piper brave de 4 metros

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 08:57
Visto lo visto, creo que en Isla Mayor, te van a contratar a tí para los trabajos aereos.

Te cuidado, que si le haces la competencia a la empresa de trabajos aereos de Isla, que no quiero poner aquí su nombre, puede que no te dejen utilizar la pista.

Otra alternativa, que ya me imagino que será la que tienes apalabrada, es que pasaras a la plantilla.

Bromas a parte, " E S P E C T A C U L A R "

Sigo atento al hilo. Un Saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 22:42
hola a todos , pues si paco no estaria mal lo que comentas , todo es posible o casi todo. bueno siguiendo con la fabricacion de los extremos del ala las cuales ya las tengo montadas y dando forma a los marginales de estas , lo proximo sera la colocacion de las fundas de las bayonetas y los anclajes para la union de todas las piezas que compones el ala, saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 25 Nov 2012, 23:13
buenas a todos , pues hoy le he presentado las alas a la brave en su medida total a falta de los 5 cm que le faltan por cada lado para rematar los marginales Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 08:08
La verdad es que va a ser todo un espectaculo ver ese cacharro en el aire. El aspecto es inmejorable
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 08:13
Manuel, me tienes enganchado a tu hilo.

Simplemente espectacular, pareces enanín al lado de ella, si no tuvieramos referencias .

Tiene que ser digna de ver en vuelo.

Ya queda menos. Amino. Un abrazo. Paco Mesa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 26 Nov 2012, 15:53
MANUEL poco se puede decir que no este dicho ya ,, muy grande si señor,, y muy bonita cuando este terminada tendra muchos novios esa BRAVE... :P :P
UN SALUDO,, Y ,, ANIMO QUE QUEDA MENOS..
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 08:40
Manuel, te enviado un privado, ya me comentas. Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 18:40
Jooooooder Manuel vaya bicho!!!!!!!!!!! :U :U :U
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 22:29
hola a todos , despues de las fiestas seguimos con el proyecto , de momento he pegado laos refuerzos de contrachapaso de 1.5 m.m entre costilla y costilla y los dos listones que recoren el largo del ala, colocado la bancada del servo del aleron y como va a ir la tramsmision del aleron la cual intentaremos copiarla del avion real aunque modificandola un poco porque es por donde se unen estas, saludos Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 23:26
Muy bonita Manuel, y grande si señor, desde aquí desearte mucho animo que ya te queda menos eso si avisa para el estreno un saludo ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 00:18
hola a todos, como comente dias atras voy a intentar de copiar el sistema de los alerones del avion real, he tenido que hacer el borde de salida igual que en el real y los alerones acoplarlos a esta forma que es curvada , el embisagrado ira igual que el real y la trasmision tambien, he pegado unas formaletas al borde de salida para despues forrarlas con contrachapado de 1.5 m.m , las costillas de los alerones son de contrachado de 5 mm. ya que en el lateral de estas iran la bisagra y el horn de mando, saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 10:42
hola a todos , pues siguiedo con la fabricacion de los alerones los cuales los he tenido que forrar con madera de ayous de 3m.m ya que en la de balsa no he podido hacer las canaletas que lleva a todo el largo del aleron tanto por arriba como por abajo ,la parte curva si la he foorrado en balsa de 3 m.m a tiras de 1 cm para coger la forma, os dejo unas fotos de lo comentado , saludos Imagen refuerzo por el interior en contrachapado de 5 m.m donde ira atornillada la pletina de embisagrado Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 23:31
buenas a todos, despues de acabar los alerones llega el turno de los flaps, estan fabricados igual que los alerones , forrados tambien en ayous de 3 m.mn con las mismas canaletas que estos, se han presentado en las alas las bayonetas de duraluminio de 40 m.m de diametro y 2 m.m de pared a falta de hacerles las fundas y poder darle su sitio definitivo, en dural de 2 m.m estoy fabricando las piezas de embisagrado y mando de los alerones, os dejo unas fotos de los adelantos , saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 08:36
Hola Manuel , se me había escapado este hilo , pero ahora ya me tienes enganchado. El trabajo que estas haciendo es sencillamente impresionante, ademas , me gustan todas las fumigadoras, se nota.

Por lo que se ve, no tardaras mucho en tenerla en vuelo ,sera algo digno de verse , supongo que harás un reportaje fotográfico de acuerdo con el tamaño del avión , :) :) :) :) :) :) Seguiré atento al hilo para ir viendo los progresos,

ánimos y enhorabuena.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 21:22
hola salvador, se agradecen esos animos , pues liado con este aparato que al final se va a 4.15 mtrs de envergadura, sigo tambien los hilos de esos maravillosos aviones que haceis la patrulla, la verdad que me esta llamando la atencion esos aparatos asi que no descarto que el proximo sea uno de los vuestros, animo tambien en tu construccion , saludos desde sevilla
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 31 Mar 2013, 22:50
hola a todos , despues de aclararme un poco con el tema de las bayonetas , alerones y flaps, me he inclinado por embisagrar los timones de profundiad y direccion para desmontarlos y enfibrarlos y ir terminando piezas. he utilizado bisagras de espiga de robart de 6m.m . estas son desmontables mediante una funda en la cual se aloja la bisagra sujeta con un prisionero, hemos empezado el molde del morro el cual tiene unas dimensiones condiderables, esperemos que quepa el dle 170 dentro,este esta realizado con espuma de poliuretano rigida , que es la que viene dentro de los paneles aislantes para techos etc, despues de moldearlo y darle la forma del avion real, le he dado unas manos de pintura al agua para tapar los poros de la espuma al lijarlo, os dejo unas fotos , saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 09:54
Hola Manuel....

Joer alucino con tu brave...,cada vez que la veo me parece mas grande...,jeje :shock:


A esa carena tenías que haberle tirado antes una capa de fibra de 25 gramos con epoxi..


Animo y a seguir..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 22:59
hola ivan, nada menos que decir de ese precioso y enorme biplano, estoy deseando verlo, no entiendo lo de darle una capa de 25 gramos y epoxi, lo que se ve en la foto es el molde le he dado unas manos de imprimacion para coches que es gruesa y cubre bien, un fallo, no me cabe el dle 170 dentro de la carena , la he cerrado unos centrimetro de la parte delantera y estoy demasiado justo, asi que tendre que cortarla por la mitad y añadirle una cuña de cero en la parte trasera hasta 3 cm en la parte delantera, una putada pero ahora estamos a tiempo, saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 23:34
buenas a todos, pues solucionado lo del molde que he tenido que ensancharlo un poco se lo he presentado al fuselaje y este es el resultado, despues del bellota a darle unas capas de fibra y epoxi y de paso hacer las fundas de las bayonetas para las alas, saludos Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 20:44
De verdad que no me canso de verla. La costrucción es buenisima y me gusta mucho ver tu hilo porque me aporta muchas ideas para mi pawnee pero cuando de verdad disfruto es cuando la sacas a la calle y podemos ver todos el tamaño del cacharro. Es alucinante!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 21:11
Cada vez la veo más grande :D


Me puedes decir donde has conseguido las bayonetas de dural??,y precio??
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 13:39
hola manuel, a mi me ocurre igual, cuando lo saco a la calle y lo ves montado es cuando impresiona, me lo he llevado este año al bellota y ha tenido bastante aceptacion entre los seguidores de estos aviones, estoy deseando de tenerlo acabado , pero bueno poco a poco se ira terminando, IVAN que tal , laas bayonetas las consegui aqui en sevilla en una empresa que vende material aeronautico, para ultraligeros y demas, la barra de 5 metros de larga y de 40 m.m de diametro sale unos 30 euros, en que proyecto te vas a meter ahora, saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 17 Jul 2013, 22:48
buenas a todos, pues retomamos la contruccion de la piper brave, pues ya tengo embisagrado los falps y alerones ,estos despues de darles muchas vueltas los he embisagrado tal como los lleva el avion real, las pletinas de embisagrado y de mando estan realizadas en duraluminio de 2 m.m, las fundas de las bayonetas ya estan fabricadas y pegadoas en su sitio, os dejo unas fotos para verlo mejor , saludos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2011, 16:35
NotaPublicado: 21 Jul 2013, 18:10
Hombre manuel hace tiempo que no paso por este foro que no sabia yo que tu tambien tenia puesto lo de tu avion aqui ademas den aeroescalarc, por si se te a orbidao ponerlo en el otro foro pega un sarto y lo pones hombre que alli tambien tiene mucha gente esperando...

par que no lo haya visto en este sitio tambien tiene muchas foto http://aeroescalarc.freeforums.org/pipe ... -t422.html

pa cuando cree que lo va a tene en orden de vuelo???????...

te sigo aqui y alli..
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 15 Sep 2011, 14:52
Ubicación: ISLA MAYOR -SEVILLA
NotaPublicado: 19 Nov 2014, 14:38
hola a todos de nuevo,despues de un largo paron ,vuelvo a retomar la construccion de la piper brave, ha surgido un nuevo piloto en la familia , mi hijo angel que con 9 años se adentra en este mundo con los acrobaticos y he tenido que ocuparme de sus cacharros, bueno como no se por donde quedaron ire subiendo algunas para refrescar le proceso´se puede ver la parte central del ala con los anclajes al fuselaje, y esta con los flaps colocados, el mando de los flaps, el tamaño del fuselaje de pie con la parte central del ala colocada, el lijado y forrado de una de las alas con su aleron colocado, el anclaje del ala por el interior del fuselaje mediante unos tornillos de 6 m.m y tuerca empotrada, de momento es todo , saludos Imagen Imagen [img]http://i1383.photobucket.com/albums/ah314/carpin90/fijadodeforradoala_zps78de4afe.jpg[/img%20[IMG]http://i1383.photobucket.com/albums/ah314/carpin90/lijadodealaizq_zps57ba4f05.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron