Bücker 133 Jungmeister 1/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 13:15
En principio, el biplano que me interesa es la Waco YMF-5D Biplane ARF .91,72" de Great Planes

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAAVT&P=ML

pero el precio es prohibitivo...aunque sale más barato pedirlo a Tower hobbies, que pedirlo directamente aquí en Madrid, impuestos incluidos y aduana.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 13:17
Juanqui 133 escribió:Gracias Manuel, eres un crack. Esto si que es rapidéz en la respuesta....
Hombre, en principio, me asusta mucho los motores de cilindrada alta, ya que siempre me he manejado con inferiores a 10 cc Glow. Pero me gusta tanto la construcción de maquetas, que me he lanzado al vacío con el proyecto de la Bücker 133 1/3.
Me daría bastante tranquilidad, volar algo intermedio para mi relajación....
Por eso me planteo esta opción.

Gracias otra vez.

Juan Carlos


Entiendo perfectamente tu inquietud, péeeeeeeeeeeeeeeeero te garantizo que puedes estar muy tranquilo. Los grandones son muy noblotes :P
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 13:21
Juanqui 133 escribió:En principio, el biplano que me interesa es la Waco YMF-5D Biplane ARF .91,72" de Great Planes

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAAVT&P=ML

pero el precio es prohibitivo...aunque sale más barato pedirlo a Tower hobbies, que pedirlo directamente aquí en Madrid, impuestos incluidos y aduana.

Un saludo.


Es una preciosidad, pero a mi lo que me pone nervioso es volar un cacharro tan bonito como alguno de los que comentas. Yo tengo un yak 54 de phoenix models con un OS 120 AX para "andar por casa" y es con el que hago todas las burradas y por supuesto con el que mejor me lo paso, puesto que no me supondría demasiada perdida el esturrearlo.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 21:03
Estoy con Manuel pero a la vez discrepo :D .

No acaba todo diciendo que cuanto más grandes mejor vuelan(que es super cierto),pero yo aunque tengo cierta esperiencia con aviones grandotes,el día que estrené mi bucker me temblaban hasta las orejas...Son 13 kilos de avion,que vuelan muy bien pero que hay que saber llevarlos.Si sumamos esto a la inexperiencia total de juanquin en este tipo de aviones corremos un riesgo para mi modo de ver alto....


Con lo que vas a tardar en hacer esta maravilla,si te compras mientras algo tipo a ese waco,a mi me parece un acierto.
Te vas a ir curtiendo a la vez que disfrutando y preparandote para estar más seguro el día que haya que levantar esa pedazo de bucker.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 21:56
Ivan Cadenas escribió:Estoy con Manuel pero a la vez discrepo :D .

No acaba todo diciendo que cuanto más grandes mejor vuelan(que es super cierto),pero yo aunque tengo cierta esperiencia con aviones grandotes,el día que estrené mi bucker me temblaban hasta las orejas...Son 13 kilos de avion,que vuelan muy bien pero que hay que saber llevarlos.Si sumamos esto a la inexperiencia total de juanquin en este tipo de aviones corremos un riesgo para mi modo de ver alto....


Con lo que vas a tardar en hacer esta maravilla,si te compras mientras algo tipo a ese waco,a mi me parece un acierto.
Te vas a ir curtiendo a la vez que disfrutando y preparandote para estar más seguro el día que haya que levantar esa pedazo de bucker.

Cierto Iván pero creo que no me he explicado bien. A mi con ese waco tambien me temblaria hasta el alma, por lo que mientras mas barato aunque grande, mejor. Algo en lo que si distingo a pequeños de grandes es respecto de las inercias debido al mayor peso.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 07:16
La verdad es que necesito manejar varias opciones de biplano (estoy obsesionado con las dos alas), ya que se me va a poner en un pico. El avión, motor y electrónica.
La Waco es la que más me apetece, pero es demasiado cara cuanda la intentas importar. En cuanto a la Tiger tengo dos opciones la de Modellbau Lindinger y la de Hangar 9. Mirare más opciones de biplano clásico.
La idea es montar un 30 cc (DLE), aunque estos aviones con un 20 cc es suficiente.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 10:38
Bueno, ya no tengo excusas para empezar este bonito proyecto...
Por fin han llegado los listones de pino, que se los pedí a
http://www.aircraftspruce.eu/Wood-Produ ... STRIP.html

Imagen

ya que no he conseguido que nadie me haga los listones de las medidas del plano, la única empresa en Madrid que los hacía era Agulló Maderas que me pedía 232 € más IVA, por 46 listones variados. Estos me han costado unos 60 € + GE (16€) y además de las medidas exactas del plano de Gary Allen, creo que he pedido de más, aprendizaje, la balsa y la chapa la iré comprando poco a poco, es mi primer proyecto, creo que no he calculado bien.

Bueno, empezaré por algo fácil...me tomaré otra cerveza.

En serio, la verdad es que viendo el nivel de construcción que hay en este foro, me da vergüenza plantear mis dudas, que son muy básicas, y poner fotos de la construcción pasito a pasito que he empezado. Para mi, es la única manera de verificar, con vuestra ayuda, que no cometo errores graves. Así que....amenazo con dar mucho la lata, ya que soy muy preguntón.....

He empezado cortando listones de balsa, el maquinito de Ivan es "la leche", hace listones casi perfectos y ahorra un montón de tiempo.

Imagen

Imagen

Para ayuda a este proyecto, me han regalado una sierra circular Proxxon, que la verdad, me estaba haciendo falta para avanzar en la construcción, un lujazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Empiezo con la estructura de pino...
Aquí he tenido en cuenta que el eje del ala inferior este a 90º con el soporte del motor, cómo viene en el plano.

Imagen

Imagen

Gracias.

Juan carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 08:25
Hola a todos, bueno, ya he terminado la estructura básica de un lado del fuselaje. Ya se me está quitando el miedo al proyecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de reforzarlo, voy a sacar la copia del otro lado.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 23:32
Animo Juan Carlos, cuando lo veas crecer poco a poco la motivacion va ir aumentado ;)

Me apunto al hilo..
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 07:29
Gracias Eduardo por tus ánimos. La verdad es que necesito mucha ayuda, dudo de todo lo que voy haciendo, por eso pongo todos los pasos que hago, por pequeñitos que sean, por si desde vuestra experiencia observáis errores.

Muchas gracias.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 09:40
Hola Juan que me apunto a tu hilo porque es un modelo que me gusta mucho y como digo siempre ver trabajos de otros paso a paso se aprenden cosas nuevas que es lo mas importante para mi, pero para ti lo mas importante es que vuele bien aunque se quede menos vistosa esteticamente que otras.

Un saludo amigo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 10:00
Gracias Jesús.
Espero tu ayuda.
Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 11:38
De momento nada que objetar :D

Vas estupendo,y se ve,aunque sea la primera vez "que pegas un palo" que eres muy curioso y estudias bien las cosas.

Disfrutarás como un enano,ya lo verás.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 07:45
Gracias Ivan, sabiendo que estás pendiente de mi proyecto, me quedo más tranquilo. Tu trabajo sobre la Bücker me está ayudando mucho.
En principio me cuestiono todo, ante la ignorancia....repaso y repaso hasta que hago un paso. Seguiré poniendo en el foro pequeños pasitos por muy sencillos que me parezcan.
Gracias otra vez.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 10:21
Jesús, en principio la idea es aprender de la construcción y hacer un modelo básico, sin demasiados detalles de escala. Una vez que este operativo, y después de los ajustes iniciales, iré incrementando los detalles del modelo. El recubrimiento, quiero que sea ORATEX o similar. Cómo versión me gusta esta.

Imagen

Imagen Imagen


Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 17:37
Hola a todos:
Bueno, he avanzado un poco con la construción del pequeñín...le estoy cogiendo cariño.

He clonado la otra parte del fuselaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a hacer los refuerzos de contrachapado de 1,5 mm, un montón de triangulitos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También he hecho un refuerzo para el principio de la cola, me ha parecido que era demasiado débil, aunque en los planos no venía.

Imagen

Imagen

También he hecho las ballonetas del ala inferior y los soportes de tren de aterrizaje, que me ha costado sudor y lágrimas para que queden bien. A propósito, lo que pesan las varillas de 6 mm que lleva el tren...empiezo a dimensionar el peso del modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En breve tendré que tomar una desición con el motor.
Ya me ha llegado la tiger de 7,5 kg y 2,2 m de envergadura, con la que pretendo soltarme en motores de gasolina y modelos de grandes dimensiones, en breve os pondré información sobre esta para que me déis consejos. Cómo puse al principio del hilo, la idea es fogearme con esta para cuando tenga lista la Bücker, por lo quiero elegir los motores de la misma marca.

Un saludo a todos.

Juanqui
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 14:34
Tomando forma... me alegro
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 05 May 2012, 08:15
Gracias Manuel, por tus ánimos.

La verdad es que voy muy despacio, ya que me cuestiono todo, pero también lo estoy disfrutando mucho.

Seguimos con el relleno de las dos caras del fuselaje, las piezas de balsa y la pieza pequeña de contrachapado que tiene que soportar parte del ala superior.

Me he dado cuenta que el ancho de las piezas de contrachapado de la naríz y el soporte inferior del ala, no tienen el ancho del conjunto, así que por si acaso, y para que luego todo encaje perfecto, he rellenado con láminas de 0,4 mm y luego he lijado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo os dije al principio, me estoy basando en un kit de Arizona Model que contiene el 25 % a priori, pero creo que no voy a utilizar casi nada, ya que en la mayoría de los casos las medidas no coinciden con el plano. En todo caso, si las medidas coinciden, utilizaré las costillas de las alas por el curro que tienen.

Esta es la primera pieza que iva a utilizar, los paneles internos del fuselaje pero cómo os he dicho no coinciden. Así que manos a la obra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Luego me aseguro que las dos partes del fuselaje son idénticas con un lijado fino.

Imagen

Imagen

También he añadido a las piezas del tren los tornillos y las arañas que los agarran, antes de pegar las piezas al fuselaje..
Aquí he probado la dureza con la que pega la cola que me recomendó Manuel, D2 de Ceys, ya que para meter las arañas he inflado las piezas a martillazos...de goma.

Imagen

Imagen



Ya casi estoy preparado para pegar las dos partes del fuselaje, para que esto vaya tomando forma.

Gracias, un saludo.

Juanqui
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 15:58
Sigo avanzando....con el trabajo y los peques tengo poco tiempo.

He unido los dos lados del fuselaje con los soportes de las ruedas, delantero y trasero, con los refuerzos de contrachapado de 6 mm.

Imagen

Imagen

Imagen



También he puesto las cuadernas de la parte central, he tenido que hacerlas nuevas o rectificarlas (por aprovechar material), por que no encajaban con el plano, a este ritmo no utilizaré nada de este "Short Kit".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los segundos soportes del ala superior..

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí están las dos piezas que tienen que unir la naríz de la Bucker, son iguales aunque no lo parezcan en la foto.

Imagen

Imagen

Imagen


Tengo una duda:

Como utilicé contrachapado de 2 mm en vez de 1,5 mm en en el interior de los dos lados del fuselaje, al cerrar la nariz con F16, queda muy tenso, he dado más longitud a esta pieza para liberar esta tensión, 1 cm más sobre 17 cm.

¿Puedo tener alguma pega con esto?, pienso que en principio no afecta a la estructura, ya que lo único que aumenta es el parallamas del motor.


Gracias, un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 19:20
si solo afecta a avanzar la parallamas 1cm. no debe afectar a la estructura, lo que si hace es adelantar el motor si al final sale culona y pesa de cola con lo que te obliga ha lastrar en el morro te vendra bien pues adelantas el motor y con ello el peso pero si por lo contrario sale morron necesitaras mas lastre en cola para compensar ese centimetro. por lo demas no le veo mayor importancia.

Un saludo y eso ya va tomando forma
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 08:37
Gracias Fonta,
pero creo que no me he expresado bien. El cm lo he aumentado en el ancho, cómo te aclaro en esta imagen...

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que la longitud no creo que varíe más de 1 o 2 mm.


Un saludo.
Volar y morir...
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 06 Jun 2012, 12:24
ok esta claro no le veo mayor problema, solo que quedara mas ancho pero vamos que no creo que vaya nadie a medirlo jejeje.

A seguir dandole forma que lo veamos pronto volar.

un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 16 Nov 2012, 11:44
Hola, después de este parón vamos a retomar este reto tan chulo.

He abanzado con las cuadernas del fuselaje, las tres principales me han costado mucho cuadrarlas, ya que los dientes no coincidían para unirlos con los listones (los planos no son exactos). Así que he utilizado la teoría de los cuatro centros, osea los he agrandado hasta que quedaban bien, unos en un sentido y otros en el contrario. En el plano los listones son de 6 x 6mm y al final me han quedado de 10 x 8 mm, bueno más robusto.

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Antes de cerrar la cola, quiero instalar el asiento de la rueda trasera.

Una duda que me asalta, es cómo hacer el diedro de las alas, supongo que se hace en la primera cuaderna de las alas y no en la parte central.
Seguiré investigando.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias, como siempre, por vuestra ayuda.

Un saludo.
Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 20 Abr 2012, 17:57
NotaPublicado: 16 Nov 2012, 16:01
Me engancho ahora u tu BÜ 133 un modelo bien elegido y buenas caracteristicas de vuelo, En cuanto a pedir los KIts fuera hay gente en España que lo hace muy bien como lasser cut o Cortakit que tienen ese modelo y ademas creo que podrian cortar listones, Suerte, vista y al toro
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 11:25
Enhorabuena por el modelo y, un trabajo muy limpio.
Me engancho a tu hilo.
Con esa misma Bucker Andreas Lutti ha ganado 4 veces el mundial F4C. Es un avión con unas cualidades de vuelo excelentes.

Saludos
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron