GILMORE 50CC

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 12:38
Si Americo ya empece con el. No creía que vendría tan avanzado en la construcción, con los agujeros para los horns, y muchas mas cosas, me esta agradando mucho el hacerlo.
También me agrado mucho que el tren tuviera suspensión.Yo tenia pensado en un principio ponerle una pala 23X8, como lo ves?

Tengo ganas de estrenarlo, aunque tengo que quitarle a un avión el motor para ponérselo a este, ya que tampoco quiero tener cuatro aviones en plan de vuelo, que despues realmente suelo volar el mismo.

Gracias por contestar y sacarme de dudad America.

Un saludo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 15:04
No la veo mal,es cuestion de provar como yo hice.Ya te digo con la 22/10,no me gusto porque solo en ralenti se lleva el avion y hace interminabes los aterrizajes ademas que mas dificiles para mi gusto.Pues nada ya nos contaras.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 13 Jun 2010, 22:01
hola juan carlos , yo al igual que americo , los patucos los atornille directamente sobre el ala y tambien utilizo la misma pala 22,8 en madera, que motor le vas a montar, saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 17:54
jesus perea escribió:hola juan carlos , yo al igual que americo , los patucos los atornille directamente sobre el ala y tambien utilizo la misma pala 22,8 en madera, que motor le vas a montar, saludos



Gracias Jesus.

Otra cosina son correctas los recorridos que pone el manual para las partes moviles?
Pegasteis la base de los patucos con los patucos con ciano o con epoxi?

SAludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 19:51
Con los recorridos te digo que siempre los hago a "ojo" con las palancas de la emisora puestas en distintas posiciones.Lo que si te digo es que es muy sensible en profundidad para mi gusto y forma de volar.En cuanto a los patucos los pegue con ciano y perfectos.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 20:00
Ok le pondre varias posiciones y exponenciales en profundidad.

Asi da gusto :D :D .

Saludos y muchas gracias.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 20 Jun 2010, 19:19
Hola Amigos, esta mañana estábamos en el campo de vuelo y cuando ya nos íbamos llego nuestro Amigo Jesús con el Gilmore, y no veáis que vuelo dio, fue todo un espectáculo vaya tela como vuela ese aparato y como ruge el Dl muchas gracias Jesus por ese ratito tan bueno y que lo disfrutes con mucha salud, felices vuelos un abrazo chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 11:35
muchas gracias hurtado :$ , para eso estamos los amigos,espero que nuestros amigos Americo y juancarlos disfruten tambien de sus carreritas particulares, como te comente a ver si se animan algunos y podriamos hacer una quedada de racers para hacer una simulacion de carreras , seria espectacular :twisted: , bueno un saludo y vuenos vuelos a todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 11:44
juancarlos , los recorridos en profundidad le he dado poco no necesita mucho como dice americo y en alabeo pues a ojo con D/R , los patucos los he sellado un poco con ciano y atornillado , eso si los he dejado un poco mas cortos de lo normal por algunas malas hierbas que tenemos en pista :@ , saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 16:15
Una preguntillas mas, el tapon del deposito es apto para la gasolina?? .

Gracias por la ayuda.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 17:05
Salud a todos.Negativo J.Carlos,el tapon no sirve.Lo meti una noche en gasolina para asegurarme y me lo encontre desintegrado.El mio lleva 16 vuelos ya.Como dice Dehavillan es una pasada y los compaÑeros alucinan con el.Es uno de los mejores aviones que he tenido.Puedes volar con el como quieras,lento,rapido.....Lo que a mi me gusta es subirlo muy alto y luego dejarlo caer a toda velocidad haciendo una pasada baja.El cilindro del motor parece que se le va a salir por el carenado y rujiendo como un benado.Espectacular.Luego toda esa velocidad se convierte en todo lo contrario cuando aterriza,se posa como una garza en un charco.Jesus estaria bien esa reunion lo malo es la lejania de algunos.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 17:39
Gracias de nuevo Americo, ya me daba la impresión que el tapón no era válido para gasolina. Seria chulo hacer una reunion de Gilmores. A mi se me paso por la cabeza meterle otras pegatinas, estuve buscando un poco alguna decoracion diferente pero no encontre nada que me gustara mucho, no queria cambiar la deco principal solo el tema de pegatinas para hacerle un poco diferente.

alguna sugerencia?

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 17:00
Gracias Jesus no te doy un beso por la barba.

Estoy a punto ya de colocar el motor, ya me va quedando poquito. Tengo muchas ganas de estrenarlo aunque os puedo asegurar que despues de estar volando tanto 3D y vuelo tan lento, tendre que cambiar un poco el chip.

Eso si prometo un video del primer vuelo. :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 18:57
Salud a todos.Haber que te parecen estas que he encontrado.Como ves,la decoracion que trae el nuestro no es muy fiel al real,no se porque no lo habran hecho igual pero bueno que se le va a hacer.A modo de informacion,el Red Lion fue el avion mas rapido de su epoca durante mas de dos decadas.Originalmente montaba un motor de 9 cilindros,el Pratt & Whitney Wasp Sr. De 500 hp,mas tarde se sustitullo por el Pratt & Whitney Wasp Sr de 800hp hasta llegar al Pratt & Whitney Hornet de 1000 hp, imaginaos la caÑa que daba eso.Esta es una foto de su dueÑo y piloto Roscoe Turner con su cachorro de leon llamado "Red" de ahy el nombre del avion .Un saludo y espero que te ayuden.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 23 Jun 2010, 19:10
Hola compañeros, hoy le metí un tirón bastante considerable al Gilmore, ya le tengo colocado el DLE55, os queria preguntar como colocasteis el servo de gas, ya que si se coloca en la bandeja queda muy por debajo del nivel del brazo de acelerador del carburador, colocasteis una bandeja mas arriba para que quedase mas lineal?

Saludos y gracias de antemano.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 16:59
Hola compañeros para los Gilmoneros , espero que os guste

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 13:31
El mio lleva un CRPRO 50 y no he tenido ningun problema al poner la barilla,quiza Jesus te pueda decir algo. spitt,el video aunque ya lo habia visto es una pasada.Que pedazo de cacho de trozo.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 13:56
Es grande de narices, pero vamos una paloma, se ve que lleva el cg atrasado se guelga pero tiene ni la intencion de meter el ala.

Ya coloque la carena, y ahora voy a ponerle el cono metalico, ya queda menos. Hoy lo estuve pensando y no se por que pero me da de que me voy a poner cardiaco para el estreno. :S :S
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 12:42
hola juancarlos , yo tengo montado el dle 55 y el servo de gas lo tuve que poner en una bancada adicional en el angulo superior izquierdo por al lado del deposito :S , le voy a echar una foto y la pongo, animo que ya lo vas a tener en el aire , saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 14:15
Ni mucho menos J.Carlos, yo hiva con esa misma sensacion,pero cuando di gas y el avion se elevo de la forma que lo hizo me tranquilice un monton.Ya veras como es una pajarica.Un saludo y esperamos el "vidrio"

Americo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 14:28
Pro eso no te preocupes que el video lo are, ademas me gusta grabar el primer vuelo para después verlo tranquilamente. Tengo muchas ganas de echarlo al aire.

Las pegatianas recortasteis las letras? o las pegasteis como venian, yo voy hacerlas igual pero troqueladas, pero de momento si no me da tiempo pego estas.

Saludos a todos,.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 26 Jun 2010, 14:32
Las recorte al ras y las pegue todas juntas con agua y jabon para evitar las ponpas.No quedan mal.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 11:54
Para que son los tornillos de 3X40 que se ponen el las alas, en la parte superior?

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Jun 2010, 19:58
juancarloscandas escribió:Para que son los tornillos de 3X40 que se ponen el las alas, en la parte superior?

Saludos.


creo que son para fijarlos a la bayoneta.......tornillos de seguridad,de seguridad.......... :S
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron