Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 12:04
Extraordinario trabajo :U :U :U el de Antonio y tuyo. Ya lo sabes.
Y que lo compartais es un gran privilegio para todos.
Mi gran respeto y admiración a ambos
Javi
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 20 Mar 2010, 16:30
Gracias Abel, por compartirlo con todos nosotros.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 19:41
Joder Abel,yo quiero tener amigos como los tuyos :D :shock: :shock: :shock: :shock: .

Esas fotos del tren me han dejao pamao :U
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 09:24
Hola a todos, Alfredo, Javi, José Luis, Ivan, muchas gracias por vuestros comentarios, nos dan animos para seguir en el proyecto. Ivan, si que es una suerte tener un amigo como Antonio Benjumea, un gran aeromodelista y mejor persona. Os diré que tiene unos aviones preciosos, un SG 38,que es una pasada, una Piper preciosa con todo tipo de detalles, fijate hasta que punto que tiene, como la real, un tubo exterior con una boyita que le marca el nivel del carburante que hay en el depósito. Una obra de arte.
El video de recogida es malo, pero se aprecia el movimiento, vamos como hacia el piloto. Picar en View My Video

Bueno amigos os voy a poner unas cuantas fotos más de la disposición de las poleas desde distintos angulos, espero no cansaros mucho.
Javi, espero que el estreno de tu avión sea apoteosico.
Un abrazo para todos y gracias por aguantarme.

Imagen Imagen Aqui se ve el balancin que actua el freno del tambor. Imagen Imagen Como hacia el piloto View My Video
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 13:29
Hola Abel
Muy buen trabajo estas consiguiendo, solo no puede ver el video,como hago?? :$
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 14:22
Muchas gracias Carlos, donde pone al final "como lo hacia el piloto" a continuación pone View My Video le das un doble clic y se abre. No es de buena calidad pero se ve bien el funcionamiento. Si no puedes me mandas tu correo y te lo remito.
Espero conocerte personalmente en León.
Un abrazo. Abel.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 20:51
Abel, poco más se puede decir. De verdad que alucino cada vez más.
Mañana nos hablamos en el curro.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 09:36
:'( :'( :'( :'( :'( !!! Yo quiero !!!!! .......FELICIDADESSSS , vaya trabajo magnifico , jod...eso, menuda pasada

ya no se me ocurre nada mas ....solo decir que tengo una sana .....pero ENVIDIA
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 13:14
Gracias Abel
Me a llegado el video.. OK!!

Sera un gusto para mi conocerte en Leon
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 14:48
Abel, enhorabuena y gracias por los posts.

Llegado este momento, tengo que pedirte que aquí o por privado me indiíques de dónde sacas las poleas. Necesito unas cuantas, tengo el material en latón preparado, pero tengo la impresión que las vuestras son de nilon o aluminio y van a ir mejor. Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 22 Mar 2010, 18:24
El tren está fatal hecho. AL original había que darle 45 vueltas y a este no le dais ni 4!!! :grin:

Ahora en serio, impresionante. Es el tren más complejo que he visto en RC.
Fernando del Caz
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 07:44
Buenos dias, Carlos, Gengis, Ulpiano y Shogo, muchas gracias por vuestros comentarios ya os pondremos alguna cosita más mi colega Antonio Benjumea, el padre de la criatura y yo.

Ulpiano te he mandado un correo.
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 27 Mar 2010, 15:39
Hola a todos, le hemos realizado una prueba electrica con la emisora y os pongo un video con el resultado. A nosotros nos ha parecido bastante real la velocidad de las dos fases del tren, creemos que la adecuada, se ven las cuerdas colgando de las ruedas pero eso es producto de las pruebas. Como decia Sami, si además funciona seria la leche, es lo más complicado de este avión. Pués ya veis funciona correctamente. Todo artesanal. La obra de Antonio Benjumea ha merecido un ¡20!.
Un abrazo a todos de Antonio y Abel.

Imagen



ya nos direis que os parece.
Última edición por Abel Parra el 01 Abr 2010, 17:21, editado 7 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 27 Mar 2010, 21:38
Sencillamente una maravilla ...¿alguien tiene una bayeta pa mis babas?

felicidades !!! cuando te canses me vendes el tren jajaj

saludos
Citar

NotaPublicado: 30 Mar 2010, 09:35
Bueno, yo he tenido la oportunidad de ver estas fotos, gracias a la gentileza de Abel que me las mando por correo, incluso antes de colgarlas aqui, del trabajo que ha realizado Antonio poco mas se puede decir, es una autentica obra de arte. :U

Este tren lleva muchisimas horas de trabajo y pruebas, pero el resultado creo que merece la pena, yo no conozco ningun tren retractil mecanico tan currado como este, creo que no existe nada igual en ningun aeromodelo o por lo menos yo jamas lo he visto por ningun sitio.

Este tipo de trabajos merecen ser mostrados a los demas aeromodelistas, con cosas como esta es cuando uno se da cuenta de lo que son capaces de hacer algunas personas, el teson que son capaces de poner en un proyecto, este tipo de cosas demuestras que con ganas todo se puede hacer.

Abel y Antonio, mi mas sincera enhorabuena por este trabajo, ojala que vuestro Mosca se comporte bien en vuelo y podais disfrutar de el al maximo, os lo mereceis. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 16:27
Buenas tardes a todos, José Maria ( Gengis ), José Ramón Samitier , muchas gracias por vuestros comentarios nos daís muchos animos para continuar. Gengis, Sami, llevais razón en cuanto que el tren es una obra de arte, no sabe nadie lo que Antonio le ha tenido que dar a la cabeza para calcular la distancia de la cuerda, la recogida, el freno etc. yo si y encantado de haber sido el aprendiz.
Sami, no se si habrá ó no habrá algún Mosca con este tipo de tren, lo que si te puedo decir es que si hay, se podrán contar con los dedos de una mano y no tendrán nada que ver con la mecanica de este.
Ahora que se como se sube de youtube os pongo un par de videos, un poco malos, pero se ve como funcionan los tambores de recogida y el deslizamiento. Todo esto es casi definitivo.
Un abrazo a todos



Última edición por Abel Parra el 01 Abr 2010, 17:27, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 16:44
Cuanto más lo veo más alucino :shock:

La satisfaccion que ha de dar el hacer todo ese mecanismo y verlo funcionar tan bien como lo hace en los videos tienes que ser de lo mejor pal cuerpo :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 18:26
Ole Abel, es el trabajo más increible que haya visto en un aeromodelo. Es irrepetible.
Gracias una vez más compañeros. Mi más sincera admiración a Antonio,
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 01 Abr 2010, 18:53
Abel, si Antonio llega a ser ruso, si hubiera compartido edad y lugar con Nicolay Polikarpov, fijo que el tren del Mosca se lo hubiera currado él, seguro que si el tren del Mosca lo hubiera diseñado Antonio muchos pilotos no hubieran tenido que aterrizar con la muñeca rota. ;)

Hoy en dia, ponerler un tren retractil a un aeromodelo es algo relativamente sencillo, tenemos piezas y kits completos para casi todos los modelos y tamaños, pero hacer un tren como este que os habeis currado, copiando al original, mejorandolo, usando la misma tecnica que el de verdad, es algo que nadie puede comprar, ningun fabricante de trenes tiene nada parecido, esto es simplemente una obra de arte, esto es artesania 100%. :U

Cualquier aeromodelista que vea este trabajo no puede mas que sorprenderse del buen funcionanmiento y de la complejidad mecanica que tiene este tren, transmitele a Antonio toda nuestra admiracion sobre su trabajo, es simplemente asombroso. :VOPI

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 19:02
Muy bueno, me quedo loco de ver lo que habeis hecho, y seguro que será mas fiable que cualquier sistema neumático.
apuntaros un diez.
Saludos.
Ramón.
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 06 Abr 2010, 22:39
Muy buenas, y dar mi mas enhorabuena al artista de este tren pues me ha dejado perplejo y sin palabras, me quito el sombrero y ole ole ole si señor buen trabajo.

no se puede decir nada mas, saludos a todos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 15:33
Increible, me quito el sombrero ante esta obra de arte, espectacular,yo tampoco vi nunca nada igual.

Felicidades

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 09:52
hola Abel,
una preguntita.
¿El material con el que habéis hecho el tren es un composite comercial en placas o habéis hecho vosotros la placas? de haberlas hecho vosotros, ¿que gramaje de fibra habéis utilizado?, y cuantas capas?
perdon por la moestia y gracias
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 11:15
Buenos dias, Ivan, Javi, Sami, Ramón, Fonta, Fenix, Hciscar,muchas gracias a todos en nombre de Antonio y en el mio propio por los comenterios que habeis hecho sobre el trabajo. Estamos preparando un video de mejor calidad pero tenemos problemas, cuando los solucionemos y creamos que se ve con todos los detalles lo colgaremos.
Fenix, me he alegrado mucho verte otra vez por el hilo.
Fonta, ¿ Sigue Pepe Mateu de presidente ?, una vez recurrí a el para una cosita, me lo solucionó y me ofrecio su ayuda si necesitaba algo, un hombre muy correcto.
Hciscar, no se si te refieres a la fibra del soporte de la maquina, si es así te comento, es fibra de los circuitos impresos sin cobre y mecanizada según las piezas a realizar. Como ves en alguna foto son piezas independientes, unas para soporte de los servos, otras para el balancín etc.. No se si con esto queda contestada tu pregunta. Te pongo una foto como referencia.

Bueno, muchas gracias de nuevo y un abrazo para todos.

Imagen

Aqui se ve por separado el soporte del servo y una pieza con rodamiento que soporta el eje del tambor.
Última edición por Abel Parra el 13 Abr 2010, 15:07, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Abr 2010, 17:50
Hola Abel

Como comento Fenix
Es una obra de arte,Admiro e imagino las horas que usaron para pensar , probar y llevar a la practica este mecanismo.
La verdad es una mini ingienieria , los felicito a ambos. esperamos los avances cuando puedas
imperdibles realmente
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron