MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Mar 2014, 22:34
A ver si estreno esta primavera :STABRE mini Phantom 1/2 A con el Cox .049 Surestar. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Mar 2014, 17:27
El pasado "finde" he probado en vuelo el avión de mi nieto tras poner membrana al COX 0,49 y este fue el resultado con el tacometro
Imagen
Otra de las sorpresas ha sido el tiempo de funcionamiento que ha superado los cuatro minutos ¿habra que cambiar a los motores del Play Boy, Frisco y Miss Philadelphia????? :D :D :D
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Mar 2014, 15:26
El día cubierto aunque sin viento no me ha permitido mentalizarme para preparar modelo que volar así que he aprovechado para ver que tal se me había dado la preparación para dos modelos pendientes de RC motor y que precisan de motores fiables con buen ralentí y mejor transición, por eso y con destino a un Tinny de Svenson/Metaloplastica está mi hifo preparando, he recolocado a un O.S. LA 15 un carburador de la serie FP (rebajando el diametro del acople 0,5 mm y con una excelente bujia A3 este ha sido el resultado con una 9x4 (23x10) de Kavan
Imagen
El pasarlo al ralentí con presión desde el escape me ha dado un estable y fiable ralentí de:
Imagen
Habia que ver que era capaz de dar sostenido con el fin de procurar no solo volar sino tambien figuras como el vuelo invertido y los toneles
Imagen
Creo que el Tinny ya esta bien motorizado con lo que habia por casa, es cuestión de tiempo que lo veamos volar, mientras tanto un motor más de los que están haciendo epoca :) :) :)
Para el Wayfarer que ha dormido largo tiempo en su caja he preparado otro de los excelentes motores del Sr. Ostrosky de Brno. he quitado su carburador inicial que no dío mucha fiabilidad sobre todo en las transiciones y le he colocado uno de ASP teniendo la precaucion de revisar todos los pequeños anillos tóricos de las dos agujas (alta y baja)
Imagen
A pesar de que el motor me lo regaló nuestro amigo Emilio en 2009 y no había arrancado desde entonces lo ha hecho a la primera
Imagen
El tacometro me ha regalado esta lectura, no sin antes regular la contraposicion de baja y alta
Imagen
No esta mal para un .50 y con una helice 11,5x5
Creo que estos dos motores MVVS 50 FI y O.S. 15 LA "customizdo" ya que su carburador original se partío merecen ser tenidos en cuenta como motores "sport" muy fiables y con una excelente relación calidad/precio y facilidad de uso y mantenimiento :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Abr 2014, 22:34
Dia muy bueno en lo meteorologico con invitacion a probar y volar asi que esta misma tarde hemos remotorizado el Flyte Streak con esto:
Imagen
Los ST glow habian dado mucha velocidad pero poca regularidad a la hora de los rizos, el vuelo invertido y todo eso, así que con una 23x15 de Resopal y un poco de paciencia y valió la pena tanto esfuerzo
Imagen
El Silver Swalow 15 tambien ha cambiado la helice de una 20x15 Aviomodelli a una 23x15 Resopal
Imagen
quedaba por "quitar las telarañas" al MARS Ruso y esta vez con una 23x10 de Repal
Imagen
Buena tarde para volar :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 23:20
Siempre he dado como uno de los mejores motores que han pasado por mis manos al ST 46 y siempre que no cumplia con lo esperado había detrás una razón , cuando tras hacerle admisión con el venturí tapado con el dedo conectarle la batería y no arrancaba al segundo golpe estaba claro SIEMPRE que algo había mal, si no era así un cambio de anillo al pistón y ya era otra vez el "rey" la última vez que deje de volar uno de mis ultimos modelos de F2B fúe debido a un erratico comportamiento del motor, acuciado por la nostalgia y apremiado por el buen tiempo quise retomar los vuelos de este modelo y decidí hacerle una revisión a fondo :) :) :)
Imagen
hasta este puto, retirado el silenciador y la carena todo parecia normal, desde el filtro hasta el apriete de los tornillos y la estanqueidad de la aguja, pero.......
Imagen
El deposito no tenía huelgo ni fijación deficiente, mirado más de cerca.......
Imagen
La silicona estaba un poco "tocada" y esta era la razón de tan raro comportamiento para un ST46 STUNT, mañana lo probare en vuelo a ver si me acuerdo de eso de los "ochos en el techo" y el trbol de cuatro hojas :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 22:52
En 1954 :TORTA 4 motores diesel Byra ::R de 2,5 cc, tiraban de una grandisima :U maqueta de vuelo circular de un B17 de 2,4 m :B , construida por D. Gaspar Roqueta :H , hoy la podemos contemplar en el Hangar número 7 del museo ::R del aire, a Angel Ballesteros le hubiera gustado verla. :STABRE

Imagen

http://amigosdelmuseodelaire.blogspot.c ... lista.html
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 May 2014, 23:41
ST 46 de nuevo a quitar "telarañas"
Imagen
Tacometro, Cronometro y unas cuantas helices y de nuevo otro ST 46 listo para divertir
Imagen
Solo unos días más y estaremos otra vez "a punto" en la tabla FAI :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 10 May 2014, 08:21
Me encanta ese avion Antonio ¿Como se llama el modelo?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 May 2014, 15:24
Como nunca le puse nombre, esto me recuerda a una de las empresas en las que trabajé muchos años, y en las que todo el mindo quería un cajon en el organigrama con su nombre, el jefe de personal disfrutaba poniendo "No named" así que este le llamaremos así, por que tú has querido saber, por eso lo llamaré "NO NAMED", lo que si te puedo decir de él es que la estructura alar está basada en perfil y construcción al UNO de Czhek Campeon de Europa contra todo pronostico en UTRECH en 1983 con ST 46 montado de lado y dando una lección de tabla FAI, el resto del modelo fuselaje incluido es de mi total diseño muy facil de hacer con el tren de aterrizaje desmontable para facilitar el transporte las patas del tren son de laminado y conformado de dural con compuesto intercapas, las carenas son las mismas aunque un poco agrandadas que las del Nobler de Gieseke y la deriva recuerda a las de Sirotkin, el peso es muy bajo, ronda los 1.600 para un ST 46 lo que obliga a frenarlo con una generosa 12x5 de pala ancha y a unas 9000 rpm en tierra, cable de 70 pies grueso y manija muy ancha es cierto que el modelo cuando lo termine estaba muy revirado, pero la plancha y dedicarle un poco más de tiempo me ha permitido disfrutar de él, junto con su hermano el VEGA II
Imagen
Ambos "calzan" ST 46 y ahora estoy en fase de entrenar un poco más
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 11 May 2014, 09:00
Gracias por los datos, seguro que vuelan de maravilla, ambos tienen una buena estampa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 May 2014, 22:34
Bonito modelo Antonio ese ( NO NAMED) ...me gustan mucho sus líneas , pero el nombrecito :@

Un abrazo :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Jul 2014, 22:48
Este si que es :STABRE sin lugar a duda ::O un motor :SRCE que hizo época. :TORTA

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Sep 2014, 18:40
Al loro :U lo que me faltaba por ver. :'(

Un motor eléctrico brushless ::O con un "dummy" de plástico de un motor glow .25 de dos tiempos. :SRCE

Imagen

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... _PNF_.html

Y encima lo ha llevado hoy un socio al campo de vuelo. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 20 Sep 2014, 19:34
Pues aquí tienes otros ejemplos de un brushless " camuflado ". Eso si , estps parecen totalmente artesanales.


Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Sep 2014, 21:22
Que bueno :D , el virus se extiende :R

Un Cox Medallion y un OS al que parece que le han soldado una llave de compresión diesel a la bujía. :S

Yo sólo haria algo asi :STABRE a un motor roto, sin cigueñal o sin piston :( por cierto tengo un Veco 19 :SRCE sin pistón. ::O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Sep 2014, 10:53
Y digo yo, que necesidad hay para tener que tapar un motor electrico, vamos ni que diera verguenza poner un motor electrico o algo asi :lol: :lol: y que conste que a mi me dan repelus los voltios :roll: :roll: vamos donde este un motor de explosion que se quite todo lo electrico :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Sep 2014, 12:06
David Garcia escribió:Y digo yo, que necesidad hay para tener que tapar un motor electrico, vamos ni que diera verguenza poner un motor electrico o algo asi :lol: :lol: y que conste que a mi me dan repelus los voltios :roll: :roll: vamos donde este un motor de explosion que se quite todo lo electrico :wink: :wink:


Hola, creo que la única necesidad está motivada por un tema estético. Para puristas del OT. Pero claro, puestos a representar un dummy de motor de explosión mejor representar un motor con historia acorde a la época del aeromodelo reproducido.
Es cierto que hacer un dummy de un moderno OS_FX o AX, también a mí me parece una "tontaá". :D
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 23 Sep 2014, 10:44
Totalmente de acuerdo contigo Javier.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Dic 2014, 17:40
El pasado mes de Octubre tuvimos el placer de conocer personalmente al hijo de Garofli , los antiguos saben muy bien relacionar este nombre con unos de los "milestones" motoristicos que tanto nos han gustado: (primero por la derecha, el primero por la izquierda Silvio Angeloni :) :) :)
Imagen
y por si quedan dudas este fue el motor que utilizó
Imagen
en un modelo muy a su estilo
Imagen
si no se borran pondremos más :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Dic 2014, 22:54
Hombre AG :D vuelves a compartir buenas noticias, una suerte conocer a los familiares de Garofali. ;)

Algunas lineas sobre el siñore maestro diseñador Jaures Garofali. :H

http://www.craftsmanshipmuseum.com/Garofali.htm

Y otra pagina del Sr. Duncan :H

http://forum.rccaraction.com/showthread ... asses-away

Con los enlaces no hace falta ni subir las fotos. ::O

Desde que no escribo por aquí :STABRE he probado tres motores :P y todos diesel :M ... Mills, Allen Mercury y Llam. :SRCE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 10:38
Bueno pues yo por fin he conseguido un Llam A3 nuevo para ponerselo a mi Smousen asi ya lo tendre como cuando empece :smile: :smile: :wink: :wink:
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Jun 2016, 22:08
Cuanto me alegro David , que buena pinta...
va ha ir ese SMOUSEN sobrado :)

A ver si pones unas fotillos ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 Ene 2017, 17:34
Hola , ando buscando piezas de COX 049, para ser mas exacto tapas metalicas del deposito del Babe Bee
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron