VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 15 Feb 2014, 21:57
Mañana :P D.M. :$ vuelo el Baronet. :H

Pero ahora ::O pasamos a los coches viejos ::R , como ya os dije :STABRE este es el deportivo que nás me gusta :SRCE de todos los tiempos :P :P :P , el Bizarrini GT Strada como no de Giotto Bizzarrini :H mismo creador que el Ferrari 250 GTO.

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Los papeles :C plano tres o cuatros vistas. :C

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Mola :P :P :P :P :P eh? ::O

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Pues :STABRE se hicieron muy pocos :( , aunque si se hubieran hecho muchos :$ tampoco tendría uno. :'(

Por este blanco se pagaron casi 700.000 $. :U

http://mycarquest.com/2013/08/this-bizz ... price.html
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NotaPublicado: 01 Mar 2014, 11:50
¿Se mueve algo :$ de los modelos de Victor Ernesto Smeed? :H

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Yo :A con cinco días de vacaciones :P por delante y con mal tiempo :( algo tendré :STABRE que avanzar. ;)
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NotaPublicado: 01 Mar 2014, 16:04
Tengo mi Madcap más o menos como el tuyo...ala y estabilizador prácticamente acabados.
Si me dejan esta semana le toca al fuselaje.
Aún tengo dudas de que motor montar...Fox...Webra...Silver Swallow...un Gilbert sin probar...o un Cox.
Se admiten sugerencias.
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NotaPublicado: 02 Mar 2014, 11:23
Hola FG :H pues pon alguna foto :$ , aunque sea del móvil :S , yo llevo hecho hasta los laterales del fuse :P :P la réplica del Mills con su bancada con largueros de pino ;) y faltan las cuadernas para cuando vuelva de Ocaña :SRCE

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.... por cierto este viaje a Ocaña :STABRE creo que va a ser el más productivo de todos :U voy a traerme un velero Cases para terminar de SEIS :O metros de envergadura :$ lo traerá mi cuñado con la furgo la semana que viene. ;)
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NotaPublicado: 02 Mar 2014, 16:30
Bufff... yo de momento sigo con el C-36 y luego a preparar todo para la temporada que empieza.
Pon fotos JM de ese fuselaje Cases. Arqueología española que aparece en desvanes....
saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 02 Mar 2014, 19:33
Si me lo ha cogido Paco hoy :STABRE , manaña hago fotos del fuse ::R y de las alas, una esta entelada en seda y pintada en blanco, tengo que revisar el estado de las encoladuras. :$
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NotaPublicado: 02 Mar 2014, 20:22
Ah! el de Paco Sáez, le he visto volar. Va muy bien por supuesto.
Javier González Martín
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NotaPublicado: 03 Mar 2014, 00:11
Hola,no sé si este modelo lo podriais considerar ¨viejo¨para presentarlo en sociedad:

http://youtu.be/m4WZ953c8h8


Saludiños.
Aquí el que no corre,no despega.
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NotaPublicado: 03 Mar 2014, 12:05
Hola Javier, haciendo honor al título de este hilo, pues más "viejo" y "divertido" no puede ser este histórico modelo de Chet Lanzo. Aquí tienes la biografía de su diseñador
http://www.modelaircraft.org/files/LanzoChesterChet.pdf

Precioso modelo. Bienvenido al hilo :)
Javier González Martín
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NotaPublicado: 03 Mar 2014, 13:12
Hola Javier... Este si que es un "genuino" OT... ademas, a escala 1/1, como a mi me gustan...

Por si alguien se anima, este es el plano "original", publicado en "GAS MODELS" (1938)...
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"Lanzo Record Breaker"

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NotaPublicado: 03 Mar 2014, 23:04
Un auténtico rompedor :R de records JL :H precioso OT y viejo viejo 1938 :U ese año habia pocos :$ motores de explosión para aeromodelos donde elegir :STABRE por ejemplo un Brown Junior ::R de chispa :P de Philadelphia. ;)

Es uno de mis proyectos :STABRE un avion de Chester Lanzo :H pero el mio será el Lanzo Bomber también del 38 :G ahora ::O yo le pondré una réplica de Herb Wahl del Brown Junior que me va a poner a punto este verano VC :H mi "petrol engine expert"......



Yo sigo con mi pequeño MIni Mad Cap :A 1/4 A size . ;)

Ya he pesentado la bancada del motorcito diesel. :M

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Y como lo prometido es deuda ;) aqui las fotos del viejo :SMOR y gran :U velero :G de fibra de Paco Cases de los años 70. :TORTA

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Afortunadamente el pegamento usado en el ala :STABRE fue imedio, no caseinas y otras pócimas. :M

Perfíl laminar de alto rendimiento :U para el vualo a vela. :P :P :P

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Por entonces nadie se planteaba llevar los servos hacia las superficies de mando :( complejo sistema de bielas y escuadras para mover el alerón y el spoiler desde la costilla raiz de ala.

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Cuando lo tenga en casa me plantearé su restauración ::R de forma meticulosa. :C

Por cierto JG :$ el que tiene Paco no es una Cases es un Astir Cs del que hicieron molde ;) este Cases es único. ::R
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NotaPublicado: 04 Mar 2014, 09:41
Pues tienes ahí mucho curro. Eso sí, una pieza única, para cuidar :)
Hablando de todo un poco, la última del Miyazaki (Studio Ghibli-Porco Rosso, nausicaa, ....), The Wind Rises, la vida del diseñador del Zero japonés. Si os interesa buscar el trailer en el tubo. En cuanto salga el DVD la pillo :)

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Javier González Martín
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NotaPublicado: 04 Mar 2014, 15:08
Que suerte JM :@ :@ :@ ,bonito velero.

Antes no se planteaba nadie poner los servos en las alas quizas por que los micro servos apenas se conocían y eran mas grandes que los actuales.

En cuanto pueda, pondré fotos de mi "Vic Smeed".

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 04 Mar 2014, 22:36
A ver si localizamos esa peli JG :H, el pequeño :A quiere ver otra vez la peli de los Oms :U , ciertamente RA :H tengo suerte de ser el chatarrero :D del aeromodelismo vintage ::R además como dice JG es una pieza única :U he mandado un mensaje a Manuel Torres de Valencia para ver si nos puede contar más cosas de ese super velero de los años 70 ::M ya que ni PG que le hizo :O se acuerda :STABRE de la historia :S altz ... altz .. altz . :( lo cierto es que yo era un niño :A y esos fuselajes blancos :P con forma de pez :$ eran cosa del futuro :S y valían muchos verdes :G y pocos acometieron su construcción y menos aun su vuelo :P :P :P como es este caso lo compraron y construyeron entre tres amigos, pero no se llego a terminar. :'(

Aunque para eso estoy yo ;) que no le tengo miedo ninguno. :P :P :P :P

Por cierto no os he dicho que lo trae mi cuñado :) mañana en la furgo :H ya vere si me cabe en la Zafira :S si no a la vaca y pañuelito rojo. :@

El Mad Capito esta quedando de lujo. :SRCE

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NotaPublicado: 05 Mar 2014, 11:40
Hola Calata.

Paco Cases solo hizo un velero de 5 metros. No es una maqueta de un velero real sino una maqueta de un proyecto de uno que él mismo diseñó, aunque no lo llegó a terminar. Se quedó a medias, solo hizo el fuselaje, un semiala y el estabilizador. Hablo de un velero de 15 metros que aún tiene en su casa sin terminar.
El modelo era muy avanzado para la época y lo peor es que no tengo planos de él, ni creo que exista ningún ejemplar.

Paco Cases todavía vive pero está muy afectado por la enfermedad de Parkinson y es difícil hablar con él, sobre todo porque le tiembla mucho el habla. La enfermedad le impide por completo, dibujar o construir.

Si Paco García no te facilitó el plano, será difícil conseguir uno.
No obstante te puedo decir que era un velero (más o menos) del tipo del ASW-20, con estabilizador en "T", recto, ala recta y el perfil era el Wortmann FX 60-160 (hablo de memoria y no estoy seguro de la serie, aunque sí que era un Wortmann).

Siento no poderte dar más detalles, pero hace mucho tiempo y yo no hice ese velero. Sí que te puedo decir que volaba muy bien y aunque solo lo remolcamos con torno, el vuelo y su aspecto eran extraordinarios. Hoy en día, remolcado debe ser una maravilla.

Suerte, y si te puedo servir en algo no dudes en darme un toque.


Un abrazo, extensivo a los "chicos" de Ocaña ;)

Manolo
Buenos vuelos,

Manolo
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NotaPublicado: 05 Mar 2014, 14:46
Me alegro mucho :D de leerte tan pronto Manuel :H , invitaré a Paco para que escriba unas lineas :C aquí mismo, en primer lugar el velero tienecasi dos metros de largo el fuselaje lo que tiene cinco metros son las alas ;) , hoy yo :$ sin obligaciones laborales y con los hijos en el cole :A , he pasado la mañana dónde mejor me lo paso :P :P :P en la ladera de la Muela de Alarilla, alli con aeromodelistas de tu quinta :SMOR disfruto y aprendo como un crío :P , hoy estaba Antonio de Benito, Rafa Gómez Sajardo y Bernardo Carratala que no ha querido perdersa a pesar de esta recién operado de cataratas el estreno del pájaro Dido que publicó en el 87 y hoy he volado por primera vez, por cierto Antonio de Benito también compro este fusalaje de dos metros de Cases y tampoco le terminó. También he mos hablado :STABRE de Luis Puebla.

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Bernardo sonríe :) junto a su diseño. ::R

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Mira que nos gustan los pájaros a los dos.

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Por cierto el estreno bien :) , eso si a la segunda :$ :$ :$ :$ , ya pondré video. :H
Última edición por jmcalata el 05 Mar 2014, 15:42, editado 3 veces en total
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NotaPublicado: 05 Mar 2014, 15:07
MT :H ahora que veo ::O que nombras al ASW 20 que dices que se parece en diseño ::R , cola en T, alas con poca disminución, etc, etc ... que casualidad :U que el lunes estuve con Miguel Gonzalez :H de Senasa que estaba haciendo una revisión general a un ASW 20 velero ya veterano ::R que ha pasado por varios dueños :U , todos pilotos de Iberia, me contaba que ese velero fue el fórmula uno :B de su clase y que aun hoy en dia es competitivo ;) en el habian montado un kit para adelantar el gancho de remolque ya que de origen venia debajo del culo del piloto y en el inicio del remolque con avión habia que picar para ver el horizonte y hablando del perfil que se parece muchiiisimo :C al Wortmann que puso Cases, me dijo que no habian conseguido mejorarlo y que sus predecesores ASW 28, 29 ... la única mejora es que tienen es que son más ligeros al usar más fibra de carbono. No obstante Manuel si consigues algun dato de este velero de Cases, me vendria bien la cuerda másima del estabilizador la tengo ;) me queda por saber el largo del estabilizador y también sería interesante saber la incidencia alar del Wortman y su c.d.g.

Muchas gracias y un abrazo.
Jose Maria Calata
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NotaPublicado: 05 Mar 2014, 17:32
Lo siento, pero no tengo más datos.
No obstante si consigo algo te lo haré saber enseguida. Preguntaré a otros amigos de la época.
Buenos vuelos,

Manolo
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NotaPublicado: 05 Mar 2014, 19:25
Le voy dando caña al Golden Wings de Vic.

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De momento las plantillas en contrachapado de 1,2mm para las costillas del estabilizador y las alas. Os parecerá poco :'( pero "me doy con un canto en los dientes" con que me hayan quedado "decentillas". No creo que me haga falta otro par de plantillas... :$ :S

Mañana, a cortar costillas que hoy ya se va haciendo de noche :lol:

El sábado estuve yo por Ocaña. Me tocó de padrino. Casi coincidimos, paisano. Pero vaya día de dogs hizo...

¿Ese "velerín" es ocañense?¿De PG? ¿PG es Paco García Saez? No sé si será este velero el que me enseñó hace años cuando fui a su casa a pedirle ayuda con el motor del primer Yeyito que tuve. La de vueltas que da la vida... :D
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

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NotaPublicado: 05 Mar 2014, 20:12
Si paisano :) PG es Paco Garcia :C a ver si contesta aquí :STABRE ya que habia perdido hasta la contraseña del foro :S , ya se la he mandado ;) , ese velero no le tenia en su casa, lo confundes como JG con el Astir CS que vuela como motovelero, este avión se dio a una parejita de aeromodelistas más jóvenes que yo, Jorge Garcia Bravo y Miguel Monedero, seguro que te suenan los apellidos :STABRE , estos no hicieron nada con el en los últimos 15 años. :(

Por cierto acaba de entrar el Cases en mi casa :P junto a él :B todos mis aeromodelos parecen pequeños. :A

No obstante las medidas son estas:

Fuselaje sin timón de dirección: 170 cm
Semiala: 230 cc


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Muy bien FG :H esas plantillas están de lujo :U :U :U :U ya veo que algo se mueve ::O sobre los Vic Smeed´s :H por cierto el sábado no estuve en Ocaña, estuve domingo y lunes dame tu móvil por privado y estamos en contacto por whatsapp.
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NotaPublicado: 05 Mar 2014, 21:08
Hola JM, cuanto me gustaría vivir mas cerca de alguna ladera donde poder volar un bonito velero. Aunque no conocí personalmente a Bernardo Carratalá, en mi anterior época de aeromodelista y a través de las revistas vi otro diseño de Bernardo, también en forma de pájaro, creo que se llamaba "Bercajo", según el contaba estaba inspirado en las gaviotas cuando estuvo en Ibiza,hablo de memoria, ya que hace muchos años y dí todas las revistas que tenía, que eran bastantes, ahora me vendrían muy bien.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 06 Mar 2014, 11:59
RA el plana del Bercajo lo tengo entre otros muchos de pájaros, si algún día decides hacerlo te lo envío.
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NotaPublicado: 06 Mar 2014, 14:38
Esto es todo lo que tengo del "Cases 4"... y, no creo que haya mucho mas...

"CASES 4" , Flaps nº 189 (nov. 1975)

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Este es el perfil ("Termica" julio 1974)
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Recuerdo que los perfiles laminares son "de alto rendimiento", siempre que la construccion y el acabado sean "perfectos"... de lo contrario, tendremos unas alas de "bajo rendimiento" ...
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NotaPublicado: 06 Mar 2014, 15:59
Por fin y al parecer el adelanto primaveral ha llegado tras tanta "ciclogenesis" y temporales, pense que esto de volar se me habría olvidado :) :) :)
Tempranito hemos ido al campo a "otear" la meteo y en el campo viejo no hemos hecho unos vueletes de FRISCO KID :) :) :)
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Una miradita hacia el Alcazar e Higares (NNE) me ha dado una referencia muy buena
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Otra hacia la sierra de Noez (WNW me ha confirmado una inversión muy baja, osea, poco que rascar :P :P :P
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Tras volar el FRISCO, espanto el señor ese alemán me ha jugado otra, me he dejado el emisor de este viejo veterano y he tenido que regresar y cambiar de campo, pero he podido hacer estas fotos de GREDOS
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El Zephir tras la última reparación no habia volado y hoy con la nieve al fondo hemos hecho tres vuelos pero que solo el motor ha hecho tiempo, ni un solo aguila ni alado térmico se ha aproximado para "soplarme" donde estaban, en fin VIEJOS QUE SIGUEN DIVIRTIENDONOS :) :) :)
Bueno a ver esos OT en construcción y ese super velero puede que lo veamos en Santo Tomé este año???? ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
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NotaPublicado: 06 Mar 2014, 18:36
Estos son los perfiles que estuvimos discutiendo, en su día, cual colocar en el CASES 4

Uno es el NACA 642415 y el otro es el WORMAN 60-160

En ambos casos se debatía cual rendiría mejor al bajo número de Reynolds en que se comportaría el velero.

Al final, Cases decidió dibujar en el plano el NACA (Al fin y al cabo,él era el diseñador) aunque algunos de los amigos sostenían que el WORMAN sería más conveniente, al ser más moderno y más adecuado al tamaño del modelo.

La discusión se llevó a cabo entre Cases, Serrano, Ximo Miguel y yo o sea la panda habitual en aquellos tiempos para este tipo de cosas.


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