Nuevo Mintor 38cc.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 16:09
Anda la leche !!! pero los gallegos no atais los motores con pulpo ?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 19:39
juancarloscandas escribió:Anda la leche !!! pero los gallegos no atais los motores con pulpo ?

¿Eso te cuentan por Asturias?, pues no lo creas que no es cierto; para tu información aquí nos lo comemos ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 19:46
michi escribió:Con esta "antena" de tubo de aluminio quedará guapisimo, y lo de la bancada de pruebas creo que tenemos que hacer una colecta, este motor no se merece esta "chapucilla" Paco que tu sabes como hay que hacerla bonita segura y practica, te ahorraras perrillos lastre y "susto" ;) ;) :lol: :lol:

Michi, tienes toda la razón :$ :$ :$ :$ :$ , pero es que ayer por la tarde me entró el ansia y tenía eso a mano y zas.
De todas formas ya se que no es disculpa :$ :$ :$

Ivan, digo lo mismo :$ :$ :$

Pero es que no me aguantaba mas sin arrancarlo :@ ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 20:08
Te entiendo Paco.Soy tu hijo y te perdono. :grin:

Hay que reconocer que yo también lo he hecho alguna vez,lo de cojer una tabla 2 prensillas y arrancarlo aunque fuera un poco...,lo que pasa que no se sacaba fotos :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Dic 2011, 20:51
Gracias hijo, no me esperaba menosss.

Lo de las fotos ya sabía la que me iba a caer, ... ....peeeeeeeeero espera a ver el vídeo :$ y el invento al escape pitts para que no haga tanto ruido :$ :$ :S ...pero funciona
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 08:11
Ya he subido los video, tal cual.

Este es del primer arranque, justo despues de cebado, sin tocar agujas.
http://www.youtube.com/watch?v=JIQdw6n5Y4k

Este es de la "reforma" del escape para que no haga tanto ruido :$
http://www.youtube.com/watch?v=hitvl5zB ... e=youtu.be

A mi me ha dado una muy buena impresión, veremos ahora despues de unos cuantos litros en bancada y luego en el avión, pero por lo que he visto esto es una joya.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 15:34
Pùes sí , ya me esta gustando el motorcito ese , tengo ganas de verlo en situ .

Oye Paquiño , la bancada de vicio , ese " Pegacol " debe de pegar la ostia , porque no se desmontó nada de nada :lol:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 19:47
socas escribió:
Oye Paquiño , la bancada de vicio , ese " Pegacol " debe de pegar la ostia , porque no se desmontó nada de nada :lol:

Eres el primero que se da cuenta :lol: :lol: :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 22:14
Pues yo creo que Paco se va a hacer un avion de ceramica :lol:
Paco ese motor suena de cine
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Dic 2011, 23:17
La verdad es que si que suena bien Eduardo, Hoy he tenído el día libre y ya lo he rodado, le he metido unos tres litros de gasolina, ha estado practicamente todo el día, ahora se lo pondré al avión y a ver como va la cosa, muy probablemente haya que tocar un poco las agujas, pero prefiero hacerlo ya en el sitio, dentro de la carena; ya os contaré.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 09:42
Este motor promete, si a ti te da buena impresión... ya es garantia, esperaremos a la prueba de vuelo.
Suerte :shock: :shock: ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 23:09
Gracias Michi.
Este fin de semana no estoy que voy a Portugal a una competición IMAC, pero en cuanto llegue me pondré manos a la obra para instalarlo ya que hoy en el curre ya hice los separadores de aluminio nuevos, ya que los que trae son demasiado largos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 22:18
Paco escribió:Ya he subido los video, tal cual.

Este es del primer arranque, justo despues de cebado, sin tocar agujas.
http://www.youtube.com/watch?v=JIQdw6n5Y4k

Este es de la "reforma" del escape para que no haga tanto ruido :$
http://www.youtube.com/watch?v=hitvl5zB ... e=youtu.be

A mi me ha dado una muy buena impresión, veremos ahora despues de unos cuantos litros en bancada y luego en el avión, pero por lo que he visto esto es una joya.





Joer Paco , eres como los VAMPIROS macho :evil: :evil: :evil:
TODO LO HACES DE NOCHE ??? los videos , las queimadas ....y me imagino que mas cosas :mrgreen:

El invento del escape me recuerda a los camiones americanos :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 22:41
CHACAL 6 escribió:
Joer Paco , eres como los VAMPIROS macho :evil: :evil: :evil:
TODO LO HACES DE NOCHE ??? los videos , las queimadas ....y me imagino que mas cosas :mrgreen:

El invento del escape me recuerda a los camiones americanos :U


Pues si amigo :$ :$ :S :S casi todo lo hago de noche robandole horas al sueño :( y es que de día trabajo, y tengo bastante, lo cual es una vendición hoy en día.

En lo de los camiones americanos tienes tooooda la razón :lol: :lol: ...debe ser por eso que funcionó el invento realmente bien, jaja.

Por cierto Fede, tercero en IMAC Portugal ehhh :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 23:45
Paco escribió:
CHACAL 6 escribió:
Joer Paco , eres como los VAMPIROS macho :evil: :evil: :evil:
TODO LO HACES DE NOCHE ??? los videos , las queimadas ....y me imagino que mas cosas :mrgreen:

El invento del escape me recuerda a los camiones americanos :U


Pues si amigo :$ :$ :S :S casi todo lo hago de noche robandole horas al sueño :( y es que de día trabajo, y tengo bastante, lo cual es una vendición hoy en día.

En lo de los camiones americanos tienes tooooda la razón :lol: :lol: ...debe ser por eso que funcionó el invento realmente bien, jaja.

Por cierto Fede, tercero en IMAC Portugal ehhh :H




Enhora buena campeon , no esperabamos menos de tí ;) aunque seguro que as hecho la diez once "" me explico"" un par de queimadas a los
demas participantes y .... las figuras torcias todas y las barrenas en 7D. y avanzando a la remanguille por la pelleja lateral ¿ a que si ? :lol: :lol:
pa ña proxima que aprendan los piezas :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 19:07
CHACAL 6 escribió:Enhora buena campeon , no esperabamos menos de tí ;) aunque seguro que as hecho la diez once "" me explico"" un par de queimadas a los
demas participantes y .... las figuras torcias todas y las barrenas en 7D. y avanzando a la remanguille por la pelleja lateral ¿ a que si ? :lol: :lol:
pa ña proxima que aprendan los piezas :STABRE

Federico, disculpa por no contestarte antes, es que en estas fechas ando mas despistado de lo normal :S

Pues no hemos hecho ninguna queimada porque solo fue el sabado todo el día y no dio tiempo para mas, pero en futuras ocasiones intentaremos hacerla, y los resultados serán otrosssssssss :J :J
En lo de la barrena si que tienes razón, todos creímos que en el blender se iba a desintegrar la python, jeje.
En el resto de las figuras ...estamos trabajando en ello :SMOR :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 19:22
Acabo de instalar el motor en el sukhoi, a falta de hacerle un pequeño alargamiento en el fuselaje debido a que el escape es muuuuy largo.

Fotos, están hechas con el movil y ... ya se sabe :$ :

Imagen

Imagen

Imagen

Con el CDI instalado:

Imagen

He puesto una pequeña palanca para accionar el aire desde fuera del avión, he visto varios sistemas, pero ninguno me gustó, sobre todo el que sale por el morro del avión, así que hice un sistema "un tanto peculiar", la palanquita sale debajo del avión a la altura un pelín delante del tren de aterrizaje.
Aquí el aire está cerrado:

Imagen

Aquí el aire abierto, hay una pequeña diferencia pero es que el recorrido es realmente corto:

Imagen

Y esto es todo de momento, en cuanto tenga el tunel listo le pondré el escape.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 23:32
EAAA... PUES A DISFRUTARLO """ curioso sistema para accionar el starter """¿ de donde sacaste la pieza del reenvio ? no la he visto nunca!!!
un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 05:03
Que penita ese suko lleno de aceite...
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 09:52
Hola Paco, el motor me parece muy bueno he tenido noticias de ellos, por medio de Angel de Aeroglow que han adquirido 3 motores de 30 cc, me dío muy buena impresión
y estoy decidido ha ponerlo en el Stuka pesa menos que el DL30 y tiene 3 cc más, me parece que son muy buenos motores y tienen 3 años de garantia.

Enhorabuena compañero, un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 17:16
hola paco enhorabuena,me alegro mucho que ayas elegido este motor made italy.lo veo muy ligero conparado con otros motores de otros fabricantes chinorris y incluso su color cromado y diseño es espectacular.es un motor muy bueno y pontente.que a mi me ha dado una buena impresion sobre todo porque esta fabricado en italy y porque muchos aeromodelistas utilizan esta marca sobre todo el mintor 220cc instalado en una katana de krill.un saludo muy grande espero verte muy pronto,feliz navidad paco,que disfrutes mucho mucho de tu mintor 38cc,creo que tu sukhoi instalado con electronica y motor rondara los 5,500gr no mas .cuidate dale recuerdos a la famili os quiero
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 20:09
CHACAL 6 escribió:EAAA... PUES A DISFRUTARLO """ curioso sistema para accionar el starter """¿ de donde sacaste la pieza del reenvio ? no la he visto nunca!!!
un abrazo

Pues hace mucho tiempo que las tengo en casa, las compré para hacerle unos reenvios a los timones de profundidad de un jet que hice, era un fuselaje de un F20 y estabilizadores y alas como el bandit, iba propulsado con un Ducted fun y OS 91, corría como un demonio, si las veo te pondré el enlace.
Como ya explico arriba lo hice porque no me gusta tener la varilla del aire delante, y menos con un servo ya que los casca bastante rápido, probablemente producido por las vibraciones del motor .
Yo para evitar que me casque el de gas le tengo puesto un cable de acero muy fino, así el servo solo tira y el retorno lo hace el muelle del eje de la mariposa.


Emil109 escribió:Hola Paco, el motor me parece muy bueno he tenido noticias de ellos, por medio de Angel de Aeroglow que han adquirido 3 motores de 30 cc, me dío muy buena impresión
y estoy decidido ha ponerlo en el Stuka pesa menos que el DL30 y tiene 3 cc más, me parece que son muy buenos motores y tienen 3 años de garantia.

Enhorabuena compañero, un abrazo :C

Hola Miguel Angel, tu hablas del 33cc y yo tengo el 38, pero supongo que irá bien también, desde luego que bonitos son un rato.

Blood escribió:Que penita ese suko lleno de aceite...


Eso fue porque con el DL30 se sloltó el escape y me lo puso de verano, cuando me di cuenta ufffff como estaba el pobre avión, pero estoy en fase de solucionarlo.

wild-pilot escribió:hola paco enhorabuena,me alegro mucho que ayas elegido este motor made italy.lo veo muy ligero conparado con otros motores de otros fabricantes chinorris y incluso su color cromado y diseño es espectacular.es un motor muy bueno y pontente.que a mi me ha dado una buena impresion sobre todo porque esta fabricado en italy y porque muchos aeromodelistas utilizan esta marca sobre todo el mintor 220cc instalado en una katana de krill.un saludo muy grande espero verte muy pronto,feliz navidad paco,que disfrutes mucho mucho de tu mintor 38cc,creo que tu sukhoi instalado con electronica y motor rondara los 5,500gr no mas .cuidate dale recuerdos a la famili os quiero


Gracias Raul, conozco el 220 es una preciosidad y muy potente, lo vi en el saeta, movía un yak 54 creo que de 3,10m. y ...como lo movia :U
El motor no es cromado, es todo aluminio, realmente es bonito de verdad.
Yo también le calculo ese peso al sukhoi, pero intentaré sacarle algunos gramos ...volará mejor.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 18:35
Hola Paco, quiero hacerte una preguntilla, quisiera saber cuanto mide desde el asiento de la bancada, hasta el asiento de la hélice
para ver si cabe en el espacio que tengo en el Stuka, supongo que del 33 cc al 38 no variara esta medida,

Un saludo compañero :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 14:41
Hola Miguel Angel,
Respondiendo a tu petición mejor te pongo el enlace de la página donde salen todas las medidas de tu motor: http://www.mintor.net/pagine/33cc.htm

Hoy he aprobechado la mañana y me fui a la pista y le dí dos vuelos (no dio para mas) y los resultados fueron buenos, en pricipio decir que el ralentí es:

Imagen

Imagen

Incluso puede bajar un pelín mas y se queda entre las 1.300 y 1.400 rpm , eso ya es un poco justo, porque si bajamos un punto más de trim ya se para, pero a mi me parece fantastico.

Lo he probado con una 3W 20x10 y ha llegado a las 6.100 rpm, pero se nota que tira del motor (suena un poquito cansado), yo creo que con la 20x8 o la 21x6 sería perfecto, ...probaremos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:29
Paco ese ralentì esta perfecto tio!!!, y yo estoy convencido que en cuanto se suelte un poco el motor va a dar mas de si, de todas formas mantennos informados de la pruebas. Como te ha ido el vuelo 3d con esa pala a esas vueltas???
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados