Bücker 133 Jungmeister 1/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 13:20
Hola,
soy Juan Carlos de Diego, tengo 42 años y llevo en esto casi cuatro años, aunque empeze con un heli Raptor 30 V2, me encanta la construcción de aviones. Umhnn ese olor de la madera y el epoxi...el desafío continuo.
Me he metido en el foro, porque necesito aprender mucho sobre la construcción.
Recientemente, ya que solo he construido un par de aviones pequeños, aunque con mucho miedo me he lanzado a construir una Bücker 133 escala 1/3, un biplano especial...

Pero la verdad es que no he comenzado bien, ya que pedí a ARIZONA MODELS un "SHORT KIT" de este avión, en el club me habían dado buenas referencias de ellos, que solo incluía una cuarta parte del material para acercarme a la construcción casi total. Esto era costillas de las alas, cuadernas del fuselaje, alguna pieza de anclaje del motor, las ruedas neumáticas, , un kit completo de cockpit, carenado de fibra de vidrio y guardabarros de fibra de vidrio.

Aparte de ser caro, los planos apenas traen información, ya que el kit carece prácticamente de instrucciones, he tenido que pedir los planos originales del diseñador Gary Allen, que vienen con bastante detalle.

El problema es que he encontratado contradicciones en los planos, también en los originales.
Aparte de que no me han llegado todas las piezas por las que he pagado, me falta el piloto y la rueda trasera.
También hay piezas que no encajan con el plano.

El proovedor, un tal Jaime Johnston siempre tiene escusas, pero ha dejado de contestarme...así que me pondré manos a la obra y lucharé este bonito proyecto, y dejaré de sentirme cómo un pardillo parcialemnete engañado, con mucha cara de tonto...

Utilizaré las pieza que creo que están bien, y con lo demás os pediré ayuda, mucha ayuda.

Gracias a todos.

Un saludo
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 15:58
Hola Juan Carlos..,bienvenido ante todo.

Precioso avión :D ..,si lo sabré yo que tengo una :D .

Los de arizona,te lo diré asi,UNOS LADRONES.

Yo la hice partiendo de cero con los planos de gary alen que son de los mejores.


http://i46.tinypic.com/14943fr.jpg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 10:16
Busca en esta pagina.:TRAPLET.COM
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 10:21
supongo que querrias decir, http://www.traplet.com/ el otro enlace lleva a una barra de instalacion que yo que vosotros no la utilizaria
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 16:21
Bonita Bücker Ivan, un lujo. Creo que tendré que pedirte mucha uyuda.
A ver si me animo, gracias a todos.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 22:45
Pa lo que haga falta.
En este foro hay un post de mi montaje que yo creo que te puede prestar verlo.
Si no lo has visto o no sabes de el avisa y te lo busco ;)

Venga,al tajo :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 00:28
Juan Carlos , bien venido a este foro ;)
No conozco la construcción de tú bebe , pero doy fé que Iván la conoce y muy bien pues he visto la maqueta en vivo tanto en estatica como en
vuelo , y es una maravilla ;)
Y como esto es un foro de ayuda tambien , pues te recomiendo sigas su montaje , que te ayudara mucho ya que este hombre es bastante
fino con los palitos :)
Espero que te quede preciosa ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 08:38
Hola Juanqui como los demas bienvenido al foro , y esperamos fotos muchas fotos de la construccion. Para que puedas ir haciendote una idea te dejo el enlace de la construción de la bucker de Ivan.

Un saludo Curro.

aviones-escala-f31/bucker-jungmeister-gary-alen-estrenada-t299.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 07:58
Gracias por vuestra acogida.
La verdad es que esto me anima mucho a comenzar con la construcción. Tantos problemas con el proveedor sumado a la falta de experiencia, me habían desinflado bastante.
Nos ponemos en materia:
El primer problema que encuentro, es que algunas piezas no encajan con el plano y las tendré que rehacer yo, y mira que el Kit trae pocas, aproximadamente el 25 %...
Pero mi primer problema real, es que en los planos, F16, que es la pieza que une las dos mitades del fuselaje en la primera sección del avión (A-A), tiene diferentes medidas en dos vistas de los planos, en la 1 y en la 3. Pienso que la medida buena es la sección frontal, vista 3. Pero el proveedor de ARIZONA MODELS, que ya se ha dignado a contestarme, dice que es la vista 1. A propósito, le he dado tanto la "barrila" al proveedor, que al final hasta me ha enviado los planos digitalizados del kit.
Os envío fotos de lo que os comento, también os adjunto los planos de ARIZONA MODELS y los originales del diseñador Gary Allen, para que veaís la diferencia, aunque evidentemente las medidas son las mismas, con los primeros no tienes prácticamente información para la construcción.

Insisto, gracias a todos, me tendría que haber registrado en el foro antes.
Saludos.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 08:22
Hola, ¿hay otra forma de poner fotos más fácil?.

Gracias, un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 08:40
A ver si ahora......

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Parece que si..
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 19:17
Hola Juan Carlos...

He estado viendo y pensando detenidamente en ese fallo,y la verdad,que en mi caso no recuerdo haberme encontrado con el.Yo lo hice todo desde cero,partiendo de los planos de gary alen,y me fué saliendo todo correcto...


Si arizona te ha contestado que la vista buena es la 'vista 1',¿por que tu dices o piensas que la buena es la 'frontal vista 3'?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 13:23
Hola Ivan, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Los planos de Arizona son iguales que los de Gary Allen, en lo que se refiere a medidas (también tienen el problema), luego en cuanto a la información que contienen no tiene nada que ver, cómo se ve en las fotos.

Me cuestiono la información de Arizona Models, primero, por que seguro que ni lo ha mirado..., ya que miente más que habla, y segundo por que tanto F1, F1b cómo el soporte del motor (que son de las pocas piezas que vienen en el kit), encajan con la vista 3.
Yo supongo, que cuando hicistes tu Bucker partistes de la vista 3, ya que si no no podrías haber sacado el frontal. Si hubieras sacado F1 de la vista 3 y F16 de las vista 1, no te hubiera encajado el conjunto...

La verdad es que soy tan novato, que no se ni de lo que hablo, pero a mi no me encaja el asunto...he comparado la vista frontal de la carena de la vista 3, y el contorno del fuselaje también encaja con la vista tres.

Bueno, quiero agradecerte otra vez el tiempo que te estás tomando en ayudarme.

Muchas gracias..

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 12:14
Hola a todos:
Para la estructura del fuselaje y alas, ¿que es mejor el listón de pino o de haya?.

Gracias.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 18:12
hola juaquin
sin duda el liston de pino.
pues pesa menos y es mas flexible.
el de haya lo puedes emplear en bancadas
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 01:07
Tienes tambien como alternativa mas ligera que el pino y menos que la balsa la madera de samba. La puedes comprar a listones en Leroy Merlin mismo.

http://www.hguillen.com/2008/08/27/listones-de-samba/

Suerte con el proyecto y a disfrutarlo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 11:58
Juanqui 133 escribió:Hola Ivan, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Los planos de Arizona son iguales que los de Gary Allen, en lo que se refiere a medidas (también tienen el problema), luego en cuanto a la información que contienen no tiene nada que ver, cómo se ve en las fotos.

Me cuestiono la información de Arizona Models, primero, por que seguro que ni lo ha mirado..., ya que miente más que habla, y segundo por que tanto F1, F1b cómo el soporte del motor (que son de las pocas piezas que vienen en el kit), encajan con la vista 3.
Yo supongo, que cuando hicistes tu Bucker partistes de la vista 3, ya que si no no podrías haber sacado el frontal. Si hubieras sacado F1 de la vista 3 y F16 de las vista 1, no te hubiera encajado el conjunto...

La verdad es que soy tan novato, que no se ni de lo que hablo, pero a mi no me encaja el asunto...he comparado la vista frontal de la carena de la vista 3, y el contorno del fuselaje también encaja con la vista tres.

Bueno, quiero agradecerte otra vez el tiempo que te estás tomando en ayudarme.

Muchas gracias..

Juan Carlos


Tranquilo Juanqui. Es normal que te encuentres desorientado. Ya que partes de la ventaja de tener los planos digitalizados, puedes imprimir las partes que te ocasionen dudas a escala real con la impresora del pc y tras recortarlas, hacerlas coincidir unas con otras a modo de plantilla. Yo, empleando esta técnica, imprimo partes como las cuadernas o las costillas en papel adhesivo para despues pegarlas sobre la madera a recortar. Si el plano es correcto simplifica mucho el proceso.

Por cierto, bienvenido al foro.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 08:01
Gracias Manuel, la verdad es que no se me habría ocurrido, estupenda idea.
Bueno, otra preguntita antes de empezar a liarme con el bicho, hasta ahora, para aviones más pequeños he utilizado cómo pegamento la cola blanca rápida, pero la verdad es que para la Bucker por sus dimensiones no sé si es la más aconsejable. El criterio que pensaba utilizar es el siguiente:
Para balsa en general, con balsa , contrachapado, y pino cola blanca.
Para contrachapado, con contrachapado y pino, epoxi. Y en general todas las partes ligadas al motor.

Gracias a todos, por seguir ayudándome....
¡Feliz año!

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 16:00
Juanqui 133 escribió:Gracias Manuel, la verdad es que no se me habría ocurrido, estupenda idea.
Bueno, otra preguntita antes de empezar a liarme con el bicho, hasta ahora, para aviones más pequeños he utilizado cómo pegamento la cola blanca rápida, pero la verdad es que para la Bucker por sus dimensiones no sé si es la más aconsejable. El criterio que pensaba utilizar es el siguiente:
Para balsa en general, con balsa , contrachapado, y pino cola blanca.
Para contrachapado, con contrachapado y pino, epoxi. Y en general todas las partes ligadas al motor.

Gracias a todos, por seguir ayudándome....
¡Feliz año!

Juan Carlos


Ceys tiene una cola de alto rendimiento COJONUDA que cuesta una copla:

http://www.mundoceys.com/nuestros-produ ... d_post=606

Se llama cola blanca D2 de alta resistencia. Es al agua, economica, versatil, se limpia bien y "muerde" la madera de forma impresionante. Pruebala y nos cuentas
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 08:33
Gracias Manuel, la probaré...La cola que he utilizado hasta ahora es la cola rápida ceys, que también tiene unas cualidades muy buenas.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 10:58
Bueno, ya casi tengo todos los materiales para empezar la Bücker 133. La verdad es que no tengo mucho tiempo....

Mientras tanto, he decidido, paralelamente comprarme un ARTF para un motor gasolina de 20-30 cc, ya que hasta ahora solo he tenido glow, y me asusta empezar con el 50 cc que necesita la Bücker.

He mirado la D.H. 82 TIGER MOTH FERTIGMODELL 2,2M PH‏ (Planet Hobby) de Modellbau Lindinger.
Por favor, agradecería comentarios de la calidad de este proveedor.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=91996

Gracias.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 11:15
Juanqui 133 escribió:Bueno, ya casi tengo todos los materiales para empezar la Bücker 133. La verdad es que no tengo mucho tiempo....

Mientras tanto, he decidido, paralelamente comprarme un ARTF para un motor gasolina de 20-30 cc, ya que hasta ahora solo he tenido glow, y me asusta empezar con el 50 cc que necesita la Bücker.

He mirado la D.H. 82 TIGER MOTH FERTIGMODELL 2,2M PH‏ (Planet Hobby) de Modellbau Lindinger.
Por favor, agradecería comentarios de la calidad de este proveedor.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=91996

Gracias.

Juan Carlos


Buenos dias. No conozco el modelo que citas en concreto pero si te digo que cuando nos movemos en esos precios a mi personalmente se me empiezan a poner los pelos de punta (debe ser que soy un tieso... :lol: :lol: :lol: :lol: )
Si te metes en un gasolina por aquello de probar algo mas grande de lo que estas acostumbrado, te diria que no es un paso necesario. En el tiempo que llevo volando, y ya son algunos años, he aprendido que mientras más grande, normalmente salvo raras excepciones, más fácil. Si la compras, hazlo porque te guste, no por necesidad de aprendizaje. Una tiger de ese tamaño debe ser una "madre". Tienes tambien otro fabricante como CMPro, que, si bien no es el mejor respecto acabados, tiene buenos precios. Mira en RCTecnic, suelen tener buenas ofertas.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 11:23
No tiene ni punto de comparación claro está, pero esta con un 26 chinorri de los economicos tiene que volar bastante bien y te ahorras un curioso dinero:

http://www.rctecnic.com/tienda/108-avio ... r-moth-120

O esta, que no es la más bonita del mundo pero como "escuela" creo que es buena opción

http://www.rctecnic.com/tienda/108-avio ... c-50cc-red

Sobre gustos, colores, pero siempre partiendo de la base que tienes un muy buen modelo esperando a construir
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 12:59
Gracias Manuel, eres un crack. Esto si que es rapidéz en la respuesta....
Hombre, en principio, me asusta mucho los motores de cilindrada alta, ya que siempre me he manejado con inferiores a 10 cc Glow. Pero me gusta tanto la construcción de maquetas, que me he lanzado al vacío con el proyecto de la Bücker 133 1/3.
Me daría bastante tranquilidad, volar algo intermedio para mi relajación....
Por eso me planteo esta opción.

Gracias otra vez.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados