NO COMPREIS NI UN TOWAR PRO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 13:50
Pos eso,que ya lo había comentado por ahi pero quiero que quede bien claro en post solo para avisar.
Se queman casi sin apenas uso y fijaros lo malos malos malos que son que NI LA CARCASA AGUANTA :eek: :eek: :shock: :shock: :shock:

Estos días desarmando el katana 2.70 para dejarlo libre de electronica me encuantro con esto :S :S :S :S :@ :@ :@ :@ :

Muestro solo estos,pero TODOS están así de cascados.De milagro que no se me soltó ninguno en el aire,madre mia que BASURA..

Imagen

Imagen



Imagen


Quedaros con la copla.Por muy baratas que sean algunas cosas,en este caso no merece la pena,y hay que pasar de comprarlas.
Estos se han ido todos directamente a la basura :???:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 14:15
Pufffff , menudo plan , nosotros tenemos algunos , unos 10 mas o menos y de momento no casco ninguno , tambien es cierto que no les hemos dado apenas uso, pero ya que los tengo los tendre que usar....aunque acaben cascando...pero de ahora en adelante como hablamos el otro dia , lo mejor los Hd , no son ni la mierda de los towar pro ni los servos de alta gama como hitec o futaba , y el precio de los hd aun es bueno.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 14:21
Yo si tuviese un lote de 10 servos de estos sin usar los pondría a la vente aunque fuera a mitad de precio.Son cosas que dejas en el taller y que por estar ahi tarde o temprano vas a usar y te la acabarán armando más bien pronto que tarde.

Yo me debo de llevar bien con murphy,o al menos de momento.Después de ver todas estas patillas rotas y de que se me quemaran 2 servos en el aire y que al avion siga intacto€,la Virgen de Covadonda ta conmigo :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 14:26
Pues si , estos servos te la han jugado pero bien menos mal que el avion sigue entero , porque si en vez de librar lo cascas..seria una putada cascar un avion de un monton de dinero por un servo que no vale ni 10 euros.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 15:29
Vamos a ver, yo en mi Funtana 90 he tenido los Tower Pro (los antiguos) y me han durado miles de vuelos, montar estos servos (que cuestan a 6 euros la unidad) en un 100cc pues no es lo mas apropiado, pero para cualquier modelo de 1800mm o inferiores para mi son totalmente validos.

¿Que es mejor, poner un servo Futaba 3003 o un Toward Pro 996 en un avion de 1600mm?, yo desde luego pongo los Toward Pro, costar cuestan lo mismo.

En modelos pequeños glow yo pongo los 5010 y jamas se me ha roto ninguno, en modelos gasolina de 26cc pongo los 996 y tampoco me dan ningun problema, para los 50cc he puesto los Scanner y en el 100cc los HD 9150, yo creo que se trata de poner a cada avion el servo adecuado (siempre buscando la economia, esta claro que si pones Hitec de titanio de 120€ la unidad tambien va a funcionar).

Me gustaria hacer una reflexion, estamos usando el mismo sistema de sujeccion de los servos (los cuatro tornillitos de rosca madera) tanto en un entrenador con un .25glow que en un 100cc de gasolina, ¿no pensais que este sistema no es adecuado para un 100cc?, yo en mis aviones de gasolina, una vez sujeto el servo con los tornillos le meto silicona calienta a todo el servo, tanto en la zona de tornillos como en los laterales y asi evito que se puedan soltar los servos al partirse las puntas de la carcasa.

Si os fijais, en los helicopteros, los servos se sujetan con una placas metalicas y tornillos con tuerca, asi que en modelos de gasolina yo no creo que sujetar un servo solo con las gomitas y los tornillos sea la forma mas adecuada, ya vereis como en un futuro esto se cambiara, no es de recibo que un servo de 24kg dependa de cuatro tornillitos roscados en una maderita.

Ivan, lo que te ha pasado con esos servos te puede pasar tambien con los HD, yo por eso los fijo con silicona caliente por todo el contorno. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 15:48
Sami escribió:
Ivan, lo que te ha pasado con esos servos te puede pasar tambien con los HD, yo por eso los fijo con silicona caliente por todo el contorno. ;)



¿Pero que me estás contando que si llego haber puesto silicona estas patillas no rompen?
Pues no me lo creo.Estos servos son como quien dice seminuevos y han roto las patillas simplemente por que son una santa basura y punto.Yo tambien tuve los tower pro(la edicion primera),y como usando el mismo sistema de agarre (vamos el de toda la puñetera vida) y sin siliconas ni "cosas raras" han aguantado.

Lo que no voy a hacer es a empezar a comerme la cabeza para ver como ponerlos y que no se rompan estas patillas DE MALA CALIDAD,por que no es así.Ya de mano no tenían por que romper montandolos como toda la vida se han montado los sevos y nunca han partido.

Si esas patillas son de buena calidad no me fastidies que no tienen por que romperse,y lo de la sujeccion pues vale,no se.Claro si el tornillo es una mierda y la madera a la que atornillas otra mierdad,puede que te salga volando el servo a los 4 días.Ahora si las patillas del servo son como tienen que ser,metes unos tornillos decentes(yo siempe tiro los que traen los servos y meto unos de "cabeza allen",y te preocupas de comprovar que la madera donde van a atornillar sea de calidad(y si es mala se mete un buen contrachapado finlandes),e incluso meter el tornillo y sacrlo para luego hecharle ciano liquido y reforzar la zona de roscado,ese servo no lo mueve de ahi ni su madre.
Por otro lado estos servos dan 12 kilos digitales y de metal.EN TEORIA son perfectamente válidos para meter a un 100 SI ESTOS FUNCIONARAN Y NO SE ROMPIESE LAS PATILLAS A LOS 4 DÍAS.
4 servos de 12 kilos para alerones de un 2.70 va que se mata.

Si un servo es una mierda como es este caso yo no lo pongo ni en un 100 ni en un 26cc.No tendría logiga.Si funciona de puta madre,lo ponemos donde nos acople bien por sus prestaciones,pero si no funciona mala burra,yo no lo quiero ni para un tablas.

He tenido la primera edicion de estos servos y me han ido bien,han aguantado bastante(aunque a última hora ya iban pillando mucha olgura),y NO SE HAN PARTIDO las patillas.
Aun compi de vuelos no le ha dado tiempo a esperar como se rompen tambien sus patillas por que no han durado ni 12 vuelos antes de que se quemaran.Y los llevaba en un 26cc.Ves da igual que sea mi caso con un 100cc que el de mi amigo con un 26(y hasta en un tablas los llevaba).Si algo no vale,NO VALE PARA NINGUN AVION y yo no veo más vuenta de hoja.


Ale,ahora vas y la cascas,jeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 15:57
Y más aun hoy en dia con la sevos donde tenemos que elegir a precios "BBB".
A mi estos servos me inspiran ya tan poca confianza que no se los pongo ni al peor avion del mundo.TONTO sería basandome solo en lo vivido y visto en mi campo de vuelo a los compañeros.Si a esto le añado los comentarios leidos tambien por los foros,bien me habría estado POR TONTO si rompo un avion(sea cual sea su precio),por culpa de haber metido estos servos.


Cuando pase otra vez por el taller tengo que hacer la prueba pero me da la sensacion que esas patillas son tal basyra que si cojo una con la mano y hago palanca la casco con la mano.


Tambien es posible que de cada 50 servos 10 salgan buenos(por decir un porcentaje).
Lo digo por si llega ese que me dice que el los tiene y le van de puta madre :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:11
Sami escribió:montar estos servos (que cuestan a 6 euros la unidad) en un 100cc pues no es lo mas apropiado,


Pues vete avisando a Jorge por que lleva 4 en alerones como yo.

Yo desde aquí le digo que revise esas patillas por que es probable que alguna tenga rota.
Yo cuando me puse a quitar los servos me quedé a cuadros :S :S :S .Estaban casi todas rotas.
Última edición por Ivan Cadenas el 17 Ene 2010, 16:12, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:12
Ivan, te aseguro que si sujetas los HD de la misma forma que has sujetado los Toward Pro en tu 100cc corres el riesgo de que te ocurra lo mismo.

Los alerones de un 100cc, mas aun en un modelo 3D, son muy grandes, hacen mucha fuerza, el sistema tradicional de los cuatro tornillitos dentro de las gomitas no es un sistema idoneo para un avion de este tipo, que se partan esas plaquitas de plastico no es nada raro, sea el servo de la marca que sea, yo he visto ese problema tambien en servos de marca.

Yo mis servos los fijo en toda su superficie, los pego con silicona caliente a todo alrededor (si algun dia necesito quitarlos salen depues de un poco de trabajo con la punta de un destronillador), ya te digo que poner el servo solo con los cuatro tornillos que traen de origen no me parece una sujeccion suficiente para un avion de este tipo, pero bueno, que cada uno haga lo que crea oportuno, yo solo expongo lo que hago en base a mi experiencia.

Para mi lo ideal es que el sistema de sujeccion de los servos en estos tamaños fuera algo diferente, algo mucho mas contundente, ya he comentado que el sistema usado por un helicoptero me parece muchisimo mas seguro, todos nuestros servos de tamaño estandar usan la misma caja y el mismo sistema de cogida (por aquello de ser "estandar"), yo creo que para modelos pequeños es un sistema valido, pero para servos de 20kg y modelos de 100-150cc es del todo insuficiente.

No tiene sentido usar un brazo de servo de carbono, una transmision de titanio...y luego dejar el servo en manos de cuatro tornillitos de mierda, yo lo veo asi y asi os lo expongo, luego cada cual que actue como crea oportuno. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:19
Pero vamos a ver.¿Tu como hechas la silicona?
Que la hechas ya debajo de las patillas o una vez puesto el servo hechas un ·cordon" todo alrededor,¿y esa silicona caliente cuando enfria queda bien pegada al plástico de la carcasa?.
Es para poder entenderlo.No se de que te puede salvar la silicona esa que hechas.Yo estoy abierto de patas.Si lo puedo llegar a entender empezaré a hechar silicona,pero me tienes que explicar de que forma y en que zonas lo hechas para velo mejor :)

A parte de todo, de lo que me juejo yo algo es de que estas patillas son más "fragiles" que otras de otros servos,fijo
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:28
Ivan, yo pongo el servo y lo atornillo, lo vuelvo a desmontar, echo cianocrilato a los agujeros de los tornillos, vuelvo a colocar el servo y le pongo un cordon de silicona calienta a todo el contorno del servo y por encima de los tornillos y las plaquitas que se tan roto, no dejo que haya ningun hueco alrededor del servo, se queda todo pegado con la silicona, es como cuando sellas una vitroceramica alrededor para que no entre la mierda, que aparte de para sellar tambien la inmoviliza.

En mi Extra de 50cc de Great Planes, tambien se me rompieron esas mismas patillas, desde ese momento uso el metodo de la silicona y jamas he vuelto a tener ese problema.

Cuando monte el Yak 54 de 50cc que debe llegarme en los proximos 10 dias, te prometo que me tomare la molestia de hacer fotos con detalle de todo el montaje, os mostrare COMO LO HAGO YO, que es posible que no sea la mejor forma, pero es la mejor que yo conozco y me funciona bien. ;)
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:34
Ivan Cadenas escribió:A parte de todo, de lo que me juejo yo algo es de que estas patillas son más "fragiles" que otras de otros servos,fijo


Ivan, ¿nunca te has preguntado por que Hitec, Futaba, Jr...venden como repuesto las cajas de sus servos?, esas patillas se parten en todos los servos, sean de la marca que sean, pero claro, en un modelo pequeño es mucho mas dificil que pase, ya te digo que yo he visto ese problema con servos Hitec y Futaba en modelos de 50 y 100cc, cuanto peor fijado este el servo mas probabilidad de que ocurra tendremos.

Ya veras como dentro de poco los servos "gordos" vendran con cajas metalicas y soportes de sujeccion mucho mejores, los fabricantes de servos se tendran que adaptar a las nuevas demandas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:48
Sami,a mi no me cuesta nada después de montar un servo hacer lo que tu dices(seguro que a partir de ahora ya lo haga),pero de lo que no me vas a convender,jeje,es de que estas patillas son igual de resistentes que las demás.Principalmente por que habría que hacer un estudio de resistencia.Yo en el taller voy a comparar a mi manera las patillas de los towerd pro con las de hd o hitec.
Sami hay si me pongo a buscar no paro de ver montajes de 100 cc para arriba con los servos montados como toda la santa vida.Y no me creo que a toda esta gente se le partan las patillas a 80 vuelos(ma o meno) como a mi,por que si no en España tienen que estar callendo aviones como churros por culpa de las patillas de los servos.

Yo aquí no veo silicona ni niguna prevencion por ningun lado

http://img204.imageshack.us/img204/2703 ... 092181.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/185/151120092236.jpg

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/dow ... =22695&t=1


http://www.acro3d.com/public/phpbb3/dow ... =21241&t=1

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/dow ... =21270&t=1


http://www.acro3d.com/public/phpbb3/dow ... d=21269&t=


Se me han roto los 4 en alerones, los dos que llevaba en direccion en tandem,y los de profundidad.Que no,que no y que no,que vale que ALGUNOS casquen una vez pasados cientos de vuelos pero lo mio es demasiado prematuro y que no haya puesto solicona no justificante para nada.
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:04
Ivan, lo de poner silicona es un remedio casero mio que me funciona perfectamente, es solo un parche, no es lo mejor ni lo mas estetico, pero me funciona, nada mas, no es algo que yo haya visto a hacer a alguien o que salga en las instrucciones de ningun servo, cada cual tomara las medidas que crea oportunas, en las fotos que has puesto puede verse como alguno usa tirafondos grandes en vez de los tornillos de serie, otros cambiaran la madera en la que atornillan los servos...cada cual tomara las medidas que mejor crea, pero te aseguro que esas patillas se rompen en el momento que el servo tenga holgura en su fijacion.

Yo no pretendo que nadie mas le ponga silicona a sus servos, a mi con me funcione en mis modelos ya me vale, lo unico que hago es decir mi remedio, nada mas. :$

Lo que tengo muy claro es que en modelos grandes y servos potentes, asegurar el servo con los cuatro tornillos de serie sobre un trozo de madera (que en muchas ocasiones es madera muy mala) no es la forma mas adecuada de hacerlo, ya digo que solo teneis que mirar como se fijan los servos de los helicopteros y eso que son mucho menos potentes que los nuestros y no les dan la paliza que les damos nosotros.

Si pones un servo dentro de un hueco de fibra de vidrio en el que entra con calzador, sin que haya holguras y atornilla sobre contrachapado multicapa del bueno, pues sera menos probable de que ocurra este problema que si por el contrario el servo entra con holgura en un hueco de balsa y atornilla sobre madera blanda y mala.

La cuerda siempre se rompe por el lado mas debil, si nuestro servo es de 20kg, de piñoneria metalica, con brazo de carbono, transmision de titanio...si le damos caña pues casca por esas patillas de plastico, es lo normal, con solo que se te afloje de un extremo y tenga juego ya se te rompen esas patillas una detras de otra.

Al principio, con los modelos grandes lo que se rompia eran los piñones de los servos, ahora los piñones son de metal (algunos de titanio), ya es mas raro que se rompan, pero la caja del servo continua siendo la misma de un servo estandar de 1,5kg y la manera de sujetarlo tambien continua siendo la misma. :S

Estamos usando la misma manera de sujeccion de nuestros servos en un avion de 3 mts que en un entrenador glow y eso no puede ser bueno. :(
Última edición por Sami el 17 Ene 2010, 17:21, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:20
Que casualidad que todos mis servos hayan cojodo olgura siendo nuevos,con no muchos vuelos,estando atornillados con buenos tornillos y a buena madera...vaya mala suerte,y que en todos se me haya roto alguna patilla,y yo al quitarlos aqueñño estaba bien firme,no intuí que pudiera haber ninguna holgura.A mi esto no me parece normal y me parece más normal que sea por una mala calidad del material.y dicho sea de recordatorio mal material por dentro y por fuera,que los motores se queman y dejan de funcionar.

Yo cuantos más trucos sepa mejor.Seguro que empiece a probar eso de la silicona.Si tu dices que eso da más firmeza y solidez al tema mucho mejor y eso que dices de los helis,¿no podemos atornillar los nuestros así?.Es que no se como dices que hacen los de los helis,como nunca me fijo en ellos :H
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:25
Ivan, no podemos olvidar que son servos de 6 euros, ya te digo que yo los uso en modelos mas pequeños, para un 100cc no los veo, uso los HD 9150 que me ofrecen mas garantia (y tambien valen 4 veces mas caros) pero es que aunque montara un Hitec de 120€ le seguiria poniendo la silicona.

¿Nunca has visto como van montados en un helicoptero?, pues cuando tengas ocasion miralo, nada que ver a como los ponemos nosotros. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:25
Hola,
Recuerdo hace mucho que había unas helices que con el frio se partían al poner el motor en marcha. Eso estuvo a punto de matar (literal) a un amigo al cual le sesgó el cacho de helice despedido media cara. (veridico).
¿No podría haber ocurrido en cierto modo lo mismo aquí? Un material plástico que se degenera por el frio.
Quizá Ivan tienes tus modelos (al igual que yo) en un trastero donde no tengas calefacción.
Es una sugerencia que desde mi punto de vista no es descabellada.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:34
Ivan Cadenas escribió:
Sami escribió:montar estos servos (que cuestan a 6 euros la unidad) en un 100cc pues no es lo mas apropiado,


Pues vete avisando a Jorge por que lleva 4 en alerones como yo.

Yo desde aquí le digo que revise esas patillas por que es probable que alguna tenga rota.
Yo cuando me puse a quitar los servos me quedé a cuadros :S :S :S .Estaban casi todas rotas.


Sami repito lo dicho.
Como Jorge y yo te digo yo que hay muchisima gente equipando servos de estos en aviones de 100cc y deverian de ir bien,y si tengo que empezar a pensar que por que valga 6 euros se me va joder y a romper las patillas en 4 días mal vamos.
Te digo yo que si son los de la primera edicion(los que tu tienes y yo tuve y me duraron mucho sin quemarse)habrían aguantado muuuuucho más.

Hay cosas baratas baratas que son una basura,y hay cosas que son baratas baratas y salen bien.
Lo que hay que saber es dentro de lo barato que es lo bueno y lo malo para no meter gamba.

Yo sigo con el tema de estos servos diciendo que son una caca.Y si no que pase Miguel y diga todos los que se le quemaron en un 26cc y hasta en un tablas,siendo PRACTICAMENTE NUEVOS.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:38
Javi Gonzalez escribió:Hola,
Recuerdo hace mucho que había unas helices que con el frio se partían al poner el motor en marcha. Eso estuvo a punto de matar (literal) a un amigo al cual le sesgó el cacho de helice despedido media cara. (veridico).
¿No podría haber ocurrido en cierto modo lo mismo aquí? Un material plástico que se degenera por el frio.
Quizá Ivan tienes tus modelos (al igual que yo) en un trastero donde no tengas calefacción.
Es una sugerencia que desde mi punto de vista no es descabellada.
Saludos



Pues Javi,no lo se si el frio y la humedad pueden afectar de esta madera.De eso aquí es cierto que tenemos mucho.
El mio duerme en una garaje detrás de casa donde frio si que hace vaya,que no es que duerma calentito en el sotano de una casa.
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:56
Ivan, los que se me rompieron en mi Extra de GP eran de los primeros y se me rompieron como a ti, los cambie por los mismos servos pero les puse la silicona y no me volvio a pasar, en mi Funtana mas de lo mismo, han tenido miles de vuelos.

Estos servos o los antiguos, no te han dado problemas porque no los has llevado en modelos tan grandes, los que te fueron bien si los hubieras puesto en el 100cc te hubieran dado el mismo problema.

Pero bueno, que Cote ponga los HD igual que tu llevabas estos en el Katana y dentro de 100 vuelos volvemos a intercambiar opiniones, a ver si no tiene problemas con ellos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:07
Sami escribió:Pero bueno, que Cote ponga los HD igual que tu llevabas estos en el Katana y dentro de 100 vuelos volvemos a intercambiar opiniones, a ver si no tiene problemas con ellos. ;)


Sami de verdad te lo digo que yo empezaré a usar silicona.No tengo por que no certe cuando dices que que resulta bien(ahora ya entiendo la funcion de la silicona),pero entonces como dije anteriormente aquí caen aviones como churros y yo no me entero por que te puse solo 6 fotos de montajes de aviones grandes montando los servos normal y correinte,pero si me pongo a poner no paro.Lo que quiero decir es que igual un 90%(igual me equivoco pero es por dar una cifra) de los montajes de servos que hay de aviones de 100cc para arriba van así,y repito que no me creo que a partir de los 80 vuelos empiecen a partir patillas como agua y menos en TODOS LOS SERVOS DEL AVION :S .Me cuesta creerlo que les pase como a mi,por que si así fuera caen aviones como churros(yo he tenido muchiiiiiisima suerte de no haber roto),y si caen avione como churros por las patillitas de las narices yo creo que no pararia de ver comentarios sobre el tema y soluciones(con la silicona u otras cosas) por los foros,Y NO LO VEO.
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:24
Ivan, yo si he visto y he sufrido ese tipo de roturas en servos, tambien he visto piñones rotos y electronica quemada en servos de marca y muy caros.

Fijate en la foto de los servos Savox los pedazo de tornillos que le han puesto, si esos tornillos estan roscados sobre madera de calidad haran que el servo este fijado de forma contundente, yo no pretendo que tu uses silicona, yo solo te aconsejo que fijes tus servos de alguna manera que te ofrezcan garantias de que no se moveran.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/dow ... =21270&t=1

Ivan, te aseguro que no solo se rompen esas patillas, a veces se rompe (se despega) la bancada o las dos maderitas donde atornillas el servo, ya te digo que es cuestion de tiempo, pero al final la cuerda se rompe por el lado mas debil, como en algun punto no vayamos sobredimensionados al final partira por ese punto.

Yo no te discuto que el plastico de esa caja pueda ser de inferior calidad al plastico usado por Hitec, Jr o Futaba, pero yo tambien he visto ese problema con estas marcas, todo depende del esfuerzo que tenga que aguantar el material.

Para mi el problema es un problema de diseño, para aviones grandes hay que buscar algo mejor. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 19:10
Bueno despues de leer todo el post estoy con los dos, pero ivan si tienes mas servos de esos antes de tirarlos a la basura , por que no me lo das ami, jajajaj.
un saludo y estaremos atentos con estos servos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 19:17
spitt escribió:Bueno despues de leer todo el post estoy con los dos, pero ivan si tienes mas servos de esos antes de tirarlos a la basura , por que no me lo das ami, jajajaj.
un saludo y estaremos atentos con estos servos.



¿La verdad?
Estan usados (aunque poco),y no quiero regalartelos,sabiendo que los vas a montar en algun avion y que más bien TEMPRANO que tarde te puede tirar el avion abajo.Me iba a joder mucho saber que fuí yo el que te di esos servos.
Por eso los tiré.No quiero sarna en el taller,jejeTiré 6
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:10
Pues yo no conozco esos servos, pero me fio plenamente de la experiencia de Iván.
Si son servos de 12 Kg son más que suficientes para un avión de 2,70 teniendo 2 por alerón, sin entrar en lo que valen, porque entiendo que según la teoría "Chinorri" cuanto más barato más "Güeno".
El frio que hace en Oviedo será parecido al de Llanera y mis aviones siempre durmieron en un Horreo que tenía como taller y creerme que en Invierno está frio. Tengo servos de Hitec (y alguno de Graupner y Futaba) con más de 5 años que con alguna revisión de piñonería siguen en vuelo en cacharros de gasolina. Con la pila de vuelos que llevan no tengais más duda que salieron más baratos que unos Towar, Hs, HD, JP, ... :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Se rompió la caja de uno de ellos después de pegar una Hostia como un demonio, que se partío hasta el motor.... El resto ahí siguen.

Iván cambialos por unos como los que montaste en el Raven!!!!!
vuelallanera.com
Evo engines
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado