MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 23:47
Sorprendente que circulen todavia los Webras glow, y se ve que los silenciadores de OS siempre valieron para todos, el FOX 25 RC es un rara avis por aqui se vieron pocos, en fin a disfrutarlos y ya nos contaras :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 14:28
Que casualidad señores :U hoy en el campo de vuelo ha tocado labores constructivas ;) con el frio que hacía :B hemos terminado de montar los porches de los boxes

Imagen

Entre tornillo y tornillo LC me ha entregado este Webra 3,5 cc que tenía en en el desván :P intentaré montar un carburador con lo poco que tengo por aqui :( y sino ya sabés Curro si el tuyo tiene algo roto :@ de los dos hacemos uno. ;)

Imagen

Hemos estado revolviendo papeles del club y han aparecido tablas de concursos de VC de acrobaciá y combate, en un acta aparece la Neus :KISS de Jueza. :P

El Pet está casi en camino. ::O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 19:13
Este carburador que no se ni de que motor es :$ podría valer, respetando el alojamiento del motor, habria que cilindrar en el torno hasta el diametro necesario para roscar con terraja a M10 y usaria la contratuerca del original. ;)

Imagen
Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Ene 2013, 17:30
Al parecer ya tengo algunos motores muy conocidos en España que fueron disfrute de muchos vuelos a lo largo de casi toda la geografia española :) :) :)
Imagen
Calata nos mostraba uno y yo os muestro el trabajo de restauración de nuestro Gurú Local en motores, este Webra no autentico (made in Austria) de momento queda restaurado y listo a la espera de conseguir un grupo con un poco más de compresión
Imagen
Si bien el carburador es probablemente de un Zoom (aguja) todo lo relativo a juegos axiales y cojinetes asi como tornilleria ha quedado en perfecto estado de funcionamiento y como digo a la espera de otra unidad perdida por esos cajones e inactiva
Imagen
Se han repuesto hasta los tornillos de la tapa del carter y se me ocurre que podría ser una excelente planta motriz para un TAXI de Graupner, queda en su bolsa de plastico a la espera :) :) :)
Llamamiento a los que tienen "chatarra inactiva"
Ayer día de Reyes Magos El Gurú me entrego para prueba algo más:
Imagen
Ha tenido que recuperar del piezerio que custodia y gestiona de Zoom lo necesario y dedicarle su paciente y voluntarioso trabajo para que los eventos dedicados a Modelhob tengan protagonistas autenticos y numerosos (tomen nota el Tio y el Sobrino del Carpio que de momento ya tienen para un un modelo más de Modelhob (no hay escusa)
Imagen
El primero de la mañana arrancó al tercer "estacazo"
Imagen
Y tras ver que asentaba y que el ricino era color miel y no negro, lo aceleré y di "caña" con su respectiva 20x15 y la verdad es que un Smousen o una Cobra le vendrían muy bien
Imagen
El segundo ejemplar de la mañana sufrío el mismo tratamiento
Imagen
Y con muy similares resultados
Imagen
La verdad es que aqui hemos fallado al ponerle un carburador MVVS al Proto Zom. quemaba la prga y no andaba al final se ha solucionado quitando la tuerca y desplazando la aguja hasta que la mezcla ha podido alcanzar el toroidal del difusor (estaba tan justo que tapaba el taladro del carburador
Imagen
La verdad es que el grupo tiene aspecto de estar casi nuevo y no he querido afinarlo mucho
Imagen
Tras varios minutos lo he apretado momentaneamente y la cosa promete, pero en que tipo de modelo ¿un Racer Modelhob?
Imagen
El poder disponer de piezas nos permite restaurar estos motores que hicieron epoca y son parte de nuestra andadura aeromodelistica, seguimos intentando encontrar cigueñales de los MK II tenemos cinco unidades listas solo a falta de los cigueñales y en Mayo se celebrará el evento recordatorio, dede aqui os animo a la participación sin duda lo pasaremos bien y recordaremos aquellos años maravillosos
Imagen
Al final el Zom Glow tubo su versión Diesel
Imagen
Tras reparar el fallo de admisión ¿Alguien tiene el plano del Racer Ready to Fly de Modelhob?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 22:56
En ocasiones llegan nuevas informaciones sobre motores clasicos que su puesta al día en diseño los mantiene vivos y vendibles en un sector de amantes de las carreras , por eso he creido conveniente traer este remozado MVVS desconozco si es grupo de hierro o AAC u ABC, lo que si esta claro es la puesta al dia de conceptos muy utilazados en los motores de las carreras FAI
Imagen
El conjunto de admisión tiene parecido con las tecnicas rusas en F2C
Imagen
Desconozco más datos del mismo es cuestión de tiempo el oir hablar del mismo por otro lado la inscripción en el carter y el simbolo de Modela no le da mucha actualidad a las fotos (Checoslovakia como tal dejo de serlo al comienzo de los "noventa") :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 22:06
Hay asignaturas pendientes que es necesario estudiar y ver si podemos al menos aprobar :) :) :)
Al comienzo de este hilo no recuerdo cuando, hice referencia al motor CS (Silver Swalow) que en el transcurso de un Campeonato Iberico de VC me regaló el Sr. Pereira da Costa, por entonces representante para Portugal de CS Engines, el regalo fue consecuencia de una larga conversación sobre los Silver Swalow originales, antes de que la firma fuese comprada por el Sr. Gao de CS . :P :P :P
Imagen
Esta no es su forma original ya que era exacto en carter al diesel y las aletas no estaban anodizadas, solamente pulidas
Imagen
Si bien el rodaje fue una pesadilla, ya que era imposible que el motor girase solo se limitaba a hacer de pendulo oscilante y decidí a la "desesperada" al comprobar que la compresión era alta ponerle mezcla diese y el motor arrancó y se pudo regular con la aguja hasta suavizar cigueñal y camisa un poco
Imagen
A la vista que tras el tercer deposito de diesel el motor funcionaba para espanto de los alli presentes, decidí poner de nuevo mezcla glow y conectarle la bujia, el resultado fue el mismo que al principio, decidi purgar con diesel y consegui que arrancase hasta que la aspiración de glow llegaba y el motor se ponia a "pendulear" de nuevo, cambie de bujía incluso puse hasta tres arandelas con el objetivo de descomprimir un poco, al final el cajón del olvido hasta hoy
Imagen
He contactado con quienes pueden tener la pieza de Tee-Dee que me falta y tras completar la morfologia del carburador le haré un diagrama de tiempos y comenzare por la descompresión a base de arandelas y modificando la "hemy head", al fin y al cabo es un 1,5 y es mejor que ande que no en una caja olvidado :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 20:48
Me han regalado este motor de la marca K&B , está en muy buen estado .
Se trata del motor 3.5 cc. con culata refrigerada por agua .

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora viene la pregunta del millón , como veis trae la culata para barcos , tambien la tapa del carter biene preparada con una transmision
tipo sirsga o cuadradillo para mover la helice , entonces ¿ alguien sabe si se puede conseguir culata y tapa carter normal ( avion ) ????
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 13:53
Hola Fede

El K&B 3,5 es, sin duda, uno de los mejores motores glow "pequeños", que han pasado por mis manos...

Tu motor es un "Outboard", de los años 80, pero... ¡¡¡ le falta lo mas "importante" !!!...
Imagen
Imagen

Imagen

Este es el "Outboard" de los 70...
Imagen
Imagen

Imagen

Este era el "Marine Inboard"...
Imagen
Imagen

Este es el "Aero R/C", con carburador Perry...
Imagen
Imagen
Imagen

Para vuelo "normal" R/C...
Imagen

Para "correr"...
Imagen

Un excelente motor, con "muchas posibilidades"...
Imagen

Guardo muy buen recuerdo de estos motores, por su fiabilidad, facilidad de manejo y rendimiento...

Estos son algunos de mis aviones, propulsados por K&B 3,5 , en los años 80...
RCModel nº39 (1984)
Imagen
Imagen

RCModel nº34 (1983)
Imagen


Puedes encontrar los recambios de K&B en MECOA :

http://www.mecoa.com/kb/index.htm


PS. No confundir el "K&B 3,5" con el "K&B .20 Sportster" , que es bastante "malo"...
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 14:03
Mirar la publicidad de la epoca de un Zoom MK2 :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Que tiempos aquellos que ya no volveran :sad: :sad:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 19:51
Y aqui la publicidad de la casa Modelhob :wink:
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 19:55
Y aqui este Zorro que no veas como tiraba recuerdo el de un amigo que lo poniamos a mas de 18.000 vueltas que tiempos aquellos :R :R
Imagen
Fijaros la saga de motores que hay en la parte inferior de esta imagen :P :P
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 21:35
Estupenda la colección de KB en todas sus versiones, por aqui Ramos tenía uno y lo vi "bramar" en una acequia en Algodor "Impecionante" :) :) :)
Curiosa la foto donde identifico a un Raduga, junto con un Cipolla y un Mills hermanados con el mejor de los Zom (es una opinion muy mia)
Al Raduga lo llamaban y con razón "El vibrator" no tenía contrapesado el cigueñal y no habia vuelo en el que no se aflojase el silenciados :) :) :)
El frio hace que dediquemos algo de tiempo a rebuscar y rescatar "chatarra" la ultima parida para probar en bancada cuando venga mejor tiempo:
Imagen
Tenía el venturi de un Enya 15 VI y un carburador de ST
Imagen
Y un carburador a estreno de OS 15 , la tentación ha sido muy fuerte y este SS pinta muy bien para hacerse por ejemplo un Taxi I de Graupner
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 21:48
Y aqui mas Articulos y publicidades de nuestro queridos motores Nacionales
Imagen
Imagen
De estos tengo dos para poder ponerlos en marcha gracias a Jesus Ortega
Imagen
Y este de las ultimas entregas de los Zoom
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 23:27
Otro como Antonio, que le gusta escribir ZOM con 2 oes.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 10:36
No te me enfades David :$ el otro día un amigo me dijo que me iba a traer un "Yebra" :S.

Olvidaros del silkspan para entelar, que se agujerea con los tallitos del campo, hay que usar nanopapel. :H

http://www.novaciencia.com/2008/06/11/u ... -el-acero/
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 10:54
Pum !! hablando de escopetas Calata :D ¿ tienes idea del gramaje del papel verjurado ? creo que cogiste hace poco unos pliegos del que se usaba en aeromodelismo; como ahora la búsqueda de materiales es casi arqueologia, busco papel kraft satinado pero no sé qué gramaje pedir. tengo el Format-333 parado por dos nudos gordianos; el principal son unos remaches de latón de 2mm que ya he encontrado, y el siguiente es el papel.

Al soldar los reenvíos a la placa de circuito, es acero contra una capa finísima de cobre. Al aplicar un poco de fuerza en torsión... la soldadura cede aunque la regruese con una arandela. Conclusión : remachar el agujero de la fibra, y soldar la varilla en el agujero para aumentar la superficie de contacto, previo tallado de la varilla. Pero ahora hay que eseprar que vengan los remaches :evil:
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 10:56
Tranquilo Jose Maria que no me enfado es que yo juraria que los primeros eran Zoom con dos oes pero luego en las publicidades me di cuenta que era con solo una o, seran cosas de cuando uno era jovencito que parecia todo mas espectacular :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 11:18
Este era un purasangre de competicion
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 23:00
Hola Jesús .

No esque le falte al K&B todo el acople para el timón y timón completo, esque se lo he quitado pues pretendo pasarlo a V/C .
Gracias por el enlace , procuraré conseguir ahí lo que hace falta para tal fin , todavia recuerdo como " pitaban " estos condenaos ::O
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 23:27
Mirad , la simplicidad y a la par la buena solución de K&B para hacer una transmisión trasera para barco :)

Solo alargan la muñequilla del cigueñal 2mm. y esta encaja en una media luna de la tapa carter en un semicigueñal con rodamiento .

Imagen


Y aquí está la aleta a la que se refiere Jesús yyy que incorpora salida de escape , alojamiento de la sirsga de transmisión , toma de agua
para refrigeración de la culata etc. chapeau por K&B ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 19:39
Me viene de camino este ejemplar , bueno esta foto no es , pero vamos igual que este ;)

Esperemos que llegue entero :)


Imagen


Un abrazo y haber quien conoce su historia ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 22:15
Un Super Cyclone de 10cc (.60) (A.K.A "Super Cyke")

Imagen

Es un diseño de Mel Anderson,de 1939 que sustituyó al "Baby Cyclone" (diseño de Anderson y Atwood)y que en 1940 ya había batido todos los récords de la clase y había vendido más de 50.000 unidades.
Se fabricó después de la guerra bastante tiempo y su ulterior desarrollo mejorado,el Anderson Spitfire .65aún se vendía en los años 60
Aquí los tenéis juntitos,para que veáis su parecido
Imagen

Y en Model Engine News tenéis una biografía y cronología de los diseños de Mel Anderson.
Uno de los "cuatro ases" de los motores OT puros (Antes del 40),junto con Irwin Ohlsson,Bill Brown y Bill Atwood
http://modelenginenews.org/people/mel_anderson.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 23:20
Si señor !!!! .
Oldi cuando lo tenga en mis manos y lo lustre ya os pondré fotos ;)

Llevaba mucho tiempo detrás del cyclone
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 22:57
...Un autentico "OLD TIMER"... de los que se ven pocos por e-Bay...

BONNIER 5cc

El Bonnier 5 es un motor diesel, de compresion fija, de 5 centimetros cubicos, fabricado en Francia, en 1946...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El deposito de combustible, elaborado en laton, es una "obra de arte"...
Imagen

Como estaba pensado para V/L, dispone de una valvula, que se acciona mediante un "timer", para cortar el paso de combustible...
Imagen

Un motor de excelente calidad , facil manejo y buen rendimiento...
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 21:14
Bonito motor Jesús .
Como se regulaba ¿ solo con la aguja ? seria muy critico a distintos combustibles con compresión fija ¿ no ?
Un abrazo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado