BALSA BANDIT DE JAS MODELS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 21:06
Hola a todos :wink:

Despues de un año, durante el cual ha habido que reconstruir casi desde cero my Boomerang, retomamos el montaje del Bandit. He estado dandole vueltas y vueltas a la cabeza sobre el nuevo sistema de bayonetas del Mk II y por fin me he decido a poner el mismo sistema. El de BVM lleva una bayoneta de aluminio de 7/8", segun me han informado en el foro de RCUniverse, asi que he optado por una de carbono de 20x22 mm.

Uns foticos mejor que mil palabras

Imagen
Unos refuerzos de contrachapado findanles de 3mm. por si acaso hago el bestia :wink:
Imagen
Los refuerzos pegados con Hysol
Imagen
Asi la bayoneta queda cogida con las 5 primeras costillas
Imagen
Vista del conjunto

El resto del montaje del ala es como ya se ha descrito, asi que no voy a repetirme. Las proximas fotos seran ya de la instalacion de los soportes en el fuselage, pero eso llevara algun tiempo. :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 21:14
Hola Jesús: :)

Muy chula esa balloneta de 22mm, pero de cuanto es la peque ?

Un saludo y ánimo, que ya faltó mas. :lol: :lol: :lol:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 21:25
Hola Carlos, la peque es de 10 mm. diam. y maciza, su seccion es mayor que las rectangulares originales del tio Bob. Siempre se puede mejorar :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 23:50
Animo Jesus, que para verano lo estrenas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 09:00
Hola Jesús, me alegro que te hayas quitado la pereza y retomes la construcción del bandit, un montaje impecable y muy profesional, como nos tienes acostumbrados, estoy seguro que pronto lo veremos surcar los cielos, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 21:18
Jesus,
Para cuando el estreno? O empezamos que si hace aire, frio, sueño.... :lol: :lol: :lol:
Felix dale caña que luego se va 4 meses a Menorca, para año nuevo y con suerte, que se va a pasar la balsa! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 17:41
Hola Josep, pues no creas, aun no me he quitado del todo la pereza y la cosa va un poco lenta, mi intencion es a ver si lo tengo para antes de vacaciones, pero no se.

Norbert, no seas cizaña :twisted: deja a Felix que todavia tiene uno por estrenar :mrgreen: yo cuando tenga el mio ni frio, ni viento, ni sueño, al aire que ira. Y de 4 meses en Menorca nada, solo son dos y un poco, y encima me llevo tarea :wink: .

Sigo sin muchas ganas pero bueno, me voy para el taller a ver si hago algo.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 20:34
Jesús: :)

Ya tienes deco pensada ??? eso siempre anima, al menos a mi si. Es lo primero que hago cuando tengo en mente un avión, me hago un dibu en el Corel y lo decoro con los colores que mas me gustan y poco a poco lo voy variando según me venga en gana hasta que quede perfectamentea mi gusto.

Mira la del mio, el día que me ponga claro, pero la deco ya esté elejida. :lol: :lol:

Un saludo Amigo. ;)

P.D.- NO VALE COPIAR. :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 23:51
Hola Carlos, ese esquema esta muy chuli, pero un poco visto. La deco todavia no esta decidida, lo que si tengo claro es que llevara el color fire orange del oracover de mi Boomerang, pero en pintura. Luego blanco, algun azul bonito y quizas un amarillo cadmio o algo asi, pero el esquema esta por decidir. Es cuestion de ver alguna deco que me guste y adaptarla a mis colores con los cambios pertinentes :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 21:38
De nuevo a la carga. He estado elucubrando por que tipo de fijacion de la bayoneta principal me decidia y al final me he inclinado por el sistema del Ultra Bandit, mas sencillo y mas facil de montar. Os pongo unas fotillos de los dos sistemas

Imagen
Este es el sistema del Bandit Mk II
Imagen
Y este el del Ultra Bandit.

Asi que he estado haciendo una funda para la bayoneta. Parece ser que en diversos hilos ha habido consultas de como se hacen las fundas. Paso a describiros el sistema que yo uso, despues de haber probado todo, y que es el unico que me ha dado siempre resultados satisfactorios. De hecho ya llevo fabricadas como unas 11 fundas para diametros comprendidos entre 12 y 40 mm.

Imagen
Primero sujeto la bayoneta en dos soportes firmemente unidos a la mesa de tal manera que la bayoneta pueda girar. Seguidamente se cubre con una tira de unos 6 cm. de ancha del material que protege al Oracover, parte encerada hacia afuera.
Imagen
La tira se enrolla solapando unos 10 mm. ¡OJO! sin apretarla pero sin que quede floja
Imagen
Seguidamente dos vueltas de fibra de 49 gr. impregnando con un pincel y depues pasando rodillo de espuma para mejor distribucion y penetracion de la resina
Imagen
A continuacion dos vueltas de fibra de carbono de 80 gr. (made in HobbyKing)
Imagen
Y finalmente dos vueltas de fibra de 110 gr.
Imagen
Despues de 24 horas encima de radiador de la cale, se saca de la bayoneta y enrollando y tirando hacia afura de la tira de patel encerado, esta sale sin el mayor problema
Imagen
Aqui se puede apreciar el perfecto ajuste, sin ninguna holgura, entre bayoneta y funda que se deslizan suavemente una dentro de la otra.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 20:01
Hola, ya estoy aqui de nuevo. Caray! como pasa el tiempo, casi un año desde las ultimas fotos. Bien mis alas ya estan acabadas y enfibradas, al igaul que el resto de los componentes. Os paso unas fotos de la instalacion de servos y tren en las alas y de la instalacion de servos en los estabilizadores.
Imagen
Unas plantillas en papel para delimitar lus hucos para los servos y tren
Imagen
Una plantilla en contraplaque atornillada a la bancada del tren nos asegura un perfecto posicionamiento del hueco
Imagen
Servo de alerones instalado
Imagen
Servo de flaps y tren instalados
Imagen
Otra plantilla en papel para delimitar el hueco para el servo del elevador
Imagen
Alojamientos practicados
Imagen
Unos refuerzos en fibra de carbono de 80 gr.
Imagen
Bancadas en finlandes de 10 mm. (3 capas de 3 mm.)
Imagen
Las bancadas instaladas en los estabilizadores
Imagen
Y por ultimo un "close up" del servo.

Y eso es todo por ahora. Seguidamente viene la paliza de lijar todo, dar una segunda mano de resina epoxy, mas lija y a imprimar.

Mientras fragua bien la resina, se acometera la tarea de instalar bayonetas en el fuselage con su diedro. Espero, y esta vez de verdad, tenerlo antes del verano. :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 09:05
Hola Jesús: :)

Muy buen trabajo, a ver si lo ve el tío Bob y te contrata.

Un abrazo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 15:11
Hola,

Que decir! gracias por tu tiempo, las imágenes y tu trabajo, siempre es un sitio donde aprender! ;)

Seguimos atentos,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 22:21
Hola Maestro, me alegro verte de nuevo con ganas, y deseo verlo pronto en vuelo, saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 17:25
¡Buen trabajo, maestro!
:-D
Solo espero que me avises en el estreno :-p
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 01:22
Hola a todos, bueno parece que ya he cogido la marcha habitual y ya no hay quien me pare, una vez resueltos algunos pasos en la construccion que se hacian muy tediosos.

Os paso unas foticos de los ultimos avances

Imagen
Esto es un truqui que aprendi en la web del tio Bob para unir dos partes cualesquiera de fibra y que encajen perfectamente
Imagen
Las dos partes pegadas con Hysol
Imagen
Las consabidas pinzas nos aseguran que todo asiente perfectamente
Imagen
Encolado de los "inlets" o entradas de aire a la turbina. Ha habido que confeccionar un "sargento ad hoc" para tal menester
Imagen
Otra vista
Imagen
Fijacion mediante utillaje del tubo en el que se juntan los inlets y canaliza la entrada de aire al by-pas
Imagen
El "sargento ad hoc". Doble copntrachapado de 10 mm. y un tornillo de M-8 roscado en un inserto de aluminio pegado con epoxi al conprachapado. Tosco pero efectivo y funcional 100 %.
Imagen
Utillaje para posicionar los inlets a la altura correcta

Y por ultimo una fotico de como sera el esquema de pintura. No es 100 % definitivo por aquello de "si encuentra algo mejor...." pero tiene muchas probabilidades

Imagen

Las proximas seran de la parafernalla que hay que montar para conseguir el diedro correcto de las fundas de las bayonetas.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 11:58
Buen trabajo,da gusto (y anima) el veros hacer esos trabajos tan técnicamente perfectos.

Como digo es aliciente para los un poco vagos (como Yo) .

Lo tienes conseguido y efectivamente que eres un maestro.

ENHORABUENA.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 12:57
Venga Jesus...
Caña al mono que es de goma :D


Por cierto,eso del hisol que es tipo epoxi o que?.
Parece que lo usaís en zonas donde quereís que quede una fijacion fuerte y sin dudas de si pegará bien o no.

Por lo demás buen trabajo,como siempre :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 13:19
Tu si que eres un maestro Gregorio, alucino con los trabajos que has hecho en los inyectores de tu nano turbina :wink: , vaya "manitas" que tienes.

Ivan, el Hysol 9462 es un pegamento epoxy de tecnologia aeroespacial, de secado lento, de la casa Loctite. Es el mismo que vende BVM con el nombre de Aeropoxy y es super fuerte, se usa solo en zonas sometidas a esfuerzos y en las que intervienen distintos materiales como madera, fibra, carbono, metales, etc. Te vendria muy bien para la zona motor de tu Challenger con ese motorazo que llevas. :smile: Por cierto, como llevas el tema de la pintura?

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 09:18
Jesús: :)

Fantástica elección de colores, creo recordar que Garland Hamilton tenía uno con ese esquema.
Muy bonito, si señor.

Un abrazo y ánimo, que ya falta menos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 09 Feb 2013, 15:08
Jesús eres la leche, hasta diseñas los sargentos, llevas un buen ritmo y me gusta la deco, tengo ganas de verlo en el aire, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 19:20
Pues creo que si, Carlos, Garland tenia uno como ese, tambien Simon To de Hongkong tiene un UB en ese esquema.

Imagen

Josep, me alegro que te guste la deco y si tu tienes ganas de verlo en el aire, no veas yo, ahora ya estoy embalado y no hay quien me pare :razz:

Y a continuacion una tanda de fotos de la fijacion de fundas de bayonetas y diversos diedros.
Imagen
Unos insertos de alumnio donde rosca el tornillo de M-4 que fija la bayoneta al ala
Imagen
Mas Hysol 9462 para pegar el inserto
Imagen
Con ayuda de las cuadernas se colocan 4 triangulares de balsa de 10 x 10 pegado solo a la funda de la bayoneta, asi ya quedan instalados por la parte de abajo que cuando se fije el conjunto al fuselaje queda inaccesible
Imagen
Vista del conjunto con un refuerzo de aluminio sobre el que hara fuerza el tornillo en vez de hacerla direcctamente sobre la funda
Imagen
Una vista de la grada con los soportes adecuados para el diedro
Imagen
Otra vista
Imagen
Fuse y alas sobre la grada y a esperar que frague el epoxy
Imagen
Una vista frontal
Imagen
Una vista por el interior
Imagen
Fijacion de la bayoneta trasera. El soporte de la bayoneta se pega con Hysol a la cuaderna pero esta de momento no se pega al fuselaje para luego poder hacer los taladros y poner 4 tornillos de M-3
Imagen
Una vista del cunjunto de la bayoneta principal
Imagen
Otro vista, esta por debajo, con el tornillo que fijara la bayoneta trasera. Observar la diferencia de brillo entre la zono que se ha lijado para su posterior mejor agarre y la que no
Imagen
Vista por debajo con los tornillos que fijan la bayoneta principal
Imagen
Otra vez a la grada para fijar los soportes del diedro negativo de los estabilizadores
Imagen
Otra vista
Imagen
Y aqui, despues de comprobar cuidadosamente la incidencia de los estabilizadores, se ve la fijacion de los tacos de haya y su semi cuaderna que con un prisionero allen por la parte inferion fijaran el teton de registro de borde de ataque. Aprovecho el tiempo muerto mientras fragua el Hysol para meteros todo este rollo. :mrgreen:

En breve mas.
Saludicos,
Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 14 Feb 2013, 20:08
Que bien Jesus,me reitero en lo de maestro;,que soluciones mas ¡¡ técnicamente perfectas !!.

Como se nota que has fabricado unos cuantos,la satisfaccion que a uno le queda en cuanto ve que todo queda en orden ,sin holguras...en fin ,solo los Kit

de muy alto nivel tienen parecido con vuestros trabajos

Para mi que esto es lo MAS del aeromodelismo.

Me encanta seguir tus avances

Un saludo y adelante.

Gregorio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 00:05
Hola Jesús & Co: :)

Si señor, un profesional. Un gran trabajo amigo mio.
En breve lo tendrás decorado y volando, ya verás. Y con una cabina la mar de chula. :lol:

Un abrazo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 10:52
Impresionante, todo un maestro
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados