GILMORE 50CC

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 20:00
eso me da la impresión que son para sujetar la bayoneta, en el manual no me queda del todo claro, y la verdad es que para mi el algo novedoso este sistema, ocn lo cual me resultaba extraño.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 07:52
Perdonar mi torpeza, pero estoy terminando y no tengo del todo claro una cuestión, en la pagina 27 del manual pone:

Wing attachment

win attachment locate the aluminium wing dihedral brace test fist the aluminium tube dihedral brace into each wing haft the brace should slide in easily if not use 220 grit sand around the edges and ends of the brace until it fits properly

Dice que tengo que localizar el diedro de la bayoneta?? yo no le veo el diedro por ninguna parte. Después observo que tenemos que hacer un taladro de 3mm para meter unos tornillos de 3 x 40, que finalidad tienen? sujetar la bayoneta? es que no le veo mucha lógica, por que si agujereas la bayoneta tendrás que cada vez que desmontes volver a quitar los tornillos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 08:56
Efectivamente no lleva nada de diedro asi que no lo busques.En cuanto a los tornillos tendras que taladrar como dices la bayoneta,los tornillos son digamos para asegurar en otro punto el ala,no solo con los tornillos de nilon.Eso si,tendras que poner y quitar tornillos cada vez que montes.Haber si para el finde que biene lo vemos.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 09:23
Americo escribió:Efectivamente no lleva nada de diedro asi que no lo busques.En cuanto a los tornillos tendras que taladrar como dices la bayoneta,los tornillos son digamos para asegurar en otro punto el ala,no solo con los tornillos de nilon.Eso si,tendras que poner y quitar tornillos cada vez que montes.Haber si para el finde que biene lo vemos.Un saludo.


gracias Americo. Solo me queda buscar el CG y afinar un poco los exponenciales y recorridos. Hoy lo montare en casa para buscar el CG.

Al final le hice las pegatinas, despues le saco una foto a ver si os gusta coo quedo.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 12:55
hola juancarlos , como dice americo , no llevan diedro ninguno, lo de los tornillos de las alas yo los he taladrado y desmonta=monta cada vez que vuelo pero todo sea por seguridad, un saludo y animo que te queda poco
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 14:27
La verdad es que no me mgusta mucho lo de los tornillos, dos tornillos en plena ala, no queda muy estetico, a lo mejor me planteo el poner otro tornillo de nylon atras.

Os paso unas fotos de como quedo con las pegatinas que les puse, le quite la errata de la cola que en vez de poner NR 3075 pone RN 3057, me imagino que sea para evitar derechos de imagen o algo parecido.

El Cg alucinante, me quedo clavado :U :U .

Espero que os guste. Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es Amanda, mi mecanica, y la mas guapa de todas. Lo siento se me cae la baba con ella. :D :D :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 21:42
bonito avion si ..jejejej !!!! pero la mecanicaaaa !!!! ...no me extraña que se te caiga la baba jejej

saludos
PD ...y felicidades por las dos "cosas" ....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 08:15
Muchas gracias Jose Manuel. A final no voy a poner los tornillos, metí dos arañas de madera de 4mm en la parte trasera, para atornillarlos con tornillos de cabeza allen, les meto una junta torica para que no tiendan a aflojarse, en 20 minutos estaban puestos los dos, ademas se tiene espacio de sobra para poder atornillarlos.

Solamente me queda afinar la radio, poner exponenciales, y varios recorridos para no llevar sustos.

Estreno el fin de semana que viene, si no hay ningún inconveniente .Tengo que reconocer que hace tiempo que no me pongo así de nervioso por un estreno. :S :S

gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. Pero recalcar a Americo y a Jesus que encima le utilice su post. :) :)

Lo próximo vídeo y fotos del estreno.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 13:41
Hola Juan Carlos

Te ha quedado muy bien el modelo , Te felito de seguro volara muy bien y mas aun con la mecanica que te has hechado de ayudante, :D
el exito esta asegurado , Suerte!!
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 18:36
Bueno pues ya esta listo, con exponenciales de un 18%, dos recorridos y todo en su sitio.

os pongo una fotos de como instale en 2º tornillo para sujetar las alas y evitar poner los tornillos que van en el centro del ala.

es un tornillo de allen, pero le meti una tuerta de mariposa fijada con epoxi, para facilitar el montarlo y no tener que estar pendiente de una llave allen.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 14:59
muy bien juancarlos me alegro que lo tengas ya casi listo, yo al final le puse los tornillos en la parte inferior , que bueno es tener ayudantes de esta categoria yo tambien tengo uno de la misma quinta y no veas los modelitos que me saca de los retales de balsa :D
Yo con el dle 55 a un cuarto de gas ya esta en el aire muy suave en el despegue y en el aterrizaje si le cortas motor en la cabecera flota que da gusto, ya nos cuentas novedades , un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 16:34
Salud a todos.Te ha quedado muy bien la instalacion del tornillo asi te quedara mas estetico.Con las nuevas pegatinas que le has hecho tambien ha ganado mucho.Felicidades y ahora toca lo mejor,ponerlo en el aire.Como te comenta Jesus,con nada de gas lo tendras arriba, disfrutalo y ya veras como te "enganchas" con el.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 01 Ago 2010, 18:15
Hey J.Carlos!!!!!!!!¿y ese estreno,fue ya?.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 04 Ago 2010, 20:15
Ya estoy aqui, perdonar por la tardanza.

El avión vuela muy bien, ademas siempre que estreno de lo primero que suelo hacer es provocar la perdida para ver el comportamiento del avión, y decir que no es cabrtoncete mete un poco el ala pero gobernable, no es el tipico que mete hachazo. Vuela muy lento y rápido si quieres, lo único que le sobra motoraco, a 1/4 de gas ya estas volando. Ya lo volé dos días, decir que el primer día las pase un poco canutas pues tenia el CG bastante atrasado, imaginar aterrizar en 100 metros de pista con el cg asi, le tuve que colocar en el morro unos 100 gramos, ahora el avión es mucho mas dócil. Ahora le configure para meterle flaperones, tengo que probarlo el próximo dia.
un avión muy recomendable, muy vistoso y para nada malo de volar.

Gracias a todos los que me aconsejasteis el avión, un verdadero éxito para tener una maqueta muy bonita.

Imagen


Imagen
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 04 Ago 2010, 21:32
Salud a todos.Ya te lo digimos,este avion vuela solo.Lo que me extraÑa es lo del plomo que comentas,el mio no lleva nada y creo que el de Jesus tampoco.Habra sido culpa del chino que lo construyo.Me alegra un monton que te haya gustado el avion,asi que ya sabes,A DISFRUTARLO HASTA QUE TE HARTES.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 16:11
Muchas gracias Americo por tus consejos.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 05 Ago 2010, 23:06
enhorabuena juan carlos, me alegro que te haya ido bien en el estreno , lo del plomo como dice americo seguro que a sido culpa del chino que a metido balsa mas pezorra :lol: ya nos comentas como va con los flaperones,saludos y a disfrutarlo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 09:00
Juancarlinos....,Vaya guapo!!!!

A ver cuando te lo veo y me lo dejas probar....,y si tanto motor le sobra, a ver si logramos hacer un torke roll :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 09:26
Ivan Cadenas escribió:Juancarlinos....,Vaya guapo!!!!

A ver cuando te lo veo y me lo dejas probar....,y si tanto motor le sobra, a ver si logramos hacer un torke roll :D :D :D


Gracias por el piropo Ivan, pero cuidado que nos van a pillar :$ :$

Cuando vengas de vacaciones quedamos y lo pruebas, lo del torque sin problemas no llega a los 7 kilos !!!!

Gracias Jesus, ya os comentare lo de los flaperones, me costaba un poco entrar en pista, hacia tiempo que no cogía un acrobatico, y ya se sabe estas de volar aviones 3d que flotan un montón, y este prefería venir un poco mas lanzado para no tener un susto, me queda hacerme bien a el.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 18:09
hola compañeros, tengo pensado meterle una bomba de humo al Gilmore, ya que cada dia me gusta mas como vuela y creo que seria muy bonito hacer pasadas soltando humo.

Como tenia que soltar la carena para entre otras cosas poner una toma al escape, pues una vez suelta me lie a envejecerla un poquito, primero la lije un poco a mano para gastar la intura por ciertas zonas, despues le aplique un poquito de pintura negro mate casi a pincel seco, y por último le puse unos cablecitos de color rojo.

El resultado me gusto mucho, la verdad que es mas bonito en realidad que como sale en la foto.

espero que os guste, un saludo a todos.

Imagen
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 16:31
Hola compañeros, voy a retomar este hilo ya que estoy esperando que llegue este avión, imagino que mañana o pasado estará en mi poder, es un avión que me gustó desde un principio, pero que si por unas cosas que si por otras... que no llegaba el día. Según he podido leer vuela bastante bien y estáis todos la mar de contentos con el bicho con lo cual me he decidido a encargarlo, tengo pensado montarle una joya de motor que ha llegado a mi poder, se trata de un Saito 300TTDP, por si hay alguien que no conoce el modelo, es un motor de cuatro tiempos glow y es bicilíndrico, equivale a 50c.c. y entrega una potencia de 4,8hp, en potencia es un pelín inferior a un 50 de gasolina, pero yo creo que el peso de ese avión es bajo para un 50 con lo cual le irá al pelo, de todos modos una imagen vale mas que mil palabras... dejo un pequeño video ;)

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 19:36
Bueno pues el pajarito ya está en casa, como no podía ser de otra manera y típico de esta marca viene todo muy bien protegido en sus caja individuales y papel de burbuja, el avión me a impresionado bastante, no me lo esperaba tan grande, yo tengo el Corsair de 2,4m de esta marca y pensaba que la carena sería mas o menos igual, pero es bastante mas grande y el fuselaje es mas grueso. Pues nada amigos que me voy a liar manos a la obra... ¡¡Por cierto!!! ¿habéis reforzado alguna parte en especial, o los que ya estáis cansados de volarlo véis alguna parte a tener en cuenta para reforzar??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 19:47
Hola Oscar.Personalmente,si.Yo reforce los tacos donde van cogidos los servos de las alas y enfibre el cajon donde ira el motor.Por lo demas muy bien.Por cierto,menudo motoraco que le vas a meter,tranquilo que lleva de sobra,ya lo veras.El tio del video es un burro a la hora de aterrizar,este avion lo hace como una pava y el ha entrado como un piano de cola.Un saludo y que lo disfrutes.
Última edición por Americo el 18 Ene 2011, 19:49, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 19:48
Hola Oxkitar, la parte te quienes que reforzar es esta, como veras tiene botones de seguridad, los cuales aguantan hasta 4 kilos de peso y una fuerza de 3G´s, la cual te vale para movimientos bruscos.

Imagen



Despues de unos vuelos y un poco de confianza los puedes retirar.

respecto al avion , te aconsejo que refuerzes un poquito el parallamas con algún liston, pero tampoco necesita mucha complicacion, por lo demas no hace falta ni tocarlo.

ahora a disfrutarlo . :D :D y pon fotucas.

Yo en el proximo vuelo are unas fotos con la bomba de humo.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 21:02
Juan Carlos, me da pánico la foto que me as puesto, he sido papá hace pocos meses y la contraria ya se a incorporado al "curro" y el que mas tiempo pasa con la peque soy yo, te puedes hacer una idea hasta donde estoy de pañales, de cremas, de biberones, de toallitas, etc... pero bueno ya le he instalado una manta en el taller para que me deje montar el gilmore jejeje

Muchas gracias a los dos por los consejos los tendré en cuenta. Tienes razón Americo, el fulano del vídeo es poco fino, lo único que vale la pena del vídeo es una pasadilla sobre el minuto 1:30, por cierto Americo... el motor es de un conocido tuyo, he tenido el gusto de conocerlo en persona además de telefonearnos durante una semana y es una persona súper seria y súper tratable, todo un SEÑOR.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados