C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 19 Sep 2011, 21:20
Muchas gracias compañeros. Estoy metido de lleno en la faena y en breve habrán más avances.


Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:08
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí estoy con los nuevos adelantos.
Ya tengo montada toda la estructura de las compuertas. La he hecho en una sola pieza para después cortarla y sacar los dos portalones.
Fotos:

Imagen

Imagen

En las siguientes imágenes se ven todas las cuadernas presentadas en su sitio. Por la parte inferior van pegadas a una tira de contrachapado con la forma del contorno inferior del fuselaje y encajada con sistema de medias maderas (así creo que se llama). Una vez pegadas se colocará otra tira de contrachapado justo a la cara exterior de las cuadernas para así poder formar la viga de la parte inferior que dará rigidez y a la vez hará de marco para las compuertas.
En la parte superior las cuadernas van pegadas a una pieza de contrachapado con la forma del arranque de la deriva, que también hará la función de viga y sobre la que irán pegadas medias costillas por ambos lados para dar la forma del perfil.
Otras dos fotos:

Imagen

Imagen

Tengo que decir que el tema de las cuadernas en disminución me ha dado el mayor quebradero de cabeza que he tenido en todo lo que llevo de proyecto. Habían dos cuadernas que no guardaban la linea y por más que las comprobaba y las volvía a dibujar no daba con el fallo. Al final he optado por dibujarlas todas de nuevo, una sobre otra, y ha aparecido la rata. Me ha costado una semana, pero me queda el consuelo de que solo tengo que repetir dos.
Ahora mismo voy a por ellas.

Saludos

Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:43
Ramon ¿que te digo? ya no me puedo quitar mas el sombrero, empieza el fresco y ademas el pelo de los de cierta edad se cae con facilidad con tanto roce ;) en serio este invierno promete la diversion viendo los avances de tu proyecto.

Saludos y animo hasta el finallll.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:30
Ramon, yo creo que tengo mas ganas que tu de verlo terminado :grin: :grin: :grin:

Animo que ya queda menos!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2011, 18:44
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 08:48
Hola a todos,Ramon soy nuevo por el foro y la verdad es que no salgo de mi asombro,donde pongo el puntero del raton veo las maravillas de proyectos que teneis entre manos,yo creia que era aeromodelista pero me doy cuenta que me falta mucho,pedazo de trabajo felicidades, es dificil decir algo nuevo, salvo que despues de lo visto creo que voy a desmontar mi taller y pondre un puesto de chuches :lol: :lol:
Un saludo A.soto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 22:28
Muchas gracias Eduardo, Tato, Soto y todos los que me siguen.
Estos dias he estado haciendo algunas cosillas. He clavado todas las semicuadernas de la rampa en un tablero para poder pegarles una tira de madera de 0,6X6 mm por la parte interior e intentar imitar el plegado a escuadra de la chapa. Depués le he puesto una mecha de carbono por el interior del ángulo que se forma para reforzar y evitar al mismo tiempo que cuando redondee el canto vivo del ángulo no me quede sin material, ya que la cuaderna es de 2mm.
Bueno, pongo unas fotos a ver si se entiende lo que trato de hacer, porque el rollo que he metido no lo entiendo ni yo.

Cuadernas clavadas con grapas en el tablero.
Imagen

Aquí ya tienen puestas la tira de madera de 6mm y el carbono.
Imagen

En las tres siguientes fotos se puede ver como queda la cuaderna terminada.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que intento imitar es esto
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora solo queda lija, aparejo y una mano de verde antes de pegar todo en su sitio para que cuando esté todo cerrado no cueste tanto terminar de pintar.

Otra cosa que he hecho ha sido el cajón de contrachapado de la cola donde irán anclados los estabilizadores y a través del cual pasarán las bayonetas de estos mismos.
Imagen
Imagen
Imagen

Y no hay nada más. Seguiré informando.

Saludos.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 23:04
Impresionanate Ramon, ya no sabia al ver las fotos si eran de tu modelo o del original. Hasta que no he leido el post no me ha quedado claro.
Que fiera........
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 22:04
Desde luego no hay palabras para este proyecto,me tiene alucinado.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 12:57
Hola Ramon, impresionante el trabajo que estás haciendo, no solo la perfección de lo realizado, sino tambien la limpieza y orden de las piezas y taller, sigo con admiración tu trabajo, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 15:12
Muchas gracias Eduardo, Juan, Jose...
Después de unas cuantas semanas de trabajo pesado y desesperante para la preparación de las cuadernas de la zona de compurtas, por fin están casi terminadas y listas para empezar a pegar y poner listones. Digo casi terminadas porque aún queda poner algunos detalles a algunas de ellas, como remaches, topes de las puertas, soportes para las poleas de los cables de mando (no operativos) etc... No sigo porque me da el yuyu :B
Sin más pongo una serie de fotos de como va quedando todo una vez presentado en su sitio.

Primero el tenderete para secar la pintura.

Imagen

Imagen

Ahora si las fotos en el avión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya no hay más. Espero que a partir de ahora la cosa vaya un poco más rapidilla.

Saludos.

Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 15:48
Joder macho

Esa cosa se parece un dinosaurio.
Sin bromas, por lo minos yo ya no quedo admirado con tu trabajo.
Sigues en tu nivel
Un abrazo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 18:57
Hola!
Te esta quedando fatal, :R que digo fatal malisimamente, :@ no sigas, cuando venga de Sevilla paso por tu casa y me lo llevo para arreglarlo, bueno mejor espero a que lo acabes asi de mal y me lo llevo para remendarlo :C , si es que no los puedes dejar solos!!!

Ramon es por poner algo distinto a los compañeros , mi maxima admiracion por tu trabajo y tu tecnica. Por lo que observo ahora, a crecido en longitud casi el doble de cuando lo vi en Marugan. Tengo alguna una pregunta, como tienes previsto unir las dos partes del fuselaje? Entiendo que es una progresion del mismo en su estructura de largueros y posterior panelado, no? Crees que sera suficiente para los esfuerzos? (igual me contesto yo solo , pero es por entenderlo mejor) te comento que para mediados del proximo año hay un trabajo que esta rondando (un jet retro) donde te consultare varias cosas, antes de acomenterlo que van relacionadas con las preguntas.

Sin mas , felicitarte y comentarte que trabajos asi abren "el apetito constructivo" y motivan una barbaridad.

Gracias Ramon,

Un saludo,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 20:07
Mario, si, eso parece, un dinosaurio y más con el color verde.
Norbert, tu lo has dicho, una progresión de largueros y panelado. Espero no tener mucho problema, aunque se que desde el principio me la estoy jugando con este tipo de construcción. La parte delantera quedó muy robusta, ya lo viste en Marugán, y con la parte de atrás espero no tener mucho problema. En Sevilla cambiamos impresiones. Si sales mañana y quieres hacer un descanso en Murcia me tienes a 1 minuto de un area de servicio. Te envio un mp con mi movil por si te apetece parar. Yo salgo el Sabado muy temprano.

Un saludo

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 21:05
Contestado el mp, y me alegra saber que vienes a Sevilla nos van a salir "callos" en la boca de tanto cascar :D :D :D me llevare la libretilla y el lapiz para tomar buena nota!! ;)
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 14:45
Ramon

Que decirte, esta todo dicho y plasmado aqui, esta es una obra de arte sin lugar a dudas..

Solo consultarte de curiosidad, cuanto calculas tendra en peso terminado con motor y demas menesteres :D
Falta agregar ojala lo estrenes en el 4°encuentro RCmodelistas ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 22:31
Gracias Carlos, lo del peso es un poco dificil de calcular. Lo que llevo hecho hasta ahora ronda los 8 kilos aproximadamente incluyendo pilotos y demás trastos. Puede que terminado esté alrededor de los 30 kilos, pero no es seguro. Más adelante, cuando tenga hehos los estabilizadores y parte de las alas se irá viendo todo más claro.
Para el 4· RCmodelistas no creo que esté terminado.... pero nunca se sabe.
Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 22:36
Gracias Ramon, sino es para el 4° para el 5° pero ah estare!!! ;)
UN saludo maestro
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 16:02
Vamos Ramon que me tienes nerviosito,quiero ver los avances de ese trabajo tambien hecho.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 22:18
Hola Juan, voy a poner algo de lo que llevo hecho para que te relajes, no vaya a ser que te pase a ti algo por mi culpa :lol:
En este momento me estoy dedicando a hacer detalles que llevan algunas cuadernas; como son refurzos de chapa, soportes para poleas y cables, remaches y cosas de esas de relleno como les llamo yo. Todo esto es muy lento, y mucho más cuando no le dedicas mucho tiempo.
Bueno, pongo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no ser muy cansino, porque a esto todavía le queda mucha tela marinera.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 11:21
Espero que este avión después de su vuelo, descanse en un buen museo y que junto a el, la replica en cera del pedazo de constructor que lo ha hecho. Felicidades Ramón, ya no es fácil calificar ese trabajo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 13:45
Ramon

Permiteme usar palabras que no son mias, alguien dijo que este invierno promete y es una gran verdad, como otro amigo dice, traer mas madera :lol: ;)

Lo tuyo ya pasa la barrera artistica
Un Saludo y animos en este gran proyecto
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 15:41
Muchas gracias por la respuesta con esas fotos,y lo que dice Luis estoy con el,que te pongan en el Museo de cera por lo menos en el año 2.999 para que sigan los maquetistas preguntansose como lo hicistes.

Y lo que comenta Carlos Parisi MUCHA MAS MADERA,ALUMINIO,PEGAMENTOS Y DEMAS UTENSILIOS. :lol:


SALUDOS
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 20:35
Hola Ramón, que decirte que no te falte el ánimo ni la inspiración pues tienes todas las virtudes, me quedo impresionado cada vez que entro y veo como
lo estas haciendo dejas pequeño al A400 de EADS CASA :lol: :lol: :lol: , que lo vi a escala en el Family Day y el tuyo si que es para exponerlo,
con fotos del montaje, y cuando vuele para tirar cohetes campeón.

Un saludo te sigo anodadadamente :H :H :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 09 Nov 2011, 21:18
RAMON que decirte que no esté dicho :STABRE bueno si una, cosa que quiero una copia de todo tu hilo para tenerlo como enciclopedia de referencia de un maestro, que es lo que eres enhorabuena.
:idea: Ruben Castro (web máster) :arrow: es posible recuperar todas las fotos del hilo y tenerlas en un Dvd para un futuro :?: :?:
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 07:37
Amigos, muchas gracias a todos. Con vuestros comentarios haceis que me ponga colorao :$ la cosa no es para tanto.
Miguel Angel ha utilizado las palabras claves para todo esto; inspiración y ánimo. Las dos cosas tienen que venir juntas, y si no es así no hay forma de que algo te salga bien.
Tengo que decir que me gustaría poder explicar y documentar con más detalle como voy haciendo las cosas. Cuando me lio con algo me olvido de las fotos y solo las hago al final, además, soy un poco torpe con el ordenador y me cuesta bastante expresarme por escrito.
Gracias otra vez y saludos.

Ramón.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado