Nuevo Mintor 38cc.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 18:11
Hola a todos,

Hace dos días me llegó el nuevo Mintor 38cc, lo compré porque el DLE 30cc que tenía en el sukhoi 140 de Seb-Art, es que tiene una envergadura de casi dos metros y en algunas maniobras 3D no tiraba lo suficiente, entonces decidí venderlo y comprar el mintor 37cc, peeeeeero .... durante este proceso Mintor saca el nuevo 38cc y me lo envían en lugar del que yo había pedído.
Tiene una pinta estupenda, todo fresado en aluminio.

Pongo unas fotos del motor:

Imagen

Imagen

Imagen


Y despues de ver esta preciosidad me pregunto yo ¿vale la pena comprar el DLE 30, o será mejor gastarse lo mismo y comprar este motor? claro que tal vez sea demasiado motor para un 180m. pero todo es cuestión de usar un poco la palanca de gas y así evitar comprar dos motores, en fin ... me gustaría saber vuestra opinión al respecto ya que el precio es incluso un pelin mas bajo el del mintor.

http://www.aeromodelismoserpa.com/admis ... -8964.html

http://www.mintor.net/
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 18:45
Joder Paco que buena pinta tiene ese motor, seria bonito hasta como adorno, en serio he trasteado por internet y lo que veo es todo a su favor hasta el precio, encima mueve 2" mas de pala seguro te dara muchas satisfacciones.

Dicho esto pues ala a montarlo y a volar mucho mucho.

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 19:06
Lo mismo me ha pasado a mi Eduardo, si lo tienes en las manos dan ganas de ponerlo en una peana, es precioso.

Aller y hoy ha llovido toooooooodo el día, por lo que ayer a la tarde fui a visitar a un amigo que hacía bastante tiempo que no veía, lo lleve y cuando lo vio le encantó.
Si va tan bien como bonito es tiene que ser una pasada.
El tema de la hélice que mueve es lo que me hizo pensar y cambiar de motor, además cambia la potencia, la fábrica declara 4,7hp., y si el sukhoi volaba medianamente bien con el DLE 30 que declara 3,7hp un caballo menos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:09
Excelente elección,seguro Paco.
¿Vas a mantener el canister que tenías con el DLE30CC?

Lo único que no me gusta es que no se para que quieres a los hijos :( :'( :( .
Me lo tenías que haber mandado a mi y ya te lo rodaba y volaba yo. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:34
Pero .. se puede pedir directamente a minto o ha deser a traves de su distribuidor en españa, te lo digo pq aqui vale un poco mas caro http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=6468
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:35
Creo que el canister del 30 no sirve para este, ¿recuerdas lo que pasó con tu 80 en la bucker, como vibraba el motor?, parecía que tenía el cigüeñal torcido :S
De todas formas estos de Mintor hacen un codo y un escape especial para este avión y si no sale muy caro lo compraré, claro que no descarto la opción de MTW.

Lo de enviartelo a Asturias la verdad es que lo pensé, pero viendo lo que llueve igual se oxida así que prefiero rodarlo yo aquí, y muy probablemente lo haga esta proxima semana.

Los hijos,... hay los hijos, como dice un buen amigo mio, los hijos hay que tenerlos hasta que tienen una edad en la que están para comerselos, entoces comerselos y hacer otros :P

A mi lo que mas me sorprendió fue el precio, es que si vemos el DLE y este ... , es casi para ni pensarselo un segundo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:39
Blood escribió:Pero .. se puede pedir directamente a minto o ha deser a traves de su distribuidor en españa, te lo digo pq aqui vale un poco mas caro http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=6468

Hola Jose Luis, a mi me lo trajeron de allí aprobechando un viaje de un amigo que es camionero, pero de todas formas aún comprandolo ahí solo son 25€ de diferencia y en motor estamos hablando de 1hp y 80gr. mas.
El único problema que veo es que para un avión acrobatico 3D de 1,80 metros de envergadura igual es demasiado motor.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:22
Me encanta Paco , ya nos contarás que tal va esa maravilla , y a ver si estos ojos lo ven funcionar , que tiene que ser una pasada.

Javi , de aqui de benavente , en el foro (dquebass) se acaba de comprar el mintor 55 con el canister para montarlo en el sukoi de sebart de 2,2m , ya contará el que tal va el conjunto.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:23
Joderr Paco es mas bonito el motor que el avion macho :O , y mira el sukhoi es guapo.......... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 08:14
Fekem escribió:Me encanta Paco , ya nos contarás que tal va esa maravilla , y a ver si estos ojos lo ven funcionar , que tiene que ser una pasada.

Javi , de aqui de benavente , en el foro (dquebass) se acaba de comprar el mintor 55 con el canister para montarlo en el sukoi de sebart de 2,2m , ya contará el que tal va el conjunto.

Saludos!

Hola David, la verdad es que bonito si que es si, está toooodo mecanizado CNC, incluso el soporte del imán es de aluminio y va encasquillado el eje del cigúeñal donde se coloca la hélice y la tuerca de la hélice aligerada también, estos tíos han pensado en todo.
Sobre Javi decirte que ando pensando en comprarme ese sukhoi o el de krill, por aquello de que si rompe el sommenzini ... ... ... :S

tatopirato escribió:Joderr Paco es mas bonito el motor que el avion macho :O , y mira el sukhoi es guapo.......... ;)

Tatooooo amigazo, como dije mas arriba: si va tan bien como bonito es, tiene que ser una pasada.
Ahora mismo estoy a la espera de que me llegue la hélice para empezar a darle unos "cariñoso manotazos" en la bancada.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 09:21
hola paco, yo estoy rodando el hermano menor un 33c.c., para un yak de 1.80, y llevados gastados 4 lt. en bancada, y las vibraciones son muy buenas, y cómo tu dices, es una pena ponerlo a volar con lo bonitos que son, y lo bien acabados que están, bueno que lo disfrutes mucho en ese padazo de sukoi de sebart, un saludete amigo paco, pablete. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 13:12
Hola Pablo
Pues ya nos contaras como arranca, que tal acelera, que tal va en los medios, el ralentí, en fin esas cosillas que tu ya sabes y a nosotros nos importan jeje.

Saludos a la jefa ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 20:40
Pues yo no me lo pensaba Paco , será muy caro pero es un pedazo de avion , supera a los yaks de somenzini y mira que era dificil...pero yo me cogeria el de sebart.

El motor eso mismo me comento Javi , que estaba todo mecanizado , que el motor era de una sola pieza , en resumen , una maravilla de motor , espero que lo disfrutes mucho.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 21:28
hola de nuevo paco, mira la transición al contrario que el dle-30 es más suave, una transición limpia y lineal, una 19x8 xoar 7250rpm, ahora tengo que probar ya cuando lo monte en el modelo una 19x8 de carbono de hobbyking que ya la habia probado en el dle-30 y tira muy bien, referente al arranque, éste viene con el starter automático, lo pones y en cuanto aceleras salta de inmediato para no tener que dar otro manotazo, y en cuanto lo has cebado, arranca a la primera, tiene vibraciones suaves a medias y altas revoluciones y un ralentí de 1750-1800rpm, muy sostenido, en fin de momento muy contento, ye veremos cuando lo monte en el modelo y esté arriba a diferente presión de aire, ya te contaré, creo que has hecho una muy buena elección, un saludete, pablo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Dic 2011, 23:48
David, estoy muy animado al sukhoi de seb-art , como tu bien sabes tengo el 140 por eso me estoy animando al 50cc, ya te contaré ;)

Pablo, eso que dices ya me está animando mas, en cuanto pueda lo meteré en la bancada y a ver como rula.
Este también trae el starter automatico, es una cosa curiosa, en un pricipio no me gusta mucho pero creo que será como todo, al acostumbrarse ya está.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 19:08
Hola Paco, a este motor ya hace dias que le tienes el ojo puesto, creo que era el 110 bicilindrico que colgaste alguna foto, tiene muy buena pinta, y esos mecanizados, sabes que nos encantan, ya nos contaras, suerte
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 20:22
Un Mintor !!!! pero quien compro este motor? esto solo vale para recambios de lavadoras, lavaplatos y similares.

Solo hace falta mirarlo, ese pulido tipo Moto de melenas, por dios Paco como eres capaz de comprar algo asi? y lo peor de todo decirlo...


Un gran saludo a todos los foreros.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 23:39
juancarloscandas escribió:Un Mintor !!!! pero quien compro este motor? esto solo vale para recambios de lavadoras, lavaplatos y similares.

Solo hace falta mirarlo, ese pulido tipo Moto de melenas, por dios Paco como eres capaz de comprar algo asi? y lo peor de todo decirlo...


Un gran saludo a todos los foreros.



JAJAJAJAJAJA... que mala es la envidia J.Carlos :T :T :T

Menudo motor que se compro Paco ... y dicen las malas lenguas que : """ va de coñaaa"" y mas barato que los chinorris . :M
Por cierto , esque ya solo te dedicas a la bici???? no se te ve el pelo macho :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 02:25
Michi tienes una buena memoria, si señor ;) En cuanto me llegue la hélice lo meteré en la bancada y ya os contaré.


Chacal tengo que decirte la verdad:
Hoy fui a Lugo a volar con un buen amigo un yak 54 de 2,60 suyo y luego nos fuimos a Melide a pegarnos una gran zampada de pulpo ( a feira claro ) (a la manera de la feria claro está), mas tarde como ya no me podía aguantar mas llamé a Juan Carlos porque habíamos quedado para ir juntos a la pulpada, y le llamé para ponerle los dientes largos (es que soy así de bueniño) y lo conseguí, entre otras cosas le comenté lo de este post y , aunque me dijo que no saldría, no se ha podido resistir y aquí lo tenemos jeje, Juan Carlooooos que te queremos hombreeeeeee ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 15:31
Hola chacal y compañis, pues si ando con la bici que vamos, no sabia yo que el tema enganchaba tanto jejeje.

Lo de los aviones pues ya ves, no me quede con nada lo vendi todo, pero bueno ya sabes qu la cabra siempre tira al maonte, y puede ser que algun dia vuelba a dar algo de guerra.

La verdad que es flipante como avanza todo, estas perdido unos meses y aya ves motores nuevos ,aviones nuevos...

Venga saludos a todos, y por aqui andare de vez en cuando.

Saludos y salud para todos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 20:54
juancarloscandas escribió:
Venga saludos a todos, y por aqui andare de vez en cuando.

Saludos y salud para todos.

Mas te vale :@ :@ ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 09:01
Aprobechando que estos días llueve un montón he aprobechado para preparar el motor para el rodaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He aprobechado una vieja hélice 20x10 que tenía en casa, hoy lo pondré en la bancada y a ver como respira :S
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 00:18
Hoy por la tarde/noche le he dado el primer tirón en la bancada, arrancó a la primera despues de cebarlo, el ralentí es bajísimo, la progresión buena, los medios perfectos y gas a fondo bien, la verdad es que me dio muy buena impresión.
He grabado un pequeño vídeo, mañana intentaré colgarlo en you tube.
De momento unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 09:46
Creo que por falta de prensillas en la mesa no va ser :grin:

Me alegro que te vaya bien de momento.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 15:32
Con esta "antena" de tubo de aluminio quedará guapisimo, y lo de la bancada de pruebas creo que tenemos que hacer una colecta, este motor no se merece esta "chapucilla" Paco que tu sabes como hay que hacerla bonita segura y practica, te ahorraras perrillos lastre y "susto" ;) ;) :lol: :lol:
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados