Bleriot XI escala 1:3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 30 Jul 2009, 10:38
Javi Gonzalez dijo: Tristemente al final no pudo realizarse la travesia con el aeromodelo. Se descojonó enterito en el despegue :'( :'( :'(

Joderrrrrrrr, ................que pena, ¿no? , ...........................esto es lo que tiene el aeromodelismo que te da una gran alegría si todo sale bien o un gran desconsuelo cuando rompes.
Pero yo soy de los que creo, que si el aeromodelismo fuera fácil, poquitos aeromodelista habría. Yo creo que a nosotros nos gustan los retos y lo facilón lo dejamos para los demás.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 30 Jul 2009, 16:07
Sabeis que es lo que paso?. Yo es que del franchuten entiendo poco ¡¡

Una lastima



Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 09:46
IVAN: Miguel tiene unos videos que le dejé hace un mes. En uno de ellos hay un vuelo de unos seis minutos que mi BXI hizo en Granada a puede que en el 92 y está puesta una música del Danubio Azul. Si de verdad es tu amigo, dile que lo curre, que lo corte y que lo cuelgue aquí. (Iván, es que nadie se cree que yo volaba un BXI de 7 kilos con un OS120FS, y Sami el peor, cree que yo nací con los voltios, ..... Anda, ..., porfa, ... que a mi Miguel no me hace caso, ...)


Ulpiano, siento haber tardado tanto en editarte el video,



Un Saludo a todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 12:42
Muchas gracias, Miguel. Tuve malos pensamientos y te pidos disculpas por ello. El cámara fue muy bueno, tú has hecho un trabajo inimaginable para mí, y te agradezco de corazón que hayas hecho ese resumen que me ha hecho emocionar. Un saludo y gracias.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2009, 18:53
Ubicación: Lalín Pontevedra
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 13:01
Ulpiano, me da la sensación de que se me adelantaron, ¿no? :@
Me encantó el montaje que realizó Miguel, seguramente yo no lo hubiese echo mejor. ;)
José Manuel Poza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 13:14
Hace un rato te envié un correo, comunicándotelo. Ya le pedí disculpas a Miguel por mis malos pensamientos. En todo caso, Poza, hay otros trozos guapos de un touch "and go" y alguna otra travesura.

En todo caso, gracias y mis disculpas por pedirte algo que estaba en marcha. :oops: :oops: :oops:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 14:54
Ulpiano , felicidades por el video , ya se ve que volar tiene , muy pero que muy flotón.
En principio estoy de vacaciones y me he conectado a la red de "O´Rosal" con lo cual ya estoy aquí otra vez .
Poza no te preocupes que ya te daré yo más trabajo.......... :A
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 20:03
Ulpiano, como va el proyecto??? alguna novedad?? :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 20:26
Hola, Shogo, antes de comenzar a montarlo necesito tener todos los herrajes porque sinó es tener trastos por casa sin acabar. Me están pasando a CAD los planos de las piezas de latón para luego encargar que me los corten a laser, y es son unos cuantos. A quien me los está haciendo no le puedo presionar. Las ruedas me las están haciendo en Arizona Models y aún tradarán unas semanas.

La copia del plano que usaré para estropearlo durante el montaje lo he prestado y creo que lo recuperaré en Marugán.

De paso me dará tiempo a pensar si el fuselaje (2.20m sin el timón de dirección) lo hago de una pieza, o partido en dos con un empalme visto, que es como quedaba originalmente, empalmado a la mitad. Creo que será lo que haré, o comprarme un remolque, de lo estoy huyendo porque no tengo dónde guardarlo luego.

Eso coincidirá con que volveré a quedarme solo en casa para poder hacer travesuras y entonces comenzaré.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 20:34
Y de la motorización? Alguna novedad?
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 20:46
Shogo, no lo tengo claro. Lo último en lo que he pensado es intentar que Glenn me vendiese tres partes externas de los cilindros del 200V, (que se parece bastante al Anzani) para usarlos para una simulación casi real y usar un motor eléctrico grandón camuflado dentro y que ya tengo, pero no ando aún muy seguro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 19 Ago 2009, 20:59
A mi también me marcó lo del cox que puso Javier gonzalez :lol:

Pues nada, sigo al tanto de tus avances. Ya nos contarás... :smile: :wink:
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 13:32
He adelantado los Reyes y mirad lo que me traen para mi Bleriot XI.

"
Asunto: Re: Laser 300V
Remitente: Geoffagc@aol.com
Fecha: Sab, 7 de Noviembre de 2009, 10:47 am
Para: ulpianog@arrakis.es
Prioridad: Normal
Opciones: Ver Encabezado Completo | Vista Preliminar | Ver como solo texto | Ocultar imágenes inseguras

Dear Ulpiano

Your 300v will be shipped
on Monday 9 11 09.

Regards
Geoff
"

Aunque Arizona Model me está tomando el pelo con las ruedas, esto ya no hay quien lo pare y arreglaré ese asunto. En poco tiempo podré ir poniendo fotos del inicio del fuselaje, y de la parte frontal. Los herrajes los tendré listos en unos 10 días y toda la madera la tengo cortada y lista para ir acabando, ajustando y colocando. Quiero volarlo en Primavera, .... .

Finalmente, me he decidido a seguir las indicaciones de unos cuantos en cuanto a la motorización y llevará ese Laser 300v. El otro 200v ya tengo claro que me queda pequeño.

Creo que Kalamar (eso lo dirá él) va a ser un compañero de camino en quien apoyarme, ..... .

Así estoy, :D :D .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 13:50
Bien Ulpiano.bien :)

Vaya pepino de motor.

Haber cuando me dicen algo los de laser hacerca del que pedí yo para la bucker.Parece que son algo lentos.

Los de Arizona pa mi son unos impresentables.

Tengo ganas de verte ya alguna fotuca.Muy rápido tienes pensado ir al decir qu elo vas a volar pa la primavera.Aunque bueno,lo que no has dicho es la primavera de que año,jeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 15:11
Miguel Pello escribió:
IVAN: Miguel tiene unos videos que le dejé hace un mes. En uno de ellos hay un vuelo de unos seis minutos que mi BXI hizo en Granada a puede que en el 92 y está puesta una música del Danubio Azul. Si de verdad es tu amigo, dile que lo curre, que lo corte y que lo cuelgue aquí. (Iván, es que nadie se cree que yo volaba un BXI de 7 kilos con un OS120FS, y Sami el peor, cree que yo nací con los voltios, ..... Anda, ..., porfa, ... que a mi Miguel no me hace caso, ...)


Ulpiano, siento haber tardado tanto en editarte el video,



Un Saludo a todos


Un video precioso Miguel.

Ulpiano , ya veo que conservas los dedos , de eso ya hace unos cuantos años , 8 dias despues de la fecha de ese video , nacio el menda.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 22:14
Bueno, ya vais conociendo a Jaime. Por tercera vez me repite casi lo mismo:

"
Asunto: RE: Invoice # 16420
Remitente: "Arizona Models" <JaimeJ@arizonamodels.com>
Fecha: Dom, 8 de Noviembre de 2009, 5:49 pm
Para: ulpianog@arrakis.es
Prioridad: Normal
Opciones: Ver Encabezado Completo | Vista Preliminar | Ocultar imágenes inseguras

Ulpiano.
Sus ruedas han sido enviado yo le enviarán el número de las aduanas mañana
cuando llego a la oficina. I el appologise a los problemas pero yo piensa
que usted tendrá gusto de ellos cuando llegan.

Jaime Johnston
Arizona Model Aircrafters
www.ArizonaModels.com
602.971.5646 602.971.5644
"

Es que ayer le "felicité" "cariñosamente", y he podido comprobar que el correo lo lee, pero, .... . Entre Jaime y la Virgen de Covadonga es posible que esta vez sea verdad (es que estamos así desde Junio, ......., ).
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 09 Nov 2009, 00:17
Para mí que te las mandaron por los peregrinos que van a Santiago.

Y como el año que viene es Jacobeo,igual para primeros

te dan una sorpresa.

No pierdas los nervios que todos estos problemas se solucionan

con un par de ¨culetes ¨de sidra dulce.Pero deja algo para los demas.

Saludiños


.
Aquí el que no corre,no despega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 09 Nov 2009, 23:35
gracias ulpiano
por mostrar ese vídeo.
por cierto .
yo e estado varias años en esa pista y quizás nos ay amos visto no se .
de eso hace muchos años y al único que recuerdo que me presentaron fue a Javier izquierdo con una de sus primeras maquetas.
pero no se si fue ese año o otro pues acudimos varios años seguidos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:18
Estamos a mediados de diciembre,a punto de

acabar el año presente para empezar con el Jacobeo.

Muchos peregrinos vendrán a pisar España,alguno de ellos

traeran las ruedas de nuestro camarada Ulpiano? y así

podrá continuar con tan ambicioso proyecto de un avión

de hace cien años.

Ojalá sea a primeros.

De todas formas entre culete y culete, abras trabajado algo

en esto no?

Tenemos fotos para cotillear?

Jo!!
Aquí el que no corre,no despega.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 00:53
Muy guapo el montaje Miguel.

Ulpiano, un aeromodelista de los de toda la vida, si señor...!!!!
menos mal que ahora usas camisetas mas chulas... :lol:
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 15:25
Hola, Calamar, gracias Cuco…. . Os pongo unas fotos de en qué momento del proyecto estamos. Para que estéis tranquilos, me he entretenido en mostraros esta exposición de la cantidad de piezas que ya tengo, pero hasta que no acabe todos los herrajes y las soluciones constructivas, no voy a empezar a montar porque acabaría rompiendo antes de volarlo. Lo hago todo en casa.

Calamar, estáte tranquilo que esto va p’adelante. Me imagino que después de ver que me habías dedicado unas horas de tu vida para regalarme la pieza que abraza al piloto, yo podría estar parado.

Pues no, y tal como te prometí, me sobra una de las dos ruedas de atrás (sólo venden en pareja), así que algo mío volará en tu modelo y alto tuyo en el mío. Esto se llama co-laboración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me comprometo a ir colocando en fotos las cosas que voy haciendo porque todos los días hago algo, pero si además de montar y desmontar el tinglado cada día tengo que sacar y poner fotos, no avanzaría como necesito.

Todo lo que muestro son piezas en estado de semiacabado. Aún está sin lijar ni realizar los agujeros a su diámetro definitivo.

(Ahorta que reviso, se me ha olvidado colocar los cuatro larqueros, que también están hechos. Tienen unos 2,50 m de largo, comienzan en 10 mm de espesot y acaban en 7 mm, así que me he entretenido un t¡rato con el cepillo. El problema vendrá con la lija.)

Otro día los pondré.

Así que, paciencia, …. , que este pájaro volará.
Citar

NotaPublicado: 15 Dic 2009, 16:25
Ulpiano, ese Bleriot lo tienes listo ya mismo, un poco de pegamento, un poco de tiempo, un poco de pintura y .................... uhhhhhhh ya tá.
Venga, que lo quiero ver volar en el proximo encuentro de RCModelistas.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 16:28
Madre mia ulpiano que pasada!!! :shock: :eek: :shock: Tiene una pinta estupenda. Creo que esa construcción a base de remaches quedará de cine y no es algo que esté muy visto así que te va a quedar un avión absolutamente espectacular!! Tiene un trabajo de la leche.

Mucho ánimo en la construcción que estaré siguiendo tu hilo :grin: :grin: :wink: :wink:
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 16:54
Ulpiano estas fotos nos relajan y tranquilizan.

Guardame toda esa documentacion bien que no me quiero morir sin hacer uno de esos,pero a una escala más grande aun :C

El motor y las ruedas lo mejor del avion :D
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2009, 14:51
Ubicación: En el Bierzo,con todo.
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 20:32
Y yo que queria pillarte en un renuncio... :oops: :oops: :oops:

Animo y al toro.

Saludiños
Aquí el que no corre,no despega.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados