CASA C-101 Mirlo "Debate de proyecto"

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 22:34
Hace pocas horas comienza un hilo y en cuestión de "na" ya se ha terminado el proyecto....... eso es eficiencia, tiene buena pinta, muy buena pinta, aunque algo pesadillo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 00:02
Pues si, algo pesadillo y las carenas del entronque del timon de profundidad difieren del real, pero si es un semi escala pues no pasa na :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 14:15
Hola: :)

Sois unos tikismikis, está muy bien, doy fe del trabajo que da un avión de este tipo y por desgracia la documentación no abunda como en el caso de cualquier avión americano o ruso, si supierais con cuantas cuadernas hicimos Paco y yo el nuestro y que tanto por ciento está tallado a pelo... :U :U :U

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 14:58
luis30sg escribió:Hace pocas horas comienza un hilo y en cuestión de "na" ya se ha terminado el proyecto....... eso es eficiencia, tiene buena pinta, muy buena pinta, aunque algo pesadillo.


Carlos, no he tikimisqueado ese avión, es más me conformo con que lo que salga de esta aventura se aproxime a ese, aunque con menos fibra
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 16:29
Hola,
El fin del hilo es simplemente quitar oscurantismo al modelo, todos sabemos que de Mirlos no se han realizado muchos intentos y los que se han realizado han transitado con mas pena que gloria, la información a sido siempre mas bien escasa y el comentario final el de siempre "no vuelan bien". Como experiencia propia acaso sabia alguien si volaba bien un Vampire? ahora si, o un Viper de SM tambien, o un A-10 con un motor ....que locura , pero se sabrá (ojala que si).
Vamos a tratar las cosas y a aportar ideas si queréis , no a entrar en las mismas dinámicas que en otros foros y con otros conceptos que no mueven nada y aportan menos .

Señores disfruten de la idea de poder realizar este proyecto como un nexo de unión entre constructores y aficionados, sin prejuicios, nadie tiene mas que otro y todos estamos para aprender.

Pasarlo bien con este hilo, y ratifico que mi idea es la escala 1:4.5 por medidas, con fuse en madera, alas y timonería estoy estudiando su viabilidad en foam, ya vamos viendo. ;)

Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 145
Registrado: 06 Oct 2010, 13:20
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 18:33
Hola com bien decis algunas cosas del primer prototipo no son 100% escala y os las pongo acontinuacion
-el karman del fuselaje y el ala no esta realizado en el molde, pero se suplementa con un molde posterior
-el acuerdo entre el fuselaje y el estabilizador no es correcto, pero una vez instalado el estabilizador se realiza un karman insitu
-por ultimo la forma del morro no se asemeja mas a los prototipos iniciales que a la version actual, pero se modifica a base de lija y un taco de foam.
Todos estos "fallos" se modificaran en el segundo molde que se sacara a partir de este modelo, el resto de parametros, incidencias, etc son 100% escala y os aseguro que el modelo cva de maravilla.
Por cierto el peso del fuselaje puede parecer excesivo si lo comparas con los de Airworld o similar, pero la bomba de vacio para eliminar resina todavia no me ha llegado, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 20:08
Jorge, tienes pensado hacer desmontable la cola, como nos comentaba Carlos?
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 20:14
Y si es asi, pasanos un boceto o fotos. Buen trabajo Jorge a mi la fibra se me da fatal :'( pero puedo aprovechar el sistema para hacerlo en madera.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 20:25
Hola: :)

En mi albun podeis ver muchas fotos, entre ellas de la cola desmontable:

http://picasaweb.google.com/cmjets2007/MiCASAC101Aviojet#

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 21:50
Hola Jorge :

aligerar ese tamaño de fuselajes no es tanto el usar vacío, sino un sanwich entre dos tejidos de vidrio. Prueba si tienes ocasión, usar un tejido de 100gr para quitar el poro y para adaptarlo a todas las curvas y esquinas sin apenas masilla, después uno de 160gr y poner una lámina de polispan de 8/10kg de 1,5 ó 2mm de espesor, y otro tejido de vidrio de 100gr. El desarrollo de ese fuselaje se deja laminar de esta manera, y el ahorro de peso es significativo. Es posible que el tejido de 160gr sea tal vez excesivo para la parte de cola... no estoy seguro.

Si tienes un mayor presupuesto puedes usar tejidos más sofisticados como kevlar / carbono, pero me refería a usar solo vidrio. Con kevlar/carbono ahorrarías peso por supuesto, pero tendrías que usar vidrios de 50gr que son un engorro para los fuelajes.

Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Ene 2011, 22:16
Buenas noches:

Jolines unos dias fuera de casa y habeis puesto patas arriba el foro con este bonito proyecto.
Norbert, curiosare bastante por el taller de Luis y de ese otro maestro que se queda normalmenete en segundo plano, aver que tal, intentare sacar experiencia y cojer motivación, que la necesito por kg.
Desde luego no me lo pierdo, seguro que es un gran trabajo, no obstante como alguno sabreis este año creo que Raul Lozano estaba ultimalo un Mirlo escala 1/4 para el jetworld master., El avion por lo que pude hablar con los fabricantes, estaba elaborado con las ultimas tecnologias y supongo que sera un joya $$. :(
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 20:26
Opino casi lo mismo que Javier Lopez y digo casi porque creo que en lugar de usar porex para el sandwich se puede usar otro producto que creo que es mejor, se llama PVC pero no es el típico plastico gris, es el material que utiliza Composite ARF para sus aviones, se puede conseguir facilmente y es barato.

Sobre usar Carbono y/o Kevlar se puede hacer, pero es muy importante usar horno de calor y prensarlo sobre todo si es Kevlar, ya que si no no queda bien.

Jorge, te esta quedando realmente bien, por lo que se ve en las fotos usas el mismo sistema que usamos Carlos y yo en nuestro molde, si puedo pongo alguna foto.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 20:41
Paco, no tienes muchas escusas para no formar parte tu y gloria de esta escuadrilla ;)
Y Javier, aunque suene a peloteo, gracias por hacerte presente.
Sigo tirando líneas :arrow:
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 22:33
Hola Paco :

efectivamente las espumas de PVC son mucho mejor núcleo que el poliestireno expandido, pero necesitan imperiosamente del vacío para pdoer ser moldeados. Con el 'polispan' de toda la vida no hace falta, se aplica un poco de resina con rodillo, se deja que tire... y se aplica sobre el tejido ya impregnado. No es lo mejor, pero si lo más sencillo y el resultado es más que correcto.

Luis... eres un liante, como Sputnik 'sigue, sigue...' :grin:

Saludos,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 00:14
Pues no sabía yo eso de que necesitaba de vacío, pero epnsando solo un poco lo veo logico ya que así ayuda a coger la forma, gracias por la información Javier.

Luis, estamos en cuerpo y alma en este proyecto, y viendo la buena gente que esta presente aquí seguro que sale bien bien, y ni me lo quiero perder, y luego haremois una fiesta-jolgorrio-de-fin-de-semana para el estreno ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 14:08
Pues como se suele decir que lo prometido es deuda, aquí van unas fotos de lo que tengo yo por casa, con permiso:
Este es el molde que hicimos para hacer las entradas , como podeis ver hay una dentro.
Imagen
Estos son los dos laterales.
Imagen
Como podeis ver la pieza ya esta pintada de molde, pero me falló el proceso en esta :@
Imagen
Otra vista.
Imagen
Aquí esta dentro de una de las conchas de su molde.
Imagen
Imagen
Unas del interior del fuselaje
Imagen
Imagen
Esta es la parte de la cola, le puse una tela mixta carbono-kevlar, no esta bien colocada, pero en aquella época tampoco yo era muy bueno con la fibra :$
Imagen
Vista interior hacia el morro.
Imagen
En una ocasión estuve con la Patrulla Aguila, le enseñé en fuselaje y me lo firmaron (los nueve) :H ;)
Imagen
Imagen
Teníamos incluso "marca registrada" :( :'(
Imagen
Y aquí lo tenemos : ¡¡¡TACHAAAAAAAAAAAAAANNN!!!
Imagen
La jefa Gloria tomando sus medidas para ver si nos entra en el coche :S
Imagen
No la veo yo muy convencida :SMOR
Imagen
Para que os hagais una idea yo mido 1,82m. de alto (de barriga más) :$
Imagen
otra
Imagen
El peso del fuselaje tal y como sale en las fotos, su longitud 1,90m.
Imagen
¡¡¡No esta mal ehhhh!!!
Imagen
Una del peso de la entrada de aire
Imagen
Imagen
Bueno, esto es todo de momento, también tengo los moldes de los marginales de las alas, tapa del fuselaje, fuselaje y cabina, en fin que curramos como locos durante todo el año 1999.
En aquella época taníamos proyectado montarle un D/F de Bob Violet o Ramtec, pero al final yo me pasé a los acrobaticos grandotes ya que no me gustó nunca el D/F, parecía que se iba a desmontar el motor y en cambio el avión volaba como podía, eso y otras cosas que no vienen a cuento hizo que esto terminara como el rosario de la Aurora.
Yo guardé todo esto en casa porque me dolía tirarlo, y mira tu por donde igual con unos arreglillos y unas alas nuevas distintas igual llega a volar y todo.

Pido disculpas por entorpecer así este precioso post, pero es que si no lo pongo me da algo.
Saludos a todos, y aquí estoy para arrear leña al mirlo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 17:31
Paco, tienes hecho lo mas dificil, adelante con el proyecto, el secreto de que salga volando esta en el C.G. Aqui un amiguete hizo uno que cayo en el primer despegue por hachazo descarado. Hizo otro y despues de recapacitar y hechar 4 rayas en el AutoCad, salio con el C.G. mas adelantado y volo y volo sin ningun problema. Lo que le paso a Carlos fue un C.G. en posicion muy critica.

Animo y a por el 101

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 19:21
Jesus Angel, no sabes la alegría que me das al decir eso, mira tu que andaba yo pensando en comprarme una turbina para el, pero claro primero tengo que preguntar muuuuucho antes de continuar, es una manía que tengo (la de preguntar cuando no se), y es que el que pregunta solo es tonto durante 5 minutos, el que no lo hace lo sera toda su vida.
Tengo que hacerle unas alas, y ahí esta mi primera pregunta, ¿podría aumentarle la envergadura algo?, y la segunda ¿que perfil utilizar?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 22:46
Bueno ....aqui hay moldes a punta pala , ya no se por donde andais , perooooo .....amigo luis , si necesitas algo a dibujar en autocad , no es que sea un hacha , pero me defiendo ( algo en 3d) asi que si me necesitas , cuenta conmigo , a lo mejor acabo haciendo lo que diga la mayoria ...animo !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 23:35
precioso avion me encanta . espero que lo disfrutes.... lastima no ser sencillo de fabricar.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 00:11
Paco, porque quieres aumentarle la envergadura? para intentar disminuir la carga alar? un poquito so podria, pero con muuucha moderacion, no vaya a ser que se altere el alargamiento demasiado.

Yo no tocaria la envergadura, le pondria el perfil original respetando por supuesto el original del encastre y saldria a volar con el C.G. al 20 % de la C.M.A. y seguro que va de perlas. Luego ya habria tiempo de ir retrasando el C.G. poquito a poquito, si procediese. :wink:

Si no lo quieres a escala 100 %, le reviras las puntas de las alas -1,5 ° y aqui paz y despues gloria :smile:

Saludicos

Jesus

P/D. Mira, Manolo acaba de decir una verdad como un templo, no es sencillo de fabricar este avion, despues de tanto tiempo sigo sin tener resueltos ciertos aspectos constructivos, por eso me atasque con el proyecto, a ver como sale el de Modelnorte :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 01:14
yo vi el de raulito y de verdad enamorado me quede por cierto tengo alguna foto aqui en mi campo con raul... pa que podais contemplarlo.
Imagen
imagen del 6 de septiembre del 2005.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 08:00
Hola,
Tambien hay que tener en cuenta un dato importante, los motores. Antaño todos estos modelos han volado con motores o bien muy poco potentes o hiper motorizados y pesados , en los dos casos el poco empuje o la carga alar han dado como fruto vuelos poco satisfactorios en el mejor de los casos. Ahora, por ejemplo , con el molde de Paco y unas alas corregidas en la manera que comenta Jesus , mas, una merlin 140 o si me apuras una 90 (o de otra marca por dios) y justo el caldo necesario.....otro gallo cantaria , siempre que respetemos rigurosamente el peso final. Ademas hay un ejemplo tangible en un hilo de Josep, donde adapta un BAE de Fei Bao con una M90 y lo justo de combustible pasa de una modelo in volable a una maquina de volar, y eso lo he visto yo con otro modelo similar de Jesus Balaguer , vi el antes y despues, una pasada.

Cierto es que el motor es un punto a tener en cuenta , por el resto me encanta el transcurrir del hilo y comentaros que ya tengo unos bocetos que me envio Luis y en breve los desarrollare para madera.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 08:29
Jose Mª, gracias por el ofrecimiento, creo que me tocará molestarte en alguna ocasión, pues como esto del 101 ya es cuestión de *******, me he liado a sacar las cuadernas del puro cada 10cm, con el fin de poder generar un modelo 3d lo mejor posible, se que son muchas, pero para quitarlas tiempo hay. El tema del 3d y yo.....como que discutimos mucho. Y haciendo caso a Javier, me estoy modernizando, a mis años......, y he migrado a Rhino 4, con el fin de poder pasarle datos a una fresadora cnc.

Paco, como te comentan, ese 101 que tienes, en esa escala, ahora puedes encontrar motores en el mercado que te den buena relación peso/consumo/potencia;.....pero yo me iria a una escala más grande con una turbina que te dé juego en otros aviones de esta escala.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Ene 2011, 12:09
luis30sg escribió:
Paco, yo me iria a una escala más grande con una turbina que te dé juego en otros aviones de esta escala.

Creo que eso será lo más logico, lo suelo hacer cuando pienso en comprar un motor para un acrobatico, gracias Luis.

Jesus Angel Serrano escribió:Paco, porque quieres aumentarle la envergadura? para intentar disminuir la carga alar? un poquito so podria, pero con muuucha moderacion, no vaya a ser que se altere el alargamiento demasiado.

Yo no tocaria la envergadura, le pondria el perfil original respetando por supuesto el original del encastre y saldria a volar con el C.G. al 20 % de la C.M.A. y seguro que va de perlas. Luego ya habria tiempo de ir retrasando el C.G. poquito a poquito, si procediese. :wink:

Si no lo quieres a escala 100 %, le reviras las puntas de las alas -1,5 ° y aqui paz y despues gloria :smile:

Saludicos

P/D. Mira, Manolo acaba de decir una verdad como un templo, no es sencillo de fabricar este avion, despues de tanto tiempo sigo sin tener resueltos ciertos aspectos constructivos, por eso me atasque con el proyecto, a ver como sale el de Modelnorte :roll:


Jesus, por eso mismo de disminuir la carga alar, pero si la cosa es delicada mejor no tocarla.
Lo del perfil alar, decirte que ya es el original y mira lo que le pasó a Carlos, claro que lo del reviramiento en las puntas de las alas no se sabía, ¿y como es?, ¿se levanta el borde de fuga como en algún velero de antaño?
Pregunto porque a lo mejor ,como bien dice Luis, me compensa guardar este como recuerdo y hacerme directamente el escala 1:4,5 y ya esta.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron