consejos DLE o 3MM

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 15:05
Yo no creo que se venda mas lo mas barato, el DL no es el motor mas barato del mercado, los foros como este han servido para que la gente aprenda a valorar las cosas, ahora es mas dificil que los vendedores sin escrupulos se ceben con la ignorancia o buena fe de la gente, gracias a los foros la gente ya compra lo que mas le conviene, sabe donde comprarlo y a que precio. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 17:04
yo creo que tanto el DL como emm son motores fiables, no por experiencia propia, que ponga tengo.
Si no por lo que te dicen en los foros, lo que no me gusta de 3mm, es lo que mencionan mas arriba, que solo lo venda una tienda, es una desventaja.
Creo que hoy llegaron los motores DLE, me imagino que tambien los de cilindrada 30cc, hoy tengo que llmar a Julio, de
Modelgift, ya preguntare y os cuento.


Slaudos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 20:12
Ese tema de que solo se venda en 1 tienda es una desventaja claro esta , pero fuera de españa se vende en mas tiendas , muchas veces compramos fuera...

Ahora otro tema es el dl 55 que si el dl 50 y 3mm estan empatados yo no me lo pensaria con el dl 55 si tira un poquillo mas pues eso que se agradece.

De momento el dl no es el mas barato pero los que son mas baratos que el dl tampoco son mejores , hasta que no conozcamos el turnigy como el que tiene hibrido y veamos sus resultados , el dl es el que mejor relacion calidad-precio tiene.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 19:44
Por si os sirve de algo este es el peso que me dio a mi en su dia con todos los cachivaches.

El americano no andaba muy mal :H . Imagen


Y no lleva metido plomo ni nada por el estilo. Imagen
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 24 Jun 2009, 20:01
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues ya la has terminado de liar, Jose Luis, a ver que nos cuenta Ivan ahora, juas, juas, juas.... :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 07:09
Jose Luis,sácale los garbanzos que has metio dentro del escape joer,jii

El mio me pesa menos,mecaguin to,ya cuando tenga tiempo lo vuelvo a pesar y le tiro la foto para que se vea, como hizo Jose Luis :)

Lo voy a dejar sin aletas de refrigeración :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 11:37
Se me hace rarisimo que den esos pesos , el mio exactamente no se pero andaba en 70-80gr por encima del peso que marcaba el fabricante , si realmente pesase 1950gr completo pesaria mas que mi kroma...que ya es pesado de narices.


Ivan cuando puedas haz foto , porque yo no lo voy a quitar del avion para la foto... jejeje. Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 12:37
Fekem escribió:
Ivan cuando puedas haz foto , porque yo no lo voy a quitar del avion para la foto... jejeje. Saludos!


Si si la haré.Precisamente acabo de comer y he ido a cojer la pesa digital pero la pila está agotada :@ .Estas pesas son un coñazo.Les pones pila nueva y a los 4 días ya está descargada aunque no la uses.Le voy a poner una lipo de 5000 milis


Yo ya hasta que no lo vuelva a pesar no digo ná.Cuando lo compré y lo pesé lo mismo se me pasó meterle encima el encendido o el escape y ahora ya no me acuerdo,pero viendo la fotos puesta aquí está claro que algo me dejé sin poner en la pesa,ya veremos...

No preocuparos que lo volveré a pesar y le haré la foto :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 14:49
Fekem, no sera lo de no quitar el motor, por lo cerca que lo llevas de la parallamas?

Vamos puedes quitar el motor sin siquiera quitar la carena.


Sami ayudame.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 14:50
Pues si , es raro , seguramente nuestra idea del peso sea erronea , ahora que lo pienso puede que lo pesase sin escape , pero el escape no pesa 300gr.... , no se en fin...esperamos tus noticias


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 19:55
Bueno,está claro que me se olvidó pesar en su día el escape y el encendido y de hay mi paja mental :O

Como mi báscula ta sin pilas le pedí a la jefa la de ella.
Vease todos los elementos del motor a pesar.

Imagen

Ya quí el peso.No es que pese 0 kilos :D .Es que ha dado la vuelta entera y se ha quedado justo en los 2 KILAZOS DE PESO :U
Se pasa 50 gramos del peso dado por Jose Luis y el americano,así que la bascula está bastante bien.
Imagen


Perdón por haber dado datos falsos,y perdón sobretodo al americano por llamarle mentiroso,jijiji

Tema aclarado.
Ahora es cuando más de uno se estará frotando las manos para soltar alguna parida y tocarme los pimplines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 20:00
Eso mismo fue lo que paso se te pasaria de pesar alguna cosa.


Hay en que estarias pensando
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 22:45
Sami, ataca a la yugular,Feken la que te va a caer encima...... :D :D :D :D :D :D

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 23:48
Ganicas me dan de desmontar el motor del yak pero va a ser que no , con 3 motores pesados ya me es suficiente , en su dia que yo recuerde si que lo pese con el encendido , el escape no, pero con el encendido si , lo que no sabia esque se fuese a ese peso completo, es un motor que va genial pero si tuviese un poquillo menos de peso no estaria mal , yo tenia entendido que el peso que daba el fabricante era con todo , de todos modos , en el caso de mi avion me viene bien ese peso extra para no tener que usar plomo en el centrado , con el 3mm y canister el CG queda clavado sin nada de plomo y cada cosa fija en su sitio de fabrica.

Como rectificar es de sabios , perdon por llamar mentiroso al americano jejejejeje.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 00:19
Fekem escribió: en el caso de mi avion me viene bien ese peso extra para no tener que usar plomo en el centrado , con el 3mm y canister el CG queda clavado sin nada de plomo y cada cosa fija en su sitio de fabrica


No, si aqui el que no se consuela es porque no quiere. :J

Pues vaya diseño mas malo de avion tienes, necesita llevar 1kg de plomo y eso que le has puesto el motor medio metro mas afuera. :J

Fenix, aqui mas de uno es capaz de llamar mentiroso a quien sea por tal de no admitir que ha comprado una plomada en vez de un motor. :J

Espero que ahora, con datos de la diferencia real de peso entre este motor y el DL y si me haceis caso de que no tira mas que el DL (a ver quien me llama mentiroso ahora :P ) comprendais los motivos por los cuales yo recomendaba comprar un DL antes que un 3MM, creo que se han dado muchas razones para optar por el DL y yo aconsejo lo que yo haria en mi propio caso (tengo dos DL50 y ningun 3MM, con ver el de mi amigo Killo ya tengo bastante). ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 07:12
Bueno, para mi caso el 3MM es ideal.Irá montado el la bucker donde necesita peso en el morro.
Mi maqueta lo andan equipando con un Chenoa G62,que eso si que pesa y tira poco.

Pronto rodaré un DL55 para ver que diferencias hay respecto al DL50CC.
Estoy esperando a que entren los nuevos modelos de modelwifts para los 50cc para montarme uno,y mientras tanto he vendido el DL50CC a uno que se me ha puesto a tiro y he pillado el nuevo DL55 para ir catandolo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 07:17
Sami escribió:
Fekem escribió: en el caso de mi avion me viene bien ese peso extra para no tener que usar plomo en el centrado , con el 3mm y canister el CG queda clavado sin nada de plomo y cada cosa fija en su sitio de fabrica




Pues vaya diseño mas malo de avion tienes, necesita llevar 1kg de plomo y eso que le has puesto el motor medio metro mas afuera. :J



Yo esto no lo escribo en rosita.Tanto QQ y tanta leche y menudo pesos que necesita en el morro para que quede centrado. :shock: Yo hace tiempo monté un yak de 2.16(marca NISU) y con el DL50CC pelao sin canister me quedo super centrao.No me parece normal que si me comprase un QQ como el tuyo y le ponga el dl50cc y escape pitts(la motorización más normal del mundo),tenga que meterle 700 gramos de plomo en el morro pa que me quede bien.Me parece un fallo total de diseño.

Es solo mi opinión.
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 08:03
Ivan, yo lo pongo en rosita pero no porque no sea verdad lo que digo, lo pongo porque los aviones de QQ son tan chinos como todos, la gente paga la marca pensando que se trata de un producto totalmente diferente al chino y lo unico que cambia es la caja, yo hace mucho que solo compro producto barato, al final todos se rompen de igual forma y si hubiera alguna diferencia entre ellos yo no tengo tanta calidad como piloto para poder notarla.

Lo que esta claro es que si yo pago mas dinero por un producto de marca y me ocurre lo del problema de centrado se me quedaria cara de tonto, esta claro que si ese avion esta diseñado para volar con un DA-50 y luego hay que meterle plomo se trata de un mal diseño. :@

Existe otra posibilidad y es que Fekem lo lleve supercabezon y no quiera admitirlo, nos dice que esta perfecto y listo, sabe de sobra que no nos compraremos ninguno para poder comprobarlo. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 09:57
Sami escribió:Ivan, yo lo pongo en rosita pero no porque no sea verdad lo que digo, lo pongo porque los aviones de QQ son tan chinos como todos, la gente paga la marca pensando que se trata de un producto totalmente diferente al chino y lo unico que cambia es la caja, yo hace mucho que solo compro producto barato, al final todos se rompen de igual forma y si hubiera alguna diferencia entre ellos yo no tengo tanta calidad como piloto para poder notarla.

P


Ese es tambien mi pensamiento,y cada vez lo tengo más claro.

Paquiño por ejemplo es de los de marca pija :) ,y se queda asustao cada vez que coincidimos y me ve volar el katana lo bien que vuela.
Si volase en modo hombre como yo un día se lo dejaría probar para que se diese cuenta(aunque yo creo que ya lo sabe),que mi katana de 2.70 el cual no se ni quien es el fabricante nada tiene que envidiar a si lo comparas con otros de marca y que te valen casi el doble.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 10:36
A ver , el yak de QQ esta diseñado para el DA-50 y canister , por lo tanto , si le metes un motor con escape pitts te tocaria adelantar al maximo todo el equipo , tiene un cajon muy bien preparado para llevar ahi las baterias , si el motor a usar fuese ligerisimo , no tiene ningun tipo de fallo de diseño , todo depende del motor que uses , con que escape y luego a parte baterias y demas.

En mi caso llevo las baterias , dos lipos 2s de 2350mah(una burrada) en la parte mas atrasada posible , que es en la bandeja del servo de direccion , y a parte va el servo de direccion que es un jumbo que pesa 150 gr y creais que no eso hay que compensarlo , la centralita va donde hay hueco para ella , y el avion sin tocar nada mas queda clavado de cg.Ante cualquier configuración uses lo que uses no tocaria usar plomo, con mover baterias sobra.

Como sabeis este es el segundo Yak de QQ que tengo , pues bien , el primero iba con el kroma 50cc y escape pitts y servos ligeros de 60 gr , y tampoco me hizo falta plomo , solamente con poner la bateria del encendido en el cajon del motor y la otra al lado del deposito , quedo el CG clavado , asique no nos vayamos por la tangente que el avion no tiene ningun fallo, en lo de que son los mismos aviones siempre , no estoy deacuerdo , hay aviones chinos y hay aviones chinos , los hay de malos diseños y los hay que pueden ser los mismos , como los de la web que nos pasaste , luego a parte van los accesorios y demas , el QQ viene tope de gama , bayonetas en carbono ,tren de cola en carbono , brazo para servo de direccion en carbono , transmisiones de titanio con roscas contrarias , toda la tornilleria es allen...etc etc y ahi es donde esta la diferencia, contando que en cuanto al avion sea el mismo.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 26 Jun 2009, 11:27
David, el chino te lo vende con las mismas caracteristicas que QQ, te trae los mismos accesorios, lo unico es que si aun lo quieres mas barato, te vende una segunda configuracion con menos pijadas, pero en ambos casos el avion es el mismo.

Yo creo que tal y como esta el mercado, las marcas que fabrican en China y que el unico valor añadido que ofrecen es su logotipo, lo tienen cada vez mas crudo para hacer negocio, la gente ya esta muy espabilada con estos temas y ha aprendido a comprar directamente a China si hace falta, si a eso le añades que el chino solo entiende de billetes y le vende a quien sea, pues puede ser que ese sea uno de los motivos por el cual QQ ha decidido cerrar el chiringuito. ;)

Cuando un marquista esta en manos de un fabricante externo, corre el peligro de depender tanto de el que pierda el control de su negocio, el fabricante puede putearle todo lo que quiera.

Siempre existira quien compre primeras marcas, el problema es que ahora si que podemos elegir entre lo "pijo" y lo funcional, el porcentaje de compras se inclina alarmantemente (para desdicha de las marcas) hacia el lado de los productos OEM y la cosa no tiene pinta de cambiar de rumbo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 12:50
Luego están los finos como yo :H ,que compran un avion con malos acesorios,pero con una planchita de carbono y 4 materias primas más,se hacen unos accesorios que no veas, y queda el avion más tope gama que cualquier otro :D

Mi katana lleva unas escuadras de mando de carbono dobles en todas las superficies que aun no las he visto en ningún avión,jiji :H

Hay que aprovecharse de los tiempos en los que vivimos.Yo vuelo muy tranquilo mi katana por que se que si lo casco(aunque dios quiiera que me dure años),con un poco de esfuerzo y por 500 lueretes me pillo un yak como el de fenix o un extra como el de sami,u otro de los que aun están por venir,y aprovechado todo lo que tengo del katana vuelvo a tener un 2.70 en un pis pas y por "4 duros".

Este pensamiento cambia si en el aire llevara un PITHON como el de paco(por ejemplo),por que se que me ha costao un riñon.

Aunque tambien entiendo a gente como Paco,por que los ricos no tienen problema :lol: :lol: :D :D
Última edición por Ivan Cadenas el 26 Jun 2009, 12:55, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 12:55
Y yo no te digo lo contrario , solamente que cuando se empezaron a ver aviones chinos , los precios eran bajos gracias a malos diseños , malos recubrimientos , malos accesorios incluso hasta con malos aviones para volar , ahora la cosa a cambiado y hay aviones de los denominados baratos con muy buena calidad , en el caso de algunos salen genial de precio y hay otros que se van casi al precio de las marca pijas , otra cosa que cuanto mas grandes son mejor salen de precio , el yak de modelgifts o tu extra 475 euros , el yak mio de QQ 579 y es un 50cc y los otros 100cc , o el katana de Ivan , 600 euros...un 2,7m.

Veo normal que las empresas pijas vayan cerrando , porque o se bajan de la parra o no van a vender mucho mas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 26 Jun 2009, 15:30
Como ya sabeis, yo solo tuve de QQ el de 69", y la verdad es que por la diferencia de precio, de ese modelo a uno por ejemplo de arfmodel, es que no me lo pensaria mucho, mucha mas calidad.
Por ejemplo para mi el yak 54 de arfmodel, es una castaña volando 3D, comparado con el yak de QQ.
Por eso, todo es relativo a lo que lo compares, desde luego yo prefiero volar una vion que me costo 250 euros, y no uno de 600, mas que nada, por que si rompo de golpe 600 euros, a mi por lo menos me da mal.

saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:13
Bueno como sabeis el yak se rompio , y como me a tocado desmontar el motor para ver que todo estaba bien , aproveche y le e sacado una foto en la bascula , y el mio no se quue tiene que pesa bastante menos que el de ivan ,el de chinchilla y el del americano...por si era problema de bascula al ver tanta diferencia me cogi un servo que quite del yak , mire su peso en las especificaciones (hitec 5985) y me daba el mismo peso que indicaba el fabricante...asique mi bascula no miente.

Con esto no quiero decir nada solo era porque al ver el peso de casi 2kg me quede asustado sabiendo que el mio no pesaba eso...


Saludos!

Motor solo
Imagen

Motor , escape y encendido
Imagen
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron