NO COMPREIS NI UN TOWAR PRO

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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 20:29
Ivan, en el reportaje que esta poniendo Roberto Montiel sobre su Ventus, puedes ver como la inmensa mayoria de los servos de las alas de los veleros, incluso de los que son muy grandes, estan pegados, no existe ningun tipo de amortiguacion, es lo normal en estos casos.

En nuestros aviones tampoco pasa nada por no estar amotiguados, ya te puse el ejemplo de los helis, precisamente la chapa que ha fabricado Manuel es muy parecida a las que se usan en todos los helicopteros glow y gasolina, todos sus servos estan totalmente fijados y fijate lo que sufren los servos de los helicopteros de 3D. ;)
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 20:41
Vale, que me compares un heli de gasolina, si,pero la finura y armonia que tiene un velero no.Los veleros al no ser que les pongas un DL en el morro :D ,no se enteran de las vibraciones y me parece de lo más normal y lógico que se peguen(además cualquiera mete en esos huequecitos un destornillador :D ).

Lo de la silicona sigo pensando que igual es mejor la normal que la caliente.La normal pega que se mata pero cuando seca siempre absorve algo de vibracion seguro,frente a la caliente que queda dura como una piedra.


Pero entonces si me pones el ejemplo de fijarlos a tope como los de los helis para que coño queremos los silent block.Estamos tirando por los suelos todas las teorias y diseños para los que se supone que son los silent block en los servos y todas las ventajas que se supone que tiene(se supone)


No acabo de llegar a mi propia conclusion de si será bueno o malo,por que lo que te ahorras por un lado(el servo ya lo tendrá más jodido de soltarse),lo pierdes por otro(tragando tanta vibracion puede que acortemos la vida del servo)


Y ya se que no pretendes crear escuela y que solo es tu opinión :J :D
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 20:45
Ivan no te resulta raro que el problema de las roturas de las cajas solo te pasase a ti?
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 20:56
Donde mas vibracion se llevan los servos en nuestros modelos, es cuando lo tenemos en el suelo con el motor arrancado, en esta situacion y con lo sobrado que vamos en servos, los silentblocks sirven de poco, si usaramos servos muy justos de fuerza y con piñoneria de plastico pues todavia.
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 21:13
juancarloscandas escribió:Ivan no te resulta raro que el problema de las roturas de las cajas solo te pasase a ti?


Venga,que no te de verguencina y dilo tu tambien :J .

No, no me resulta raro por que si hay 300 tios con estos servos tu y yo solo conocemos a "4"

Cuantos habrá que les pasó esto y no nos enteramos por lo que sea.
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 21:22
Si en eso tienes razón, pero hay tantos casos que uno no sabe que es lo mejor, oyes de todo y al final te lias y te comes la cabeza, por que al final lo que no quieres es perder un avón por culpa de un componente, entre comillas caro, claro esta que también tiene que ser la releche que un servo que vale 70 euros se te queme y te lo tire. Al final comedura de coco no sabiendo muy bien que comprar :S
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 21:50
si pero una cosa es que se queme el servo que lo hacen los de 20 y los de 140 euros y otra muy distinta es que se rompa la caja, lo cual si que no se puede permitir puesto que en la caja no hay componentes electronicos que fallen, solo la calidad o la falta de la misma en el plastico
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 22:13
Para no tener problemas con la caja del servo ya tengo solucion, para que no se me queme un servo de 100€ no hay ninguna, cada cual que elija. :P
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 22:23
Los foros están pa eso.Lees meditas y sacas tu conclusion(para ti),o sigues como estabas...

Yo si veo a manuel habrir un hilo diciendo que se le rompen las carcasas de los servos y a otro(por mi) diciendo las malas experiencias que he tenido y han tenido amigos de vuelo tomaría la decision de no pillar un towar pro ni loco.Si me dicen que no hay más donde elegir,vale,habrá que tragar,pero habiendo tanto donde elegir de momento no me complico la vida en como poder evitar que las carcasas se rompan con "solo mirarlas" haciendoles "apaños".
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 23:00
Que si, pero que no podemos ser tan extremistas, yo ya te dije para lo que usaba cada modelo de servo de los que suelo comprar, aqui solemos ser muy drasticos, se me rompe un servo - son todos una mierda, se me quema un hitec - todos los hitec se queman, se jode una chaveta de un DL111 - todas las chavetas se van a romper, yo he tenido los toward pro en mi Funtana y han estado volando en ese avion mas de 1000 vuelos y sin problemas, eso tampoco significa que vayan a dar el mismo resultado en todos los demas aviones del mundo.

Nada es absoluto. ;)
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NotaPublicado: 11 Feb 2010, 23:30
No es ser extremista sami.Simplemente basandome en lo vivido y el lo visto a demás compañeros de vuelo(los amigos que ves los domingos),sin contar lo que ves por los foros,(por que mira manuel,montandolo en un 50cc,5 vuelos y dos patillas rotas :S) para mi a titulo personal ya me basta como para no animarme a comprar más toward.No pasa nada,se prueba con otra marca y ya está.Cuestan algo más pero bueno,se podrá asumir,al igual que hitec.El de 24 kilos antiguo se quemaban y será verdad que no todos se quemaban,pero leyendo te das cuenta que ese servo hitec algo raro tenía,o algun defecto(me refiero solo a ese no a todos lo shitec)así que si busco un servo de 24 kilos bueno,jamas tampoco me iria a por ese que se solían quemar...

Yo tengo unos cuantos hitec de los buenos y en calidad media me quedo con los HD que según he leido pasa un buen control de calidad...,y en fin que lo mismo cuando los tralle un poco empiezan a cascar pero espero que no,jeje
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 00:58
Juan Carlos, no solo le ha ocurrido a Ivan, también me ha ocurrido a mi, mira el final la página anterior, de los cinco servos 4 tenían una o dos patillas partidas el quinto tenia partidas 3, te aseguro que los servos estaban bien montados, sin apretar demasiado los tornillos y con el remache interior bien puesto, para mi la única explicación es la calidad de la caja superior, y sigo estando de acuerdo con Sami, en lo referente a aplicarles alrededor un cordón de silicona caliente, quiero añadirles que les he mandado un correo a Tower Pro, con unas fotos quejándome de la calidad de sus servos, y la dirección de esta página para que por lo menos lo sepan:

http://www.towerpro.com.tw/news2.asp?sn=139
E-mail : service@towerpro.com.tw
Saludos
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 14:12
Sami escribió:Que si, pero que no podemos ser tan extremistas, yo ya te dije para lo que usaba cada modelo de servo de los que suelo comprar, aqui solemos ser muy drasticos, se me rompe un servo - son todos una mierda, se me quema un hitec - todos los hitec se queman, se jode una chaveta de un DL111 - todas las chavetas se van a romper, yo he tenido los toward pro en mi Funtana y han estado volando en ese avion mas de 1000 vuelos y sin problemas, eso tampoco significa que vayan a dar el mismo resultado en todos los demas aviones del mundo.

Nada es absoluto. ;)


Yo estoy completamente de acuerdo con esta opinión.

Voy a mencionar una frase la cual se la leí a Esco y me parece una frase muy acertada :
A veces tenemos que sentirnos felices tecnológicamente.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 15:44
juancarloscandas escribió:
Voy a mencionar una frase la cual se la leí a Esco y me parece una frase muy acertada :
A veces tenemos que sentirnos felices tecnológicamente.


Preciosa la frase,bonita de cojones,pero a que tu ya no montas más towar pro...EHHHHHHHHHHH PICARUELO ;)
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 15:57
JAJAJAJAJAJJA pues no, sinceramente los retire por el acojone que me metisteis en el cuerpo.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 18:59
Pues yo tengo un puñado montados y otros tantos por montar, los primeros seguiran volando y los segundos lo haran, NO FEAR. ;)
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 20:06
Suerte Sami,NO FEAR ;) :P

¿Te mando una caja con 80 barras de silicona? :J
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 20:56
jajajaaja Ivan estas muy ácido :eek: :eek:
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:00
Tu si que estás ácido :D

Ale en casita otro finde más sin poder volar...
¿Cuantos van ya ohhh? :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:13
Calla por dios.... :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@ :@
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:16
Ivan, como siga el tiempo asi, vas a tener que estrenar la Bücker con flotadores........... cago en la leche. :@ :@ :@ :@ :@ :@
Saludos
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:57
Jose Luis Sanchez escribió:Ivan, como siga el tiempo asi, vas a tener que estrenar la Bücker con flotadores........... cago en la leche. :@ :@ :@ :@ :@ :@
Saludos



Lo que no sabes es que ya estoy dejando los aviones.Sigo por aquí por que hos aprecio mucho pero llevo ya un tiempo con los submarinos RC
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 22:53
Hola, los TOWAR PRO que tengo montados en el 2.6mt seran sustituidos por unos HD que compre hace 3 meses y todavia no los cambie :$
Cuando los desmonte, veremos como estan la patillas, pero el motivo de cambiarlos no a sido ese, a mi los servos no me van bien, se quedan engarrotados, por eso compre los HD para sustituirlos algun dia de estos
Toso los servos pueden fallar por un motivo u otro, tengo en un cajon un HD de 20kg que se iba a neutro cuando le salia de las pelotas (imaginaros donde se me pusieron las canicas cuando me paso haciendo un cuchillo bajo y en algun que otro estacionario), lo cambie con 10 vuelos

Ningun servo nos dara una total seguridad sea de la marca que sea y cueste lo que cueste


Un saludete
Jorge Gil
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NotaPublicado: 12 Feb 2010, 23:45
El problema es que si se rompen las patillas, hay que sujetarlos con los coj... illos. :lol:
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En prácticas
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Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 19:19
Voy a aportar mi granito de arena, yo he estado compitiendo durante 5 años en coches a escala 1/8 y 1/10, com motores que tenían entre 30.000 y 40.000 rpm, Estos coches para el que no este familiarizado con la especialidad cojen facilmente mas de 100 km/h en apena 20 metros, os podeis imaginar las necesidades de precisión de los servos y la vibraciones que eso tenía (aparte de las del motor, las inercias y sobre todo las vibraciones que se transmitían del suelo). Bueno al tema pracitamente nadie usa silentblocks, se usan sistemas muy parecidos a los de los helicopteros, los servos por supuesto de 9 kG para arriba y piñonería metalica. Mi opinión personal es que los sistemas de sujección de servos con gomitas estan obsoletos y pensados para cuidar una piñonería de plastico que hoy en día nadie usa. Pienso que el sistema de sujección de los servos debería ser otro ( no se si caja metalica o parecido) y a mi parecer los servos se pueden dejar totalmente rigidos sin ningún problema.
Angel
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