MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 00:36
mirar , otro motor con solera ... lo he comprado y está nuevo , sin usar nunca y por 7 dolares :shock:

Imagen

Cuando llegue ya os pondre más fotos :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 10:30
Te le compro yo por 8 $. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 00:14
Aquí os dejo una foto de la saga de los torpedos , el que faltaba "" el 19 "" una vez sacado de chapa y pintura :mrgreen:

Imagen

Y los hermanos juntos en podio :U

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 00:25
Mirad este OK 60 de 1945 , se trata de una evolución del anterior al que le han puesto válvula rotativa delantera , los platinos se han pasado
a la parte trasera y así facilitar el adelanto atraso manual del avance del encendido manual , la leva que acciona el platino es la cola del cigueñal
cortada a media luna y una placa de fibra tipo transistor aisla la polaridad en el resorte de el platino ;) todo un javato de sú época y que ya tengo
totalmente restaurado , os dejo unas fotos ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un abrazote ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 00:42
Observar la calidad de mecanizado del cilindro que se hacia en esa época , hoy día seria imposible hacerlo y competir en precio :shock:

Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 18:47
Creo que preguntó aqui :$ AG por el silenciador del Merco 35, pues este es el Merco 35 que tengo con carburador Perry RC. :H

ImagenImagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 16:14
Cuando prometo suelo cumplir, mas tarde que nunca, pero más vale :) :) :)
Imagen
No he podido encontrar tornillos de laton cabeza avellanada, pero al final como lo que nos sobran son piezas de Zom he "ñapeado" la cabeza avellanada y le he puesto unos tornillos de cabeza cilindrica, el Frankie como denomina "Oldye" a estas transformaciones, me abre paso a disponer de la Warmonger por fin :) :) :)
Para más cumplimiento hete aqui que recordando que tenía por casa un 0,51 Tee Dee pues que me he ido esta mañana al "probadero"
Imagen
Lo he colocado sin mucho convencimiento sobre la bancada le he puesto una 8x4 y......
Imagen
No eran las super revoluciones, pero se le veia alegre, lo he dejado consumir varios depositos y:
Imagen
Unas pocas más, de todas formas se le puede poner algo de menos diametro y...
Imagen
Curiosamente con solo una purga y una 7x4, ya me ha convencido para sustituir a cierto OS Pet que no anda muy bien de compresiçon, en unos domingos prueba en vuelo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 20:55
Aunque JA nos haya dicho:
... simplemente, eran piezas para Zom ... y, al final, todo servia para todos... (He visto algunos Zom que "certifican" lo que puede conseguir un buen martillo... )

Pues yo tropiezo con la TOZUDA realidad,en la que un ZOM puede tener MILLONES DE VARIEDADES INCOMPATIBLES y piezas de origen y aplicación "indefinida".

Pues NO,JA,ni con el martillo :SMOR ...a veces ::O .

Reparo un MkIII de rodamientos R4/R6,medidas en pulgadas, de cárter cerrado por tapa de 4 ojales y 4 tornillos de 3,5mm,junta de plástico plana,que tenía una oreja de montaje rota (foto)

Imagen


Voy al cajón,busco un cárter y sus tapas y ... ::O
Cha-chaaannnn :S :NO SIRVEN :S las unas (tapas) para el otro :S (cárter),con un cigüeñal de medidas inglesas ::O ,proveniente de un motor "parecido",que si se ajusta a los rodamientos (estrechos,el 5mm( appx) de ancho de pista,para entendernos,porque resulta que el R6 es un rodamiento con 3 ejecuciones BÁSICAS diferentes) y al cárter NUEVO

La cosas tienen que casar EXACTAMENTE,pues este Zom tiene fijo el bulón del pistón a la biela (o sea,la guía del pistón la determina el CENTRADO de la biela en el cárter por la tapa trasera,para que pase libre de golpes en las lumbreras)

Pues la NUEVA tapa de cierre por anillo tórico(supuestamente adecuada para este cárter) ENTRA 2mm más de lo necesario,y tropieza con el extremo del cigüeñal y la biela y ...NO CIERRA (foto)

Imagen


En definitiva:que hay que usar la vieja,que está muy rozada,justo donde debe tocar la biela par no desviarse,o...Hacer otra.


Teniendo repuesto NUEVO,tengo que fabricar lo que me hace falta...

"Pue fale" :SMOR ...
Un globo llamado Hindenburg :roll: ,un barco llamado Titanic :roll: ,un coche llamado Edsel :roll: ,un motor llamado ZOM :roll: :roll: :roll: :roll:
Del Klu Klux Klan o sea KKK
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 21:41
Y a pesar de eso :U hay muchos fans del ZOM :P :P :P :P y otros llegan a pagar más de 100 € por uno. :S

Cuestión de generaciones :STABRE , yo soy de OS ::R .... OS 25 MAX de los 90. :SRCE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 00:29
He comprado este cacharrillo , tiene una compresión brutal , cuenta con válvula rotativa ... parece un buen candidato para carreras , el acabado
es bueno , quiza se hechan en falta rodamientos pero su funcionamiento es suave y sin holgura , el carburador es muy preciso al cierre y progresivo al ir abriendo la aguja , biela , pistón y cigueñal bien mecanizados y con muy buena presencia .

Solo un problema , no conozco su procedencia ( UC FF MK-17 ) si alguien conoce su historia y años de fabricación estaré encantado de leerlo .
Un abrazo.


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 00:46
Fede en la primera pagina de este mismo hilo tienes una foto del mismo, con la caja de plastico y la de cartón que la fajaba; es un motor de produccion URSS masivo, hicieron miles y miles del mismo es casi cuadrado o cuadrado yo tengo dos y el primero de ellos lo compre en los almacenes Kumpf de Moscú (al cambio negro,no llegó a los 8 dolares) la verdad es que anda muy bien y arranca tanto en frio como en caliente con suma facilidad, la helice que lo acompaña en mis dos unidades son de plastico verde y tengo que mirar el paso; el motor anda de maravilla en fin un diesel pequeño para hacer muchas cosas con él, trae otro venturi por si quieres variar la aspiración y los rodamientos te garantizo que son duraderos, aunque no estan permitidos los motores con rodamientos en las carreras Phantom es un buen candidato :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 01:17
pajariperro escribió:Fede en la primera pagina de este mismo hilo tienes una foto del mismo, con la caja de plastico y la de cartón que la fajaba; es un motor de produccion URSS masivo, hicieron miles y miles del mismo es casi cuadrado o cuadrado yo tengo dos y el primero de ellos lo compre en los almacenes Kumpf de Moscú (al cambio negro,no llegó a los 8 dolares) la verdad es que anda muy bien y arranca tanto en frio como en caliente con suma facilidad, la helice que lo acompaña en mis dos unidades son de plastico verde y tengo que mirar el paso; el motor anda de maravilla en fin un diesel pequeño para hacer muchas cosas con él, trae otro venturi por si quieres variar la aspiración y los rodamientos te garantizo que son duraderos, aunque no estan permitidos los motores con rodamientos en las carreras Phantom es un buen candidato :) :) :)




;) ;) ;) ;) ;) y años de fabricación ??????
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 20:50
Bueno Federico solo te queda por preguntar el numero de series hechas y unidades fabricadas, pero como te veo muy interesado consulté ayer con nuestro muy versado Gurú y me dio esta receta:
http://modelenginenews.org/cardfile/mk17.html
Tras el pinchazo oportuno creo que quedará usted satisfecho, eso si puede s preguntar cuanto quieras de como lo rodé, como funciona y de los buenos momentos que me hizo pasar y de como mi nieto tambien lo ha disfrutado :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 21:09
Hoy tambien mi nieto ha volado con otro motor que hizo epoca, incluido en el catalogo de Graupner al comienzo de los "sesentas" fúe una planta motriz muy utilizada, tanto en VC como en RC recordar la Terry de Graupner e incluso alguno vi motorizando aviones aún mas grandes
Imagen
No, no se trata del MK 17 es que quería ponerlo en el "post" anterior :O :O :O
Imagen
Me refería al OS PET 1959 099II
Gracias Calata ya ha volado más de cuatro vuelos y no solo arranca facil y en calente, vuela el modelo a 70 Km/h con una 8x4 y sin un solo rateo, con mezcla 28% de ricino (la de FOX habitual :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 21:20
Me alegro um montón :O espero que tu nieto le disfrute :P :P :P :P hasta dejarle sin compresión :B como el Pet que ha sustituido. ;)

Ahora lo de la 8 x 4 " me parece increible :U para el pequeño Pet .099, hoy he llevado yo la 8 x 6 " en el supertigre G20-15 :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 21:12
Si a un ST g20-15 le pones una 9x4 veras como "tira" de esa miniatura, si le pones una 9x6 lo frenaras un poco y hasta es posible que tengas que poner una bujia distinta, el PET con la 8x4 me pide una 9x3 y no la tengo, con ello bajaria las vueltas y el modelo iría aun mas despacio. he recibido la queja del piloto, me ha dicho que ese deposito dura mucho (tiene razón) y se el cansa la mano, asi que tendré que poner un deposito de 20 cm3 y probar de nuevo, la bujia con esa helice anda perfecta y no requiere más en caliente arranca como un campeon a pesar de la mala fama que tenía :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 11:02
Pues yo tengo ya preparado mi Llam A2 a ver si pongo alguna foto y Gracias Fede por lo del invento del KH7 mas Metanol para limpiar los motores pues ha sido mano de santo aunque la nuevas botellas del KH7 no parecen estar tan concentradas como las antiguas que el liquido era de color azul ahora es transparente y parece que no tiene tanta fuerza pero bueno a ver si preparo la bancada de rodaje de motores y le pego un arranque y ajuste a ver como responde el abuelete :eek: :eek:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 23:03
David Garcia escribió:Pues yo tengo ya preparado mi Llam A2 a ver si pongo alguna foto y Gracias Fede por lo del invento del KH7 mas Metanol para limpiar los motores pues ha sido mano de santo aunque la nuevas botellas del KH7 no parecen estar tan concentradas como las antiguas que el liquido era de color azul ahora es transparente y parece que no tiene tanta fuerza pero bueno a ver si preparo la bancada de rodaje de motores y le pego un arranque y ajuste a ver como responde el abuelete :eek: :eek:





;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 11:30
¿que proporción se mezclan el KH-7 y el metanosl?

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 11:37
Al 50% Rafael, por cierto no me he olvidado del plano del Mosco que te prometi ya encontre la revista y a ver si esta semana te pongo el plano por aqui :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 15:17
Esa mezcla es la que llevo yo para limpiar los aviones despues de volar, para ello uso alcohol de limpieza o de quemar.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 22:18
Ya he montado el carburador RC :H en el Webra Glo-Star de 3,5 cc fabricado en Austria, he usado el cuerpo del carburador suyo que estaba mejor ::O y tiene compresión :U para usar mezcla diesel. :)

Imagen

Imagen

Puede sustituir :STABRE al viejo OS 25 MAX ::R que llevo en el Yeyito :P :P :P de RC, más ruido :@ va a hacer seguro. ;)

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 10:56
Mirar lo que me regalo un Cliente Amigo ayer, Gracias Emilio :smile: :smile:
Imagen
Imagen
Ni que decir que lo pienso poner en marcha pues esta bastante bien de compresion a ver que tal se porta :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 17:14
Webra Mach I
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 17:49
Efectivamente JM un Webra Match I de primera serie que contentoestoy :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado