SOPWITH PUP (uno mas)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Nov 2012, 23:50
Eso exactamente, pero que sea funcional, ya he hecho alguna prueba y puede quedar bien aunque no se vea mucho, otra cosa que me estoy currando es las ruedas con radios de bici, carrete y llanta de aluminio.
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 04 Dic 2012, 08:59
Ya he empezado con los listones, el polvo, la cola... y alguna pieza que no cuadra, en algunas piezas no tuve en cuenta el sentido de las betas de la madera y ... habra que repetir. :$ :$

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 14:15
Impecable construcción Michi. El Laser nos ha solucionado mucho la vida, y si además tienes acceso a uno como es tu caso.... :U
En la Patrulla tenemos tres Expertos en Sopwith, Miguel Angel, que hizo uno partiendo de los planos de Reeves, con un nivel de detalle increible, Ozé Manué también de Reeves y Fernando Blanco partiendo de uno de Toni Clark.
cualquier duda de planos detalles etc. pregunta, (aunque creo que no te hace falta ;) ).
Manolo y yo somos más del bando Alemán (aunque con alguna incursión en el bando Francés.)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 15:42
dgarcia escribió:Impecable construcción Michi. El Laser nos ha solucionado mucho la vida, y si además tienes acceso a uno como es tu caso.... :U
En la Patrulla tenemos tres Expertos en Sopwith, Miguel Angel, que hizo uno partiendo de los planos de Reeves, con un nivel de detalle increible, Ozé Manué también de Reeves y Fernando Blanco partiendo de uno de Toni Clark.
cualquier duda de planos detalles etc. pregunta, (aunque creo que no te hace falta ;) ).
Manolo y yo somos más del bando Alemán (aunque con alguna incursión en el bando Francés.)


No te quepa duda que preguntare... ahora ando buscando fleja para las riostras, mas problemas...
ilusion no me falta.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 16:22
Mick reeves tiene.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 05 Dic 2012, 16:27
Ñoras, Ñores...
Miguel , en ciertos parasoles de los que se colocan en el interior de los coches y que se venden en " los chinos" ,en el interior del borde periférico, hay ese fleje de acero que buscas con una longitud muy interesante y por supuesto el precio es de risa, seguro que algún compañero te da mas datos sobre el modelo de parasol etc.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 20:15
Hola Michi, la ultima vez que estuvimos junto te vi muy motivado por los aviones de los amigos de la Patrulla Del Amanecer y a mi mujer le conté, el amigo Michi se cambia de camisa al final así asido y me alegro mucho.
Lellendo tu hilo ,veo que aquí vamos aprender mucho pues ya no estás quedando con la voca abierta a más de uno de lo que eres capaz de hacer.
Desde hoy estoy enganchado a tu hilo :mrgreen:
Un Saludo
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 10:16
Hola Michi.Siento mucho no haber entrado antes en este hilo ya que el trabajo que estas haciendo es extraordinario.Vaya manitas que tienes !!!!. Como puedes ver los compañeros ya te estan aconsejando en los problemas que puedas tener ,y no te preocupes que aqui nos tienes para lo que vaya surgiendo y podamos aconsejarte .Y con el motor me tienes Flipandooooo, madre mia que gozada !!!.Y ademas creo que tienes razon, ya que yo siempre he dicho que un dia, cuando fuera mayor ;) ;) ;) si me compraba un motor en estrella , lo pondria en un soporte encima de la mesa del comedor, me lo estaria mirando un mes mas o menos,y luegoooooo...... empezaria a pensar que avion le ponia detras. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Enhorabuena y sigue asi que seguiremos esta maravilla.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 20:19
Tranqui Salvador que l post va a durar...
Hoy mi primera rueda radial, ;) falta centrarla y ajustar algunos vicios. :) :)

Los elementos del "invento" carretes llantas radios y tuercas

Imagen

La primera serie de radios.

