piper brave de 4 metros

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 22:48
hola a todos, seguimos avanzando el proyecto, he tenido que rectificar los laterales del morro ya que en los planos vienen redondeada la parte de arriba del morro y este modelo no hay tanta curva sino es mas recto , un poco cejado hacia dentro y un poco de curva al final del los laterales, estoy de lleno con la estructura de la gabina y el molde para hacerla en fibra, he utilizado esponja seca de las que se usa en floristerias la cual se manipula y lija muy bien, se han trazado las ventanas laterales y le estoy dando unas capas de una masilla la cual cubre y se lija estupendamente, esto lo hago para que quede bien liso y quede tambien lisa la parte de dentro de la gabina la cual se ve a traves de los critales laterales y a abrir las puertas, os dejo unas fotos de las avances, saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 23:19
Impresionante Manuel, me encanta como llevas la construcción de la brave me sorprende mucho el tamaño, me encetaría hacerte una visita para verla en directo, animo y a seguir con ella que te está quedando de lujo saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 13:31
hola fonsi, me alegro de que te guste, la verdad que el tamaño se nota cuando la ves en vivo, cuando quieras quedamos y haces esa visita que comentas, por cierto como fue lo de chozas, solucionaste ya el problema del motor, gracias por los comentarios y espero poder vernos pronto, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 21:44
manuel buenas noches,,, estupendo trabajo que estas montando,, sera espectacular poder verla en algún evento,, esa espuma seca la verdad que es una gozada trabajarla ,, animo y pa---lante que ya queda menos... :VOPI :VOPI
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 22:20
Manuel muy buena idea usar la espuma. ¿Es de la que usan en las floristerías?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 23:11
Eduardo las tienes en los chinos,, hay de dos densidades compra la más dura
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 07 Jun 2012, 23:27
hola paco , claro que abra que llevarla a algun evento , la esponja como bien dices es mejor la mas dura, con un buen cuter y lija haces lo que quieras, y si eduardo es lo que se usa en las floristerias, por cierto paco impresionante el modelo que estas fabricando , si que es algo distinto, donde compraste la cuña de incidencia para el motor, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 08 Jun 2012, 01:09
que grande.. madre mia.. pedazo bicho..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 08 Jun 2012, 17:13
Gracias Manuel, lo tendré en cuenta ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Jun 2012, 08:01
Manuel aquí encontrarás todo lo que necesites ,,, cuñas , bancadas y creo que estan bastante bien de precios
http://www.uav-technologies.com/Bancada ... racion.htm
Un saludo pacomatamoros
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 21:46
buenas a todos, pues una vez lijado el molde de la gabina lo he forrado en monocote y le he juntado vaselina con un trapo para que no se pegue la resina al enfibrala, le he dado 4 capas de fibra de 25 gr, a ver mañana que sale, os dejo unas fotos de lo dicho , saludos Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 22:28
hola a todos, bueno despues del paroncillo para aclarar ideas seguimos con la construccion, la gabina una vez recortada queda bien ajustada en su sitio y con los huecos para las ventanas traseras hechos, he cambiado la situacion del servo de direccion mas adelantada, queda detras de la gabina y tambien he combiado el servo por uno de gran escala de 24 kg, la bandeja para el deposito tambien esta ya fijada, el ajuste del timon de direccion al fuselaje queda igual que el avion real, estoy terminando de forrar el fuselaje y dando unas manos de lija par enrasar el conjunto y eliminar la masilla de retapar, le he colocado los visores laterales de la torba que dan un aspecto mas real al modelo, esto es todo amigos abra que aprovechar un poco las vacaciones para adelantar el proyecto , saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 23:08
Se me había pasado este proyecto hasta ahora. Vaya pedazo de avión! Me suscribo a partir de ahora ;) Ánimo con su construcción :)
Fernando del Caz
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 30 Sep 2012, 19:52
Hola Manuel, ¡¡¡que peazo avion!!!!, aqui en lora mi amigo Paco remesal, a lo mejor lo conoces por aeropaco de aeroescalarc, esta preparando para contruir una de 5 mts dice pero aun no la empezo ni na, por lo que dice quiere empeza ya mismo, la tuya va fenomenal, haber si pones mas fotos de los avances nuevos que hayas echo.. animo y a seguir haber si la tienes pal beyota jet del año que biene y la vemos volar y ojo, que como al paco le de la picá es capaz de tenerla para el beyota tambien....

saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 14 Oct 2012, 21:34
hola aerorubio, pues si que conozco a aerocarlos , lo conoci en persona en palma del rio y cambiamos opiniones sobre la construccion de la brave, pronto pondre fotos en vuestra pagina, retomando el tema de la construccion le he colocado el tren de aterrizaje que lo he realizado en duraluminio de 8 m.m , va atornillado con tres tornillo de 5 m,m cada pata, el eje de la rueda es de 6 m,m de acero, las ruedas son dubro de gran escala, miden 203 m,m de diametro , ahora toca empezar las alas, las cuales como ya comente van en tres partes, os dejo unas fotos del tren ,, saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 23:14
Hola Manuel, no es aerocarlo es AeroPaco, pero bueno, si que os vi hablando, a ver cuando pones las fotos en AeroEscalaRC bueno, donde has conseguido el duraluminio??? yo creo que fibrojet tiene uno de carbono igual de grande y fuerte?? bueno Manuel espero que la tengas terminada para volar en el bellota 2013 y que la veamos alli.

saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 23:46
hola a todos. pues como comente en la anterior aportacion estoy con la fabricacion de la alas , en concreto con la parte central de estas, la cual mide 185 cm y va desde un extremo del flap hasta el otro , he cambiado la balloneta de contrachapado que viene en el kit, que como podeis ver en la foto es demasiado corta para la envergadura de las alas, las he cambiado por dos de contrachapado de 7 m.m , una delantera de 7 cm de ancha y otra trasera de 4,5 cm las cuales ya tienn dadas la forma del diedro que corresponde al modelo, las costillas llevan hechos unos taladros de 42 m.m por donde pasara la funda de las ballonetas la cuales son de duralumio de 40 m.m y 100 cm de larga, estas se encargaran de añadir a cada extremo de la parte central los 110 cm de ala donde van situados ls alerones, os dejo unas fotos de lo comentado , saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 17:16
ahora si que necesitaras espacio..que tamaño esta cojiendo :O
solo una pregunta , porque no lo aprecio bien en las fotos, las costillas has alternado balsa y contrachapado?
o solo has puesto de ctp las dos que apoyan en el fuselaje?
un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 22:21
hola esteban, ademas de las dos que apoyan en el fuselaje lleva una en cada extremo donde se une a las puntas del ala, donde van los alerones, y lleva otra donde asienta los extremos de la bayoneta que son junto con las de la union las que verdaderamente soportan mas fuerza, mas adelante pondre mas fotos y lo podras vewr mas claro , saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 22:25
buenas a todos, seguimos con la construccion de la parte central del ala la cual va cogiendo forma, ya tenemos el largo total de esta parte, ahora comenzaremos las dos partes de los extremos con las cuales alcanzaremos los cuatro metros de ala,y a la espera de recibir la bayoneta de dural para fabricar la funda y alojarla en su sitio , saludos Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 08:35
EXCELENTE trabajo Manuel,, poco mas puedo decirte , el tamaño que esta cojiendo me encanta,, aunque no posteo lo suficiente :$ si es cierto que sigo casi todos los trabajos del foro ya que para mi son una gran aportacion de ideas y conocimientos que no tengo.
e
Enhorabuena que ya casi esta en el aire...
un saludo pacomatamoros
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 09:26
Manuel, simplemente impresionante, por el tamaño y por tu trabajo.

Para probar las alas, o cambias la mesa y la pones perpendicular a como la tienes, o me parece que te vas a tener que salir del Local.

Si atento, un abrazo. Paco Mesa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 23:14
Que bien la llevas Manuel, te esta quedando divina, por cierto veo que el ala la vas hacer en tres tramos ¿así te sera mas fácil para el transporte? ¿Y le vas a poner la torva? Me gusta mucho como te esta quedando. saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 21:09
hola a todos , me alegro que te guste el proyecto pacomatamoros aun me queda mucho para terminarlo pero bueno ya se acabara, animo tambien con tu proyecto el cual es de una originalidad y montaje increibles, pues creo paco mesa que a este paso la tendre que poner en la calle , ya te la enseñare en directo que es como se ve el tamaño, y para fonsi pues si el ala va en tres tramos y por supuesto que llevaras la tolva de carga, a ver los kilos que le podemos cargar, os dejo unas fotos donde se puede apreciar el tamaño al lado de, para mi , mi tesoro e insustituible pawnee,decir que a la brave aun le quedan que añadir 32 cm del morro , saludos a todos Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 23:49
Sin palabras...
Impresionante!!!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados