Bleriot XI escala 1:3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 13:44
Que mas se puede decir......solo

Imagen
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 13:50
Impresionante Ulpiano.....!!!!

Aunque me repita, quiero darte las gracias por mostrarnos con la minuciosidad que lo haces este gran trabajo.
Fijate si lo haces bien que hasta yo lo entiendo :lol:
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 14:04
Ulpiano
Me alegra al menos poder coloborar con tu enorme proyecto, cuenta desde ya con esas fotografias..
unos de estos dias voy con mis hijos a visitar el Museo
saludos
Carlos
Última edición por aerocarlos el 04 Ene 2010, 21:52, editado 1 vez en total
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 14:33
Joder Ulpiano.....

Unos días que no había visto tu post y acabo de quedar flipando!!!

Toy loco por verlo en directo!!!!

Muchas gracias por semejante clase de arte!!!

Que grande.... :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 15:14
Hola,

ayer no he tenido mas remedio que ir a pasar revista e inspeccionar los trabajos en directo....

Ulpiano, siento que Luis y yo hayamos sido tan criticos con tu trabajo
....pero ¡QUE BONITO TE ESTA QUEDANDO!.

Imagen
By miguelpello, shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2010-01-03

Espero que podamos ver pronto las próximas evoluciones y que dejes al "Equipo Pelayin" en buena posición.

Un Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 15:16
Luis,dale caña a Ulpiano que se nos está haciendo un chapuzas :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 16:13
Hola. Gracias a todos por los comentarios. Pero no os paséis porque yo me lo tomo todo muy en serio, me motivo, y, …. , también tengo que atender a mi gente y dedicarles algo de tiempo.

Como ya se acabaron estos días de fiesta y he aprovechado para finalizar (casi) el tren, os pongo un juego de fotos donde se pueden ver los avances desde ayer, “día de la inspección externa”.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Por hoy, se acabó, me voy con Dani a ver “Avatar”.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 21:46
ulpiano escribió:De otra, claramente ese avión de las fotos, no pudo volar tal como está configurado. Si te fijas en la segunda foto, ese ala no tiene incidencia alguna porque el borde de fuga está a la altura del larguero superior, igual que el borde de ataque. El borde de fuga, debería estar muy aproximademente a la mitad del fuselaje.



pues no me habia fijado....ese avion volo...pero cuando lo restauraron se les habra complicado para dejarlo igual,segun tengo entendido que se la pego y pudieron salvar poco...pero bueno...algo es algo...por lo menos esta expuesto.... :S

El tren de aterrizaje te quedo de cine :U :shock: .....estoy ancioso por poder verlo en los festivales....

ANIMO!!!!!


Salu2
ToÑo
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 00:10
ULPIANO muy bonito
ten cuidado con luis y con miguel que estos dos te hacen alguna travesura
as visto a luis que orgulloso posa a tu lado. ahora no me estraña que sean criticos
con tu trabajo con los proyectos que tienen entre manos ,MENUDOS MAESTROS
para quitarnos el sombrero
un saludo para todos
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 19:20
Fenomenal trabajo Ulpiano, impresionante ese tren. Deseando como todos que sigas poniendo fotos.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 20:15
Hoy he dedicado el tiempo a lijar y acabar uno de las piezas de madera verticales del frontal.

Os dejo las fotos desde los 4 ángulos para que se perciba.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Mañana haré la otra, y como es igual (simétrica), no habrá foto.
Última edición por ulpiano el 04 Ene 2010, 20:31, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 20:25
Hola Ulpiano
viendo el trabajo que estas realizando ,no tengo palabras para decirte lo vien que lo estas haciendo
sigue así y no te aburras

saludos
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 16:23
La madera imagino que es de fresno, todavia no he tenido tiempo de leer todo el hilo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 17:37
Valla manera de currar que teneis lo maquetistas, yo casi no tengo paciencia suficiente. ni para ver vuestro trabajo.

Good job
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 22:07
Hola, Calata. Tampoco me acuerdo de si ya lo he dicho, pero efectivamente la madera es de fresno. Toda la madera que
emplearé para los listones es de fresno, listones sacados en una carpintería a partir de un tablón grande que compré.
Los cuatro listones largos del fuselaje irán, como los originales, empalmados a la mitad.

Estuve meditando si emplear pino en la parte trasera, a fin de reducir considerablemente el peso en la parte trasera que queda a partir del cdg, pero definitivamente irá todo en fresno.

El tratamiento que le he dado es el betún de judea directamente. Creo que al final le daré cera con el fin de tapar los últimos poros y que la grasa del humo del motor no se me instale.

Hola, josean. Como te veo un poco vago, te pongo unos cromos sobre Louis Bleriot, a ver si así lo ves más fácil. (Vagu, que yes un vagu). Ya verás como al final harás también una maqueta.

ImagenImagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 11:54
Sinceramente Esplendido, valla trabajo mas bien echo!! Ulpiano eres una maquina, Animo, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 01:13
Imagen

Imagen



me la acabo de encontrar.......
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 10:13
Ulpiano, han dejado los Reyes un regalo para tí, aqui en Guadalajara, mandamé tu dirección y te lo envío.
Un saludo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 10:45
ulpiano escribió:Ya verás como al final harás también una maqueta.




Ya la está haciendo.Es un cero de ziroli.Creo que ya tien el fuselaje medio hecho,pero como ye un vagu,no nos habre un hilo para ver esos procesos de construcción.
Mecaguin el Josean.....Igual a base de aburrirlo acaba abriendo ese hilo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 11:26
Sabes que un aviador de la época llamado Jose Piñeiro, voló por tus tierras norteñas una de esas máquinas de Bleriot, de hecho yo estoy reproducciendo el Monocoque nº 5 diseño y construcción del cántabro Salvador Hedilla Pineda aviador de romance que cruzó el mediterráneo desde el Prat de Llobregat hasta Palma de Mallorca.
Intentemos reproducir aviones por lo menos que volaron en España.
Un saludo
Jose Maria
Y si es maqueta, maqueta, mejor Iván, aunque hay una gran diferencia de trabajo.

Imagen
Imagen
Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 12:28
Gracias por las ampliaciones que estáis poniendo.

Para Fernando: Fernando, me interesa ese enlace, por favor. Sobre ese modelo, es precisamente el que estoy reproduciendo. Habrá dos modificaciones: una es el diedro (solo con la torsión del ala tienes problemas en condiciones difíciles, así que le pondré un poco de diedro), y la otra es que le pondré parallamas y como los laterales van recubiertos de tela en su promer cuarto, reforzaré esos laterales con madera contrachapada (luego de poner la tela, pasa desapercibido), así como el piso de la primera parte hasta el asiento.

Ese modelo se corresponde con el de Harriet Quimby, primera mujer con licencia de vuelo, y creo que es la variante en que acabará esta maqueta.

Creo que quedará bonito el tanque de combustible. Javier Kalamar (que está también haciendo uno), ha localizado un paisano que fabrica los serpentines y aparato para destilar el orujo. Este noble artesano que ayuda manualmente a que los espíritus aniden en nuestras noches de encuentros, nos lo hará en cobre, quedará visto, y dentro le meteremos un depósito redonndo de unos 800 cc. que Margallo habrá de enviarme, comercial de los usados en aeromodelismo. Con las dimensiones en la mano, el artista nos lo hará artesanalmente justito.

Desde donde estoy no puedo poner abundamienos de más sellos del BXI, cosa que haré mañana.

Si puedo, esta noche haré y colgaré una foto del frontal, que ya está acabado, desde una perspectiva similar a la que has puesto. El resto va a caminar mucho más rápido que hasta ahora.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 21:02
Ulpiano , cuando las cosas están mal hechas siempre se dice y se critica , pero cuando las cosas estas bien, tambien hay que decirlas y no criticar porque no hay nada mal.Buen trabajo , y puedes sentirse orgulloso.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 22:16
Gracias Fekem. Te dedico la foto que prometí poner esta noche.

El frontal lo doy por finalizado (a falta de un separador entre las dos barritas verticales que están encima de cada rueda). Quiero hacerlas como Dios manda y como no es importante
para el vuelo, será una de esas dos o tres piezas laboriosas que dejaré para el final. Si me da tiempo se las pongo y sinó pongo algo rapidillo y provisional hasta que pasen los primeros vuelos.

La foto del frontal.

Imagen

Acabo de dejar pegando las uniones de los cuatro largueros del fuselaje. He usado pegamento epoxi dos componentes 3 horas, está muy bien mezclado y pesado a partes iguales,
así que estimo que mañana a las 8 de la tarde me podré poner con los 4 largueros: repasar el pegamento sobrante, lijar los listones, darles color, y realizar el cajeado para recibir
adecuadamente las placas de contrachapado laterales. El proceso será, luego construir los dos laterales y finalmente unir los dos laterales con los listoncillos horizontales, de forma
que me garantice que el fuselaje no me no me va a quedar revirado. El plazo que me doy es hasta la primera semana de Febrero.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 22:37
ulpiano, los avances desde que yo lo vi en viesques, son impresionantes.... felicidades
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 23:19
Ulpiano vintage total :wink:
Hacía tiempo no me colaba por aqui , ese tren es una obra de arte , gracias por acercarnos como construian los antiguos sus aviones , como siempre utilizando material noble como la madera , por cierto tengo unas cuantas cosas de madera en casa para lijar cuando quieras te pasas y me las quitas de en medio :mrgreen: :mrgreen:
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados