confundes como JG con el Astir CS que vuela como motovelero, este avión se dio a una parejita de aeromodelistas más jóvenes que yo, Jorge Garcia Bravo y Miguel Monedero, seguro que te suenan los apellidos , estos no hicieron nada con el en los últimos 15 años.
Por cierto acaba de entrar el Cases en mi casa junto a él todos mis aeromodelos parecen pequeños. No obstante las medidas son estas: Fuselaje sin timón de dirección: 170 cm Semiala: 230 cc Muy bien FG esas plantillas están de lujo ya veo que algo se mueve sobre los Vic Smeed´s por cierto el sábado no estuve en Ocaña, estuve domingo y lunes dame tu móvil por privado y estamos en contacto por whatsapp. Menos es más ... divertido
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Hola JM, cuanto me gustaría vivir mas cerca de alguna ladera donde poder volar un bonito velero. Aunque no conocí personalmente a Bernardo Carratalá, en mi anterior época de aeromodelista y a través de las revistas vi otro diseño de Bernardo, también en forma de pájaro, creo que se llamaba "Bercajo", según el contaba estaba inspirado en las gaviotas cuando estuvo en Ibiza,hablo de memoria, ya que hace muchos años y dí todas las revistas que tenía, que eran bastantes, ahora me vendrían muy bien.
Saludos Rafael Alba
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RA el plana del Bercajo lo tengo entre otros muchos de pájaros, si algún día decides hacerlo te lo envío.
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Esto es todo lo que tengo del "Cases 4"... y, no creo que haya mucho mas...
"CASES 4" , Flaps nº 189 (nov. 1975) Este es el perfil ("Termica" julio 1974) Recuerdo que los perfiles laminares son "de alto rendimiento", siempre que la construccion y el acabado sean "perfectos"... de lo contrario, tendremos unas alas de "bajo rendimiento" ... |
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Por fin y al parecer el adelanto primaveral ha llegado tras tanta "ciclogenesis" y temporales, pense que esto de volar se me habría olvidado
Tempranito hemos ido al campo a "otear" la meteo y en el campo viejo no hemos hecho unos vueletes de FRISCO KID Una miradita hacia el Alcazar e Higares (NNE) me ha dado una referencia muy buena Otra hacia la sierra de Noez (WNW me ha confirmado una inversión muy baja, osea, poco que rascar Tras volar el FRISCO, espanto el señor ese alemán me ha jugado otra, me he dejado el emisor de este viejo veterano y he tenido que regresar y cambiar de campo, pero he podido hacer estas fotos de GREDOS El Zephir tras la última reparación no habia volado y hoy con la nieve al fondo hemos hecho tres vuelos pero que solo el motor ha hecho tiempo, ni un solo aguila ni alado térmico se ha aproximado para "soplarme" donde estaban, en fin VIEJOS QUE SIGUEN DIVIRTIENDONOS Bueno a ver esos OT en construcción y ese super velero puede que lo veamos en Santo Tomé este año???? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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Estos son los perfiles que estuvimos discutiendo, en su día, cual colocar en el CASES 4
Uno es el NACA 642415 y el otro es el WORMAN 60-160 En ambos casos se debatía cual rendiría mejor al bajo número de Reynolds en que se comportaría el velero. Al final, Cases decidió dibujar en el plano el NACA (Al fin y al cabo,él era el diseñador) aunque algunos de los amigos sostenían que el WORMAN sería más conveniente, al ser más moderno y más adecuado al tamaño del modelo. La discusión se llevó a cabo entre Cases, Serrano, Ximo Miguel y yo o sea la panda habitual en aquellos tiempos para este tipo de cosas. Buenos vuelos,
Manolo |
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