SOPWITH PUP (uno mas)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 18:46
ebarrera escribió:Seguro que tu te los haces Michi ¿ de que diametro son los actuales?

el diametro es de unos 2.3 m/m, los he roscado a M-2, lo ideal seria de unos 0.8 pero hacerles rosca puede ser complicado, no se sera cuestion de pensar... :roll: ;) .
Última edición por michi el 15 Dic 2012, 18:51, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 18:49
ebarrera escribió:Seguro que tu te los haces Michi ¿ de que diametro son los actuales?

el diametro es de unos 2.3 m/m, los he roscado a M-2, para hacerlo bien tendrian que ser de unos 0.8 m/m pero ya roscarlos sera complicado, no se voy a meditar :( ;) .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 00:23
Hola Michi:
Me has quitado el proyecto, estuve a punto de comprar el Kit de Toni Clark, pero al final me decidi por una maqueta acrobática, osea un CAP-21 de este mismo fabricante. De todas maneras cuando termine este modelo, tu seguramente
ya habrás terminado la SOPWITH PUP y mientras tanto yo habré aprendido muchas cosas de los detalles que expones en el foro,
para cuando empiece la mia en el 2014/15.
Seguiré con mucho interés tus adelantos.
Enhorabuena por escoger este modelo, por el motor, por las ruedas y más.
Un saludo, Carlos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 15:54
Mas piezas para ir proveyendo de material y con en finde que se espera, pasármelo encerrado en el taller ;)

Imagen

Otro progreso (espero que funcione) las ruedas, he encontrado un cordón de espuma de caucho semidura que queda bastante bien. :)

Imagen

Y por último ya tengo preparado el molde para el repulsado de la carena, la semana que viene me voy a un taller especializado que me haga unas cuantas y así "veo" como lo hacen. ;)

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 20:57
Joder Michi, que envidia de Laser ...... :@
Te va a quedar increíble
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 21:57
Leñeeeee Michi , como me gustan esas plaquitas que te has agenciado :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Están mejores que las mías de calle . No hacen LASERES CASEROS ? No se ,al estilo espada de Lucke Skaywalker :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para cortar la balsa iría de alucine :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Joder ,esto te va a quedar de cine, y ya te lo comente hace unos días, lo que me alucina de verdad son las llantas, que maravilla !!!!!!!!
seguiré mirando el hilo a ver que se puede ir aprendiendo

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 19:06
Un paso mas, ya tengo las "cacerolas" repulsadas, preparadas y de sobra... :lol: :lol: :lol: ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 20:04
Enhorabuena Michi
Por esas ganas que tienes de hacerlo todo y hacerlo bien.
Abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 08:41
Jodeeeeeeer Michi que cacerolas mas guapas !!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te va a quedar de fabula este modelo aplicando tanta tecnica.Tengo muchas ganas de ver el resultado final y de volar no digamos,aunque seguro que vuela bien, que los PUPS son estupendos.
Un saludo
Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 17:56
Un poco mas de avances de mi "ramo" los tubitos del tren a punto de soldadura.
I una pregunta, en los planos que tengo solo hay dibujadas las alas de un lado, y las del otro , como os apañais? hago una copia espejo?

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 18:20
Hola Michi, si tienes la posibilidad de hacer copias espejo no lo dudes ni un momento.Te comento que yo cuando hago las copias de mis planos para hacer un modelo,siempre hago por defecto las copias espejo si es que no hay plano de las dos alas. Incluso antes de estas fotocopiadoras tan maravillosas que tenemos ahora ,yo pedia las fotocopias en papel vegetal para poder hacerlas al derecho y al reves , y se daba la circunstancia divertida de que tenias unas alas con las letras al derecho ,y otras al reves :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Adelante con este trabajo que te esta quedando de maravilla.

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 18:34
Ya no se hacen copias en vegetal... uf aquellas copiadoras que iban con amoniaco... ;) pero bueno intentaré hacer una copia espejo, creo que encontrare donde me las pueden hacer, gracias.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 15:51
La leche Michi, como uses de bien esas cacerolas pa hacer guisos tanto como capots, tenemos que contratarte pal proximo Saeta pa que nos hagas el venao :lol: :lol: en serio aqui no para uno de aprender cosas es interminable lo que aprendemos y mas aún lo que nos queda, que buen nivel amigos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2010, 01:09
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 21:25
Hola a todos, otra solucion es inpregnar el plano con un producto que es un aislante plastificador en espray que se llama-- aislarco---- y se usa para aislar los circuitos impresos ,al rociar el papel se queda como papel vegetal y no es aceitoso, espero que te sirva yo lo hago sobretodo porque asi te aseguras de que los dos planos tenen las mismas dimensiones
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 17:06
Hola Michi: :)

Enhorabuena por ese gran trabajo, sigue así, que esto avanza.

Un abrazo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 20:44
Un poco mas de progreso:
Utillaje para soldar el tren

Imagen

Soportes de las gomas amortiguadoras.

Imagen

Soporte del cableado del fiselaje.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 20:48
Este es el soporte acabado

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 08:12
Hola Michi , me estas dejando impresionado con este trabajo , los tubos del tren..... los soportes de las gomas.......soporte del cableado, en fin ,soluciones limpias y muy bien realizadas , estoy tomando nota a ver que puedo copiarte para la proxima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los tubos del tren tienen pinta de ser de acero o de inox , ya nos comentaras, pero desde luego a mi parecer son mejores que los de latón que tenias en un principio, por aquello de la solidez , y ademas seguro que pesan menos.
Sigo enganchado al hilo , estoy disfrutando de lo lindo viendo tu trabajo.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 09:34
Salvador Serret escribió:Hola Michi , me estas dejando impresionado con este trabajo , los tubos del tren..... los soportes de las gomas.......soporte del cableado, en fin ,soluciones limpias y muy bien realizadas , estoy tomando nota a ver que puedo copiarte para la proxima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los tubos del tren tienen pinta de ser de acero o de inox , ya nos comentaras, pero desde luego a mi parecer son mejores que los de latón que tenias en un principio, por aquello de la solidez , y ademas seguro que pesan menos.
Sigo enganchado al hilo , estoy disfrutando de lo lindo viendo tu trabajo.

Saludos

Salvador

Estos son de inox, son mas sólidos y mas faciles de soldar, de todas formas les voy a poner el carbono por dentro, los soportes del cableado me estan trastocando la paciencia, pero me lo he metido en la cabeza y sigo en ello, je.. je.. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 13:10
¡¡ Ñoras, Ñores..!!
¡¡ Vaya par de "dos" !! ,..........de todas las maneras y como ya sabéis, el nivel de tembleque en las piernas (por no decirlo de otra manera), es directamente proporcional al esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, así es que ...iros preparando pues algunos vais a reinventar la escala de Richter y no me quiero imaginar cuando os pasen la factura de los sismografos.
Saludos.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 18:29
Manuel Gallardo escribió:¡¡ Ñoras, Ñores..!!
¡¡ Vaya par de "dos" !! ,..........de todas las maneras y como ya sabéis, el nivel de tembleque en las piernas (por no decirlo de otra manera), es directamente proporcional al esfuerzo, dedicación y horas de trabajo, así es que ...iros preparando pues algunos vais a reinventar la escala de Richter y no me quiero imaginar cuando os pasen la factura de los sismografos.
Saludos.
M.Gallardo

TILA... MUCHA TILA... :U :U :S :lol: :lol: :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 22:36
mas progreso, o esto creo :lol: :lol:
el ala:
Imagen
Imagen

La cola:
Imagen

Partes qeu me gustan, el panel, el interruptor o mas y el nivel (parte):

Imagen
Imagen

de momento estoy pasandomelo de fabula, se que hay fallos y seguramente alguna interpretación del plano que no me gusta (este inicio "asimetrico" del ala...) pero es lo que hay.
Saludos.
Última edición por michi el 18 Feb 2013, 22:43, editado 1 vez en total
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 18 Feb 2013, 22:39
Una mas, torneando las varillas de carbono para reforzar el tren, hay que pasarlas a 7 Ø herramientas de widia i un poco de taladrina para evitar el polvo, salen aceptables.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 00:02
Hola Michi:
Creo que no tendré terminado el CAP-21, pero si traeré la Bucker de escala 1/4 que estrene a primeros de año 2012.
Vaya trabajon que te llevas con la SOPWITH PUP. Te esta quedando de película.
Un saludo, Carlos

Te doy los datos para la inscripción:
Carlos Pedra Capo
Bucker junman escala 1/4 plano de Traplet Imagen
Motor DLE 20
Peso 6.5 Kg.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 08:19
Jodeeeeer Michi , esta cabina va a quedar espectacular , de momento no se donde le ves los defectos ;) ;) ;) ;) ;) .

Por cierto ,esa burbuja de cristal , es de plástico ? de donde la has sacado ? porque siempre tenemos problemas para encontrar burbujitas de estas a escala.

Y los interruptores :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U y la brujulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Sigue sigue , que seguiremos con el babero puesto

saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado