piper brave de 4 metros

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 18:43
hola a todos , esta en auge la fabricacion de fumigadoras , os presento mi proximo proyecto, una piper brave ,la hermana mayor de la pawnee, estoy a la espera del material para empezarla, tendra 4 metros de envergadura , a ver que nos sale, saludos Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 19:22
Muy bien Manuel me alegro de verte de nuevo, si no me equivoco has dicho 4 metros jolin tío seguro que sera una pasada cuenta nos algo que ya estoy intrigado, que motor llevara como la vas ha transportar si es un kit o es de planos en fin etc, y por supuesto me apunto a seguir tu hilo saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 19:42
hola fonsi ,yo tambien me alegro , pues segun los calculos que hemos hecho le montare un 150 c.c , para el transporte la `pista la tengo a 2 km de mi casa pero habra que estudiar algo cuando haya que salir a algun evento, es un plano de 2,75 ampliado a 4 metros y si es todo palitos, cuando me llegue la cajita ya la veremos, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 20:45
Manue, ya tienes otro pegadito a hilo.

No seas tan parco. Cuentanos algo más. De quien es el plano?. Quien te la va a cortar?. Que modificaciones has hecho? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Comentarte que hay un compañero de Lora del Río, que tiene en proyecto una al 43 %, que serían unos cinco metros y está a la espera de que unos americanos le hagan el plano, pero el probre lleva esperando tela y no le contestan.

Está pensando en adaptarlo él, por eso te preguntaba que modificaciones le has hecho en reglas generales, vamos que no te pregunto que chapas le vas a poner, sino sistema utilizado en las alas, cola . (Divididas en dos parte, tres partes, con bayonetas redondas, con las rectangulares de madera y fibra, cola desmontable, etc).

De todas maneras, decirte que tiene que ser espectacular (ya sabes lo que me gustan los camellos). Me vas a poner los dientes largos y después de la pawnee mía de 245, veremos a haber que me hago.

Un abrazo Manue. Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 21:09
hola paco, pues el plano es de un tal novack y el kit me lo esta preparando el amigo juan moldon de lasercutspain, aun no tengo la cajita en casa pero las alas iran en tres partes y los timones de cola seran desmontables, respecto a las bayonetas ya las vere segun vaya marchando la construccion , animate hombre que a ti te gustan los jaleos estos, saludos paco
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 21:30
O.K. Manuel.

Este proyecto me gusta mucho y tengo la suerte de tenerlo muy cerquita. Te daré más de una vuelta

Tengo ganas de meterme en algo. La niña ya tiene tres añitos y voy teniendo algo más de tiempo y hecho de menos construir.

Se me había pasado por la cabeza hacerme la Brave en 2,75 y esmerarme un poco. Ya sabes que al igual que tu, los camelidos (Brave, pawnee. aerotractor etc) todos me gustan.

Los recuerdos que tengo de la infancia en Lora del Río, cuando ya apuntaba la afición, eran esos aviones. Te puedo decir que el primer avión en el que me monté fué una Pawnee de un amigo de mi Padre.

Me encantaría meterme en una 4 metros, pero tengo la limitación del espacio en el transporte. Pienso que salvados los problemas de diseño, la construcción cuanto más grande, más facil es, siempre que se efectúe en construcción clásica que es lo que yo domino y como pienso que tu la harás.

Ya me irás contando. Un Abrazo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 16:25
Manuel, no va a quedar plaga en la zona sur de España...

Me alegro de tu elección y me uno a tu hilo. Seguro que sacaré probecho para la mia.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 16:39
¿4 metros?...,Me gusta :D

Seguiremos atentos a los avances.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 19:00
Joder Manuel como se pone el tema de las Piper, como dice Manuel este verano no queda un mosquito vivo a orillas del guadalquivir :lol: :lol: sigo desde ya tu hilo
Felices fiestas
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 22:26
Imagen Imagen Imagen Imagen hola a todos y feliz año 2012, pues ya me han llegado las piezas dce la piper brave, os dejo algunas fotos del material y alguna c ostiila del ala en la que se ve el tamaño respecto a mis otras dos nenas, saludos a todos y a ver si los reyes se portan bien
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 16:08
manuel g escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen hola a todos y feliz año 2012, pues ya me han llegado las piezas dce la piper brave, os dejo algunas fotos del material y alguna c ostiila del ala en la que se ve el tamaño respecto a mis otras dos nenas, saludos a todos y a ver si los reyes se portan bien


No hay palabras. Que tamaño...
Valor, suerte y muchos botes de cola... jajajaja
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 23:15
Buenas noches compañeros si me dais vuestro permiso me uno al hilo vaya tela pare, no vea como esta el patio desde que no me azomo, en fin...una pregunta ustedes que veo que les gustan las fumigadoras, quien puede decirme donde encontrar el plano de una PZL DROMEDARIE??? Gracias y al toro que te quea faenilla chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 01:27
Hola Jose Manuel

Aqui lo tienes en version Electrica

http://www.heikoshomepage.mynetcologne.de/dromader.html

Aqui un PDF si te puede servir
http://www.ultraligero.net/Aeromodelos/D/dromader.pdf
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 15:36
Dehavillan escribió:Buenas noches compañeros si me dais vuestro permiso me uno al hilo vaya tela pare, no vea como esta el patio desde que no me azomo, en fin...una pregunta ustedes que veo que les gustan las fumigadoras, quien puede decirme donde encontrar el plano de una PZL DROMEDARIE??? Gracias y al toro que te quea faenilla chao.


Nada, animate! Trabajos Aereos RCModelistas!: Le fumigamos el chiringuito.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 22:15
Gracias compañeros, le doy un vistazo, aerocarlos un abrazo chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 21:30
Manuel, comentanos algo del kit corto. Como lo vés?.

Como te planteas el proyecto?. Has decidido ya que hacer con las alas?.

Otra cosita, la Brave va panelada entera, como lo vás hacer?

Creo que te he hecho demasiadas preguntas y como seré fijo en tu hilo, ya irás comentando.

Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 20:18
Otro que se engancha a este proyecto, debe ser una cucada esos 4 metros de avión.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 23:46
hola a todos, bueno ya tengo los planos de la brave , gracias al amigo ebarrera que me asesoro donde sacar los planos,pues sacando algunas medidas la verdad que acojona un poco pero bueno hay que echarle valor, 4 metros de ala, 3 metros de fuselaje,65 cm de direccion y 140 cm de timon de profundidad ,bueno , mas madera mas madera, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 23:32
Manuel eso tiene que ser una aventura de dos pares de coj,,, ya tengo ganas de ver los avances para ir haciendome una idea de la envergadura del bicharraco, me imagino que estarás replanteando los planos para empezar con buen pie, animo y al toro que estaré enganchado a este magnifico proyecto saludos .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 23:06
Imagen hola a todos , pues ya he arrancado la construccion de la piper brave , os dejo unas fotos de las cuadernas del fuselaje fabricadas en madera de ayus y los listones para unirlas tambien de ayus, saludos y animo a los constructores de fu Imagen migadoras
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 22:57
hola a todos , pues si paco la brave va forrada entera de balsa, el fuselaje va en balsa de 5 m.m y las als y timones en 3 m,m. las alas las hare en tres partes como comente anteriormente, la parte central hasta va desde flaps a flaps y a partir de cada flap iran la parte de ala a enpalmar con su bayoneta , tambien estoy barajando la posibilidad de partir el fuselaje en dos ya que por sus medidas sera un poco aparatoso transportarlo, la parte de timones tambien ira añadia al fuselaje con unas bayonetas y con tornillos por su interior , bueno os dejo unas fotos de como va el proyecto saludos [img]http://img844.imageshack.us/img844/8279/87715960.jpg%20[IMG]http://img9.imageshack.us/img9/9410/95800246.jpg[/img] Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 23:06
un par de ellas mas Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 08:51
oK. Manuel, sigo muy atento a tu hilo a la espera de avances. No nos olvides y pon de vez en cuando lo que puedas y te permita tu trabajo.

Un Saludo. Paco M:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 23:05
hola a todos , pues ya montado lo que es al armazon del fuselaje , colocada la cuaderna parallamas y al asiento de las alas he empezado a pegar la estructura del timon de direccion, Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 23:36
Fantastico Manuel QUE MAQUINON de avion te has agenciao, animo y dale caña que vas bien
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron