MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 21:26
Otro que viene de camino ;)

Se trata de un MARZ 2.5 diesel .


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 21:40
Hace ya unos meses vi por primera vez ese motor y me sorprendió pues no conocia motores de diesel de compresion fija.
Las imagenes que vi fueron estas:

Imagen

Motor francamente curioso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 22:00
Por fin estoy informatizado :O at home ;) .

FM (Fede) :) me alegro de que consiguieras el Cyclone 60 ::R todo un pionero, ademas del apunte biográfico de Joe Wagner (Dakota :SRCE designer) que aportó AF sobre Mel Anderson :H pongo yo este de Tim Dannels:

http://www.craftsmanshipmuseum.com/MelAnderson.htm

... lo tenía preparado para inminente presentación que haré de los micromotores 1/2 A, los primeros alfabéticamente son los Anderson Spitfires ::R , tengo mucho material en la recámara. :B

Por cierto FM, si quieres información de donde conseguir bobinas y un pequeño circuito que elimina el condensador e intereferencias, me das un toque, lo tiene Larry Davidson, es el material que lleva JO en el Cyclone que monta en el New Ruler, yo lo probaré en el Ohlsson.

Aunque a lo mejor ::O lo montas un CDI moderno en los platinos. :$

JA :U ese Bonnier es un Exquisito. :M
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 22:16
Hola Fede :

mira este enlace ... http://www.modelenginenews.org/ad/marz.html

Suerte,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 00:32
Fernando escribió:Hace ya unos meses vi por primera vez ese motor y me sorprendió pues no conocia motores de diesel de compresion fija.


En los años cuarenta se comercializaron varios motores diesel de compresion fija. El primero y mas conocido fue el Micron 5 frances ...
Imagen
Imagen
Imagen
... que movia una helice 14X6 a 6.000 RPM.

Despues, aparecieron algunos "clones", como el Bonnier 5 (diseñado por uno de los ingenieros de Micron) y el Owat 5cc britanico...
Imagen

Con la llegada de los primeros Micron a Estados Unidos, pronto se vio el gran potencial que tenian dentro de la naciente acrobacia de V/C, frente a los de "chispa" (mas potencia y menos peso, al no tener que "cargar" con la bobina, el condensador y la pila ). Pensando en esta modalidad, el conocido aeromodelista Leon Shulman, inspirado en el Micron, diseño el Drone 29...
Imagen
Imagen
Este motor podia mover una 11X10 a 5.500 RPM

Tambien habia alguno mas pequeño, como el Mite .099...
Imagen

CHACAL 6 escribió:Bonito motor Jesús .
Como se regulaba ¿ solo con la aguja ? seria muy critico a distintos combustibles con compresión fija ¿ no ?
Un abrazo


La verdad es que no tengo ninguna experiencia con este tipo de motores... pero, en esta pagina podreis encontrar toda la imformacion necesaria:

http://modelenginenews.org/faq/fc_diesel_ops.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 00:48
Javier Lopez escribió:Hola Fede :

mira este enlace ... http://www.modelenginenews.org/ad/marz.html

Suerte,
Javier L.



Gracias Javi , me será de ayuda para la colección ;)
Ya os pondre fotillos una vez lo ponga en orden :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 00:52
CHACAL 6 escribió:
Bonito motor Jesús .
Como se regulaba ¿ solo con la aguja ? seria muy critico a distintos combustibles con compresión fija ¿ no ?
Un abrazo

La verdad es que no tengo ninguna experiencia con este tipo de motores... pero, en esta pagina podreis encontrar toda la imformacion necesaria:



Pues es una pena no saber de tan precioso motor , la verdad esque es bonito a rabiar ... si encuentro alguno lo compro y hacemos todas
las pruebas para saber de el ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 11:21
Otra foto de otro del mismo estilo.



Saludos Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 11:39
El combustible recomendado para los diesel de compresión fija era 3 partes de éter y una de aceite (SAE20). La potencia era similar a los de chispa pero bastante inferior a los glow que aparecieron en esa época debido al desarrollo y comercialización de la bujía incandescente por Ray Arden, por ello para el Drone la mismo fabricante (Leon Shulman) vendía como accesorios culatas con compresión ajustable y para conversión a glow, pero solo como accesorios, nunca como opciones originales.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 12:24
Otra foto de otro del mismo estilo.


No del todo:Es de compresión variable
Tiene la camisa de refrigeración DESPLAZABLE (mira la ranura en la parte superior) y eso regula la compresión con un destornillador o una moneda
Al principio,se pensó que era una buena idea,pero la vibraciones y el aceite hacen que se afloje con el uso y al final se buscaban medios para dejarla fija en la compresión adecuada.
Aquí,otro ejemplo.
El canal de polea en el buje,para usar una cuerda,te indica que arrancar un Diesel primitivo no era tarea fácil...para los no conocedores del Diesel de entonces.

Este ED "Coin Slot" arranca muy bien realmente,tengo algunos por aquí

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 13:11
Veo que esto esta que arde, no dejaís resquicio, bueno eso quiere decir que todo el miundo anda a la espectativa y además interesados, incluyo a los que entran miran y se van :) :) :) Que no nos comemos a nadie, y además estamos para compartir :) :) :)
Pasada revista a los diesel de compresion fija, se volaba, claro que se volaba, en vuelo libre y en circular y aquello fue el origen de lo que ahora nos ocupa :) :) :)
Ayer que el sol lució un poco timidamente me fui a dar unas vueltas de circular con mi Burka Trainer y lo volamos Fernando y yo pero además puse en una bolsa algunos especimenes con el objeto de quitarles las "telas de araña" de dentro y:
Imagen
Helice 23x15, mezcla 45-20-33-2 con petroleo de iluminacion un Webra Mach I siempre fue un motor para disfrutar
Imagen
Como las baterias "tudor" arranque casi instantaneo , dedo pocho
Imagen
Segundo de la mañana, parida hibrida de Silver Swalw 2,5 con carburador de OS
Imagen
Con una 20x15 no fue capaz de pasar de lo que marca el tacometro
Imagen
Hacia más de diez años que no "pistoneaba" solo necesitó ajustar un poquito de compresión y quemar el "after run"
Imagen
Aunque es un motor de carreras se me hace casi idoneo para un Skolaki
No hemos visto por este hilo algunos motores que tienen un lugar de "honor", me refiero a los Hungaros, tanto diesel como Glows, hace algunos años en el boletin de PAMPA anunciaban los de F2B ¿alguien se atreve?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 13:20
Juro por todo lo jurable que he visto bancadas muy mugrosas pero como esa ninguna :shock: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 13:33
Che Pive!!! 14 años sos nada!!! y mas si el Pive Santiago prueba sus habilidades en ella........ macana che!!!!
Y Mario y Moy y todo necesitado de bancada :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 15:25
losmoterosjubilaos escribió:Juro por todo lo jurable que he visto bancadas muy mugrosas pero como esa ninguna :shock: :mrgreen:

No es que sea peligrosa, lo peor es que tiene mucha "solera" :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Ene 2013, 20:47
Eso no es náááá , con una piqueta y un juego de espatulas de albañileria queda como nueva :S :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 01:54
Por fin me llego de USA este pequeñin ... vino perfecto aunque algo sucio , pero eso a mi .... dos horas más tarde ya lo tenia así y por dentro tambien , y menuda compresión tiene el bicho ::O

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 01:56
Imagen

Aunque ya se han puesto varios modelos como este, añado otros. Imagen
Se los regalaré a Jesús Ortega para su colección que fué el que me metió en este lío allá por finales de los 70.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 01:58
Mi primer motor Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 02:03
Este es un OS 10 FSR que compré en Andorra y esta motorizando un viejo Escuela de Modelhob Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 02:08
Este también dio Imagen muchas vueltas en la pista de vuelo circular de Zaragoza que fue donde empecé con el Hobby.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Feb 2013, 22:51
Ya lo tengo , se trata del Marz map3 diesel 2,5 cc , motor sovietico , esta unidad fue construida en 1.988 .
Admisión radial , camisa de acero y pistón fundido , dos rodamientos a bolas y carburación a válvula rotativa .

Este me ha llegado de su tierra natal y despues de limpiarlo y engrasarlo quedo así ;)


Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Feb 2013, 15:34
AUUUuuuuuuuuu! no me digas que es solo para colección :) :) :)
Mira mira como anda el mio:
Imagen
Con 47% de petroleo, eso si es el segundo cigueñal, me lo hicieron en Getafe el original se partió al dar varias veces la 23x10 en el suelo y no es el único MARS operativo en este modelo hay otro
Imagen
En este OT construido por Fernando y volado por Toño en algunas competiciones de OT
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 02 Feb 2013, 17:21
Hombre Fede, que vás a tener que comprar todo por duplicado para poder usar algo :mrgreen:

Esto es la bancada de un Yeyito de carreras :lol:
Imagen
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 23:21
No, no ... que los ponga en una peana no significa que estén dormidos para siempre , están a una tuerca de M3 de rugir, para eso los pongo en orden :)

Esta semana me entran dos motores , un Fox 15 Rocket y un Raduga 7 ya os los enseñaré ;)

PD. despues les toca el turno a los Mac'coy :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 20:10
A veces hay un momento en el que esa maravillosa virtud llamada paciencia desaparece y......... ;) ;) ;)
Imagen
Harto ya de estar harto ya me cansé
Imagen
Mi Warmonger lleva ya más de dos años esperando ese modelo de Zom que no consigo restaurar
Imagen
Me he hecho la idea de que un MKX puede ser imitado y ya no esperar más, tengo ganas de hacer que pueda volar un ala de combate como la que usaba en la tierra de la Chicharra
Bueno con una cabeza del modelo que me gusta, unos tornillos "ad hoc" y listo para volar lo llamaremos ZOM MKX :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado