Restauración y gasolinización Super Tigre 4.500

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 00:29
JoseLuis28 escribió:Espectacular trabajo. :shock: :shock: :shock:

Fede supongo que ya sabras que el sensor es sensible a un polo, bien el norte , bien el Sur, depende de cada sensor. Bueno, seguramente ya sabrás a que polo es sensible, sino con pasar cada polo por el sensor, y ver en cual salta la chispa, solucionado.


Genial, si no tuviera mis cosillas de electronica, me pillaba un glow antiguo de 2ª mano, y lo intentaba gasolinizar. Peo XQ lo otro me quita mucha tiempo. Y la cuenta atras ha empezado, 4 meses.


;)





El mio es sensible al norte :lol: :lol: :lol: :lol:

Si J.Luis , lo tube en cuente , ya hace años que me pasó esto ;)
Pero se me pasó comentarlo aquí , así que muchas gracias por el aporte al tutorial ;)
Feliz navidad a todos :M :M
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2011, 20:46
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 09:04
Hola Fede

En primer lugar felicidades por este hilo. Es realmente interesante y todos aprendemos de él.

Tengo dos dudas sobre la transformación que estás haciendo:

1) En la pieza de bronce que es la que realmente hace solidaria a la hélice con el cigüeñal has practicado la rosca en la abertura de la misma. ¿Habría sido mejor haberla realizada en cualquier otra parte?

2) Vimos cómo eliminabas el casquillo de bronce de la cabeza de la biela y que ibas a sustituirlo por un rodamiento de agujas. ¿Tuviste que mecanizar la biela para poder alojarlo? Entiendo que sólo lo has hecho en la cabeza de la biela, ya que en el pie de biela, al no girar más que unos grados, el engrase no es tan crítico.

Saludos y gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 23:00
Fernando Hernandez escribió:Hola Fede

En primer lugar felicidades por este hilo. Es realmente interesante y todos aprendemos de él.

Tengo dos dudas sobre la transformación que estás haciendo:

1) En la pieza de bronce que es la que realmente hace solidaria a la hélice con el cigüeñal has practicado la rosca en la abertura de la misma. ¿Habría sido mejor haberla realizada en cualquier otra parte?

2) Vimos cómo eliminabas el casquillo de bronce de la cabeza de la biela y que ibas a sustituirlo por un rodamiento de agujas. ¿Tuviste que mecanizar la biela para poder alojarlo? Entiendo que sólo lo has hecho en la cabeza de la biela, ya que en el pie de biela, al no girar más que unos grados, el engrase no es tan crítico.

Saludos y gracias





Hola Fernando , me alegra que te guste esta transformación .
Te contesto a la primera duda :
No he hecho rosca alguna en el casquillo de bronce , todo lo contrario , he realizado una especie de corredera en el , con el fin de permitir su
ajuste a la hora de apretar la helice , este debe "" deslizar "" sobre el porta helice para ajustarse al cigueñal , lo único que está roscado es el
porta helice ;)
Mira el siguiente esquema a mano alzada :
1 - rebaje conico al cigueñal
2- casquillo de bronce y la corredera efectuada
3 -rosca en el portahelice
4- tuerca y arandela de apriete
5- cigueñal
6- porta helice

Cuando todo esto se prensa por apriete , debemos tener algo de juego en el casquillo hasta que el tornillo postizo encuentre el cono
practicado al cigueñal ( recuerda que este cono lo hice en el cigueñal con el conjunto apretado a tope ) ;)

Imagen

Con el tema de rodamiento o jaula de agujas , está aclarado algo más arriba , pero te diré que los fabricantes han eliminado esta medida y de
12 mm. interior han pasado a 14 mm. dejando de hacer los de 13 mm. que en este caso era el correcto .... nada que no se pueda subsanar
utilizando el casquillo original y poniendo algo más de aceite , yo particularmente usaré un 3% de buen sintetico ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 23:06
Si si,pero falta el tuneado :D





Eres un fenómeno!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 23:14
Ya está acabado , captador puesto y calado .

Lo siguiente será el video y despues algunas cosillas que pueden simplificar esto al que no tenga medios para hacer algunas piezas .

Unas fotillos del acabado , tuneado y captador,tambien bugia :P :P :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero os haya gustado tanto como a mi hacerlo , yyyy no os perdais el video que lo mismo explota :lol: :lol: :lol: recordar que si quereis utilizar
pintura para tunear , debeis comprar pintura anticalorica , se vende en cualquier tienda especializada en pintura ...
Ahí tienes el tuneado Iván :D :D :D
Felices fiestas :M :M
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 23:21
Poder fede es la leche precioso y como funcione será espectacular muy bueno fede
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 23:38
Fede me ha resultado interesante el hilo. Ahora la prueba final
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 23:41
Guapisimo, y rojo , mi color............

Vamos a oir ese motor :R :twisted:

:M :M :M
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 00:34
Impresioante Fede.
Ahora hay que escuchar esa belleza ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 02:37
Perdón , deciros que he aprovechado las nuevas bugias con rosca igual a las glow , así no hay que tocar la culata :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 08:16
Eres un ortera.
Habría quedado mucho más guapo de fucsia fosforito entero :grin: .


En serio,ha quedado cojonudo :shock: .
Recuerda de mandarmelo cuando estés seguro de que funciona :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 21:04
Ivan Cadenas escribió:Eres un ortera.
Habría quedado mucho más guapo de fucsia fosforito entero :grin: .


En serio,ha quedado cojonudo :shock: .
Recuerda de mandarmelo cuando estés seguro de que funciona :mrgreen:





Este es un motor pa hombres , como le voy a poner fucsia , espera que no le pegue unos pelos en el cilindro pa simular pelo en pecho :lol: :lol:

Si ya te le mandaré , pero hoy no " MAÑANAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:40
He intentado junto a Caño probarlo este finde pasado .... pero el tiempo , la niebla y el intenso frio vivido este Domingo en Madrid "" Leganes ""
nos impidio la prueba ( no sentiamos las manos ) , solo pudimos probar el Cox 0,49 , al que Caño saco un video y que en breve lo colgará
en el hilo correspondiente .
Tener paciencia con el 4.500 , que en cuanto salga el sol le hacemos un video ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:54
Entre tanto y para abrir boca os dejo un enlace de otro Super Tigre 4.500 que gasolinizo un compañero de club ( nick ) o Nico , nuestro compañero y componente de la patruya ;) las soluciones que hemos adoptado son distintas en algunos casos pero el final ... de seguro
correcto en ambos casos ;)
Se trata de un Extra 300 de Camodel de 2,10 de envergadura , el motor mueve con soltura una 22 x 8 , mientras que en glow solo movia una 20 x 8, muchos litros se han gastado en este motor yyy está perfecto despues de 4 años de uso en gasolina ;) bravo Niko !!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 0nOIgJ1IEg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Ene 2013, 23:47
Ayer fue la primera prueba , y nos quedamos con la miel en los labios :(
Un problema y los brazos como tenistas de darle a la pala , comprobamos encendido y todo correcto , comprobamos que el carburador actue y
tambien perfecto ¿¿¿ que pasa ??? . no da una sola explosión !!!! metemos gasolina por el hueco de la bugia y tampoco ::O
La bugia por más gasolina que metemos siempre está seca ¿¿ ?? ... desmonto el chiringuito y motor para casa .

En casa desmonto la culata , vuelvo a verificar el salto de chispa y es correcto , hecho unas gotas de gasolina al pistón con la culata quitada y observo que se filtra por el borde y desaparece , bueno esto ya nos da idea del problema :C
Desmonto el pistón y observo el segmento ( parece en buen estado ) pero hay una zona que no tiene el mismo color , con un alfiler pincho en esta
zona yyyyy solo es aceite requemado :R , limpio y desmonto el segmento ( cosa que no hice antes ) y descubro que le falta un pedazo de un cm.
aproximadamente :@ :@ :@

Así pues ahora toca comprar un segmento nuevo , en breve volvemos a la carga y entre tanto seguimos con otros proyectos ;)
Un abrazote
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 07 Ene 2013, 21:31
Fede se está haciendo de rogar. Con eso aprendemos que no hay que dar por supuestas las cosas, hay que mirar y remirar.
Venga monta el segmento y a probarlo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 13:44
Que tal va ese supertigre, hay segmento nuevo :?: que el pequeñin tiene ganas de montarse.

;)

Imagen
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 21:58
Si , J. Luis , entre el cambio de segmento ( que ya está ) , cambio de bugia a CM6 ( ya está ) , mal tiempo que está haciendo los findes :@

Pero vamos que arrancar ya arrancó ;) el problema es que no hicimos video por el mal tiempo , paciencia ;)

Ya probaremos tú invento en el :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 23:47
Me alegro. :)

A ver que finde viene XQ vaya tiempezito tenemos.

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 00:11
Ya verás como el peque se porta bien.

Cuando te pille bien, echate una fotito del avión en el que lo tienes montado. :shock:

Un abrazo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado