BALSA BANDIT DE JAS MODELS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 00:51
Hola a todos:

El pasado 29 de Diciembre tuve la mala pata de fostiar el BobCat en su tercer vuelo con la P-120 "Gasparizada" y aunque tiene arreglo, parte central del ala nueva, fuselaje y timon de profundidad nuevos, le he dado el pasaporte definitivo y he comenzado la construccion del Bandit a toda pastilla. No es bueno que el hombre este solo con una turbina en vuelo :smile:

He empezado por lo mas facil que es el timon de direccion, asi que sin mas rollo, ahi van unas foticos

Imagen
Lo primero es preparar la grada de montaje
Imagen
Imagen
Imagen
Timon listo para enchapar. Observad la mecha de carbono impregnada en resina epoxi para refuerzo larguero de balsa
Imagen
Detalle registro bayoneta en carbono
Imagen
Detalle por el otro lado
Imagen
Enchapado en balsa de 2 mm. con el "conformador" encima
Imagen
Fresado para cabeza tornillo allen M-3 en el correspondiente taco de haya
Imagen
Fresado realizado
Imagen
Fresado en el borde de ataque para llegar hasta el taco de haya
Imagen
Mientras se seca el pegamento de los refuerzos de las bisagras (a la derecha) empezamos otro timon de direccion (a la izquierda). Es que acostumbro a hacer las cosas por duplicado, por si las moscas :twisted:
Imagen
El primer timon listo para enchapar por la otra cara
Imagen
Componentes parte movil y borde marginal timon de direccion. Alma de finlandes de 0,6 mm. y balsa a ambos lados
Imagen
Sendas mechas de carbono impregnadas en resina epoxi, asi salen unos bordes de salida fuertes y tiesos como una vela
Imagen
Mientras fragua la resina la plotter empieza a sacar el dibujo de las piezas del timon de profundidad.

To be continued :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 14:26
Hola Jesús,
me quito el sombrero, si señor :wink: :wink: :wink:
sigue deleitandonos con muchas fotos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 14:35
Jesús: :)

Hola, me alegra ver que ya has empezado, espero alcanzarte pronto.

Por cierto, mira mi Blog y verás que tengo. ;) ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 16:27
Excelente trabajo. He visto en directo la deriva terminada y es para quitarse el sombrero. Seguro que saldrá un bandit super ligero.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 18:24
Felix, vete trabajando pero YA en sacarle 9 Kg a la Wren, esto va a toda milk, como el Bandit. :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 19:04
Unas foticos mas y con esto damos por terminado el timon de direccion. Tiempo empleado, una semana y media, mas o menos.

Imagen
Un sencillo util para amarrar el timon a la mordaza de la fresa
Imagen
Fresado para la cabeza del tornillo Allen de M-3
Imagen
La verdad es que con buenas herramientas y preparacion las cosas quedan la mar de bien :wink:
Imagen
Et voila! los dos timones acabados, listos para repaso final de lija y posterior enfibrado.

Las proximas seran ya del estabilizador. Nos vemos. :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 19:12
Si Senor un trabajo magistral, me quito el sombrero, como dices hay que tener buenas herramientas, peeeeero lo mas importante es saber emplearlas y tner muy claro que es lo que voy a hacer.

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 20:16
Hola: :)

Pero Jesús que el Bandit tiene una sola deriva, no te habrás equivocado de plano y estarás construyendo un F-18 ??? :STABRE

Cuenta, cuenta, quien será el afortunado de ese segundo Bandit ??? :'( quiero uno. :R

Ánimo Amigo eso tiene una pinta estupenda. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 20:30
Anda! pos es verdad Carlos, igual es un Bandit bi-cola, me habre contagiado de tu F-18? :mrgreen: :mrgreen:

El segundo Bandit es un intercambio de trabajos en balsa por trabajos en fibra, asi tendre un fuselaje en fibra completo, con sus inlets, hatchs, depositos, etc. :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 21:06
carlos marquez perez escribió:Jesús: :)

Hola, me alegra ver que ya has empezado, espero alcanzarte pronto.

Por cierto, mira mi Blog y verás que tengo. ;) ;)


Vayaaa! por fin has hecho la eleccion acertada, FUTABA for ever, enhora buena Carlos.

Yo ando detras de la FX-30, a ver si hay suerte y la estreno con el Bandit, que menos para un buen avion. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 21:07
Jesus,
Sigo tu trabajo muy muy atento, maestro. :C

Carlos enhora buena por el emisor , un maquinon en potencia, Jesus dejate de mariconadas de FX30 y aprende de Carlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

PD Graupner for ever!!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 22:10
Déjalo, Norbert, no tiene remedio, :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 22:49
Hola Jesús:

Ese kit de BALSA BANDIT DE JAS MODELS, viene RTF también ???? :grin: :grin: :grin:

Muchas felicidades y un trabajo muy pulcro. :cool:
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 10 Feb 2011, 23:18
Mi enhorabuena por el comienzo de este nuevo proyecto Jesus, seguro que en tus manos resultara un trabajo de maestros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 00:10
Norbert Montenegro escribió:Jesus,
Sigo tu trabajo muy muy atento, maestro. :C

Carlos enhora buena por el emisor , un maquinon en potencia, Jesus dejate de mariconadas de FX30 y aprende de Carlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

PD Graupner for ever!!!! ;)


Vamo a ver Norbert, lo primero gracias por tus palabras pero que conste que con tus trabajos me has dado la dosis de motivacion que necesitaba para empezar este vion. Y dicho esto, no entiendo, dices que me deje de mariconadas porque me inclino a Futaba o porque la 30 es de pupitre. Si mal no me equivoco tu radio es de pupitre y eso en mi pueblo significa volar con dedos, no con los pulgares. Y la radio de Carlos es la 14 Mz, o sea Futaba, mas hecho un lio, tio :roll:

Ahora bien si quieres decir que me incline por la 14, ni jarto vino, la 12 FG y su homologa la 30 dan las mismas prestaciones. Paso de las virguerias de la 14 que han dado algun problemilla que otro. :roll:

Felix, no insistas, pulgar e indice for ever, fijate tu el otro dia, se te quedaron los "thumbs" tiesos del frio, con dos dedos repartes mas :mrgreen: :mrgreen:

Antonio, sera RTF cuando este acabado :twisted:

Paco, menos foro y mas lija, ese fuselaje se esta retrasando :D

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 10:29
Hola Jesús:

No lo pillaste, jeje :grin: :grin:

Jesus Angel Serrano escribió:
Antonio, sera RTF cuando este acabado :twisted:




BALSA BANDIT DE JAS MODELS RTF €€€€€ ??? :cool: :cool:

Y para mí 14MZ for ever. 8 años con ella y cuidandola un poquito "cero" problemas. Ni pantalla dura ni ninguna pijada. Software actualizado con mucísimas más prestaciiones que hace 8 años por 0 €. Menú Inglés o Español seleccionable en pantalla en un plis plás.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 10:46
Me uno al hilo...

Fantastico.Parece que se te da bien eso de la madera :mrgreen:

Que vicio esto de construir..,por dioss :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 10 Ene 2011, 21:50
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 23:11
IN---PRESIONANTE!!! ya me gustaria acer algo parecido jejejeje,porcierto si necesitas algun dato que lo dudo yo tengo uno de los de bvm,espero impaciente mas fotos!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 23:13
Hola: :)

Pero ahora que me doy cuenta, Jesús, tú no me habías dicho que preferías la deriva estandara a la "swept" ??? Aclárame eso, please.

Antonio, yo si me haré el RTF full composite, nada de mariconadas de costillitas, que luego hay que laminar, aparejar y darle a la lija un rato antes de pintar. algo que en el todo fibra no pasa, o al menos es mas suave.

Y el mio será con la deriva swept, osea en flecha.

Por cierto en cuanto a la radio, os vais a reir de mi, :$ , pero lo de las mariconadas es verdad, ya he grabado con mi propia voz (que desde luego nada tiene que vez con la voz femenina y sensual que informa a los pilotos reales de incidencias de cabina, etc... ) la orden de "tren abajo" y "tren arriba" en su correspondiente interruptor, ahora haré lo propio con los flaps y demás. Tal vez pueda parecer una mariconada, pero a lo mejor hasta es efectivo y te ayuda y todo. Que ya os dije que no os rierais de mi. :R :S :( :'(

Un saludo y ánimo Jesús. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 00:20
A ver, vayamos por orden.

Antonio, ultimamente los precios de los jets de JAS Models estan a la altura de los del tip Bob, ya sabes construccion totalmente artesanal, balsa cuidadosamente elegida, pegamentos de tecnologia aeroespacial y en fin, todas esas mariconadas que se dicen. Ah! y los modelos salidos a partir de ya iran firmados con dedicatoria personalizada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Victor, ya has volado esa marivilla que tienes de BVM? no cuentas nada. :shock:

Ivan, a ti si que se te da bien lo de la madera, que nos vas a dejar sin balsa con esa Challenger monstruosa. Con la Bucker ya dejaste temblando el bosque :mrgreen: Por cierto, cuando te pasas al keroseno en vena? :twisted:

Carlos, a mi siempre me ha gustado la version "swift", lo que pasa es que en RCUniverse se hablo bastante de los dos timones y parece ser, segun los expertos maestros, que el timon recto mejora una miaja el vuelo a cuchillo. Como yo soy un piloto del monton, timon "swift" for ever. :wink:

Y por que no le has puesto un voz mas sensual para que te avise de todos esas mariconadas? Te imaginas una voz calida y sensual con ese acento caribeño tan dulce diciento. "ya bajaste el tren de aterrizaje, mi amol" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno chicos, este finde a volar y a acabar un par de estabilos, el tercero ya esta en la grada listo para recibir el enchapado.

Saludicos,

Jesus
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 10 Ene 2011, 21:50
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 23:12
jesus te enseño mi bandit para que veas los colorines!! Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 00:55
Pues ese esquema es justo uno de los que pensaba yo, tendre que pasar al plan "B" :R

Ya lo has volado? que tal se ven esos colores? cuenta, cuenta.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 10 Ene 2011, 21:50
NotaPublicado: 13 Feb 2011, 12:30
pues jesus lotengo casi 3 años y todabia estoy pensando que turbina ponerle,compre el conducto para la p70, seguramente le meta una merlin 90 pero antes tengo otros proyectos jejeje,supongo que este año lo podre estrenar de una vez,ya os contare que tal aunque ya e volado un kincat y un bobcat y fueron delos mejores aviones que e volado nunca y supongo que este sera iwal o mejor,la unica duda es la turbina que ya veremos cuando tenga que comprarla.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 00:21
Victor, sin ninguna duda la Merlineta y punto pelota, ahora como te lo pienses mucho, aun lo volare antes que tu :mrgreen:

Bueno, los estabilizadores estan casi listos, asi que ahi van unas foticos

Imagen
Como siempre, empezamos por la grada de montaje
Imagen
"Close up" de la grada
Imagen
Componentes listos para su montaje
Imagen
Estabilizador listo para enchapar
Imagen
Y aqui listo para enchapar por el otro lado
Imagen
Detalle fijacion bayoneta todo pegado con Hysol 9462
Imagen
Aqui se aprecia el refuerzo de mecha de carbono en el larguero inferior y los macizados pera las bisagras
Imagen
Ambos estabilizadores listos para recibir, uno su primer enchapado, el otro el segundo
Imagen
Mientras se seca el pegamento se preparan los bordes marginales
Imagen
Unas plantillitas para marcar er redondeo del borde de ataque
Imagen
Dos herramientas imprescindibles, sin ellas estoy perdido
Imagen
Este es el cepillo para desbaste atacando a un borde marginal
Imagen
Preparacion del "alma" en contrachapado de 0,6 mm. para los elevadores
Imagen
Trazado de las lineas que delimitan el area a cepillar
Imagen
Vista por el otro lado
Imagen
Comienza la tarea de desbaste, la cantidad de virutas que salen :shock:
Imagen
Fresado de la ranura para el cuerno de mando
Imagen
Cuerno de mando presentado
Imagen
Fresado para alojamiento de las bisagras

Y esto es todo por el momento, mañana o pasado estaran acabados los 4 estabilizadores.

Y para que veais que este tipo de construccion es muy ligera, a la vez que resistente, el timon de direccion acabado, con sus bisagras y listo para enfibrar ha pesado solo 100 grs.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 10:13
Jesús: :)

Como montas los servos de profundidad en el fuselaje ? Por que no montas servos en los estabilizadores como el BARF ?

Yo lo tenía así y es infinitamente mas cómodo para todo, si quieres desmontar los estabilos puedes con solo desconectar el servo. El fuselaje que tienes tiene el "culo" desmontable entonces, no ?

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron