Bücker 133 Jungmeister 1/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 20:38
NotaPublicado: 30 Nov 2013, 23:18
por cierto, a ver si alguien tiene fotos detalladas de las bisagras de cola de la bucker real....no las encuentro por ningún sitio :'( .....gracias a todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 16:38
Hola Elías,
Gracias...estoy aprendiendo mucho en este foro.

Lo de tu tren es una pasada, es clavado al original..enhorabuena, me encanta.
Al igual que la construcción en general.
Al final, vamos a tener que montar un Club Bücker...ja ja.

Mi amigo Ramón me está ayudando a terminar el tren, y de momento me voy a ceñir al plano en todo lo que pueda, ya que es mi primer proyecto de estas dimensiones.
He visto algunas fotos del tren de la Bücker de Ivan Cadenas, y la solución encaja con lo que quería hacer para buscar más elasticidad en el tren.

Creo que tengo fotos de la cola, las estoy buscando...

Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Dic 2013, 16:48
Hola Elías,
Aquí están las fotos que he encontrado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo de casi todo...

Según vaya consiguiendo más, las paso.

Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 20:38
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 22:05
hola juanqui...gracias por esas fotos aunque ya las tenia ;) ....busco donde se vea el detalle de las bisagras, son desplazadas del eje y mas o menos tengo vista como van, hacen una especie de "C" volcada .... pero necesito alguna que otra fotillo para sacar detalles, ya veras por lo que las pido.... yo hoy he estado colocando la parte central de las alas de arriba, tela...tela...tela marinera.....medidas por aquí y por alla....pero al final ya esta todo en su sitio...ya veras cuando llegues a ese punto....ármate de paciencia.... no es complicado pero de ahí depende como saldrá el cacharro.
en algún foro lei que la gente lo hace con pletina de aluminio, yo he usado pletina de 10x1,5mm de acero y ha quedado como una roca, ahora voy a introducirlos dentro de un perfil de aluminio con forma de gota para que se asemeje al avión real, ya te pasare detalle..
bueno esteremos en contacto...saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 10:18
Gracias por tus consejos...

He encontrado esto en esta página:

http://es.scribd.com/doc/39485485/Bucke ... jgokey-com

A ver si es a lo que te refieres.

Imagen



Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 20:38
NotaPublicado: 10 Dic 2013, 20:18
gracias Juan carlos, no son exactamente esas aunque me vendrán muy bien para otro proyecto que tengo en mente, las que me refiero son las de cola ....las del timon de profundidad, unas que parecen unas "C" tumbadas, he encontrado alguna que otra foto pero no se aprecian del todo bien... baje el plano de la bucker de paolo severin y es la caña de España, esta superdetallado todo ese tema... búscalo y veras...si no lo encuentras me lo dices y te lo mando....
además echale un vistazo a esto http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 29268.html es el link de donde estoy colgando el montaje de la mia.
estamos en contacto....un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 14:59
Bueno al tajo.... despacito y con prudencia.

El tren de aterrizaje está en marcha....gracias a mi amigo Ramón Cajal, ya que me ha dedicado dos días para hacer el tren.
Vamos, una pasada...
Aquí os pongo algunas fotillos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He pensado que antes de empezar la parte central de las alas, tengo que terminar el soporte del motor, ya que estas tienen que estar alineadas con respecto e este. Ahí va....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




UNA PREGUNTA: ¿POR QUE LA BÜ 133 NO TIENE INCIDENCIA EN EL PLANO DEL MOTOR?


Aunque lo he pagado con la COLA D2 de CEYS que me recomendó Manuel Domínguez, que no veas como pega...
OTRA PREGUNTA: ¿ OS PARECE SUFICIENTE EL REFUERZO QUE VIENE EN EL PLANO?

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque yo reforzaré más (en azul)....Aún así me parece insifuciente......


Imagen


Muchas gracias a todos.
un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 12:50
Hola a todos..
Este es el motor que he elegido, DA 50, la verdad es que me ha salido muy bien de precio y por las referencias que tengo tiene mucha calidad.

Imagen

Aunque todavía estoy lejos de necesitarlo, era una oferta irresistible...380 €, sin arrancar, era de un cliente de AEROMODELO que lo compró y no le cabía en el modelo y había modificado la conexión de la ignición a un conector multiplex.

Al encajarlo en el parallamas, veo que para no modificar los soportes laterales de este, me cabe mejor en horizontal que en vertical.
La verdad es que todavía no me he planteado nada con el escape, pero parece que a poner el motor así, luego va a ser más fácil colocarlo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo teniendo dudas acerca de la falta de incidencia en el motor de la Bücker...Supongo que es así, 0º con respecto a todos los ejes..
Si no es así será fácilmente subsanable a posteriori.




Como siempre, gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 26 Mar 2014, 11:52
Buenas....
Sigo con el parallamas...en el fondo creo que eludo ponerme con las alas...que me dan un miedo loco, je je.

Al final he reforzado a saco.

Imagen

Imagen


Sigo con el frontal. Al final lo he hecho en contrachapado de 6 mm, ya que tiene que alojar el soporte de la carena...me parecía más consistente.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de terminar con el frontal, prepararé el alojamiento del servo, pero todavía no tengo claro que escape poner...
¿Alguna sugerencia al respecto?


Muchas gracias.

Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 11:43
Hola,
Una preguntilla... a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo el hardware de la Bü en aluminio (1.5 mm), la verdad es que no se por que dientres lo pedí así..

Imagen

Os parece lo suficientemente duro, o debería hacerlo en latón....A mi me parece muy duro.

Imagen

Bueno..se que soy un poco pesado....

Un saludo.
Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 13:27
Hola, por DIOS que Bücker




Grande.....
Un saludo.

Juan carlos
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 29 Mar 2014, 15:45
Hola

La pega la puedes tener con el aluminio si tienes que plegar alguna pieza a 90º.
Entonces el aluminio se puede quebrar mientras el latón aguanta perfectamente.
Si no has de plegar ninguna pieza, perfecto, en mi humilde opinión.

Saludos y buenos vuelos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 30 Mar 2014, 20:04
Ante todo.....
Muchísimas gracias por tu respuesta, ya que según avanzo, más dudas tengo cada vez y más difícil me parece todo.

La verdad es que echo de menos más comentarios que me orienten para poder tomar decisiones. Supongo que no es fácil ayudar en la construcción de una maqueta desde plano....

Si hay piezas que hay que doblar.
Como ejemplo este...

Imagen

Así que me pondré en marcha con la elaboración en latón, que aunque nunca he trabajado con este material....veo que es importante el cambio.

Otra vez muchas gracias.

Un saludo.
Juan carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 07:37
Hola Juan.
Yo había comprado una plancha de laton y todos los herrajes los hice de ese material con paciencia y una buena lima,jeje ,y es lo que te aconsejo.

Ánimo y a darle caña.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 07:43
Juanqui 133 escribió:B



UNA PREGUNTA: ¿POR QUE LA BÜ 133 NO TIENE INCIDENCIA EN EL PLANO DEL MOTOR?


Aunque lo he pagado con la COLA D2 de CEYS que me recomendó Manuel Domínguez, que no veas como pega...
OTRA PREGUNTA: ¿ OS PARECE SUFICIENTE EL REFUERZO QUE VIENE EN EL PLANO?

Juan Carlos




Lo de la incidencia no tengo ni idea,jeje,pero como viene en el plano a mi me fué bien o espera,creo recordar que con el tiempo le puse unas arandelitas para que picase el motor y darle incidencia,pero eso son ajustes que ya los puedes ir haciendo según le des vuelos.

Lo de los refuerzos yo hice algo parecido a lo que tu indicas para quedarme más tranquilo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 07:49
[quote="Juanqui

Antes de terminar con el frontal, prepararé el alojamiento del servo, pero todavía no tengo claro que escape poner...
¿Alguna sugerencia al respecto?


Muchas gracias.

Un saludo.

Juan Carlos[/quote]


Lo del motor para esta bucker hay opciones las que quieras.Yo empece con un 50 de caracteristicas al tuyo y acabé en un 80cc bicilindrico para obtener más potencia y poder tirar de ella en ciertas maniobras.
eL escape para el DA que tienes pues en principio no te queda otra que meter un pitts,pero se puede hacer reforma y acoplar en su interior un canister,para obtener más rendimiento y sobre todo mucho mejor sonido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 10:19
Muchas gracias Ivan.
Tus consejos son muy valiosos.

Voy a investigar que significa el canister en tamaño y coste, a ver como cabría. Aunque con mi falta de experiencia, a lo mejor lo más fácil va a ser un pitts como el que puse en la Tiger, no se....al final siempre me lío más de la cuenta.

Para el DA50, ¿alguna recomendación de marca, tanto en Pitts como canister?, ya que el mercado está inundado.

Para la Tiger, pedí el pitts (DLE 30), a esta página y la verdad es que desde el principio fue de lujo.

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=138


Otra vez, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 10:45
Aquí tienes esta maravilla.

http://www.toni-clark.com/english/motor ... 0_sdzu.htm



Yo en la mia tengo metido uno parecido a ese,y cambia en mucho en rendimiento y sobre todo el sonido,que a una maqueta como esta lo agradece mucho.

En pitts ya cualquiera te vale,son todos casi iguales a los efectos de ruido y prestaciones
http://www.toni-clark.com/english/motor ... uffler.htm

http://www.aeromodelismoserpa.com/escap ... -7651.html

Si quieres fotos de la instalacion del mio me lo dices


La bucker del video de Paco he tenido la suerte de compartir pista con el y ella :D
Es magestuosa con ese motor.

Mira la de muller,jeje
A este ya casi le valía más sentarse dentro y dar una vuelta :lol:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Abr 2014, 06:54
Ahhhhhh, gracias Ivan nuevamente.

Me he enamorado, parece todo menos un escape, demasiado bonito...

Imagen

Creo que si cabe, no voy a ser capaz de contemplar otra opción...muchas gracias....


Le he hecho la consulta a Toni Clark, ya que me preocupa la longitud total del conjunto y la temperatura que se genere dentro del fuselaje.

Ya he echado unos cálculos y parece que el conjunto con el accesorio de salida a derechas, debería encajar.

Imagen

He echo una prueba

Imagen

Así que a esperar estos datos, creo que el conjunto llega casi hasta el cockpit.


Te agradezco tu ofrecimiento de las fotos de la instalación, me puede ayudar muchísimo.

En cuanto la Bü de Muller, es una pasada...además esa es la decoración que me gustaría abordar....me encanta.

A ver hasta donde llego al final.

Otra cosa, es posible que consiga el Hardware en acero, me lo cambian por el de aluminio solo por los costes de envío, lo cual me ayudaría mucho a ahorrar tiempo y energías, ya que me gusta más el color que queda, sobre todo para esta decoración.

Creo que así es lo suficientemente duro, ¿que opináis?.

Muchas gracias,
Un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados