SOPWITH PUP (uno mas)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 11:30
Ya hace tiempo que me tiran las maquetas, de momento solo he hecho "parecidos" pero ahora me ha dado la venada... y en mi pensamiento esta uno de la 1ª W, me he decidido por una "SOPWITH PUP" de momento tengo los planos y despacito voy tomando decisiones, lo que mas me preocupa es el motor, y me gustaría ir directamente al motor radial sin necesidad de meter "simulaciones" gasolina por supuesto y se me ha aparecido este, a ver que os parece a los expertos. ;)
http://www.horizonhobby.co.uk/aeroonlin ... ngine.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 11:44
Hola Michi, que tamaño de avión estás pensando?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 13:50
Ñoras, Ñores...
Michi, me alegra ver este correo, en realidad no me sorprende demasiado, te vi el " gusanillo " metido muy adentro en el Cax, el mismo que tenemos casi todos los que por aqui estamos. Con respecto al motor Evo radial 7 cilindros de 160cc........., esta claro que " en cuanto mas azucar, mas dulce ", pero me da la sensacion de mucho motorizacion para ese modelo, de todas las maneras si te sirve de algo, las mas comunes para ese modelo en la escala de 1:3, son motores Zenoah de 38cc con la reductora de 3.8/1 de Toni Clark y el Zenoah 62cc en directo o con reductora de 1.75/1 de Mick Reeves.
Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 14:26
dgarcia escribió:Hola Michi, que tamaño de avión estás pensando?


Es el 1/3 de Mick Reeves.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 14:28
Manuel Gallardo escribió:Ñoras, Ñores...
Michi, me alegra ver este correo, en realidad no me sorprende demasiado, te vi el " gusanillo " metido muy adentro en el Cax, el mismo que tenemos casi todos los que por aqui estamos. Con respecto al motor Evo radial 7 cilindros de 160cc........., esta claro que " en cuanto mas azucar, mas dulce ", pero me da la sensacion de mucho motorizacion para ese modelo, de todas las maneras si te sirve de algo, las mas comunes para ese modelo en la escala de 1:3, son motores Zenoah de 38cc con la reductora de 3.8/1 de Toni Clark y el Zenoah 62cc en directo o con reductora de 1.75/1 de Mick Reeves.
Un saludo.

I si aumento el tamaño? como voy a redibujar los planos para pasarlo al laser... :( igual lo reescalo, este le va justo justo dentro de la carena del 1/3, los hay mas pequeños pero no son de gasolina, no se, el motor es chilisimo ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 14:52
¡¡ Hombre es una posible solucion,,,!!, en todo caso saber cuales son tus prioridades puede aclarar el tema, me explico ; prioridad al motor, al modelo o a la escala del modelo, no creo que haga falta decir que , en el rango que te vas a mover, normalmente lo mas recomendable es: la escala 1:3, despues el modelo y finalmente, el motor mas adecuado para el " elegido ".
Un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 15:36
Manuel Gallardo escribió:¡¡ Hombre es una posible solucion,,,!!, en todo caso saber cuales son tus prioridades puede aclarar el tema, me explico ; prioridad al motor, al modelo o a la escala del modelo, no creo que haga falta decir que , en el rango que te vas a mover, normalmente lo mas recomendable es: la escala 1:3, despues el modelo y finalmente, el motor mas adecuado para el " elegido ".
Un saludo

Es que un motor radial me encanta, ya se que esta mas que probado el Zenoah con reductora pero... un radial... :shock: :shock: ;) esta el de 9 cilindros de 99c.c. pero es glow y ya hace tiempo que deserte del metanol.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 15:45
No, no indudablemente ha de ser de gasolina.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 15:50
Por favor continuen con ese tema porque estoy interesado en vuestras conclusiones.
Esto a proposito del DR1 a 1:3 que voy montar y que Sergio quiere tambien con un motor radial.
El está pensando en un Moki peroooo...no se.
Enhorabuena Michi por la elecion. Yo se de lo que es capable y seguro va a ser un avion buenisimo.
Saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 16:31
¿ Que tal Mario ?, ya de regreso, en tal caso ....una lastima, las Caipirinha de aqui no son iguales . les falta el ambiente.
Bueno....... tienes estos otros con los que ...barajar, con 5 cilindrso los Moki con 150cc y 180cc y un diferencial economico aproximado de unos 80€ entre ellos, y el Valach de 420cc, en 7 cilindros el SL de 150 cc y el UMS de 77cc y finalmente en 9 cilindros el UMS de 99 cc.

M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:34
Con un 160 CC sabes que vas a ir pasadisimo de potencia en cualquier avion de la 1ww.Aunque eso siempre lo puedes controlar, aunque con cuidado por la integridad del modelo. El problema real es el peso que te vas a ir 1 o 1,5 kg por encima de lo necesario.
Conozco un Nieuport 28 de Balsa usa con un Moki 150 y un fokker Dvi con otro, la conclusión, es que hay que meter el motor con calzador en la carena, y en el caso del dvi con grandes dificultades para refrigerar los cilindros de arriba en ambos nunca van con el acelerador a mas de un 40%.
Michi, yo personalmente no montaría ese motor aquí, yo estoy mirando como proximo proyecto el Polikarpov Po2 que a 1/3 sale con un tamaño y un peso mucho mas adecuado para un 250.(y ademas se ve) :D :D
Para tu avion vete a una solución mas estándar, o incluso el Roto de Mario.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:50
Y si transformo este a gasolina? http://www.horizonhobby.co.uk/aeroonlin ... ngine.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 21:56
Hola
Si es verdad, se terminaron los mojitos y las piñadas ( piña colada sin alchool ) pero caipirinhas
siempre hay aqui por Portugal y con algo de ambiente.
Dime, Don Manuel, estube mirando el site de UMS y no logro entender si el UMS 9 cilindros 99 cc
que podria ser una buena solucion, es gasolino o no.
Se parece muchisimo con el Seidel. Seron los tios Indianos que compraron la patente de Seidel?
Asi como Michi, metanol, no por favor.
No quiero limpiar mas grasa en modelos.
Ademas lo que pasa con Michi, pasa con Sergio, que no quiere tener que poner cilindros simulados
podendo tenerlos operativos, y con un sonido.... vaya.
Ese evolution que habla Michi para aya de ser demasiado potente para el avion es mas caro que el Moki
y como qualidad de fabricacion yo me decantaria mucho mas rapido por el Moki.
Ya veremos como todo sale.
Abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 22:05
Hola Mario, me alegro que lo pasaras bien, ojo como ya te digo con la refrigeración en los cilindros de arriba....
Michi, seria perfecto siempre que el diámetro se ajuste al tamaño del morro del avion. Ahora, transformar un radial a gasolina,¿Como apañarías el encendido? ¿No tendrías problema de lubricación de los pies de bielas ? Antes que eso, yo me decantaría por el Moki 150.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 22:11
Michi posteo mientras yo escribia.
Eso de transformar el motor en gasolina seria la leche.
Yo no hago ni idea de como se hace
El precio del Evolution no lo se mas del UMS está muy bueno.
Y se parece que no hay grandes diferencias...por lo menos en foto.

Imagen

Imagen
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 Jul 2012, 22:23
Mario, los ums son glow, excepto el 260 que es gasolina.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 07:33
Hola Michi,

Sin entrar en consideraciones del radial más adecuado, por que no lo sé.

Solo hacer notar que la marca Evo son remarcados de otras, así los motores de gasolina monocilíndricos de Evo en realidad son MVVS, es el caso de mi 80cc.

Por ello quizás sería interesante que averiguaras el fabricante original, por si te ahorras dinero (casi seguro).
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 10:11
Josruel escribió:Hola Michi,

Sin entrar en consideraciones del radial más adecuado, por que no lo sé.

Solo hacer notar que la marca Evo son remarcados de otras, así los motores de gasolina monocilíndricos de Evo en realidad son MVVS, es el caso de mi 80cc.

Por ello quizás sería interesante que averiguaras el fabricante original, por si te ahorras dinero (casi seguro).


Gracias por la info, lo del precio ya veremos cuando lo tenga claro, ahora lo que me preocupa es como pasar el radial de gow a gasolina, a parte de las bujias que no hay problema y el carburador que tampoco creo que pueda haber problema, lo que me inquieta es el encendido, nunca me he fijado como funciona el sistema, tiene que haber un captador, seguramente puesto en la parte trasera pero luego como funciona el encendido, chispan todos a la vez? aunque logicamente (creo) siempre coincidiendo en cada cilindro en posicion de compresión o hay un multiple encendido o uno para cada cilindro, :roll: :roll: hay que ir madurando el tema.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 13:27
Hola Michi
Has tenido la misma idea que yo, de hecho ya tengo dibujado un S PUP a escala 1/2,3,el decidirme por es escala es por el tamaño de las ruedas, que son las de bici de 12 pulgadas o cochecito de bebe del mismo diametro y ya las he comprado, pero ahora encuentro otro problema que es el capot que en la gran mayoria de los S pup son de aluminio natural y no se donde encontrar semejante perola, por eso me estoy replanteando apartar es modelo y hacer un Nieuport 28 que el capot es pintado y se puede hacer en fibra. Saludos y adelante
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 17:56
Anda que no tenemos guasa en este mundillo, elegir el avión y la escala porque ya tenemos las ruedas...... :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver cual es la elección definitiva....


Respecto a los motores radiales, brutales cualquiera de ellos, QUE ENVIDIA !!!!

Salu2 a tod@s
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 18:16
No ha sido exactamente asi, quise hacerlo mas grande y las ruedas mas aproximadas que pude encontrar fuero esas, por esto adapte la escalada no es cuestión de ponerme a fabricarlas
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 18:16
Creo que es mejor adaptar el modelo al motor... :lol: :lol: :lol: pero cada uno valora lo que tiene, fijate que yo no habia pensado en las ruedas... ;) ;) a mi me preocupa el motorcillo de na... :lol: :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 18:33
si os poneis muy finos, un miembro de la Patrulla inglesa se ha fabricado un motor rotativo a escala para su Avro 504k..... :P
http://www.youtube.com/watch?v=dSYp1jFz6_E
aquí podeis ver otro fabricado en USA.
este está montado en avion de prueba, el Avro lo podeis ver en el reportaje que hice de Stow Maries. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 12:19
Hola, pues a parte del motor que estoy en ello, a ver como gasolinizo el invento... a dia de hoy aun no se como funciona el encendido en un estrella de 4 tiempos :roll: estoy redibujando los planos para pasarlos en formato dwg. y así pasarlo al laser o reescalarlo a lo que se me adapte mejor.
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 27 Sep 2012, 17:52
El motor encarrilado motores-explosion/radial-cilindros-t4271.html y los planos casi, ahora a ver si soy capaz de traducir el material para las alas y el fuse y a cortar madera, mi intención es hacer uno sin demasiadas filigranas, volarlo y despues haré la (o las) maquetas. ;)
Saludos
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado