Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 20:33
Gracias a todos.....

Se ha convertido en una locura...... Habeis visto que faltan los alerones.... coser las alas, los remaches, el entelado, la cinta picada, pintarlo..... y acabar de montarlo.......

Pues se entrega este viernes..........

Y si escribo estas lineas es para descansr un poco........ Una locura.......

Me gustará que hubiese quedado mejor, pero es la semana pasada ni siquiera estaa pintado.....

Las tapas del tren no están bien acabadas.... y le faltan muchos detalles.... :sad: :sad: :sad: y lo estoy acabando un poco a saco.....

Bueno, en conjunto la sensación es buena....

Gracias y un saludo...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 21:32
Puedo daros fe ...de que es un exclente trabajo ...hoy lo he visto "in situ" y agil se ha enfadado ...ya que le he mojado todo con mis babas ...

la leche de curro !!!!!

saludetes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 00:25
joer que maravilla .
chapeau te a quedado magnifico .
pero dices se entrega ? :G
es que no es para ti?
y otra cosa ,e visto que as unido los timones de profundidad porque ?
para ahorrarte un servo osea peso.

magnifico trabajo en tiempo record :VOPI :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 10:58
Luky...........!!!!!!

Este :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ni es para mi..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Ni vlolará nunca.... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

..... :cry: :cry: :cry:


....Yo quiero uno.......para volar..... :sad: :sad: :sad: pero me parece a mi, que construido uno a esta escala...... con las fotos me quedo..... hay montones de aparatos en cartera.... y repetirlo me da un palo!!!!!!!!!

Ahora cuando descanse un poco.... a recuperar la info del Chato ... y a ver si cae un escala 1/4....... Ya os diré.....

Saaludos....
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

NotaPublicado: 04 Nov 2009, 11:13
Yo sigo poco a poco con mi Mosca, a un ritmo lento, pero sin olvidarme de el.
Ahora llevo una temporada que casi no he hecho nada por falta de tiempo, pero para darle un poco de vida a este hilo, ahí pongo unas fotillos del ala que es lo que en estos momentos estoy construyendo. Espero terminarla pronto, y empezar el tren de aterrizaje, que como dije al principio de este hilo será fijo, ójalá pudiera hacerme uno retractil como el Abel Parra, pero hasta ahí no llego.
Por cierto, Abel y compañia ........¿como llevais el vuestro?

Imagen

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 06 Nov 2009, 22:52
Bien, va teniendo buena pinta.... y lo mejor de todo es que volará..... verdad?...

A que escala lo estabas haciendo?...a 1/4?... Es como el mio....

Yo hoy viernes he acabado los lerones y la hélice. He cosido las alas y he puesto la cinta picada..... Todo un record en 15 horas de trabajo .....

Mañana sabado, lo pinto... Como utilizo pintura mate nitro, puedo pintar el azul, el verde y el rojo, casi seguidos.... Por la tarde acabo de pintar la hélice y acabo el buje..... lo monto y listo para el domingo.......

Imagen
Imagen
Imagen

Esta última se ha hecho sin limpiar elobjetivo de la cámara... pero bueno, es que no tengo ganas de repetirla........

Saludos...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 10:09
Buenos dias, que no me he olvidado de los colegas.
En primer lugar felicitar a Alberto, que gran trabajo, espero y deseo que tanto a Jose Luis como a mi nos quede algo parecido.
Jose Luis, estamos como tú con las alas y tambien después de que Javi (le voy a dar una colleja :lol:) colgara el manual del Mosca, mi colega Antonio ha decidido hacer una nueva maquina para la recogida del cable del tren (aunque la otra funcionaba perfectamente), está practicamente terminada. Ya os comentaré.
Sami, jo... que cambio has pegado :lol: .

Bueno amigos, un abrazo a todos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 11:24
Abel, merezco :$ esa colleja por no llamarte en toda la semana.
Alfredo, que gran trabajo y paliza que te estas dando. Seguro que merece la pena el esfuerzo. Yo creo que aquí todos estamos alucinando y valoramos además este esfuerzo. Me gustaría, si puedes y sin compromiso, decirnos si se podrá ver en algún sitio. Si es para un particular entendería por supuesto tu silencio :) .
Gracias por mostrarnos un trabajo tan bueno.
Saludos
Última edición por Javi Gonzalez el 07 Nov 2009, 16:19, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 13:55
Todos los que estais haciendo este avion es para flipar el trabajo bueno que estais haciendo pero lo de Agil,me deja atontaó perdio de como se ve la finura y estilo con la que trabaja,y por que va apurao que si no héchate a temblar :D


Yo con estos hilos son con los que más gozo.

Ánimo a todos y a seguir.
Citar

NotaPublicado: 07 Nov 2009, 18:16
[quote="agil"]Bien, va teniendo buena pinta.... y lo mejor de todo es que volará..... verdad?...

A que escala lo estabas haciendo?...a 1/4?... Es como el mio...
quote]

Agil, con esa ilusion lo estoy haciendo, para que vuele.................. vamos espero que vuele.
La escala mas o menos es 1/4, porque tiene 2,30 de envergadura.
El tuyo está quedando genial, .................... que pena que no sea para volar, podriamos formar una escuadrilla.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 07 Nov 2009, 21:46
Alfredo, menudo curro que te estas dando contra reloj, te has currado hasta la helice. :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 22:16
Pues sí.... Compre una 30/10, de madera... pero no me hacía el peso.... Al final, unos listones de samba y dale que te pego.....

Lo más increible a sido el buje..... No me cabía en mi pequeño torno..... Al final y por casualidad encontré en un todo a 100, y por 1€ he comprado un embudo.... jeje... He hecho un laminado con epoxi por el interior y luego lo he retocado. En el torno he hecho el buje de arranque y a correr.....

Esta foto no es muy buena.... por más que limpio el objetivo salen unas manchas raras....!!!!!!

Ya os colgaré cuando las haga con una cámara más buena...
Imagen

Saludos..
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 10:17
El cono con un embudo,jojo,tocate las pelotas,¡QUE BUENO! :D .Si es que con esto de los aviones le damos al tarro de narices :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 11:27
Pues sí, es lo que toca...

Aveces cuando necesito alguna cosilla especial... rotulas, o simular algún tipo de pieza, me voy a las jugueterias y no veas la de ideas que tienen los juguetes... Te encuentras soluciones para todo.... y a veces es tan sencillo como comprar el cochecito o el muñequito y sacarle la pieza..!!!!.

Por fin hace un rato ya entregué mi Mosca... No se si estar contento o llorar...!!!!!

El transporte.... Más justo que agarrao!! sufriendo en cada bache...jeje..
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como maqueta estática, tiene el aro delantero de la carena macizo, hecho con placa de poliuretano unos 400grms. La carena es de aluminio de 0,5mm. Las cuadernas del fuselaje son de contrachapado de abedul de 6mm y no son huecas, escepto las de cabina.. El tren es de acero y aluminio... y está robusto por todas partes...Con 480 puntadas de costura y 1360 alfileres, bueno remaches.... en fin, con todo eso ha resultado un peso de 8.890grms...Casi 9 Kilos.... Yo creo que hecho para volar, puede tener ese peso con motor y electrónica... Los que haceis aviones grandes, y teneis más experiencia, ¿Qué os parece?..

Animo a todos los que os lo estais haciendo.... y suerte... a ver si vuelan bien.... No dejeis de colgar vuestros progresos... ;) ;) ;)

Un saludo...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 14:27
agil escribió: Esta foto no es muy buena.... por más que limpio el objetivo salen unas manchas raras....!!!!!!


Si limpias el objetivo, y siguen las manchas. Lo más seguro es que están en el "sensor".

Peeeeeeero.......esas manchas .......no parecen de "sensor". :(

¿Que cámara es?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 15:58
Agil, será interesante saber qué ha originado esas manchas. Parece una mancha repetitive en color distinto y tamaño distinto, procedente de un instrumento de vuelo o similar, redondo, ..... . En las siguientes fotos no sale, .... . ¿Contarás lo que ha pasado?.

Sobre el Mosca, muy guapo. Sobre lo de llorar en la despedida, normal, ..... .
Citar

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 18:25
Alfredo, yo lo tengo claro, seria incapaz de hacer un avion como ese por encargo, he contruido algunos aviones para amigos del club pero no podria hacerlo con un Mosca como ese. :(

Ese peso con ese tamaño seria ideal. no creo que sea posible ponerlo en orden de vuelo por debajo de ese peso, creo que el de los franceses pesaba bastante mas.

Una preguntilla, ¿que colores has usado para pintarlo?.

P.D.- Un trabajo de matricula de honor. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 20:49
Digamos que por ser amigo mio , te dire que ta quedao de fabula ....nene !!!!!! ahora busca tiempo por algun lado ...y,.. DAME UNA MANO A MIIIIIIII !!!

jajajaj

felicidades alfredo , un gran trabajo
saludos a todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 21:10
Enhorabuena...!!!!
Espectacular trabajo....
Es una verdadera pena tener que deshacerse de un avión ta especial, aunque no vuele. :S
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 09 Nov 2009, 17:01
Que pasada!! Es perfecto :)
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 17:24
Hola..

Sami, lo de los colores es siempre un poco complicado.... Conozco gente que incluso se atreve a afirmar que se pintaban en brillante..!! No lo se....

Por casa tengo algunas piezas de chato y en un pedazito de entelado se ve un verde "Oliva" mate..... Por otro lado he estado en contacto con algunos pilotos y mecanicos y cada uno pues tenia su recuerdo.... Tambien cuando hicimos el i-15 a 1:1, recuerdo que desmontamos unas ruedas originales para arreglarlas y limpiarlas... De hecho son las que monta la réplica de Cuatro Vientos... pero yo tenía 15 años y no recuerdo el tono de verde, claro....

Para pintar utilizo pinturas nitrocelulosicas de acabado mate. Como las que se utilizan para automoción. Me las sirve la casa OROBI. Se aplican a pistola y son muy agradecias de pintar, se autoalisan y es difícil que quede mal, si preparas bien la pistola, claro... Como secan muy rápido, para que te hagas una idea, los tres clores de las alas del Mosca, se pintaron en una tarde, apenas 4 horas.....

Después de mucho discutir, al final acertado o no, yo he pintado el Mosca así:

Verde oliva: RAL 6003
Negro: RAL 9004
Azul: Mezcla al 50% del RAL 5012 y Pantone 290U
Rojo: RAL 3020
Amarillo: RAL 1018
Violeta: RAL 4008
Por supuesto todos Nitro Mate.

Asta ahora, nadie se ha quejado de la pintura.....jejeje....

Un saludo..
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Dic 2009, 19:55
Abro este hilo para dar una triste noticia.
El Coronel del E.A. Don Jose Maria Bravo ha fallecido hoy.
Descanse en Paz Sr. Bravo

http://www.terceraescuadrilla.com/foro/ ... pic=4407.0

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 26 Dic 2009, 20:31
:( Siento mucho esta noticia, pude conocerlo en directo en la FIO el pasado año y es una lastima que cada dia nos vayan quedando menos protagonistas de nuestra guerra civil, en este caso se va uno de los mejores aviadores republicanos, descanse en paz. :(
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 09:42
Nos ha dejado un gran señor y un gran piloto. Ezoniev, gracias.
Descanse en Paz D. Jose Maria Bravo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 10:28
Cuando muere un personaje de este calibre perdemos un trocito de historia de la aviación.
Descanse en paz.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado