NO COMPREIS NI UN TOWAR PRO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:34
y a mi que me llegaron 4 hace 3 dias pa un 2 metros........... en vez de tirarlos Ivan me los podias haber pasao pa cogerles los piñones y la electronica :lol: :lol: :lol: :lol:
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:40
Vosotros lo habeis querido :P :P

Aun no ha pasado el basurero y los he recojido.
Tengo 6,el que los quiera que pague portes y se los envio,lo digo en serio,si alguien los quiere para aprovechar piñones o algo,no se........


Voy a hacer caso a Borja,a partir de ahora todo composites y servos de 100 leuros
¿¿QUE PROBLEMA TENEMOS LOS RICOS??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 00:41
Pues si de verdad los tienes mandamelos ami yo pago los portes, gustosamente
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 09:20
Sami escribió: yo en mis aviones de gasolina, una vez sujeto el servo con los tornillos le meto silicona calienta a todo el servo, tanto en la zona de tornillos como en los laterales y asi evito que se puedan soltar los servos al partirse las puntas de la carcasa.



Y............. porqué eres tan drástico ?
¿No crees que los fabricantes, todos los que yo conoco, al menos entregan y aconsejan encarecidamente instalar los silentblock en sus servos, lo hacen por alguna razón ?

He observado en multitud de ocasiones , la mala colocacion del casquillo que va dentro de éstos silent-block , muchisimos compañeros, ponen la parte ancha del casquillo en la cara del tornillo, para que sirva de apollo a éste.
¿Que ocure entonces, que el casquillo se va clavando en la madera por debajo y el tornillo aprieta mas de lo debido..............provocando que las orejuelas de plastico de la carcasa se abran y trabajen forzadas, cuando éstas deben quedar casi con holgura.
Los silent-block son para amortiguar pequeñas e indeseables vibraciones, si, es cierto que en muchos helis acostumbran a poner servos sin las "gomitas", ya que para algunos, quizás prima mas el poder volar con mayor precisión a pesar de que el servo va a sufrir más, tambien puede ser que en los helis existan menos vibraciones (yo, particularmente en 500 , llevo silent-block en todos los servos).
Yo no soy partidario de hacer solidario toda la carcasa al cajon del servo, ya que las mas minimas vibraciones van a ir "haciendo mella" en toda la electrónica y mecánica del servo.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 09:51
spitt escribió:Pues si de verdad los tienes mandamelos ami yo pago los portes, gustosamente



Ya estan adjudicados.
Citar

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 10:51
Esta es la plaquita que dice Sami, tiene la ventaja de hacer de los tornillos una pieza y que si hay holguras se tengan que mover las tres patillas a la vez. Y, claro, es mas dificil romper tres patillas que una.

Imagen

Si quereis una idea tambien quedaria muy seguro encajonar el servo, hacer que el hueco donde se instala tenga una paredes entre las que debe entrar justo con un "amortiguador duro" en medio como puede ser una plaquita de goma pegada,(mismo de camara de una rueda).
Se trata de repartir los esfuerzos.

Pero es mas peso, ya vereis los chalaos del 3D si compensa


saludos.
Citar

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 11:24
Hibrido escribió:Los silent-block son para amortiguar pequeñas e indeseables vibraciones, si, es cierto que en muchos helis acostumbran a poner servos sin las "gomitas", ya que para algunos, quizás prima mas el poder volar con mayor precisión a pesar de que el servo va a sufrir más, tambien puede ser que en los helis existan menos vibraciones (yo, particularmente en 500 , llevo silent-block en todos los servos).
Yo no soy partidario de hacer solidario toda la carcasa al cajon del servo, ya que las mas minimas vibraciones van a ir "haciendo mella" en toda la electrónica y mecánica del servo.

Saludos

Los helis vibran y mucho al menor desajuste en cualquier componente en movimiento, ponerlos fijos es garantizar la rotura de la patilla. No creo que deba haber holguras aunque sean pequeñas porque tendra el mismo resultado que una fijacion rigida, se debe permitir un pequeño movimiento amortiguado.
Y si lo piensas, las patillas no son mas que un apendice de la carcasa y estan unidas de forma rigida asi que fijandolas tambien lo haces con la carcasa pero solo en un pequeño punto.


Las patillas de esos servos podrian haber roto por exceso de apriete, o por todo lo contrario, pero lo que si es seguro es que no son suficientes para el esfuerzo que van a soportar, deben ser mas resistentes.


saludos.
Citar

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 15:41
Hibrido escribió:
Sami escribió: yo en mis aviones de gasolina, una vez sujeto el servo con los tornillos le meto silicona calienta a todo el servo, tanto en la zona de tornillos como en los laterales y asi evito que se puedan soltar los servos al partirse las puntas de la carcasa.



Y............. porqué eres tan drástico ?
¿No crees que los fabricantes, todos los que yo conoco, al menos entregan y aconsejan encarecidamente instalar los silentblock en sus servos, lo hacen por alguna razón ?

He observado en multitud de ocasiones , la mala colocacion del casquillo que va dentro de éstos silent-block , muchisimos compañeros, ponen la parte ancha del casquillo en la cara del tornillo, para que sirva de apollo a éste.
¿Que ocure entonces, que el casquillo se va clavando en la madera por debajo y el tornillo aprieta mas de lo debido..............provocando que las orejuelas de plastico de la carcasa se abran y trabajen forzadas, cuando éstas deben quedar casi con holgura.
Los silent-block son para amortiguar pequeñas e indeseables vibraciones, si, es cierto que en muchos helis acostumbran a poner servos sin las "gomitas", ya que para algunos, quizás prima mas el poder volar con mayor precisión a pesar de que el servo va a sufrir más, tambien puede ser que en los helis existan menos vibraciones (yo, particularmente en 500 , llevo silent-block en todos los servos).
Yo no soy partidario de hacer solidario toda la carcasa al cajon del servo, ya que las mas minimas vibraciones van a ir "haciendo mella" en toda la electrónica y mecánica del servo.

Saludos



Diego, ese sistema de amortiguacion esta bien para servos pequeños y con piñoneria de plastico, es precisamente para evitar que los piñoñes se partan, pero en el caso que estamos hablando no es asi, nuestros piñones son de metal y el servo de muchos kilos, fijate si es duro que parte antes la carcasa que los piñones. ;)

El tema es que ahora la parte mas debil del servo a pasado a ser la carcasa, ya no nos preocupamos de que se rompan los piñones (suelen coger holgura con el tiempo pero es raro que se partan), por eso yo lo que hago es reforzar esa parte mas debil, sujentando el servo por toda su superficie y repartiendo el esfuerzo que antes tenian que hacer solo las pestañas, a mi me funciona, pero ya digo que no pretendo crear escuela. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 21:10
Ivan Cadenas escribió:Voy a hacer caso a Borja,a partir de ahora todo composites y servos de 100 leuros
¿¿QUE PROBLEMA TENEMOS LOS RICOS??


nunca digas, de este agua no beberé :J
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:00
A ver yo tengo Tower pro en 50cc, ahora los estoy cambiando pero por el uso que ya tienen, nunca me paso nada extraño en ellos, ni se quemaron, ni se partieron las ojales. Esta claro que no es lo mismo un 50cc que un 100cc, también me da que pensar que a Ivan le cascaran tantos, puede ser que te casque uno por que no lo lleves bien colocado, pero tantos?.

El tema no sera que se llevasen muy apretados? los silent-block son para amortiguar las vibraciones, con lo cual si nos pasamos apretando anulamos la función que tienen los silent-block.

El tema que dice Sami, pues si echamos silicona a todo el conjunto, quizás lo pongamos demasiado rígido, como dicen mas arriba, trasmitiendo todas las vibraciones al servo el cual sufriría mucho mas. Al final no cascamos la carcasa pero el servo nos duraría mucho menos.

El tema seria encontrar la balanza entre la elasticidad para absorber las vibraciones y la rigidez para dar seguridad en la sujeción del servo en la bancada.

Yo lo que estoy leyendo mucho últimamente es el tema de que queman los Tower, hay muchos casos, tantos que realmente ya creo que esos servos tienen peligro, pero ya te digo a mi jamas me dio un probelmas, no sera que dan problemas estos servos de un tiempo atrás?.
Me da mucha pena no poder confiar en ellos, realmente estoy en un clonficto, por un lado pienso... joer a mi nunca me fallaron. Por otro ufff... fallaron a mucha gente.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:16
Lo que pasa es que a Ivan nadie le aviso que el martillon de 5 Kg. es algo bestia para meter los tornillos del servo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En general, las opiniones sobre estos servos no son buenas, sobre todo en los que le dan mucho caña, espero que dandole un uso mas suave no rompan porque por aqui hay tres montados y por estrenar :S
Y no es justo porque aunque los que le hechamos un par siempre montamos algun componente de los chatarreros para darle emocion al vuelo, viene a resultar que ya pedi una "escocentralita" y va a ser mucho riesgo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 15:10
Martillo??NOOO.Yo uso una maza de 15 kilos

La verdad que nunca me he fijado por que a todo el mundo he visto montar los servos normal y corriente y nunca he leido caso de roturas de carcasas.

Fijandome bien,he encontrado una foto después de ver muchas(el yak del amigo Melchor Teremel),que si no me equivoco eso que hay por ahi es tambien silicona o algo similar hechado al modo qu eindicaba el Sami:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/dow ... =22697&t=1
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 16:23
No sera sera roña?
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 17:47
De todas formas el diseño debe ser acorde a las características del producto. Obviamente los servos se deben montar en sus silentblocks y lo de hacerlos solidarios no deja de ser un "apaño".El que se partan las carcasas, se debe bien a un defecto de montaje (demasiado apriete) cosa que no creo, por que se hubiese roto uno dos a lo sumo, o bién por defecto del material (mal dimensionamiento de la pieza o material demasiado fragíl).
Yo utilizo siempre servos Hitec digitales de alto torque de 12kg sin grandes pretensiones, por que mis "currutacas" maqueteras no precisan de más y jamas he roto una carcasa. Tampoco se me ocurre ponerles servos que no son de confianza y probados, aunque la tentación es grande, el ahorro de unos pocos leuros te puede costar bastante más caro.
En fin, Iván totalmente de acuerdo vaya MMMM..... de servos. :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 30 Dic 2009, 23:52
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 20:19
Hola chicos, yo los he usado, y no he tenido problema alguno, es más tengo montados en un yak 54 de qq de 1,70 un par en alerones , exactamente llevan en vuelo casi un año lo que si que es cierto es lo que comenta Ivan de la carcasa yo quitando uno que se había quedado ligeramente aderido a la madera no se porque tire y se me quedo una put orejuela , en funcionamiento llevan un año, sin problema ninguno y mira que los fuerzo :D , también los he usado en mi viejo yak54 de 50cc, y bueno viendo los nuevos hd me decidí a usarlos en mi Katana y tengo que decir que son una pasada porque son super rapidos y precisos y no como un puñetero hitec de 24kg que tengo el timón y no me centra una mierda ¿Alguién me puede ayudar a resolver esto, el caso es que estando todo centrado doy timón y no vuelve al centro estan este centrado al principio, y por más que suele o aprete cables no lo consigo :cry: :cry: ? , lo único que no me hace mucha gracia de los HD es la puñetera ligera holgura que tiene uno supongo que sera normal en todos los metálicos, si os digo la verdad para mi el mejor servo que he tenido hasta ahora han sido los "Blue Bird" de piñoneria metálica, tengo dos y tienen 3 años, se han llevado porrazos, esfuerzos de más golpes, han volado con lluvias torrenciales :grin: , y no se han roto hay están con cero holguras, eso si es un servo y no son caros en hobbicity :lol:, eso si no puedo opinar de los servos "buenos" porque son demasiado caros, y yo paso de gastarme todo mi dinero en un servo, existiendo otras opciones mucho más baratas y que funcionan igual.

En conclusión , me quedo con los HD por precio y prestaciones, aunque los blue bird son buena opción.
Citar

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 10:49
Hola a todos, yo aporto lo siguiente si sirve de algo...Cuando compré los servos toward pro, el de la tienda y un colega del club me dijo que al ser digitales, no se pueden poner en paralelo, ya que vibran solos al estar en paralelo. Pues yo me la jugué y compré 10 servos de estos, para el CAP 50cc de phoenix que tengo. LLeva 2 para cada alerón ( en paralelo), y 2 en profundidad (En paralelo), 2 en dirección (aquí usé un canal para cada uno porque van en tandem) y uno en estarter y acelerador, y el resto de repuesto. Pues yo antes de montar nada, hice pruebas y coloqué hasta 3 servos en paralelo y comprobé que funcionaban perfectamente. Se lo dije al colega este mío, y me dijo que puede ser una nueva remesa en donde hayan mejorado la electronica. Resumiendo, los servos por su precio son buenos....pero no dejan de ser chinos y esto significa que puede haber remesas "defectuosas" en el mercado, ya que si abaratamos costes, lo primero es abaratar en controles de calidad ¿no es así?. Pasa en todo, otro ejemplo es la automoción, ahora los mercedez no duran lo que duraban los de hace 15 o 20 años atrás y lo digo porque soy taxista, y los compañeros con mercedes se les rompe ahora cosas que antes jamas se rompían en mercedes, pero volvemos a lo mismo...que pruebe el producto el cliente, y si hay un fallo luego se corrige. Resumiendo, No se le pueden pedir peras al olmo, pero si da alguna pera habrá que aprovecharla...un saludo y prueba de nuevo con unos servos nuevos comprados en otra tienda, y quizá ya no tengas mas problemas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 12:24
Aunque el metodo es el mismo, Melchor pone silicona caliente para que no le entre el liquido de humo dentro del avión.

Sobre servos, para gustos colores.

Yo estoy usando estos con muy buenos resultados y muy buen centrado.

SAVOX 20 kg con piñones de titanio

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=5269
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 00:16
Un caso claro de que los servo caros tambien se queman:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=7&t=7550

Lo siento muchisimo por el amigo teremel , el avion era precioso , y ademas cuando el avion es nuevo jo%$ mas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 08:34
Lo que le ha pasado a Tenemel es un palo muy grande, y joder,no se lo merecia con el esmero que puso en ese avion.Me ha dado mucha mucha pena verlo :( :( :( :( :( :( :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 11:26
Es un claro ejemplo de que todo se estropea , sea bueno ,malo, regular etc..yo siempre me gusta el termino medio y como no me puedo permitir llevar en todos los aviones todo hitec de alta gama , pues cojo los hd que estan entre los toward pro y los hitec , que ademas segun decis van genial.

En el yak 50cc tengo todo hitec pero fue un capricho , y el servo que compre para gas fue el hitec 225mg que a los 3 minutos de estar funcionando dejo de funcionar , email a tower hobbies y sin decir mas en 1 semana un servo nuevo en casa..ni me pidieron fotos , ni el servo quemado ni leches en vinagre...

Ahora para el katana compre el hitec de 25kg para direccion por que en hd no hay ninguno de esos kg..y el que hay es power hd que debe ser otra marca o algo asi.

Ademas con un solo servo de 25kg me evito de poner el tandem , ni de tener que poner un rx de mas canales , al final salgo ganando pues me sale en el mismo precio que poner dos hd de 16kg y el rx de 12 canales...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 23:43
Hobbycity ha eliminado el servo HD9150MG, lo ha sustituido a todos los efectos, en todas sus páginas y refencias por el: "Turnigy Digital metal gear servo 60g/15.8kg/.17sec", me imagino que se lo venderá HD para que lo comercialice con su marca: Turnigy, según he leído es exactamente igual en todo, así que ya saben, cuando compren en esa tienda los: HD9150MG, les enviaran los equivalentes: TGY-9150MG.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6334

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 14:56
por cierto, fijaros en los comentarios... son los mismos que los del antiguo HD, por lo que me imagino que solo cambiaron la foto y el nombre, otro dato mas que puede decir que es el mismo servo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 19:04
Me uno a lo manifestado por Ivan, ayer se me ocurrió echarle un vistazo a los 5 servos TowardPro MG996R, que tengo montados en un Extra 50cc que ha volado 5 veces, y mirad en que estado me he encontrado los 5 servos, estaban bien colocados y de la misma manera como lo he venido haciendo desde hace 40 años, y nunca se han roto sin haber sufrido un golpe sus patillas, para aprovecharlos ya que están nuevos, le he hecho una chapita de aluminio como suplemento, sobre las gomas y pasar luego los tornillos de fijación a la madera, y desde luego voy a seguir el consejo de Sami, y poner un cordón de silicona caliente, alrededor de los servos de ahora en adelante, les adjunto unas fotos del servo y del "invento" para sujetarlo, en el mismo estado están los cinco:

Imagen
Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 19:25
Manuel ya te dije que no uses la maza para poner los tornillso de los servos,jeje.
No se si decirte que lo siento o que me alegro,jejeje.

Me alegro de que un tio con 40 años de experiencia diga lo que ha dicho y que cuadra con lo que a mi me pasó(se ve que no estaba tan equivocado).

Esa chapita está cojonuda.El que ha recibido mis toward pro que tome nota para hacer eso y poder usarlos.

Lo de la silicona me ha contado la almohada una cosa que no me cuadra demasiado.

Vamos a ver.Si nos preocupamos de poner la piecita de laton que va dentro de los silent block como debe de ser para estos hagan su cometido,opino que si luego cojes le armas todo el servo al rededor con silicona caliente(que no es flexible y queda dura como un demonio),¿¿para que sirven entonces los silent block,no estamos anulando su efecto.???
Con la silicona estas "soldando" el servos a la estructura del avion y no lo dejaremos moverse,se tragará todas las vibraciones y sufrirá más.

En tal caso usaría silicona de la normal,de la que tarda en secar 2 días y cuando está bien seca da algo de movimiento.Yo con la caliente no lo pondría.

Respecto a las carcasas de estos servos ya lo dije 1000 veces...SON UNA MIERDA.
Ya lo prové en el taller hace tiempo.Esas patillas las rompes con la mirada,cuando si cojía una de un hitec no había dios quien las rompiera.
Vale que yo la piececita de laton la tenía mal puesta,pero claro toda las vida las puse mal y nunca me pasó esto(ahora ya las pongo bien)


Tu te has dado cuenta a los 5 vuelos pero yo vete a saber la de vuelos que llevaba ya con ellas rotas.Si no es por que vendí el avion y los tuve que quitar ni me entero,y tarde o temprano se me acabaría saliendo el servo,por que estaban cojidos por muy poca superficie
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 20:04
Ivan, yo creo que precisamente en estos servos, debido a la mala calidad del plástico, las vibraciones es lo que hace que las patillas se rompan, por ello pienso que cuanto mas firme este el servo sera mucho mejor, creo que dara igual un tipo u otro de silicona, ya que con los tornillos mas la silicona, sea del tipo caliente o la tradicional, en los dos casos el servo se quedara practicamente "pegado" al modelo, quisiera añadir que cuando monte los servos, el "remache metálico" estaba en su correcta posición y los tornillos apretados con precaución como he hecho siempre.
Saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron