GILMORE 50CC

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 21:32
Ya veras como disfrutas de el, seria estupendo hacer una reunion de Gilmore. En mi caso la culpa es de Americo :D :D :D

Gracias Americo por hacerme comprar el Gilmore, me encanta este avion.

Si te sirve de referencia el Cg que dice el fabricante es muy acertado.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 14:39
lamento comunicaros :'( , que este domingo mi gilmore :'( a pasado amejor vida :'( , despues de analizar todos los restos la conclusion fue de la conexion de la bateria al receptor se despendrio el cable de corriente :U quedandose el gilmore a todo motor y picado recto hacia abajo,uno no se explica como puede pasar estas cosas cuando va uno con tanta verificacion y seguridad pero bueno son gajes del oficio, os podeis imaginar el trancazo que pego el pobre :'( el motor quedo embutido rasante al terreno, pero gracias a dios este estaba blando y a salido ileso , al avion le hicimos un funeral vikingo :'( , ahora estoy buscando uno igual porque este gilmore es una delicia, animo oscar ya veras como lo disfrutas muchisimo, ah , ahora para marzo queremos organizar una quedada aerogastronomica , animaros y nos juntamos unos cuantos gilmorianos y no gilmorianos, bueno ya os comentare cuando me haga con el hermano , un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 14:58
Estas cosas no gustan para nada leerlas , hay que jod... por una conexion ... !!!! perder un avion que te guste , estes enamorado de el , es una put....

solo decirte que lo siento mucho , pero adelante con tu idea !!!!!

saudos colega
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 16:30
Hola compañeros, Jesús lamento la perdida del gilmore, ánimo y a montar otro, como se suele decir a rey muerto rey repuesto, además es un modelo que no tiene apenas trabajo, yo el mio ya lo tengo montado a falta de electrónica, que eso ya es coser y cantar, me va a retrasar un poco el tema del motor ya que se lo llevé a Manolo Pascual y tardará unos días en ponerlo a punto, espero tenerlo para la semana que viene, en cuanto pueda pongo unas fotillos.
Eso que comentas de la reunión gastroaeromodelística (vaya con la palabreja) ya estamos tardando en abrir un hilo para ir haciendo planes, sobre todo los que trabajamos fines de semana. Saludos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 17:37
jesus perea escribió:despues de analizar todos los restos la conclusion fue de la conexion de la bateria al receptor se despendrio el cable de corriente :U quedandose el gilmore a todo motor y picado recto hacia abajo,uno no se explica como puede pasar estas cosas cuando va uno con tanta verificacion y seguridad pero bueno son gajes del oficio


Yo estoy indeciso de como alimentar la electrónica, en un principio tenía pensado poner un BEC y una lipo, pero los servos que he elegido (HS-485HB) son analógicos y por lo tanto no tienen un consumo elevado, con lo cual me decantaré por un interruptor electrónico de doble batería, esté caso son unos gramos mas de peso (cosa que no creo que importe mucho en este avión) pero lo ganamos en seguridad, no obstante Jusús... yo tengo mi manera personal de asegurar todos los empalmes que realizo en todos los modelos, cuando monte la electrónica te enseñare alguna foto, es una tontería, pero da resultado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 20:29
Ostras Jesus,no me digas.Lo siento de verdad.No te lo pienses y a por otro,ya sabes,y lo conoces,que vuela perfectamente asi que tienes el exito mas que asegurado.
oxkitar escribió:Muchas gracias a los dos por los consejos los tendré en cuenta. Tienes razón Americo, el fulano del vídeo es poco fino, lo único que vale la pena del vídeo es una pasadilla sobre el minuto 1:30, por cierto Americo... el motor es de un conocido tuyo, he tenido el gusto de conocerlo en persona además de telefonearnos durante una semana y es una persona súper seria y súper tratable, todo un SEÑOR.

Oscar,no caigo quien puede ser esa persona.Haber si Manolo te pone el motor al dia en poco tiempo y lo estrenas.Supongo que estaras deseando.Un saludo.
Americo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 20:41
Yo tambien lo siento mucho, desgraciadamente es parte del juego, por mucho que duela si nos gusta esto no hay destrozo que nos pare.

Ahora aqui esta haciendo mucho aire y tenia pensado volarlo este fin de semana para sacarle unas fotos con el sistema de humo, pero me parece que como no cambie la cosa estara complicado.

El sistema de humo lo llevo de quita y pon, es decir que con cuatro tornillos quito la bandeja y todo el conjunto para afuera.

Yo para encontrar el CG tuve que meter unos 100 gramos de plomo delante, lo que pasa que cuando meto el sistema de humo me queda bastante culon y es dificil hacerle bajar, ademas cuando baja como de un saltito se vuelve al aire, a lo mejor tendre que meterle un poco mas de plomo.

Ala que rollo.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 21 Ene 2011, 20:46
jesus perea escribió:lamento comunicaros :'( , que este domingo mi gilmore :'( a pasado amejor vida :'( , despues de analizar todos los restos la conclusion fue de la conexion de la bateria al receptor se despendrio el cable de corriente :U quedandose el gilmore a todo motor y picado recto hacia abajo,uno no se explica como puede pasar estas cosas cuando va uno con tanta verificacion y seguridad pero bueno son gajes del oficio, os podeis imaginar el trancazo que pego el pobre :'( el motor quedo embutido rasante al terreno, pero gracias a dios este estaba blando y a salido ileso , al avion le hicimos un funeral vikingo :'( , ahora estoy buscando uno igual porque este gilmore es una delicia, animo oscar ya veras como lo disfrutas muchisimo, ah , ahora para marzo queremos organizar una quedada aerogastronomica , animaros y nos juntamos unos cuantos gilmorianos y no gilmorianos, bueno ya os comentare cuando me haga con el hermano , un saludo


Joder Jesus que pena con lo bien que lo volavas y el disfrute que hacias pasar a todo el que lo veia lo siento amigo, pero bueno parece que habra sustituto pronto animo y haber si nos vemos pronto, abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 20:03
Americo escribió:Oscar,no caigo quien puede ser esa persona.Haber si Manolo te pone el motor al dia en poco tiempo y lo estrenas.Supongo que estaras deseando.Un saludo.
Americo.

Pues fué José Luis Cuerva, desde aquí le mando un fuerte abrazo, que se pego un palizón tremendo subiendo desde Almería hasta Madrid a por el Curtiss P-6, me comentó las ganas que tenía de volarlo junto con el tuyo ya que te lo había visto volar y le encantó.
En cuanto al motor estoy deseando, me acuerdo todos los dias de él :lol: el sonido de ese motor junto a la estampa de Gilmore tienen que hacer una pareja preciosa, pero bueno me toca esperar, me comento Manolo que estaba un poco liado, mi idea era ponerle un encendido electrónico, pero Manolo me lo desaconsejó completamente, primero lo probaré con las bujías incandescentes y tiempo tendré de ponerle el encendido, pero bueno ya iré contando poco a poco. Saludos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 21:21
Este J.Luis no para,es un enamorado de las maquetas e incluso concursa en nacionales y regionales.Seguro que algo tiene en mente para la P6.Como dices me la ha visto en varias ocasiones y se queda fascinado con ella cada vez que la ha visto volar.Por tu parte ha sido una pena que te hayas desecho de ella,pero bueno tampoco vas a ir cojo con el Gilmore.Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 11:35
Bueno... pues el Saito ya está en casa, el amigo M. Pascual lo ha dejado totalmente nuevo y mas suave que un guante, ahora toca intentar instalarlo lo mejor que se pueda en el modelo.
Imagen
Las alas ya están terminadas y esperando a ser usadas jejej
Imagen
He tenido que hacer unos pequeños huecos en ambos lados del parallamas para las trompetillas de los carburadores y poder centrar el motor
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 12:11
Oscar,el motor guapisimo y el sonido sera como el de una jarley,seguro.Un consejo,antes de montar el motor definitivamenten refuerza el cajon donde ira el motor.Hazme caso.El mio en los primeros vuelos se resintio.Enfibralo y ponle unos tacos en los lados para darle fuerza,lo agardeceras.Haber si el finde que biene lo pones en el aire.Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 16:38
Americo escribió:Oscar,el motor guapisimo y el sonido sera como el de una jarley,seguro.Un consejo,antes de montar el motor definitivamenten refuerza el cajon donde ira el motor.Hazme caso.El mio en los primeros vuelos se resintio.Enfibralo y ponle unos tacos en los lados para darle fuerza,lo agardeceras.Haber si el finde que biene lo pones en el aire.Saludos.


Idem, ami me paso lo mismo, seme estaba soltando.

Como me gustaria ver el Gilmore con ese motor, el sonido tiene que ser bestial.

Que suerte tenemos de tener a Manolo Pascual, es un crack con el tema de los motores.

A ver si nos puedes mandar un video para ver como suena con el motor.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 17:51
oxkitar escribió:
Americo escribió:Oscar,no caigo quien puede ser esa persona.Haber si Manolo te pone el motor al dia en poco tiempo y lo estrenas.Supongo que estaras deseando.Un saludo.
Americo.

Pues fué José Luis Cuerva, desde aquí le mando un fuerte abrazo, que se pego un palizón tremendo subiendo desde Almería hasta Madrid a por el Curtiss P-6, me comentó las ganas que tenía de volarlo junto con el tuyo ya que te lo había visto volar y le encantó.
En cuanto al motor estoy deseando, me acuerdo todos los dias de él :lol: el sonido de ese motor junto a la estampa de Gilmore tienen que hacer una pareja preciosa, pero bueno me toca esperar, me comento Manolo que estaba un poco liado, mi idea era ponerle un encendido electrónico, pero Manolo me lo desaconsejó completamente, primero lo probaré con las bujías incandescentes y tiempo tendré de ponerle el encendido, pero bueno ya iré contando poco a poco. Saludos ;)



Hola Oscar, soy Pedro, hemos hablado por teléfono del Zenoah 45, aunque he llegado tarde....

A qué te refieres con lo de las bujías incandescentes ó con encendido ?? (Sería alimentación continua para las incandescentes ?? )

Yo tengo un dispositivo que con un canal mezclado al gas ó con una 'Y' hace una alimentación que puedes ajustar para conectarla-desconectarla, es eso ?

Salu2,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 23:50
Hola Pedro, no , con el tema de encendido me refiero a un encendido electrónico, el mismo que para la gasolina y se le ponen bujías de chispa, pero sigues usando glow, eso si... sin nitro, y los motores de cuatro tiempo con este sistema de encendido suelen ir como un reloj, ademas de mantener un relentí mas bajo y un poco de menor consumo, pero todo esto en mi motor es complicado de hacer, no obstante me ha asegurado M. Pascual que no es necesario, que este Saito va muy bien y relentiza muy bien, es un motor que ademas de tener un carburador por cilindro, tiene dos bujías por cilindro, lo que si le pienso poner es un alimentador de bujías glow, que es a lo que tu te refieres, y aquí me surge una duda...
A pesar de tener dos bujías por cilindro solo voy a alimentar dos ( una de cada cilindro) ¿¿Que alimentación tengo que ponerle al aparato que alimenta las bujías??, si cada bujía necesita 1,5V.... ¿¿tengo que usar dos baterías de 1.5V??... pero el aparato solo tiene una entrada de alimentación, como las conecto... en serie ¿¿NO??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 14:36
muchas gracias a todos por los animos , bueno aqui os dejo la ultima foto del morlaco, a ver si la proxima se la hago al hermanito, un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 14:40
ahora a ver si se ve. Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2010, 18:15
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 16:27
lo siento de verdad que lastima y sangre fria de hacer una fotos del accidente

animo y a por otro que vuela de maravilla

angel
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 157
Registrado: 04 Ene 2011, 11:42
Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 19:01
oxkitar escribió:Hola Pedro, no , con el tema de encendido me refiero a un encendido electrónico, el mismo que para la gasolina y se le ponen bujías de chispa, pero sigues usando glow, eso si... sin nitro, y los motores de cuatro tiempo con este sistema de encendido suelen ir como un reloj, ademas de mantener un relentí mas bajo y un poco de menor consumo, pero todo esto en mi motor es complicado de hacer, no obstante me ha asegurado M. Pascual que no es necesario, que este Saito va muy bien y relentiza muy bien, es un motor que ademas de tener un carburador por cilindro, tiene dos bujías por cilindro, lo que si le pienso poner es un alimentador de bujías glow, que es a lo que tu te refieres, y aquí me surge una duda...
A pesar de tener dos bujías por cilindro solo voy a alimentar dos ( una de cada cilindro) ¿¿Que alimentación tengo que ponerle al aparato que alimenta las bujías??, si cada bujía necesita 1,5V.... ¿¿tengo que usar dos baterías de 1.5V??... pero el aparato solo tiene una entrada de alimentación, como las conecto... en serie ¿¿NO??



Para DOS cilindros, hay equipos específicos para ello:

http://cgi.ebay.es/Remote-R-C-on-board-TWIN-glow-driver-FAILSAFE-6600mAh-/190489346462?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item2c5a0cc19e

Si te fijas en el nombre, son TWIN, hay para un cilindro y el mismo vendedor tiene para 3, 5, 6.....

Según pone se alinmenta de 4.8V en adelante....
Yo tengo un Glow-switch con 2 elementos que sirve para uno y dos cilindros....

OTRA forma sería hacer un 'invento casero', con 2 pipas de bujía (yo las he conseguido) y hacer que cierre el circuito de alimentación con la propia cruceta del servo de gas, a partir cierto punto alimentación 100%, regulable 'mecanicamente'.


Salu2,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Ene 2011, 00:20
Bueno Jesus, como bien dices, lo que te falta es poner a foto del sustituto, el otro ya es historia y solo hay recordar los buenos momentos vividos que se que han sido muchos... ;)

Un abrazote!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 13:43
Hola amigos, el Gilmore va tomando forma, solo queda que lleguen las dos baterías y el encendido electrónico para poder hacer las primeras pruebas, he optado por ponerle una bandeja de contrachapado para colocar las baterías y la electrónica, creo que en ese punto se quedará bien el C.G. ya que el motor que monta es mas pesado que cualquier 50 c.c. convencional.
Tengo un pequeño problema con el alimentador de bujías, espero que me podáis ayudar, os adjunto un foto para que veáis el modelo por si alguien lo ha usado. La programación no tiene misterio ninguno, simplemente con el mando del gas se programa para empezar a alimentar en un punto o en otro, el problema es que solo me alimenta la primera vez que tengo el mando en relentí, si acelero y vuelvo a reletí ya no alimenta, no se que estoy haciendo mal... Un saludo ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 13:19
El Gilmore está casi, casi listo, sigo a la espera de alguna piececita, pero está preparado para surcar los cielos, yo también he cambiado un poco la decoración, mas que nada por si algún día nos juntamos todos que podamos diferenciarlos jejeje.
Imagen

He usado los resto de oracover que me han ido sobrando para tapar el empalme del conjunto de cola.
Imagen

Como veis el saito le viene perfecto a simple vista, ya veremos en el vuelo...
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 16:08
Que bonito es el avión, cuanto mas lo veo mas me gusta el Gilmore, como no le pones un cono, queda precioso con el.

Seria buena idea hacer uns quedada de Gilmore. :D :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 18:04
Que bueno Oscar, pues si el motor parece hecho para el, y debe de tirar de el de lujo, esperamos reportaje del estreno que lo disfrutes y vueles muchisimo con el.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 02 Feb 2011, 16:29
EL montaje del Gilmore ha tocado su fín, solo nos queda hacer las pruebas de motor con sus ajustes correspondientes, no se cuando se los podré hacer, se me ofreció M. Pascual para echarme una mano y tengo que coincidir con él pero imagino que de esta semana no pasará, prometo un "vidrio" de dichos ajustes para que veáis y oigáis esta jollita.
Imagen

Los testigos del calentador de bujías y del interruptor
Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado