MUSTANG P51 NICK ZIROLI

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 02 Nov 2011, 22:13
Es verdad, que el el vuelo que te vi,se te habría la tapa.

¿Pero ahora como las llevas,por que no aguanta?

Yo pondría pistones por aire y te queda como el real:



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NotaPublicado: 02 Nov 2011, 22:26
Hombre Jose, la verdad es que con los pistones queda como mas profesional ;) , seguro que lo dejas de cine...
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 02 Nov 2011, 22:33
Tengo puesto pistones como el real, pero calculo que tienen que ser pequeños y no tienen la fuerza necesaria para mantenerlas cerradas en vuelo intentare hacerme de pistones mas gordos para que tengan mas fuerzas y las pueda mantener cerrada
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 03 Nov 2011, 16:15
Mira José, te comento con otra posibilidad también, ya que es en las mejoras cuando a todos nos aparece la parte inevitable en el Aeromodelismo que no es otra que el "I+D+I" (( Investigación - Desarrollo - e Innovación )).
José, viste volar la Robin..., y si te fijaste..., suelo navegar es a unos 30º de Flaps. Tiene un tamaño de superficie de Flaps ya bastante curioso..., pues en su momento sopesé y probé posibilidades y al final está volando ((( incluso por los cielos de Sevilla jeje ))) con un servo Graupner 505 de 2,7 Kg por cada Flaps; alimentados con la Sentinel darán 3Kgcm, no más.
En la maniobra de aterrizaje los bajo a unos 80º desde la cabecera contraria y ahí los tienes "no sufren lo más mínimo y cumplen su trabajo a la perfección" ((( esto lo sé porque la Robin no se mueve, ninguno cede de su posición, hasta terminar el aterrizaje manteniendo los 80º))) y porque en su momento hice pruebas a velocidad de navegación y O.K. también. Poner unos servos en tu caso en las compuestas quizás sea también una buena opción ya que las compuertas no van enfrentadas al avance, circulan "de canto" y solo en las maniobras de despegue y aterrizaje y para rizar el rizo ahora disponemos de mini servos (( los de los corchitos )) a precios razonables que pueden cumplir este cometido aguantando bien en este trabajo. Para ésto último me remito a las maniobras, a veces alucinantes, que hacen todos los "Idoor'istas".

Ya sé que es sumarte más cosas al "lio" para tomar una decisión y comenzar la línea de trabajo, pero quería que sopesases esta opción habiendo visto volar a la Robin en vivo y en directo.

José, un abrazo. Roberto.

Nota: Tu P51 Mustang aún me gustó más en "vivo". :H :VOPI

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El Aeromodelismo es Nobleza
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NotaPublicado: 03 Nov 2011, 16:43
Se agradece el comentario Roberto, yo se que si le pongo dos servos se me acaba el problema , pero como dicen los compañeros queda mas guapo con los pistones y eso es lo que me tiene en duda,pues temo de compra pistones mas gordos para que tenga mas fuerza y luego no me de el resultado que yo quiero y entonces no me queda otra que colocarle los servos a un que no quede tan profesional, antes de nada intentare informarme para poder tomar la decisión correcta o por lo meno eso espero.

Roberto te seré sincero, no vi el vuelo del Robin me hubiese gustado verlo, pero en todos los sitios no se puede estar y algo se termina escapando, pero lo vi en el suelo y es guapisimo, espero verlo en vuelo la proxima vez
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 03 Nov 2011, 17:18
Nada...nada , José.. pues claro que no se puede estar en todos los sitios, además que ha sido tooo muy fuerte carajo!!, lo importante es que todo ese tamaño de Flaps funciona a la perfección y con los servos como te digo. Solo quiero que tengas clara esta referencia que te apunto.

Un abrazo. Roberto.
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 22:24
Felicidades por el reportaje de la revista.
Asi da gusto. Tienes un diamante.
Suerte.
Fco. Javier Lorenzo

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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 22:28
Efectivamente hay que felicitar al amigo Jose, pedazo de reportaje te a hecho Aerotec, guarda esa revista como oro en paño amigo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 04 Dic 2011, 22:31
Me alegro que os guste, he comprado dos una para enseñarla y la otra para enmarcarla jejejejejejejeje
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 07:50
Os dejo un video que he encontrado, es una pasada e`pero que os guste
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 11:00
hola jose muchas felicidades men,he visto tu reportaje en la revista aerotec rc modelismo. me gusta mucho la fabricacion artesanal del tubo de escape del motor. :) :) :)
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 18:01
Hola Jose, tenia esta foto pendiente. Aqui se te ve con tu peaso maquina y con "callaito" de Utrera.

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Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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NotaPublicado: 05 Dic 2011, 19:18
Hola Eduardo ya no me acordaba de esa foto gracias por ponerla, una mas para el albun jejejej

En cuanto el tema de los pistones hidráulicos aun no he podido comprobar el arreglo que le he hecho pues estoy a la espera de un par de hélices que seguro que pronto las tendré en casa, la molificación que he hecho es colocar los pistones lo mas recto posible para que no pierda fuerza , a ver si así obtengo algo de mejoría, no creo que las mantenga cerrada del todo pero si me da el resultado que busco, con colocarle unos pistones mas grande lo arreglo o por lo meno eso creo
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 18:08
hola jose
enhorabuena por el articulo
eso es el remate final a un gran trabajo
que lo disfrutes muchisimo tiempo
un saludo
fernando
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NotaPublicado: 09 Dic 2011, 22:41
Yo tambien me uno a las felicitaciones por ese peaso de artículo sobre tu fantastico Mustang
y ahora , a disfrutar del vuelo de esa fantastica maquina .
Saludiños meu
Saludiños para tod@s

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NotaPublicado: 22 Ene 2012, 23:43
Hola a todos, por desgracia el día 8 de este mes tube en percance con el p51, no fue porque bolara mal, fue por que calcule mal al entrar en pista y me comí la valla de cabecera de pista, seguro que para la proxima tengo mas cuidado

os pongo fotos del desastre
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antes que nada ai que sanear
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reconstruir un poco el interior
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tapar el hueco con balsa de 3 milímetros
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untar macilla para corregir cualquier imperfección
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Y aquí ya lo tengo enfibrado y con la imprimación dada a falta de hacerle los remaches
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A hora le toca al ala, en las fotos da miedo pero una vez saneado se ve de otra manera
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lo dicho primero sanear
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A qui ya lo tengo casi todo reparado a falta de dar imprimación
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a mi personal mente no me gusta ver lo negativo, siempre intento ver lo positivo, lo positivo es que se puede arreglar y que se pueden mejorar algunas cosas, por ejemplo las compuertas del tren que heran mas grande de lo debido , a hora intentare de hacerlas a su medidas i que encajen lo mejor posible pues he hecho cerrado de nuevo el hueco para poder hacer el molde de nuevo y algo mas pequeño

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A qui se puede ver la diferencia de la compuerta anterior a la compuerta que le boí a hacer
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saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 22 Ene 2012, 23:53
hola jose
siento mucho lo del calculo de entrar a pista
pero bueno si tiene arreglo a dedicarle un tiempo y otra vez a vlar

que se le va a hacer este hobby es asi ,te da muchas alegrias pero de vez en cuando te pone de una mala ossss

saludos
fernando
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NotaPublicado: 22 Ene 2012, 23:59
Animo Jose que muy pronto lo tienes arreglado
y te olvidas de este desastre.
Vida de aeromodelista es asi unos dias construyendo y otros reconstruyendo...vaya.
Saludo
Mário Vilaça
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NotaPublicado: 23 Ene 2012, 06:49
Hola José, vaya he estado viendo las fotos, a medida que pasaba, no se que "pugñetas" :R :R :R , me entraba, lo siento compañero, pero más me alegro
de lo bien terminado y pronto que lo has reconstruido, ánimo y felicidades por el reportaje :H

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 16:49
Creo que ya es hora de poner algunas fotos, para que vayáis viendo como esta quedando la MAQUINA :lol: no las he puesto antes porque no encontraba el momento de echarle fotos , lo único que quería era que no se le viera los rompimientos , pero hoy por fin le he echado unas cuantas de fotos para que lo veáis y juzguéis vosotros mismos del nuevo aspecto
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Se me olvido poneros una foto de la carena, la cual también fue grabe mente dañada por ambos lados, pero a día de hoy eso ya es historia
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saludos Jose Moguer
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 17:07
Eso te ha quedado cómo nuevo José. Enhorabuena, eres un auténtico máquina, menudo trabajo ahora tienes quite tener más cuidado con la vaya ehhhhhh!

Un abrazote! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 19:30
Jose, se nota que dominas muy bien el tema de chapa y pintura. Menudo curro que te has metido macho. Te ha quedado mejor que nuevo.
Un saludo

Ramón.
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NotaPublicado: 12 Feb 2012, 19:45
Gracias compañeros, la verdad es que no me puedo quejar del resultado que estoy obteniendo, a un me queda que terminar las compuertas y los pantalones del tren, pues como os he comentado se las he hecho mas pequeñas y mas ligeritas de peso, a ver si se mantienen cerradas de una vez por todas,
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 27 Feb 2012, 22:46
Hola de nuevo a todos, quiero comunicaros que este fin de semana le he realizado la prueba de vuelo para ver como a quedado, todo a salido a pedir de boca , buen despegue buen vuelo y buen aterrizaje, este año si nada me lo impide lo volare en el bellota

os pongo una foto del club de fan que le a salido al P51
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NotaPublicado: 27 Feb 2012, 23:07
Anda que será por fans !!!!
me alegra que ya esté operativo ese Mustang José .... que este pais lo necesita ( no vaya ser que tengamos que estar a tiros :lol: :lol: :lol: )
Ahora cuidalo bien eeeehhh!!!! ;)
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