Imagen

Todos los radios montados:

Imagen

Con la cubierta.... a que queda chula... :) :) ;)

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 21:44
Ñoras,Ñores...
¡¡¡¡ Ostrasssss !!!!, im-presionante.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 21:56
Michi ,como ha dicho el amigo Manolo.......IMPRESIONANTE ............me quito el sombrero.Puedes decirnos de donde has sacado estas ruedas ?.Porque son una pasada.Si sigues con este nivel pronto tendremos que dedicarnos a los barcos .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Sigo con mucho interes este hilo.Aqui se esta gestando una maqueta que dara que hablar, si señor.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 23:08
Hola Michi, aunque no me veas aqui tienes otro enganchao a tu hilo, este no tiene desperdicio, desde el motor que me tiene fascinao a la vez que impaciente por ver el resultado a todo lo expuesto aquí, Michi las ruedas son chulisimas pero tengo dudas con el radiado me explico, creo que los radios de cada buje deben ir cruzados de este modo uno empuja y el otro retiene esto evitaria que los esfuerzos hagan girar el buje sobre la llanta con una y otra vez por ejemplo en los aterrizajes la rueda sufre un esfuerzo que haria desplazar hacia atras la llanta con repecto al buje y al existir cruces el otro radio aguanta el esfuerzo.

Un ejemplo de radiado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
este es el mas resistente pero valdria con un solo cruce o sea el primero del buje al siguiente de la llanta el siguiente del buje al inmediato detras de la llanta y asi con el resto
Bueno espero no haberte liado con esto y haberme expresado bien sigue avanzando que seguro que no muy lejanamente tendre el placer de ver volar ese bonito avion

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 23:44
Salvador Serret escribió:Michi ,como ha dicho el amigo Manolo.......IMPRESIONANTE ............me quito el sombrero.Puedes decirnos de donde has sacado estas ruedas ?.Porque son una pasada.Si sigues con este nivel pronto tendremos que dedicarnos a los barcos .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Sigo con mucho interes este hilo.Aqui se esta gestando una maqueta que dara que hablar, si señor.

Saludos

Salvador

Estas ruedas son made in hom, hechas totalmente en mi taller.... ;) los radios son de una bici accidentada, cortados roscados, la llanta ha salido de un taco de aluminio macizo, torno y paciencia, mañana pongo fotos del proceso, ;) ahora tengo en mente hacer la "cacerola" repulsando aluminio que no he probado nunca pero por probar...

saludos
Última edición por michi el 12 Dic 2012, 23:52, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 23:49
ebarrera escribió:Hola Michi, aunque no me veas aqui tienes otro enganchao a tu hilo, este no tiene desperdicio, desde el motor que me tiene fascinao a la vez que impaciente por ver el resultado a todo lo expuesto aquí, Michi las ruedas son chulisimas pero tengo dudas con el radiado me explico, creo que los radios de cada buje deben ir cruzados de este modo uno empuja y el otro retiene esto evitaria que los esfuerzos hagan girar el buje sobre la llanta con una y otra vez por ejemplo en los aterrizajes la rueda sufre un esfuerzo que haria desplazar hacia atras la llanta con repecto al buje y al existir cruces el otro radio aguanta el esfuerzo.
este es el mas resistente pero valdria con un solo cruce o sea el primero del buje al siguiente de la llanta el siguiente del buje al inmediato detras de la llanta y asi con el resto
Bueno espero no haberte liado con esto y haberme expresado bien sigue avanzando que seguro que no muy lejanamente tendre el placer de ver volar ese bonito avion

Saludos

No tengo problema por hacer tu diseño, la rueda es totalmente desmontable y mañana lo voy a probar, de toda manera es mas una cuestion estetica ya que no tiene traccion por el eje pero lo voy a hacer, hoy solo ha sido un "querer verlo montado" ya he dicho que hay cosas a corregir... ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 10:07
Hola michi, gracias por la informacion .El hacer las llantas en el torno de casa es algo que tengo pendiente pero que no puedo hacer,ya que la altura del plato de mi torno no da para estas medidas ,ya que es de 500 entre puntos , y su altura respecto a la bancada es insuficiente. Alguna pega debia tener el pobre !!!!!.

Y ahora a lo que iba y que me interesa mas.....MUCHO CUIDADO CON EL REPULSADO !!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Es una buena forma de hacerse daño si no lo dominas !!!! y creo que es el caso.
Perdona si me meto donde no me llaman pero me sabria mal que te lastimaras por desconocimiento. No estaria mal que consultaras con alguien que supiera de Repulsado.

Pues nada mas, ya nos iras enseñando como va el tema y sigo con impaciencia esta construccion.

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 10:36
Salvador Serret escribió:Hola michi, gracias por la informacion .El hacer las llantas en el torno de casa es algo que tengo pendiente pero que no puedo hacer,ya que la altura del plato de mi torno no da para estas medidas ,ya que es de 500 entre puntos , y su altura respecto a la bancada es insuficiente. Alguna pega debia tener el pobre !!!!!.

Y ahora a lo que iba y que me interesa mas.....MUCHO CUIDADO CON EL REPULSADO !!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Es una buena forma de hacerse daño si no lo dominas !!!! y creo que es el caso.
Perdona si me meto donde no me llaman pero me sabria mal que te lastimaras por desconocimiento. No estaria mal que consultaras con alguien que supiera de Repulsado.

Pues nada mas, ya nos iras enseñando como va el tema y sigo con impaciencia esta construccion.

Un saludo

Salvador

No te preocupes que soy prudente... je.. je.. ya se que es peligroso ;) las casas de repulsados que normalmente hago trabajar no tienen la matriz para estas medidas, les he propuesto hacerles el molde pero... no estan por la labor, así que voy a ver si "aprendo" , a parte, cuando quieras te hago unas llantas.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 20:40
La primera prueba del repulsado, un desastre pero la forma la va cojiendo... es cuestión de practica y tiempo je.. je..
Este es el "churro" :$ :$ :$ :lol: :lol: :lol:

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 21:28
Michi, mira cacerolas de aluminio de los chino, a lo mejor te valen como inicio y sólo tienes que trabajar la transición del plano recto al fondo de la misma.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 22:18
Michi ,, buenas noches de que diametro estamos hablando ,, el que necesitas para la carena??
la rueda de impresion..
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Dic 2012, 23:20
pacomatamoros escribió:Michi ,, buenas noches de que diametro estamos hablando ,, el que necesitas para la carena??
la rueda de impresion..

Unos 320 m/m mas o menos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 08:07
michi escribió:
pacomatamoros escribió:Michi ,, buenas noches de que diametro estamos hablando ,, el que necesitas para la carena??
la rueda de impresion..

Unos 320 m/m mas o menos.

330 x 140 con radio de 50 m/m ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 302
Registrado: 26 Nov 2010, 09:54
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 08:14
Hola Buenos días Michi haber que te parece esto :!:

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
ELECTRICO


https://www.facebook.com/PatrullaDelAma ... DawnPatrol
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 14 Dic 2012, 11:23
ebarrera escribió:Hola Michi, aunque no me veas aqui tienes otro enganchao a tu hilo, este no tiene desperdicio... Saludos

He probado con cruzar los radios pero son demasiado cortos y queda todo muy forzado, a menos que me haga yo mismo los radios mas delgadillos... :roll: :roll: podria ser... ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 07:50
Seguro que tu te los haces Michi ¿ de que diametro son los actuales?
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 10:22
El tema de radiado es todo un arte, como anécdota decir que los radios trabajan cuando están en horizontal y que cruzar los mismos es cierto que dan más rigidez a la rueda, pero que el radiado radial (valga la redundancia) es perféctamente válido, aunque se ve muy poco, pero se ve, sobre todo en bicis de competición de BMX race y siempre en la rueda delantera. El motivo, es el ahorro de peso y que los aros son muy resistentes, comparados con los que había, eso si, la rigidez lateral no es tan alta como una rueda con cruces.
Imagen
Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado