consejos DLE o 3MM

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 15:10
pues eso tengo que comprar un motoraco, y queria vuestras opiniones, sobre el DLE55 o el 3mm.
Hoy que el 3mm vibra menos, pero bueno a aver quien gana si el DLE o el 3mm.


saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 15:45
No hay un claro vencedor.

Yo tengo el DL50CC y el 3MM53CC. Los dos tienen su ventajas y desventajas.Uno tiene carburador lateral ,el otro no,el 3MM vibra menos,el dl pesa un poquito menos.
Lo que no se es como irá el DL55CC,pero lo he visto funcionar un poquito y no creo que haya grandes diferencias respecto al DL50CC.
Pronto probaré(si me deja el dueño :D ) el yak 55 edición limitada de axarmodel con este motor y ya veremos que nos dice :D

Los dos motores son buenos,pero si por ejemplo te pillas el 3MM y te hace destrozar la carena lateralmente por culpa del caburador,yo por evitar eso ya me pillaría el DL,pero en cualquier morro redondo para los 50cc este motor te entra bien.

El 3mm lo he probado solo en bancada,y tampoco he hecho muchas comparativaspero según me comentó Esaú hace tiempo la cosa está muy parecida.

Fekem te dirá todo piropos sobre el 3MM,puesto que lo tiene con un canister en el yak y está encantadísimo con el.Yo se lo he visto furrular y no me extraña que esté contento.

Verás en cuanto lea este post que feo te lo pone :P ,jee
Sami tambien creo que ha llegado a probar los 2 y seguro que tampoco ve un claro vencedor,en comparanza con el DL50CC.
Citar

NotaPublicado: 12 Jun 2009, 16:22
Sin dudarlo el DL y tan solo por una cosa muy simple, ¿con cual tendras menos problemas de repuestos?. ;)

P.D.- A mi me gusta mas como funciona el DL que el 3MM.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Jun 2009, 07:38
No me daba cuenta del carburador :STABRE , es para un extra, con lo cual me imagino que tendría que destrozar la carena mas de la cuenta, lo de los recambios, también lo tenia pensado, los del DL los tienes hasta en los rastros.

Pues voy a pillarme un DLE a ver si terminan de llegar de una vez que llevo mas de 15 días esperando, si lo se lo hubiera pillado a china :evil:

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 13 Jun 2009, 23:34
Pues como dice Ivan , el lo a visto sin terminar el rodaje y le a gustado , ahora mismo sin ajustar al maximo esta dando 6600rpm con la helice vess 23b y va genial , vibra menos , es verdad , pero tambien pesa un poquito mas , de potencia anda casi parejo al dl , le saca un poquito , pero con el 55 creo que andan empatados.


Sobre repuestos , en rc levante tienes todos los repuestos y si en varias tiendas chinas los puedes encontrar.Yo por mi si no los llego a necesitar nunca mejor.


Sobre el carburador lateral , dudo que tengas problemas con la carena en cualquier avion de 2,2m, en mi yak el carburador queda a unos 4cm de la carena.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 07:39
Pantacas rojos (tambien conocido como Fekem), me puedes decir la distancia que hay entre eje y final del carburador?.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 07:49
A mi los repuestos no me dan miedo.

Vale que los repuestos de los DL,s los tienes hasta en las farmacias,pero vaya, los de 3MM tambien se pueden conseguir.


Yo no veo un claro vencedor como para decirte rotundamente que te quedes con uno u otro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 07:51
A ver si Fekem nos dice, la distancia, si me coge en la carena del extra, pillare un 3mm.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 18:51
Yo he volado los dos y despues de buenos rodajes (de 10 a 12 litros), de potencia estan a la par, el DL pesa menos y encima la 24*8 (que era para lo que se pidio el 3MM pensando que la moveria mejor que el DL) es mucha pala para el 3MM.

El DL pesa menos, tira igual, el carburador es trasero, tienes repuestos baratos y hasta en el supermercado de tu barrio...yo desde luego entre estos dos motores no tendria ninguna duda y ademas lo que yo comento es con referencia al DL50, asi que comparandolo con el DL55 ya ni te cuento.

Hoy en dia con internet las noticias vuelan, lo mismo que todos nos enteramos rapidamente de las bondades del DL comparado con el DA, si el 3MM fuera mejor opcion que el DL todos estariamos comprando estos motores, hoy por hoy, en la categoria 50-55cc el DL esta imbatido. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 21:47
Juan Carlos , no puedo darte esa medida pues la carena me lo impide pero Ivan tiene uno que no lo tiene en el avion aun y te puede decir.

Dl 50 y 3mm estan a la par , las especificaciones estan a favor del 3mm pero no se si notariamos 0.3cv de potencia , y con el dl 55 estan igualados.

Los dl se han vendido mas no por ser mejores o dar mas potencia si no porque salieron al mercado antes y con mejor precio , si los 3mm costasen igual que el dl otro gallo cantaria , aunque tengo que deciros que 3mm ha desbancado a dl en USA , alli se han vendido muchisimos.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 22:18
Fekem, pasame el link donde pone que 3MM ha desbancado a DL en USA, porfa. ;)
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 22:42
Este es el peso del 3MM, no es una foto mia, es de un americano, el peso es en onzas (1 onza = 28,35 grs) al cambio sale 1939grs.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 22:47
Yo si tuviera que comprar un motor seria DL sin dudarlo un segundo, a demostrado con creces su potencia y fiabilidad, encima es barato y los repuestos estan por todas partes, si algun dia hacen falta
No se que pesa el 3mm, pero la primera version del DL50 pesa 1586gr completo (incluidas las bolsitas ;) ) , creo que los nuevos pesan algunos gr menos.
Que pesa el 3mm completo??, de acuerdo que no todo es el peso, pero a parte de ligero es barato, potente y fiable, que mas se puede pedir???

Edito, ya que Sami a escrito casi a la par que yo, el peso que tome al DL50 es casi en las mismas condiciones que el de la foto que a puesto Sami (el mio tiene las bolsitas, que todo pesa :lol: :lol: :lol: ;) )

Imagen


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:06
¿Y el Turnigy?, a mi me gusta ese motor, todavia no he visto ninguno, pero me gusta un monton, sobre todo por el sistema de la valvula rotativa.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... gine_5.5HP

Probablemente si tuviese que comprar un motor de 50cc hoy en dia, sería el turnigy 50cc.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:13
Paco, es que ya no se vende el DL50, el que se fabrica ahora es el 55, los que vendan sera porque los tienen en stock, yo me he referido al DL50 porque es con el que tengo experiencia, yo he probado ambos modelos (DL50 y 3MM53), yo diria que tiran igual (pero muchos americanos dicen que el DL tira mas que el 3MM), pero me gusta mucho mas como funciona el DL, para mi no hay duda, me pillaria el DL (el 55, claro esta).

El DL, al ser compatible en escapes y agujeros del portahelices con el DA, tambien tiene la ventaja de que encuentras todo tipo de escapes para el, el 3MM usa un escape diferente y tampoco lleva el mismo tipo de taladros en el portahelice.

¿Quien comercializa ahora 3MM en España?.

Del Turnigy no tengo datos, no te puedo decir que tal va, el que lo ha probado es Hibrido, a ver si ya lo han volado y nos da mas informacion.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:20
Paco no me edites los mensajes que me lias

El motor que comentas todavia no esta tan probado como el DL y 3MM, tiene buena pinta, pero hay comentarios de todo tipo sobre el motor, buenos y malos, el tiempo lo pondra en su sitio


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:37
Disculpa Fenix, es que me he liao con los motores :$ .

Ya se que no esta probado y habra que esperar, pero me gusta por la valvula rotativa.

No sabía que DL ahora es 55cc. , seguro que es un pelín más potente ¿no?, tambien me gusta este motor.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:40
Pues no se que le habra metido el americano ese al 3mm porque el mio en la bascula en su dia con todos los achiperres me dio un peso de 1670gr , bastante menos que al americano y 30gr mas de las especificaciones que la fabrica.

El link de que 3mm desbanco a DL en USA no existe porque no es un link es un dato que me dijo en su dia Paco y tambien me lo dijo Aerovigo quien los comercializaba y fue informacion que le dio la fabrica , ademas si entras en algun foto de america veras que los utiliza mas gente que en europa.

Aqui en españa los comercializa ahora mismo rclevante.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 23:52
Vamos a ver, Fekem, lo que diga alguien que obtiene beneficios de la venta de ese motor (Aerovigo o la propia fabrica de 3MM), para mi no tiene mucha validez (sobre todo si no aporta datos fiables).

Para decir que 3MM a desbancado a DL en ventas en USA, habra que aportar algun dato valido y contrastado, ¿no?. ;)

Esa foto no es mia, es de unos de esos foros americanos donde dicen cosas como esta:


Re: DL 50 vs 3MM 53? Better cheap gasser?

--------------------------------------------------------------------------------

I've been running both for some time now. The DL from DLUSA has slightly more power and you can use all of the DA exhaust.



Segun puedo ver en RC Levante (la unica tienda en España que parece que vende este motor), vende toda la gama de motores DA y DL, pero de 3MM solo vende el 53, no dicen nada del 106 ( http://www.throttlestore.com/3mm_toc106 ... px?lang=NO ), lo cual me lleva a pensar (es solo una opinion personal) que esta haciendo lo mismo que hizo Aerovigo en su momento, liquidar las existencias y no volver a traerlos, si te fijas, el 3MM lo tienen en oferta igual que el DL50 (otro motor que estan liquidando porque ya no se va a fabricar mas al ser sustituido por el nuevo DLE55) ;)

http://centrorclevante.net/tienda/index ... ath=87_117

Yo, con los datos que tengo en las manos, sigo recomendando el DL antes que el 3MM, pero vamos, que estoy dispuesto a cambiar de opinion si alguien me ofrece datos para que eso ocurra, yo no me caso con ninguna marca. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 07:18
Si te decides por el 3MM y necesitas alguna medida yo lo puedo cojer en la mano y medirte lo que quieras.

El peso de la foto que puso SAMI del 3mm .... ¡ES MENTIRA!
Citar

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 07:25
Es probable, Ivan, la foto no es mia (ya lo dije), no dispongo de ninguna foto y fue la unica que encontre en internet.

El motor que yo he rodado y volado (esta montado en la Pitts Phyton que sale en el video), es de un compañero y no dispongo de datos de lo que pesa el motor.

Si puedes decirnos cual es el peso real pues mucho mejor, yo he leido que la diferencia de peso entre ambos motores es de unas 10 onzas, unos 283 grs, todo esto en foros americanos, en español hay poco que leer.

Re: DL 50 vs 3MM 53? Better cheap gasser?

--------------------------------------------------------------------------------

the DL I bought has a walbro carb, and the needles being to the side are easier to reach in a cowling to tune, and it's 10 oz heavier (I have both engines) I'd recommend the DL
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 09:09
Sami escribió:Es probable, Ivan, la foto no es mia (ya lo dije), no dispongo de ninguna foto y fue la unica que encontre en internet.




Ya se que lo dijiste Sami,y no te llamo mentiroso a ti,se lo llamo al dueño de la foto o al que hizo la báscula del dueño de la foto :grin:

Mi cabecina no suele almacenar tantos datos concretos y se van borrando con el tiempo.
El peso se que es menos que el de la foto,y se hacerca a o que dijo David.Ese es mi recuerdo que ya lo confirmaremos.

En su día lo pesé,y todos estos datillos y cosillas que me gusta saber los suelo apuntar en una libretilla que tengo en el taller.Si me acuerdo lo miraré y ya lo pongo por aquí.

Se que andaba por los 1700 pero ya lo confirmaré.

Juancarlos recuerda que el nuevo DL55 irá algo mejor que el DL50CC así que puede que te sea mejor opción el nuevo dl
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 09:23
La verdad que el peso de esa foto no es real , no se si le metio plomo o que pero ya os digo que el mio pesaba 1670-1680gr , de ahi no pasaba , no se el motivo por el cual , el americano pretende engañarnos.


Aerovigo , liquido los 3mm , rc levante los esta liquidando al parecer y es mas que nada porque en España el exito lo han tenido los dl y no los 3mm , el dia que me compre un 100cc , barajare la posibilidad del 3mm 106 o el d111 , comparando datos de potencia y peso , pero ya sabeis yo soy diferente y me gusta tener lo que no tiene nadie jejeje.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 09:40
Fekem, si es por eso, creo que tu motor de 100cc es este:

http://www.aerothrustppg.com/products/e ... -100.shtml

Seguir tendencias no siempre es lo mejor, pero creo que los aeromodelistas hemos cambiado mucho con la ayuda de internet en los ultimos tiempos, la mayoria ya no se casa con ninguna marca, hemos aprendido a valorar las cosas en su justa medida, miramos prestaciones, precio, servicio, fiabilidad...y cuando una inmensa mayoria opina lo mismo, suele ser verdad. ;)

Digo yo que si los 3MM no han tenido exito sera por algo, si la unica tienda que aun los comercializa en España deja de hacerlo, ¿donde buscamos luego los posibles repuestos?.

Si en el google hacemos busquedas sobre los motores 3MM tampoco se encuentra tanto, yo creo que la falta de exito es a nivel mundial, no solo en España.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 09:45
Ese motor es demasiado extrafalario , yo con algo discretito que no tenga mucha gente ya me vale jajaja.

La verdad que el dl a sido claro vencedor , pero no por ello el 3mm es peor ni nada por estilo , como dicen algunas personas , hay que reconocer que si el 3mm hubiese tenido el mismo precio que el DL desde el principio , se habrian vendido muchos mas , porque hay gente como tu o como los que andan por el foro que miran prestaciones y demas , pero hay otros que solo se dejan llevar por el precio y tiran a lo barato , que en el caso del dl , han tenido suerte de que va mu bien.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados