Bücker 133 Jungmeister 1/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 17 Nov 2012, 18:58
Gracias Antonio,
Encantado que eches un vistazo, seguro que me puedes aportar mucho.
Tus trabajos son espectaculares, la verdad es que me quedo sin palabras.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 10:38
Vamos con el estabilizador de cola...


Imagen


Preparando las cuatro esquinas. Me hago plantillas para que queden iguales...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece un pez...¿no?...algún día tendrá forma de avión...

Imagen

En los planos viene unas bisagras gigantescas y parecen demasiadas. pero seguiré las intrucciones de Gary Allen...
Antes de seguir con el resto del estabilizador, voy a preparar el asiento de las bisagras, me parece que ahora va a ser más fácil hacerlo que cuando tenga las costillas puestas....

Imagen

Imagen

Gracias, un saludo...
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 13:09
Que limpio y preciso eres trabajando ;) .

Yo en la mia solo puse 3 bisagras por cada semi estabilizador y va que se mata.

ánimo que ya va avanzando...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 13:14
Juanqui 133 escribió:Una duda que me asalta, es cómo hacer el diedro de las alas, supongo que se hace en la primera cuaderna de las alas y no en la parte central.
Seguiré investigando.


Imagen

Gracias, como siempre, por vuestra ayuda.

Un saludo.
Juan Carlos



El ala de arriba ya sabes que no lleva diedro y la de abajo el diedro se lo das a la costilla raiz de cada semiala de abajo.La parte central ponla recta...

En esa foto que te pongo te vienen unas piezas para usar de plantilla que que salga el diedro necesario.De todas formas compruebalo antes con un nivel digital que te dice los grados...




No se si me he explicado o lo has resuelto ya..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 16:28
Gracias Iván.
Al final he preparado para las 5 bisagras...ya decidiré cuantas pongo.
He hecho los asientos con la dremel, poniéndola paralela a la tabla y me han quedado bastante bien. El movimiento es muy fluido.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al diedro, entiendo...la costilla raíz es la que va entre el ala y la parte central, en el lado del ala.

Pensaba que estos dos datos que mencionas (las plantillas), indicaban el diedro del ala superior e inferior.
En la vista frontal, si parece que lo tenga el superior.

Imagen

Gracias, un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 20:33
Pués será solo por que lo parece.
La jungmeister lleva 0 grados de diedro en el ala superior y 3 grados en el ala inferior.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 21:10
Ivan tengo que corregirte la bucker en el ala superior tiene diedro de 1.5 grados

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 09:29
Pués así será entonces.Yo tenía la referencia de paolo severin que en un dibujo que hace, el ala de arriba la pone a 0 y la de abajo a 3,pero debe de haber variantes según planos??
Como la incidencia que aquí la de arriba le da -1º y paolo la pone a 0..

No se...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2009, 17:42
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 13:11
Iván,
Toda la info que pueda aportar de la bucker es de la original, después cada diseñador emplea los grados, incidencias etc. etc. que considera oportuno.

Espero que este comentario no enturbie la construcción de nuestro amigo Juanqui 133
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 09:48
Nada más lejos Xisco, necesito saber para poder tomar decisiones.
Gracias por vuestros comentarios.

Hasta ahora, según los planos tengo estos datos:
El motor no está afectado por ningún tipo de incidencia, tanto en la planta como el perfíl. El ala inferior y el estabilizador de cola están también a 0º con respecto a este.
El ala superior tiene una incidencia de - 1º con respecto al plano del motor.


Imagen

Imagen


En cuanto al diedro, según plano:
El ala superior tiene 88-1/2º (-1.5º) y el infeior 86 -1/2º (-3.5º), creo que se interpreta así...

Realmente para tomar una desición necesito saber que significa tanto en la incidencia como el diedro esa variación de grados.
Ya que si varían los grados con el mismo avión, según el diseñador...o sea como afectan al vuelo estos grados...además era un tema pendiente que tenía que investigar.

Gracias de nuevo a todos...

un saludo.
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 13:47
el tema grados e incidencias es puntilloso, porque no debemos olvidar que estos son aeromodelos y las variaciones con los originales (modelos reales me refiero)son casi siempre para hacer mas comodo el vuelo del aeromodelo, que no tiene que ver con el avion original, puesto que temas como carga alar, numero de reynolds (aqui ya entro en aguas pantanosas y peligrosas..) y perfil alar determinaran un comportamiento mas noble o mas nervioso, vamos que el avion sea mas cabroncete o una madre..
he visto modelos practicamente iguales que se comportan de diferente forma solo porque loe fabricantes optaron por soluciones distintas y al final dieron modelos iguales en forma y tamaño pero en vuelo eran otra historia

mi consejo es que sigas el manual, que se supone que esta realizado para unos pesos y momentos concretos, por tanto las incidencias deberian ser las necesarias para volar de una forma adecuada a lo que diseño el fabricante

para que podamos ayudar con el tema angulos lo mejor es una foto del plano/manual, si es posible remarcando con el paint las dudas para que sepamos donde mirar

El ala superior tiene 88-1/2º (-1.5º) y el infeior 86 -1/2º (-3.5º), creo que se interpreta así...

no se que quieres decir con eso, no lo interpreto, aunque los grados coinciden con los que puso xisco
una imagen del plano me sacaria de dudas, no una de un triptico, porque las imagenes con las lineas que pusiste del paint con lineas rojas son del plano o de un triptico?, si fuera un triptico yo de ahi no tomaria referencias angulares, las lineas de dibujo al ampliarlas no me dan seguridad
trabajo bastante con grados y no me los he encontrado asi acotados nunca en un plano, los he encontrado en %,fraccionarios, en centesimales.. pero eso de ahi deberia ser tomando la vertical y suponiendo la horizontal 0-180 restando o sumando a estos, no a partes de cuadrantes, de ahi que sin ver como esta concretamente no puedo emitir una opinion..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 16:48
Hola Esteban,
Esta es la información que da el diseñador del modelo.

Imagen

Imagen

Gracias.
Volar y morir...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 22:30
Juan Carlos, el diseñador te pone los mismos grados que el avion original 1,5 arriba y 3,5 abajo. Te lo pone como diferencia a los 90 grados.
Aunque coincide en este caso, yo te aconsejaría lo que dice myh2001, sigue lo que te dice tu plano que es lo que esta probado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 23:37
dgarcia escribió:Juan Carlos, el diseñador te pone los mismos grados que el avion original 1,5 arriba y 3,5 abajo. Te lo pone como diferencia a los 90 grados.

coincido totalmente con Diego
con la imagen del plano ya veo a que te referias, la apreciacion inicial que pusiste era correcta ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 09:42
Gracias de nuevo a ambos.

Si, la idea es utilizar las plantillas de los planos, pero con unos ángulos tan pequeños se pueden producir desviaciones, a menos que tengas aparatos de precisión...que no los tengo.

Haré lo siguiente:
Cómo os he dicho utilizaré la plantilla para la costilla raíz.

Imagen


Pero luego comprobaré que el ángulo es perfecto con un poquito de trigonometría...
Al formarse un triágulo rectágulo con la horizontal, conozco los tres águlos de este triángulo y la hipotenusa (la longitud del ala, hasta el punto que eliga, este caso cogeré la penúltima costilla).
Los otros dos catetos se deducen fácilmente, aunque solo necesito el opuesto, con todos los datos verifico.

Imagen


Imagen


Pienso que así debería quedar exacto....¿o se me va la cabeza?...

Insisto, gracias por vuestra ayuda, tantos ojos mirando...me deja tranquilo.

Un saludo.
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2012, 22:58
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 04:59
Sencillamente perrfecto....la matematica no falla , lo digo por experiencia..... te seguimos ansiosos ...god job....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 08:53
La virgen.....,yo se nota que soy burro.Eso de la hipotenusa y las matemáticas... :S :SMOR ....


Yo cojo un nivel digital,cojo la referencia de a 0 grados en la parte fija,lo pongo a 0 y luego me voy al ala y la inclino hasta que el nivel me marque 3,5 por ejemplo para la de abajo,y queda clavao.

A mi este nivel me da la vida.Lo reseteas y lo pones a cero en base a cualquier referencia y das grados super precisos.


Solo es otra idea. La tuya también es perfecta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 08 Dic 2012, 07:28
Hola a todos.
Ya tengo localizado a un amiguete que tiene un nivel digital....de estos que te sacan los colores por precisión. Sobre todo para verificar todo.

La verdad es que después de 3 meses parado con el proyecto, estoy encantado de retomarlo. Los avances me están motivando y se está convirtiendo en una obsesión...de tal modo que me está costando terminar la Tiger y ponerla en vuelo.

Aquí están unas fotos de la parte central de la cola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Gracias.
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2012, 22:58
NotaPublicado: 08 Dic 2012, 18:56
http://www.noll-modelltechnik.de/cockpi ... cker_2.htm

Juanqui te paso enlace del que segun yo es el mejor cockpit que se comercializa de la bucker... es carillo pero que detalle tiene, es escala 1/2.8 pero cabe perfectamente en de gary allen ese 0,2 es inapreciable ... mirad la brujula...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 19:13
Que pasada...
Tiene una pinta estupenda, pero realmente carillo.
La verdad es que ni me había planteado todavía este punto de la construcción.
En el Kit que venía de la Bücker, está el cockpit que hay que hacer. Viene alguna instrucción y tendré que investigar.
Lo intentaré montar...y así aprovechar algo de este short Kit. Y tan corto, tanto en cantidad de piezas (alrededor del 20 %) cómo en calidad.
Quiero hacer el cockpit, por utilizar algo...pero me has puesto los dientes largos.

Al final, he decidido seguir haciendo todo directamente de plano, intentaré aprovechar las costillas de las alas si están bien.

A modo de ejemplo, del estabilizador y de la cola vienen solo 3 piezas hechas, pero mirad que mal están paridas con respecto a las que he sacado del plano. El que las fijó en la máquina no tenía ni idea de lo que hacía..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el material del cockpit. Viene alguna instrucción en el manual...

Imagen

Imagen

Imagen









Un saludo.
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2012, 22:58
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 19:36
Ese kit del cockpit esta pero q muy bien, con tu buen hacer lo dejaras de pelicula..ereeees bueeeno tio!!!..saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 18 Nov 2013, 12:19
Cómo decíamos ayer...
Je je, esta frase no es mía...

Retomamos la construcción de la Bücker, después del estreno positivo de la Tiger..creo que ahora dimensiono mejor el proyecto y veo más claramente las dificultades.

Lo primero, terminar las costillas de las superficies de los estabilizadores.

Haciendo plantillas...


Imagen

Imagen

Imagen

Preparando costillas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta que no termine las alas... no preparé los asientos de los estabilizadores en la cola...

Imagen


Gracias un saludo a todos.
Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 18 Nov 2013, 12:48
Me alegro de que retomes el proyecto. Es un modelo que creo te dara muchas satisfacciones.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 22 Nov 2013, 12:07
Hola a todos.
Antes de seguir con la estructura de las alas, quiero dejar terminados los trenes de aterrizaje, delantero y trasero.

Aquí la verdad es que no tengo medios ni experiencia para abordarlo.
Así que lo primero, voy a simular el tren en aluminio, creo que luego será más fácil que alguien me ayude a doblar y soldar el acero de 6 y 4mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de simular el tren, la verdad es que no es nada elástico, ni en aluminio....
No sé, tendré que modificar algo.
En mi mi P-52, tengo un tren parecido salvando las distancias de escala.. Y la solución es superefectiva, consiguiendo una amortiguación increible.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi amigo del Club, Ramón Cajal me ha sugerido también que lo cambie...

Gracias, un saludo.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 20:38
NotaPublicado: 30 Nov 2013, 23:14
tio, valla tela como construyes.... yo estoy montando exactamente la misma que tu pero complicándome aun un poquito mas, os paso unas fotillos a ver que os parece...saludos Imagen Imagen tren con amortiguación Imagen Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron