C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 19:53
Hola compañeros, voy a ver si pongo esto un poco al día.
Como ya dije en mi último post, estoy haciendo las silletas de tela de la cabina de carga.
Os pongo algunas fotos del proceso.

Estos son los patrones de papel y la tela (un pantalón de trabajo verde)

Imagen

Aquí todo dibujado y listo para cortar.

Imagen

Todo (embastado, irbanado o como le llamen las-os modistas-os) a falta de coserlo a máquina.

Imagen

Esto son las redes de los respaldos hechas con cinta de 7mm pegadas con pegamento textil y tintadas con el aerógrafo.

Imagen

Ahora la primera prueba a falta de los ganchos de las cintas y de terminar el chasis.

Imagen

Por último, una vista general con todos los chasis presentados para comprobar que las medidas son correctas y así poder terminarlos.

Imagen

Y por ahora ya no hay más. Esto es lento, pero ya me queda menos para seguir poniendo madera y que esto vaya tomando forma
por fuera. Que ya tengo ganas :B

Saludos amigos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 22:02
Hola Ramon

Impresionante como trabajas, ya se a quien le encargare la cabina del A-340 :@ :lol: :lol:

Sin palabras amigo, animo que esto merece cada post
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 09:39
:'( jooo RAMON eres la leche porque lo haces todo tan facil,,, tu nunca tienes limites :?:
:S miedo me da ver este vicho cuando lo termines impresionante el trabajo que estas haciendo no te posteo muy amenudo pero si te leo adiario. :P
un saludo y mi mas sincera enhorabuena por este espectacular trabajo que estas haciendo.... ;)
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 09:47
"Pero no pasa nada, a los aeromodelistas nos gusta "autocastigarnos". Cuando tenga algo un poco visible lo pongo aquí rapidamente."

Ramón, me alegro que esa penitencia que te impusiste haya tenido tan guapos resultados. Aprovecha para flagelarte otro poco en esta Semana Santa lluviosa y el lunes ya podrás ver los frutos de tanto sacrificio.

Esa perfección en los detalles y que te animes a contárnoslo es de admirar. Muchas gracias, Ramón. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 13:10
Carlos, cuando quiras aquí me tienes para lo que haga falta. Sería un honor poder participar en tu Airbus 340, aunque te advierto que soy bastante lento ;)
Paco, es más fácil de lo que parece, solo es cuestión de tiempo y paciencia.
Ulpiano, esta semana santa la estoy pasando en la playa, así que seguiré haciendo esta penitencia tan dura de tapas y cervezas. El avión que
espere en casa hasta la semana que viene. AL MAL TIEMPO MUCHAS... :VOPI :VOPI :VOPI ::P ::P

Muchas gracias a todos.


Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 18 May 2011, 15:32
Hola a todos, no quería postear hasta que no tubiese más avances, pero después de la "panzá" de hacer silletas no he podido resistir la tentación de colocarlas en su sitio para ver como quedan, aunque estén sin terminar.
Esto se va rellenando poco a poco. Aquí van una fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo amigos.


Saludos.

Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 18 May 2011, 15:52
Ramon

Termina pronto ese avión porque eses dos tios ya se quedan
de vacaciones hace mucho tiempo.
En serio, solo decirte, enhorabuena. Eres un maestro.
Saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 18 May 2011, 15:57
Gracias Mario, los tios tienen cara de borrachos. Fijate en las manos, tienen la forma de la botella de cerveza. seguro que la tienen escondida debajo del asiento. :lol: :lol: :lol:
Que cara de gilipichi que tienen los dos. No se si fiarme de dejarlos pilotar.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 18 May 2011, 16:05
Madre mía Ramon, la verdad es que cada vez que recibo un mail de RCmodelistas diciéndome que hay actualizaciones en tu hilo, inmediatamente me dispongo abrir el hilo con unas ansias para ver los avances que has hecho y siempre me sorprendes, menudo nivel que estas llegando con el bicho.
FANTASTICO!!!!
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 May 2011, 17:59
La virgen Ramon!!!!!!!!!! :U :U :U , es impresionante el nivel de acabado, eres un maestro!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 May 2011, 19:53
Ramon no paras de deleitarnos cada vez que subes algo, madre mia no digo na del dia D iria al fin del mundo para verlo

Gracias por el espectaculo de construccion que nos das.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 18 May 2011, 20:39
Maestro, que guapo que te esta quedando, don de has conseguido esos pilotos?
lo vas a traer a marugan?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 18 May 2011, 21:35
Ramon no tengo calificativos para definir tu trabajo, cada ves que posteas algo me quedo con la boca abierta.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 19 May 2011, 18:28
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Miguel, los pilotos son de AXEL PILOTS, hay que pedirlos sin prisa, ya que están hechos artesanalmente; pero merece la pena esperar. A Marugán veo crudo llevar el avión ya que para esa fecha creo que seguirá aun clavado en la mesa. De todas formas me llevaré piezas sueltas.
Muchas gracias otra vez.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 May 2011, 10:02
JOder joder joder.....


Eso tiene muchos fallos.Te libras que estas lejos,que si no ibamos Ulpiano y yo con la gorra espia para hacer las oportunas grabaciones :grin: :grin:


En serio :D ,precioso Ramón.Como me va joder no poder ir a Marugan para conocer in-person :D y ver esas piezas...,no pararé de llorara mientras esteis allí :cry: :cry: :cry:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 23 May 2011, 13:41
Desde ya solo te adorare a ti o maestro que leccion donde se apunta uno para ser tu aprendiz "porque hay hay que mamar" magnifico el todo porque es ........sublime.
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 24 May 2011, 06:36
Estais haciendo que me ponga colorao :$ :$
Muchas gracias amigos.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 24 May 2011, 08:14
Ramon esos planos donde los consegiste se pueden conpartir
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 24 May 2011, 13:06
Hola Miguel, siento decirte que no hay planos. Ya me hubiese gustado a mi tenerlos. Todo está hecho a base de fotografias y medidas del avion real, a partir de ahí lo voy diseñando todo sobre la marcha. No hay nada más ;) .
Un saludo.

Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2009, 11:46
NotaPublicado: 24 May 2011, 20:55
Ramon, si no fuese por el techo diria que estaba montado en el real...
ENga sigue asi que da gusto ver esto..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 May 2011, 21:06
creo saber
no estoy seguro asta comprovarlo.
AEROTEC publico unos planos del aviocar
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 24 May 2011, 21:08
Ramon, hombre....heeeeee.....lo bueno de esos pilotos esque te vas a ahorrar un monton de pasta en todos los servos, baterias,cables y demas, claro que despues ponen alguna pega cuando hay malas condiciones pero vueno con no volar solucionado. :lol: :lol: :lol: :lol:
estube mirando la pagina pero no me da confianza ni se muy bien como comprar en sitios que no son de españa.
Animo Ramon y saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 08:33
Hola compañeros. Hoy estoy especialmente contento :D :D . Esta misma mañana he soltado el avión de la mesa, lo he pesado y me he quedado sorprendido.
7 kilos justos con todo lo que llevo hecho, incluyendo pilotos, asietos, y todos los cacharros.
Al cogerlo en peso, casi me caigo de culo porque creí que pesaría mucho más. Pongo algunas fotos para que veais el tamaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo, de momento. Lo vereis en directo en Marugán.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 09:51
VALLA TRABAJO FINO, NO ME DIGAS QUE LO TRAES A MARUGAN? BIENNNNNNNNN,BIENNNNNNNN :shock: :shock: :shock: :shock: :M :M :M :M :TORTA :TORTA :TORTA :D :D :D ;)
ESTOY IMPRESIONADO POR TU TRABAJO.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 22 Jun 2011, 16:58
muchas felicidades,eres un autentico artesano,parece como si fuese de un kit pero sin entelar,espectacular tu obra de arte.que ganas tengo de verlo en el marugan.de que plano es y quien te ha cortado la madera?con 2 motores de 80cc ira muy bien,mi hercules va llevar 4 motores de 80cc,un abrazo cuidate,nos vemos en el marugan
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados