BALSA BANDIT DE JAS MODELS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 14:03
Hola a todos, aqui estoy de nuevo, muchas gracias por vuestros elogios, no se merecen.
Hombre! D. Francisco Soler (aka paquitosoler) :smile: cuanto tiempo sin saber de ti, como van las cosas por alla abajo?

Unas pocas fotos de los avances

Imagen
Este es el "inclinometro" digital que me ha prestado el amigo Felix. Esta fijado con cinta de doble cara a la barra del medidor de incidencias de Robart. Os lo recomiendo encarecidamente. Buscarlo por e-bay.
Imagen
He hecho una plantilla de contrachapado con el perfil del estabilizor calado a -1,5°, asi al poner el "inclinometro" debe de dar cero. Vereis que marca 0,1°, es que sujetar el cacharro con una mano y con la otra sacar la foto es miaja dificilillo, pero bueno, se que ha quedado a cero "clavado"
Imagen
Una vista de la compuerta del tren delantero. Un sistema que he aprendido despues de pelearme con unas cuantas compuertas, es que no hay que cortar la compuerta entera, luego fijarla con cinta y pegar las bisagras. Por A o por B nunca quedan perfectas. El truqui es dejar las cuatro esquinas sin cortar y a continuacion pegar las bisagras.
Imagen
Aqui se ven las bisagras pegadas. una vez seco el pegamento se cortan las cuatro esquinas y la compuerta queda perfectamente en su sitio.
Imagen
Fijacion de la cuaderna que soporta el timon de direccion. Unos tirantes para asegurar una perfecta alineacion
Imagen
Una vista mas cerca
Imagen
Vista por el interior.

Ahora estoy con los preparativos para hacer los tubos en inox. y colocar el conjunto By-pass tubos para que una vez todo bien en linea colocar los soportes de apoyo y fijacion de By-pass. Seguidamente se podra cerrar el fuselage por debajo.

Dentro de poco mas fotos.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 14:14
Hombre!! D.Jesus tiene usted el mismo aparato de medir angulos de sierras que el mio ;) reconvertido en medidor de incidencias.
Pues ha habido que hacer un paron general de todo, a ver si vienen mejores tiempos y nos volvemos a poner en marcha, mientras seguiré admirando en silencio el trabajo de maestros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 21:20
Hola Paco, no sabia que eso sirviera para medir angulos de sierras, pero no es mio, es del amigo Felix. A ver si se arreglan las cosas y retomas el hobby, que tienes algunos trabajillos retrasados. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, ya tengo los tubos hechos, como no se puede ir a volar de ninguna manera, he aprovechado. Ahi van unas fotillos.

Imagen
Por el ordenador se saca el desarrollo del tubo y se imprime en papel. Sera la plantilla para marcar y cortar el inox.
Imagen
Hay que preparar un artilugio para enrollar el tubo y mantenerlo como quedaria en su fase final.
Imagen
El tubo en su conformador listo para soldar
Imagen
Una vista por el interior
Imagen
Esta es la maquina de soldar por puntos. La compramos entre tres amigos alla por el año 1999. No es como la de Manolomaravillas, pero hece su papel a la perfeccion y ya lleva a sus espaldas mas de una docena de tubos. :wink:
Imagen
Antes de empezar a soldar se hecha un punto en un retajo de chapa y con un par de alicates se intenta separar las dos partes. Si la chapa se rompe alrededor del punto es que la soldadura es correcta.
Imagen
El tubo listo para soldar
Imagen
Una vez soldados los dos extremos hasta donde permiten los brazos hay que poner los brazos largos para llegar hasta mas de la mitad de la longitud del tubo
Imagen
Asi continuamos soldando. Previamente se ha quitado el conformador interior, claro.
Imagen
Una vez soldados los dos tubos, hay que preparar la chapa ondulada que soldada al final del tubo interior sirve de soporte al tubo exterior. Este es el artilugio casero para conformar la tira de chapa.
Imagen
Una parte del artilugio se sujeta en la mordaza de la fresadora, tal es el caso, y la otra al portabrocas, se poene la tira de chapa, se presiona y se va conformando
Imagen
La estampadora conformando la chapa :mrgreen:
Imagen
El soporte para el tubo exterior acabado y soldado al tubo inferior
Imagen
Y finalmente dos tiras de chapa soldadas al tubo nos permitiran, mediante dos tornillos fijar este al by-pass.

Y esto es todo por el momento. Ahora a instalar todo el conjunto en el fuselaje y determinar el punto de anclaje para el by-pass. :smile:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 14:13
Hola Jesús: :)

Hay un sistema que utilizan los chinos muy chulo, a ver si encuentro una foto y te la paso, te gustará seguro. ;)

Un saludo Amigo y ánimo, que casi lo tienes. :lol:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 26 Feb 2013, 23:03
Vaya trabajo tan bueno que estas haciendo.
Enhorabuena.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 20:56
Buen trabajo. Me impresiona el tiempo que inviertes en utillajes..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 21:25
Felix Barrao escribió:Buen trabajo. Me impresiona el tiempo que inviertes en utillajes..


Je,je, la chapa de 0,1 se maneja relativamente bien, pero la de 0,15 es otro cantar, asi que hay que ingeniarselas para que se este quietecita y en su sitio, tiene que entrar justita en el by-pass, para poder echarle los puntos :wink:

De todas formas ese utillaje para los tubos tiene ya 10 ó 12 años, de cuando hice el Balsa Bandit :cry: como pasa el tiempo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 00:42
Hola a todos, ahi van algunas fotos de los avances

Imagen
Soportes de tren y horns de mando en carbono de 2,5 mm. espesor cortados con CNC por mi amigo Paco Fernandez
Imagen
Pata de morro en sus soportes y las dos cuadernas en las que se apoya
Imagen
Conjunto premontado
Imagen
Aqui las cuadernas pegadas al fuselaje con Hysol
Imagen
Con la pata y la rueda comprobando manualmente que todo funciona correctamente
Imagen
Tren fuera y compuerta abierta
Imagen
Vista desde el interior
Imagen
Servo Corona de 2,5 Kg que acciona la compuerta
Imagen
Lo mismo con la compuerta cerrada
Imagen
Utillaje para llevar la entrada del by-pass a la altura indicada por el tio Bob
Imagen
Otro utillaje para centrar la salida del by-pass. Esto es para impresionar al amigo Felix :mrgreen:
Imagen
Con el by-pass en su sitio se coloca una cuaderna a la que se fijan dos escuadras de fibra reforzada con carbono "made in BVM" y a las que se atornilla el by-pass
Imagen
Los tornillos de fijacion.

Y esto es todo por el momento. Ahora entro ya en la fase de lijado preparatoria para imprimacion y posterior pintura. Habran algunas fotillos pero tradaran algo. :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 13:57
Hola Jesus, vaya trabajo, lo tienes todo bien pensado y definido, esas piezas de carbono, son perfectas, venga ánimo que ya queda menos, saludos. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 20:53
Hola Josep, pues si, hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, si no luego vienen los problemas.

Hoy he estado todo el dia enmasillando y lijando el fuselaje, vaya panzada de lija :R y probablemente al finde proximo lo pinte, tengo ganas de ver como queda en blanco y azul marino. :wink:

Por cierto, precioso vuelo el de tu 101 con un aterrizaje de bandera. Enhora buena Josep, ahora a disfrutarlo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 18 Abr 2013, 19:58
Hola de nuevo, despues de la gran panzada de lija ya esta todo pintado, a falta de detalles, decoracion y barniz transparente de acabado, que si no hay contartiempos se dara este finde.

Aqui os dejo unas fotillos.

Imagen
Marcado de la situacion de las letras
Imagen
Colocacion de las letras
Imagen
Rotulacion terminada. La tapa del servo se rotulara al final cuando este colocada en su posicion definitiva
Imagen
Insignia de las antiguas :wink: El azul es pintura y el resto vinilo.
Imagen
Timon de direccion con el barniz transparente recien echado. En la realidad brilla mucho mas, el flash ha debido de matar el brillo

Y eso es todo por ahora, a ver si la semana que viene puedo poner alguna foto del avion acabado y montado. Hoy he estado tirando el transparente a las piezas pequeñas y ha quedado fabuloso ya que las motas de polvo debian de estar de vacaciones y no ha caido ninguna :mrgreen:

Solo quedan las dos alas y el fuse, ya tengo ganas de acabar, esto de la pintura es una labor tediosa :R

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 09:22
Haces bien en no enseñar los arroyones de pintura esos que me comentaste que te habían quedao,que aquí hay mucho cabrito :twisted: :grin: :grin:


En serio,PERFECTO!!! :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 23:16
Ya sabes el refran, Ivan:

"se piensa el ladron que todos son de su condicion" :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, y ahora unas foticos de mas avances

Imagen
Esta es la plotter-cutter accionada por MCBH :wink:
Imagen
Posicionamiento de las letras
Imagen
Letras puestas
Imagen
Imagen
Lo rojo es vinilo y las letras blancas estan hechas con la Dymo
Imagen
Mes y año de mi llegada al mundo. Ademas el mes coincide con el numero de aviones de ducted fan y turbina que llevo hechos :wink:

Ya esta acabada toda la decoracion, mañana repaso general por si se ha escapado algun detalle y el domingo ya esta reservada la cabina de pintura pra tirar el barniz transparente, con lo que la fase de pintura quedara finalizada. Ya tengo ganas.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 20 Abr 2013, 11:23
Impresionante Jesús, ahora es cuando más tienes que disfrutar, se va viendo el trabajo terminado y su resultado final, felicidades maestro. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 10:10
Mi enhorabuena Jesus,que trabajo tan extraodinario,fijate que nada mas ver tu obra,me he puesto yo las pilas y he decidido continuar con mi rrollo.

Es que todo te queda perfecto,lo mismo la madera,la pintura,la fibra....claro que esto no es gratis.Mucho trabajo y GRAN ilusion con el Hobby.

Tambien la enhorabuena por tus 43 ,que ya es una buena marca en construccion y sobre todo un ejemplo para todos nosotros, por tu ilusion y buen hacer

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 19:16
Hola Josep, pues si, ya se va viendo la luz al final del tunel :razz: y esta quedando muy guapo. Esta mañana he tirado el transparente en "la cabina" del amigo Antonio y el fuselaje con el brillo ha quedado de cine. Ahora tres dias de relax con viaje a Barna para ver a los nietos y el jueves de nuevo al curre, lo primero montaje y fotos.

Gracias por tus elogios Gregorio y me alegro que te hayas animado a seguir con tu obra maestra, vaya trabajito que te estas mercando, a ver si puedes volar pronto esa nano turbina. :smile:

El 43 no es el numero de aviones construidos, es el 12. El 43 indica que me caeran 70 tacos a fin de año :cry:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 22 Abr 2013, 10:29
Bueno Jesus,ya me di cuenta nada mas enviar la respuesta...pues me llevas solamente un par de años de delantera...asi que lo nuestro es ya cabezoneria y
aficion,pues yo llevo casi 36 años en esto y todabia continuaremos ,por supuesto que nos hemos reciclado y adaptado a las modalidades(pienso yo)mas complicadas del aeromodelismo.
Sin duda las turbinas de queroseno,impulsaron en mi el continuar con el hobby,aunque el tema electrico tampoco se queda atras y tengo preparados otros dos modelos(para por si acaso)no camina con la turbina pequeña el Bae Hawk.-
Yo tengo de referencia al amigo Artes ,cuando vinieron por estas latitudes,tenia edad parecida a la nuestra y volaba los Cangaroos,con buena mano.
Con las turbinas llevo desde el 1998,y aun tengo entera la KJ66 y otras dos chinas (poco fiables) y que las he mejorado bastante; es mejor la que monté yo ,que da cerca de 12Kg.


Bueno

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 May 2013, 00:01
Hola Gregorio, pues yo solo llevo en el hobby 55 años y cada dia se aprende algo porque lo ves en algun foro o porque tropiezas en alguna piedra del camino. :wink: Bueno y aqui van las fotos de avion montado. Imagen Mas utillajes, estos son para que los dos horns de mando del elevador esten igualitos y que luego no haya sorpresas de que uno manda mas que el otro. Imagen Lo mismo para los alerones. Seguidamente una tanda de fotos del avion Imagen Imagen Imagen Imagen Rueda de morro, la goma es del tio Bob y la llanta de aluminio de Jas Models :wink: Imagen Imagen
Primer plano de las ruedas y frenos electricos de Electron Retracts, una autentica maravilla de producto, estan mecanizadas de P.M. y el sistema de disco con sus 5 zapatas no lo he visto en ningun otro sistema por ahi. Amigo Xoel, matricula de honor cum laude. Y ademas frenan de maravilla, totalmente progresivos. Imagen Imagen Y esto es todo por ahora. Las alas y grupo de cola estan totalmente acabados y con el reglaje de servos hecho, tren instalado y funcionando asi como los freno. Falta la instalacion de bandeja de radio en el fuse, depositos y tuberias, turbina, C G. y a volar. Las proximas fotos seran del dia del estreno, video incluido. Saludicos, Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 May 2013, 00:11
Bueno,no se que ha pasado que me ha trastocado dos pies de fotos y no me ha respetado algunos espacios y no me deja arreglarlo, asi que asi se queda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 May 2013, 08:46
Jesus ;buen trabajo y muy bonita la decoracion del avion.

Ademas se verá muy bien en el cielo.Tambien es digno de ver el sistema de frenado,suspension...y demas.

Tiene que volar de cine.Suerte y adelante.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 06 May 2013, 20:34
Gracias Gregorio, espero que vuele como lo hace un Bandit :wink:

Y se me olvidaba, la cabina es provisional, tengo un molde en escayola con imprimacion de carrocero listo para la lijadita de turno y pintado con pintura anticalorica para sacar la cabina en acetato. Llevara piloto, asiento y tablero de instrumentos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 May 2013, 22:08
Hola Jesús,
te ha quedado de lujo, que lo disfrutes.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 07 May 2013, 07:38
Hola Amigo: :)

No podía ser de otra forma, un trabajo excepcional. Felicidades !!!

Por supuesto que volará como lo que es, hasta el mío volaba de vicio, el tuyo no te digo nada, será perfecto.

Un abrazo y a disfrutarlo mucho. ;)

P.D. Estoy preparado por su me envías eso que tú sabes. :H
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 07 May 2013, 07:40
Se me olvidaba...

Y esos frenos eléctricos tan chulos...

Cuenta, cuenta !!!
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 07 May 2013, 09:00
Impresionante Jesus, suerte con el estreno
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron