Restauración y gasolinización Super Tigre 4.500

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 21:35
Gracias chicos ;)

Ahora tenemos que dejar el cigueñal y porta helice solidarios , lo más facil seria llevar el cigueñal al tornero, y que nos hiciera un chavetero y
a la par un porta helice ya que el que trae este motor es por ajuste conico, pero aunque tenemos los medios para hacerlo gratuitamente
prefiero utilizar lo que tenemos , de esta forma todo aquel que quiera hacer lo mismo y no disponga de tornero propio , pueda hacerlo
sin mucho desembolso o gratis .

Veamos como se puede hacer :

Aprovechando que el porta helice tiene en su parte trasera dos macizos , usaremos los dos , uno para empotrar el iman y el otro lo taladro
Para meter un macho de 4 mm. metrica .

La broca final que he usado es de 3mm. pero como siempre hago explico de forma cansina 1º de 1,5 despues de..........hasta 3 mm.
luego pasar el macho

Imagen

Ya está y pasa el tornillo perfecto ;)

Imagen
Imagen


Ahora hay que enrrasar el tornillo , para ello meto una broca de 5 mm. y profundizo otros 5 mm. ( no más ) despues el mismo orden de brocas hasta llegar a la de 7 mm.
Y así queda , despues el tornillo definitivo no será negro eehhh !!! :)

Imagen


Como este sistema de ajuste al cigueñal ( CONICO ) se basa en retroceder el porta con respecto al casquillo de bronce y que este se cierre contra
el cigueñal , tendremos que hacer en el casquillo una corredera , para ello apunto el casquillo en el porta y ajusto todo lo que puedo , apartir de ahí marco por el orificio esterno el casquillo interno , lo saco y hago la corredera de un milimetro más hacia atrás del casquillo , pues es hacia donde desplazará al apretar la helice y con diametro 4,5 mm.


Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente os enseño como va a funcionar esto , aunque muchos ya se estarán haciendo la idea ;)

Un abrazote :VOPI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 21:56
Joder fede que maquina eres como te lo curras
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 23:11
De puta madre Fede. ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 00:12
Paco escribió:Curiosa la forma del reglaje, pero efectiva si señor.
Ánimo que la cosa promete.





Me alegro de que os esté gustando esto tanto a Caño , J. Luis , Edu Larios , Ivan , Paco y resto de lectores que aunque no escriben de seguro les será útil de una u otra forma y siguen este hilo , con el solo pretendo que algunos aeromodelistas con poca experiencia en motores puedan
aprender a "" buscarse la vida en general "" y aplicar tecnicas no costosas y que se pueden hacer en casa con un minimo de herramientas
pero eso si aplicando siempre el ingenio ;)

Bueno que no he citado el post de Paco para decir todo esto :P lo he citado para aclarar alguna cosa sobre el reglaje de un surtidor , efectivamente con el útil se ajusta la altura idonea de la leva ( que no quiero mal entendidos ) peeeero hay más matices que se deben tener en
cuenta a la hora de calibrar dicha aguja y me explico :

1º - os imaginais que a un cuatro tiempos le haceis el reglaje de válvulas muy correcto pero la válvula tiene imperfecciones en su asiento
con la culata ???? por bien que calibreis con la galga ""no tendreis compresión ""pues fugará esta (reglaje para nada )

2º- Podemos hacer bien otra vez el reglaje con el útil yyyy que el conjunto horquilla pulsador ( solidario ) y muy fino de material esté doblado por mal desmontaje por ejemplo ( reglaje para nada )

3º- imaginemos que hacemos el reglaje con el útil , y resulta que ese carburador tiene muuuuuuchos litros de gasolina a sus espaldas , pues bien
el bastago que incorpora la membrana tambien está sujeto a desgaste "" se pulsa una vez por cada explosión que el motor hace "" este material
trabaja ( metal contra metal ) "" una vez me pregunto Iván Cadenas en otro foro el porque habia que mirarlo si de fábrica venia calibrado y si no se tocaba ......... pues bien Amigo Iván , si hay desgaste por uso podremos calibrar peeero la aguja no abrira correctamente en este caso , eso si
cerrara bien ( reglaje para nada ) .

Con toda esta monserga que os he dado :P :P :P solo quiero decir que los útiles están muy bien peeero lo que debemos aprender es la misión que cumplen yyy saber innovar para acertar en los resultados , si no los útiles no valen para nada :S debemos ir por delante de ellos ;)
Un abrazote y seguiré con el tema
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 21:28
Hola Fede, un hilo MUY interesante ya que tengo un 45 de ST y lo de GASOLINIZARLO hace muchos dias que me da vueltas por la cabeza pero siempre
me rindo ante el problema de no saber como hacerlo.Ademas tengo algun 35 tambien de Supertigre y a lo mejor tambien se pueden pasar a gasofa.
Estare muy atento y seguire con mucho interes el tema.

Saludos

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 22:18
Pos ala a seguir ;)

Hoy os enseño para que rosqué el porta helice :

Empezamos por meter el cigueñal en el carter , con un par de rodamientos viejos a modo de casquillo aprieto como si fuera la helice ( tambien se puede hacer con la propia helice ) de esta forma el porta queda perfectamente en su lugar de tabajo .

Para poder apretar como dios manda aprovecho el eje del tornillo de sujección topando con la muñequilla del cigueñal ( se ve en la foto )

Imagen

Una vez apretado en condiciones , el porta helice y el cigueñal están en su posición de trabajo .
Me sirvo de un trozo de latón de deposito y lo introduzco en la rosca que hicimos al porta , este laton nos servira de guia para una broca
de 1 mm. sin que esta al dar vueltas rompa los hilos de rosca .

Imagen
Imagen

Ahora taladro con la broca , pocas revoluciones y apretar muy poco , esto es solo para ver un brillo posteriormente en el cigueñal que nos servirá de marca .

Imagen

Desmontamos de nuevo todo , encontramos una especie de brillo circular en el cigueñal ( solo acariciado ) tenemos que tener en cuenta
que el templado de ese acero es brutal y encima está cementado " nos podriamos tirar días solo con broca y no hacer nada "".

Entonces veamos como hacerlo en casa , con una radial ( amoladora ) y mucha precisión al hacerlo , tocamos justo en la marca circular " brillo ""
pero solo tocar con el canto del disco justo en la marca , con esto hemos roto la cementación del cigueñal de tan solo unas micras y que es lo que
nos impide taladrar , una vez hecho esto preparamos las brocas :)

Imagen

La primera de 1 mm. solo hace reir al cigueñal y solo parece la punta de un alfiler marcado peeero nos sirve para que las demas no patinen.
Despues ya empezamos subiendo de medida hasta 4,50 mm.

Y este es el resultado :

Imagen


Ahora solo hay que roscar el tornillo ( ya cortado a la medida ) que entra dos milimetros en el cigueñal y que una vez metido y apretado deja solidario el porta al cigueñal ( y de que forma ) :shock: Ya se pueden amarrar ahí las bestias que eso no se mueve :lol: :lol:

Todo esto está hecho logicamente para el calado del encendido , así siempre estará igual , se podria hacer sin este sistema peeero cada vez que cambiaramos la helice tendriamos que volver a calar el sensor :R

Trabajo terminado y aquí se ve como queda solidario.

Imagen

Continuará ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 22:24
JoseLuis28 escribió:JODER CHAMPI, CHAMPI. :C





Que es Champi ?????????? es de champaña o de champiñon :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 22:25
Salvador Serret escribió:Hola Fede, un hilo MUY interesante ya que tengo un 45 de ST y lo de GASOLINIZARLO hace muchos dias que me da vueltas por la cabeza pero siempre
me rindo ante el problema de no saber como hacerlo.Ademas tengo algun 35 tambien de Supertigre y a lo mejor tambien se pueden pasar a gasofa.
Estare muy atento y seguire con mucho interes el tema.

Saludos

Salvador




Hola Savador , puedes gasolinizar hasta un O.S. 46 ;)

Cuando veas que te rinde el trabajo de gasolinizar el 4500 acuerdate de ese litro de combustible glow que te gasta en cada vuelo , por otra parte siempre puedes simplificar lo que yo estoy haciendo ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 00:22
Hola

Me encanta tu trabajo sobre este motor.
Yo tengo un Saito 150 y va genial, pero traga mas de 1/2 litro en menos de 10 minutos :U .
Tengo entendido que el consumo en gasolina en mucho menor, por lo que me pasa por la cabeza la posibilidad de gasolinizarlo.
He visto algún video pero no tengo ni idea de como hacerlo o de como conseguir las piezas necesarias.
Me han ofrecido la posibilidad de equiparlo con encendido electronico, entiendo que de ahi a la gasolina solo hay que cambiar el carburador.
Tampoco se si la mecánica está preparada para pasar de un 20% de aceite a un 3 o 4%.
Me gustarias que me dieras opinion al respecto.
Gracias y perdona por colarme en tu post.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Dic 2012, 00:47
Francisco , lo primero buenas noches ;)
Puedes gasolinizar sin problema alguno tú motor , no es necesario que cambies nisiquiera el carburador ni casquillo bielas , ten en cuenta
que en este hilo pretendo dejar un motor a """ capricho "" y con mucho rendimiento , por lo tanto la pregunta es ¿ que pretendemos del motor ??
si lo que queremos es hacerlo a nuestro gusto y que tengamos unas prestaciones ejemplares ( potencia y ralenti perfectos y con un 2% de aceite )
sigue los pasos de este hilo ...
si lo que queremos esque funcione igual que en glow , solo tendremos que poner y calar un encendido electronico y poco más , un poco más de aceite y ya está .
Todo motor que lleve segmento se puede gasolinizar sin más .

En los cuatro tiempos gastamos bateria de forma inutil , teniendo en cuenta que realmente solo necesitamos la chispa cada dos vueltas , si ponemos el captador en el porta helice , tendremos una de cada dos chispas desperdiciadas con su consumo , es por esto que en estos motores
ponemos el sensor en la distribución de válvulas y así ahorrar bateria ya que la chispa salta solo cada dos vueltas en el tiempo de explosion ....

Pero no te preocupes Francisco , en breve gasolinizaré un motor similar al tuyo , y esta vez de forma rapida y con resultados buenos ... por supuesto bajaremos el consumo en un % altisimo ;)
Un abrazo y escribe cuanto quieras en este hilo ( faltaria más )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 00:43
Pos eso , que ya le llego el turno al carburador :D

Lo primero que hago es lo siguiente , con una amoladora o radial y disco debastador rebajo las tres primeras aletas del cilindro tal que así :

Antes
Imagen
Despues
Imagen




Con una retal de un viejo tren de aterrizaje de 5mm. ( no menos pues se arquearia) fabricamos la siguiente pieza , taladramos y avellanamos esta .

Imagen
Imagen
Imagen

Marco el macizo del motor para taladrar y pasar el macho de 3mm.

Imagen

Y así queda

Imagen

Ahora empleo tornillos de metrica 3x13 mm. hago una junta cuadrada con carton de junta , aun asi empleo NURAL 26 y ya está el soporte preparado con los tornillos enrrasados .

Imagen

Y otra junta para el carburador .

Imagen

Ahora solo queda fijar el carburador a su soporte , aquí podeis ver porque tuve que rebajar las tres primeras aletas de refrigeracion .

Imagen
Imagen


Dar las gracias al forero Caño " pulpo pool " por su ayuda en el corte del soporte ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 01:11
Fede tengo entendido que los Walbro que usamos también se montan en las motosierras. Sabes si es así?
Lo mismo en un taller de esa maquinaria se pueden conseguir más económicos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 01:29
eduardo escribió:Fede tengo entendido que los Walbro que usamos también se montan en las motosierras. Sabes si es así?
Lo mismo en un taller de esa maquinaria se pueden conseguir más económicos




Yo los compro en Villaviciosa de Odon y como bien dices es una tienda de motosierras y maquinaria agricola , el más caro 40 pavos y viene
con juntas , lo de pagar burradas no va conmigo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 22:02
Fe de erratas :
Cuando dije Nural 26 , queria decir Nural 28 :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 19 Dic 2012, 23:51
Gracias sede pero el artista eres tú que manos y cabeza tienes muy bonito fede
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 00:38
Gracias Caño , la cabeza la tengo gorda ""pa dos cuellos """ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Aclaración y referencia para pasar la broca necesaria para pasar los machos necesarios en este motor :

Para hacer la rosca de 3 mm. yo taladro a 2,10 mm.
Para hacer la rosca de 4 mm. yo taladro a 3,2 mm.


Para avellanar y taladrar el soporte del carburador empleo una broca final de 3,25 mm. y avellano su inicio con broca de 8 mm.

Para los agujeros del soporte carburador que sujetan este empleo una broca final de 4,50 mm. y tornillos allen de 4 x 40 con sus respectivas
arandelas y tuerca con freno .

Si alguien lo quiere hacer y tiene alguna duda que pregunte, pues a veces doy por sentado temas que quizas alguien no entienda bien yyy ya que estamos metidos hasta las trancas en este hilo , me gustaria que muchos lo puedan aprovechar ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 10:47
Hola

Gracias por tus aclaraciones en el tema de Saito, espero impaciente ese hilo sobre la gasolinización de un 4 tiempos glow, mientras tanto, reiterarme en que me encanta este trabajo y agradecerte que dediques tus esfuerzos a enseñarnos a hacer estas maravillas.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 22:15
Tomcat escribió:Hola

Gracias por tus aclaraciones en el tema de Saito, espero impaciente ese hilo sobre la gasolinización de un 4 tiempos glow, mientras tanto, reiterarme en que me encanta este trabajo y agradecerte que dediques tus esfuerzos a enseñarnos a hacer estas maravillas.

Saludos






;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 23:16
No hay buenas noticias :$

La muñequilla del cigueñal para la biela mide de diametro 13mm. pues bien tras darme muchas largas el distribuidor , parece ser que
la medida 13 mm de interior se ha dejado de fabricar """pero en todas las marcas """" :@ :@ por lo tanto pasa de 12mm a 14 mm. adios
jaula de agujas :(

Parece que los fabricantes no piensan en nosotros :?:

Bueno a grandes males grandes remedios yyyyy esto no va a pararnos y explico la conclusión al tema tras pensarlo mucho :

1º - Podria rebajar la muñequilla del cigueñal a 12 mm. peeeeero perderiamos la cementación de este , entonces ya no seria tan fiable
la jaula de agujas .
2º - No todos los torneros estarian dispuestos a rectificar esa muñequilla yyy si lo hicieran nos sacarian un ojo por hacerlo :@

Entonces podemos cambiar la idea .... si utilizo el cojinete de bronce penalizo con más aceite , pero de seguro no lo haré con más de un 3%
de un buen sintetico , tambien y dando la vuelta al chip se me ocurre darle la vuelta al casquillo ya que las horas que tiene ha marcado y gastado este mas por un sitio que por otro """ Mas gastado en la zona de empuje de biela trás la explosión "" ( es logico ) .

Por lo tanto manos a la obra , vuelvo a montar el casquillo de bronce , este :

Imagen

Pero lo hago justo alreves , es dcir con el agujero de lubricación del casquillo mirando a la parte del pistón , con esto tengo la pared de desgaste
completamente nueva y por lo tanto muchos litros más de gasolina de uso ;)
Despues solo tengo que taladrar a la nueva posición el casquillo pero una vez montado en la biela , uso la guia de biela para taladrar , así volvemaos a tener el engrase correcto , una vez taladrado el bronce pasar una lija de agua de grano 400 para quitar las revabas que quedan de la broca .


Ahora vamos con la toma de pulsos para el carburador , vereis , este motor tiene dos tapas de carter , una para la válvula rotativa y otra para el cigueñal , ambas tienen doble rodamiento yyy a modo de tapón cada una cubren todo el carter interno , solo dejan el paso de biela libre como se ve en esta foto :

Imagen

Por lo tanto si queremos tener los pulsos solo tenemos una zona ..... la del paso de biela por el carter :(

Pero no hay problema , aunque todo el paso de biela en este carter es de una pared muy fina de tan solo 1,5 mm. y con tal espesor no podremos roscar la toma ,, nos reinventamos y engañamos al este motor ;)

Imagen

Imagen

La rosca de 3mm. y macho de 3mm.

Imagen

Imagen

Y asi pinta en su interior del carter .... ver como solo se puede poner en el paso de biela para así tener la nzona de pulsos totalmente despejada
de cualquier tapón ;)
Última edición por CHACAL 6 el 21 Dic 2012, 23:22, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 23:21
Aqui podemos ver que solo tenemos limpia la zona de paso de biela .

Imagen
Imagen


Bueno y así queda ;)
Imagen

Mañana seguimos con el portahelice y preparación para poner el captador ;)


Perdonar por la repetición de una foto :cry:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 00:13
Fede que función tiene esta toma?
Es para mover la membrana de la bomba?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 00:38
eduardo escribió:Fede que función tiene esta toma?
Es para mover la membrana de la bomba?





Claro Edu , es para eso , y en este motor solo se puede hacer ahí de una forma correcta ....y con pared para roscar , en motores con carburador delantero , la toma es más facil , toda la trasera del carter vale ;) pero eso ya lo haremos en otros motores para poder verlo , tambien lo haré en
un OS 91 4t. ;)

Ahora pondre la forma de calar el encendido yyy haré especial incapie en esto , lo ilustraré lo mejor posible para que todo el mundo comprenda
como funciona esto , pues aunque muchos ya sabeis como funciona , soy consciente que quedan muchos que no saben como va esto :P

PD . esto de la toma a la que se refiere Eduardo es la que vemos en motores gasolina que llevan un macarrón desde la caja de laminas hasta
el carburador de forma fija como se ve en el siguiente post :B
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 00:46
Imagen

;) ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 23:32
Bueno pues esto se está acabando :)

Hoy le toca el turno a la última operación par poder arrancar este motor , se trata de instalar el captador para el encendido o CDI , para ello no he tenido más remedio que pasar por el tornero ( tenemos torno ) ya que tenemos mucha diferencia de diametro entre el portahelices y el carter motor , si no queremos hacer esta pieza , al final de este hilo pondré otras formas de poderlo hacer sin esta pieza , de todas formas en otros motores no existe este problema .

Bueno la pieza en si es esta y mide de exterior 49mm. , de interior 343mm. medido en el carter despues de congelarle , levanta 14 mm. y es de
teflón .

Imagen

Meto de nuevo al congelador el carter una hora , lo saco y con mazo de nylon le incrusto la pieza , al coger su temperatura ambiente queda de una pieza , no obstante lo taladro y le paso el macho a tres mm. y avellano el carter , le meto un tornillo sin cabeza de allen ( tipo a los prisioneros que usamos ) y fijatornillos , apretamos y ya está listo ;)

Imagen

Pongo el pistón arriba con la biela perfectamente recta y marco el portahelice y el teflón , de esta manera y con el motor montado siempre sabremos la postura exacta para el calado .

Imagen

Ahora taladrmos en el portahelice a la medida del imán .

Imagen

Incrustamos el imán con mazo de nylon y damos tres dranetazos alrrededor para dejar sellado

Imagen

Ahora ya termino de montar todo el motor ;)

Imagen

El encendido que voy a instalar funciona con un avance de 28º , si no tenemos ese dato siempre se puede recurrir a la cuenta la vieja y me explico
, con bugia quitada metemos el tacon del calibre por el hueco de la bugia , subimos el pistón al PMS. y calibramos con el tacon , marcamos ese punto en carter y porta helice , despues giramos el cigueñal en sentido horario ( visto desde delante el motor ) hasta que el tacon del calibre pierda un milimetro o lo que es lo mismo ( el pistón ha bajado un milimetro ) ;)

Peeero como tengo el dato lo hago así :

Imagen

la linea exterior corresponde al porta angulos y ahí cojo los grados ( 28 con dos lineas como veis ) , la interior al portahelices del motor .

Imagen

Ahora con cinta metrica para poder curvar mido la distancia entre las dos lineas del circulo correspondiente al porta y nos da 12 mm.

Imagen

Ahora hago coincidir las marcas que hice para saber que el pistón esta totalmente arriba y con la biela recta

Imagen

medimos desde el centro del imán los 12 mm. qu vimos que era la equivalencia a los 28º .y marcamos con cutter el teflón

Imagen

Asi debe ser :

Imagen

Y asi se debe quedar el captador , una vez apuntado y centrado se marcan los dos tornillos que lo sujetarán en el centro de sus dos correderas
para de esta forma tener algo de movimiento si lo pide una vez arrancado .

Imagen

Bueno que ya estoy cansado por hoy , lo rematamos rapido ;)
Un abrazote.

PD. los imanes redondos se consiguen en los chinos , es una herramienta para coger piezas pequeñas que se nos caen en sitios sin buen acceso
como tuercas , tornillos etc. y esta herramienta vale 1 euro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 24 Dic 2012, 00:17
Espectacular trabajo. :shock: :shock: :shock:

Fede supongo que ya sabras que el sensor es sensible a un polo, bien el norte , bien el Sur, depende de cada sensor. Bueno, seguramente ya sabrás a que polo es sensible, sino con pasar cada polo por el sensor, y ver en cual salta la chispa, solucionado.


Genial, si no tuviera mis cosillas de electronica, me pillaba un glow antiguo de 2ª mano, y lo intentaba gasolinizar. Peo XQ lo otro me quita mucha tiempo. Y la cuenta atras ha empezado, 4 meses.


;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados