Día del Club Vuelallanera en Asturias: 31 de Mayo

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 May 2009, 22:25
Mañana Domingo, dia 31 de Mayo celebramos el Día del Cub Vuelallanera en el campo de vuelo.

Esta tarde hemos tenido los preparativos y he aprovechado que habían llegado ya una docena de pilotos, así que os pongo unas fotos como aperitivo de lo que pasará mañana.

Al fondo, Borja, presidente del club
Imagen

El campo de vuelo, sus instalaciones y los primeros participantes
Imagen

Preparativos de uno de los muchos remolques que se realizaron de veleros entre 3,75 y 5 metros.
Imagen

Delante el remolcador, detrás, el velero se levanta siguiendo los cánones
Imagen

Tomando la senda de planeo
Imagen

El remolcador hace lo propio
Imagen

Y a punto de aterrizar
Imagen


Como me va a llevar bastante tiempo preparar las fotos para el post, lanzo este y sigo preparando fotos y las coloco.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 May 2009, 22:43
El remolcador aterriza y se prepara para el próximo vuelo.
Imagen

Imagen

Este es el FOX, de Adrián, uno de los Pelayinos.
Imagen

Y aquí en brazos de Borja. Adrián a su lado.
Imagen

Borja, ultimando los últimos detalles
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 May 2009, 06:17
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ignacio y Adrián
Imagen

Imagen

Jon Caldito nos deleitó con una sesión de F3M inolvidable
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 May 2009, 17:56
Uff... Vaya sitio más bonito que teneis. ¿Nos podeis prestar algún arbol para Ocaña? ¿ y un poco de cesped?
Muy buenas las fotos también desde luego. Ese Lo-100 impresionante. Gracias Ulpiano. Te llamo esta semana y hablamos de los sellos.
Un abrazo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 May 2009, 21:34
Hoy hemos celebrado el Día del Club Vuelallannera, al que fueron invitados a participar el resto de clubs asturianos, así como invitaciones personales a compañeros de otras zonas limítrofes. No se hizo un llamamiento abierto con el fin de poder atender adecuadamente a los asistentes, que al final fueron un total de 83 personas de las cuales 41 eran pilotos. Volaron todo tipo de aeromodelos, con excepción de las turbinas. Ayer pudísteis ver un montoncito de aviones, no me dio tiempo a poner más, y hoy vengo un poco cansado, con muchísimas más fotos que iré poniendo en el transcurso de la semana, si hay alguien que tenga interés.

Hoy no pondré ninguna foto de aviones.

Comencemos por la foto oficial del evento. Imagen

No ha sido día de disfraces sino que la foto corresponde a la indumentaria que le ayudaba a desempeñar una de sus facetas en este evento: la de oficial de la brasa (Gerardo aportó todos los langostinos y pulpo, incluyendo la cantidad sobrante, incluso después de la merienda que nos permitimos mientras el Sporting ganaba el partido que le mantiene en primera división). No tengo fotos de los días que dedicó a segar la hierba para que el campo estuviese en condiciones.
Imagen

Esta es la brasa que atendió durante toda la mañana.
Imagen

Fueron varios los representantes de otros clubs que estuvieron presentes. Yo, particularmente agradecí personalmente la participación del club de Alas del Páramo, y e aquí a su presidente D. Fernando Blanco, bien ambientado después de su espectacular vuelo con la Tagacelle.
Imagen

Borja, presidente del Club Vuelallanera, quiso agradecer a todos los colaboradores del club que hicieron que el día radiante de sol también lo fuera agradable para los invitados y eligió a Gerardo como clara muestra representativa. El prolongado abrazo que se prodigaron, no pasa la censura (en realidad es que solo se ven las cabezas), así que pongo la sonrisa de satisfacción que se dedicaron y que mereció el aplauso del respetable.
Imagen

Al puro estilo de la F1, también Nino y yo mismo tuvimos nuestra asistente particular que se cuidaba de que la cabeza estuviera bien fría. La hija de Luis se preocupaba de ello.
Imagen

Aquí, un aspecto general del evento.
Imagen

Aquí, la justa recompensa a tan fantásticos participantes.
Imagen

Aquí el grupo del Páramo, dando cuenta de las viandas.
Imagen

Y aquí, este menda tiene que parar porque mañana será otro día.
Citar

NotaPublicado: 31 May 2009, 21:49
Bueno, las fotos estan geniales, pero (siempre hay un pero)....

1.- A esos gambones les faltaba una buena cama de sal gorda marina.

2.- Pelayo, la tortilla se deja para lo ultimo, primero se infla uno de las cosas buenas. ;)

3.- No se si te has dado cuenta, Fernando, pero te han vendido un par de zapatos de tallas distintas, el derecho es mas pequeño y se amontonan los dedos (parece que tuvieras el pie de un cachorro de puma entre el dedo gordo y el pequeño). :U

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 May 2009, 23:09
:'( :'( :'( , Pues como no me enteré, no fuí :'( :'( :'(
En fin... otra vez será :roll:

Ulpiano, cuando veas a Adrian saludale de mi parte.
Cuando su tug era flamantemente nuevo, si no es por mi no vuelan, fué un dia en Porriño, jeje.

Que pena no ir :sad: :sad: :sad:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 31 May 2009, 23:17
muchas gracias a todos los socios de vuela llanera ya que nos trataron de vicio
el dia fue espectacular .Volamos comimos y ya estamos en casa que tambien es
muy importante
gracias por tan buen dia un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 31 May 2009, 23:46
jojojojojojo Sami. Yo he pensado lo mismo y no por ese orden.

Mira que empezar por la tortilla y no por los gambones o el pulpo :R :R

y la sal, a mi me gusta ponérsela debajo :wink:


Por lo demás....felicitaciones por el evento. Y las fotos Ulpiano, no dejes de ponerlas


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 00:07
Jue, la envidia me corroe :@ , por las fotos se ve que os lo pasasteis genial.
Esperamos mas fotos a discrecion.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 13:45
Pues si,nos lo pasamos estupendamente :D
La parte negativa fueron las roturas,que por desgracia fueron muchas :( y una de ellas la mia,y tremenda pena que me dio ver desaparecer a lo lejos ese LO100 tan espectacular y enorme.


Respecto a los vuelos aun no he podido cerrar la voca de como me ha dejao Jon Caldito que ha que nos ha acompañado toda la jornada junto a su padre y el impresionante 3 metros con un kroma 180cc que lo voló como si de un park master se tratara.Aun lo estoy flipando :U

Y las remolcadas de los veleros tambien me han encantado.


Desde aquí tambien doy las gracias a nuestros vecinos del CLUB VUELA LLANERA por habernos invitado a pasar tan estupendo día que ya está archivado en los buenos recuerdo que uno nunca olvida.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 14:22
Carta a Paco Piñeiro:

Paco, no se si alegrarme porque nos hayas echado de menos :) :( o entristecerme porque te hemos tratado como a los demás y no como a unos seres excepcionales que sois Gloria y tú. :(

Pongo por testigos a Luis Jove y Fernando Blanco de que lo que allí aconteció fue lo que yo cronico (bueno, cronico , con acento en la i es una palabra que me acabo de inventar).
Imagen

Paco, comos has visto hace unos posts, ya nos han sacado el libro de reclamaciones por no haber hecho los langostinos en lecho de sal, a pesar de que quedaron así de sabrosos.
Imagen

No quiero imaginarme que tú, experto gastronómico, hubieses tenido que corregir el punto de cocción del pulpo, que el pimentón de Cáceres o el aceite virgen de Baena no eran lo más adecuado para el pulpo.
Imagen

Teníamos miedo de que las empanadas no fuesen correctamente rectangulares según tu juicio o que nos sacases ese artilugio de Sami para comprobar si los bordes estaban desalineados.
Imagen

¿Y si las tortillas no estaban tan redondas como tus loopings?
Imagen

¿Quizás el cerdo con el que se hicieron estos chorizos no tenía la pata suficientemente negra?
Imagen

Paco, el agua y los refrescos lo teníamos entre agua con hielo, pero no conocíamos tus costumbres, compréndelooooooooo, ………. :C
Imagen

Paco, sabemos que tú no bebes durante el tiempo de vuelo, entonces ¿para qué íbamos a tener la sidra en su punto, sumergida en agua fría, pero no muy fría? :M :M :M
Imagen

Paco, puedo entender tu sorpresa de que se haya celebrado algo sin estar tu presente. Quizás lo hicimos porque sabemos que confías en nosotros, o quizás es que Borja estimó que, no teniendo más que un trofeo para la especialidad, no quisiera que Jon Caldito y tú coincidiérais, porque, Paco, acudo a tu alto nivel de comprensión para aceptar lo que allí ocurriese, pero JC es muy joven, ya tu muy bien lo sabes, … , no le conozco lo suficiente y a pesar de que sus padres, presentes, le explicarían el porqué del destinatario del trofeo, Paco, …. , es muy joven aún.
Imagen

Es muy probable que Borja le esté cubriendo las espaldas a Jon.
Imagen

Sin embargo, yo creo que ese fue el único tiempo que nuestro presidente perdió. El creía que era el modo 4 que usa Caldito el que hacía las figuras. Qué va, …. , era Pelayo que no se perdía detalle y había llegado a tal metamorfosis con el avión que el avión giraba conforme giraba Pelayo. Y sino, fijáoos en la posición que adopta, ..... :O :O :O
Imagen

Imagen

Paco, queremos que cada año, este I Encuentro vaya subiendo de nivel, así que cuando tenga el nivel que tu te mereces, serás invitado. (Paco, tontorrón, que te hemos apuntado para el año próximo sabiendo que vienes, … :lol: :lol: :lol: )

Estimado Paco, para finalizar mi carta, voy a intentar hacer llegar a tu corazón que también vosotros estuvisteis en el nuestro. Paco, hubo un momento, no se al final de cuál de los culetes que me tomé, y estaba yo mirando hacia el sol en una pasada de un avión y Gloria se me apareció, ví claramente su espíritu a pesar del sol y estaba entre nosotros, y tu estabas a su lado. No sé, Paco, si es que un erupto de la sidra me recordó el sabor de la última queimada, pero qué importa eso, Paco, se iban a hacer la foto oficial un rato después, y me permití, en recuerdo a vosotros, que las mujeres serían las que figurarían en la foto oficial del evento, porque Gloria es para mí la ideal compañera de un aeromodelista. Si ellas quieren se va a los encuentros, si ellas no quieren, no se va.

Paco, os ha pasado desapercibida la foto oficial inicial, o es que os estáis haciendo viejos y a pesar de ello os resistís a poner gafas. Vale, yo me encargo y os pongo detalle de quienes pilotaban a los que pilotaban los aviones.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 16:02
ulpiano escribió: No sé, Paco, si es que un erupto de la sidra me recordó el sabor de la última queimada, pero qué importa eso,


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 16:15
¡Ay! ¡Ulpiano......Ulpiano!......al final vas a conseguir que me arrepienta. :$ :$ :'( :'(


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 18:04
Permitirme darle un saludo y abrazo a Borja :H , un gran tipo y mejor amigo. Me alegra verle en las fotos, menudo festival gastronomico/aeromodelistico :VOPI :VOPI :VOPI eso es un dia del club.
saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 01 Jun 2009, 18:15
Ulpiano, eres malo, muy malo. :@

Esas fotos de los platos de comida estan tiradas con premeditacion y alevosia (te libras de la nocturnidad porque era de dia), las tiraste con un objetivo, para darnos en los morros y estoy plenamente seguro que yo formaba parte de tu pensamiento en ese momento. :@

Una prueba de lo malo que eres, es que las has guardado en la recamara (nunca mejor dicho :P ), hasta este momento, nos buscaste la boca con las primeras fotos, hicistes que nos acercaramos al olor y justo cuando nos has tenido a tiro nos das el toque de gracia. :@

Ulpiano, eres malo, muy malo. :@

P.D.- Quien bien te quiere, te hara llorar. :'(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 19:01
yo, me lo pase muy muy bien, la organizacion hizo un trabajo esplendido! un 10
sami, vaya, lo siento, esque esa tortilla tenia una pinta estupenda... y no me pude resistir :P

ulpiano que te voy a contar que no sepas, cada dia me sorprendes mas :)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2009, 21:32
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 20:35
solo te falta una foto del torno de f3b del sabado, pero tranquilo, en cuanto tenga tiempo te la cuelgo! jajaja
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 20:45
maravilloso dia del club......
os felicito desde aqui y os doy las gracias por tan estupendo encuentro:
las atenciones fueron generosisimas,las gente encantadora y la pista una envidia....

sois geniales todos y todas..... ;) ;) ;) ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2009, 21:32
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 20:54
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


esas son las unicas que tengo, tenia la tarjeta de memoria llena de fotos de por la mañana en el open de f3f de la campa torres.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 21:20
Si, ..., si, ... desde ahí se ve todo muy bien pero, ... , no todo fue positivo en este encuentro, y tenía que decirlo. Creí que estaba preparado para todo, pero esta reunión me ha ayudado a mi crecimiento personal. Lo pasé mal al principio, pero fui capaz de superarlo. Resulta que invitas a tu casa a unos amigos, se traen la bandera del Club (hasta ahí todo correcto), pero continúan y plantan la de León y ponen de guardia a su Tagacelle. Tiempo al tiempo, Fernando, ….. La próxima vez en Chozas, yo me llevo la bandera asturiana y una gaita.
Imagen

Esto es un mensaje para Sami: Sami, estas dos fotos son un castigo por las lindezas que me has lanzado.
Imagen

Imagen

Las cosas fueron luego ya normales. Aquí la novia de Borja abre una de sidra. El piloto de la izquierda es un piloto de helicópteros que vino con Teodoro Sanchidrián. Tuve la ocasión de verle pilotar un heli eléctrico en Benavente hace un par de meses y fue algo espectacular y que me impresionó. Lo había visto en vídeos y es muy fácil porque la pantalla está quieta y lo ves todo, pero en directo, …. . El comentario que me quedó es que él prefiere el vuelo eléctrico en helicópteros porque aprecia una respuesta mas inmediatamente y potente.
Sin embargo, su compañero y campeón nacional de 3D Teodoro nos deleitó ayer con una sesión de vuelo 3D glow. Tengo alguna foto que pillé de casualidad porque era imposible que se estuviese quieto. Tú te pones a sacar una foto a una turbina y se la sacas porque puedes predecir la trayectoria, pero lo de Teodoro era imprevisible y sólo tenía una melodía: el baile de San Victor.
Imagen

Me tomé mis precauciones. No era seguro que viniese Cristina (luego, sí que vino), así que me busqué de testigo a Luis Jove, que es una persona de seriedad reconocida, por si a la vuelta necesitase testigos.
Algunos pilotos que vinieron solos están preocupados porque sus esposas, que ven este foro, no están seguras de que estuviesen en la reunión. Más adelante pondré la foto de los pilotos suboficiales y de tropa. La oficial ya la he puesto.
Imagen

Otro momento en que lo pasé mal es cuando le comenté a “cacumio", que esto era una reunión de aeromodelistas y que esa bicicleta mal hecha no pegaba ni con cola. Me aguantó y me tomó el pelo con la bicicleta voladora. Después del vuelo tuvo ocasión de recordarme que él y yo habiamos volado juntos en Llanera en los años 80. El era uno de los que venían al VAVA desde Cantabria y le pedí disculpas por no recordarlo. Luego vemos el vuelo. Ahora la bicicleta.
Imagen

Preparativos. Si observáis el pedal, tiene cuatro medias pelotas de ping pong, y en este momento el eje está quieto.
Imagen

En este momento, ya con el motor a 1/3, el cilista, que tenía las piernas conectadas el pedal, pedaleaba suavemente.
Imagen

Y ante la orden de Cacumio de “ya”:
Imagen

El lanzamiento se produce y la bicicleta voladora se va al aire. Imagen

El gobierno que lleva es el timón de profundidad con dos servos. Era impresinante la velocidad que el cilista imprimía a las piernas con el motor a tope. Se dio unos paseos en plan ET
Imagen
Imagen
Imagen

Y aterrizó dulcemente.
Imagen

(Alejandro, no te preocupes, cuando leí tu post ya tenía preparado este trabajo y no tocaba el torno ni la transformación de los F3F a F3B, pero lo llegaré a poner).
Última edición por ulpiano el 01 Jun 2009, 21:32, editado 3 veces en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2009, 21:32
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 21:24
no no es al reves los f3b a f3f, que al reves es algo complicado! pero no pasa nada!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 21:36
A ver si te enteras, Alejandro, que confundes al personal: el sábado había un concurso de F3F en la Campa de torres y se suspendió porque no había viento. Entonces vinieron al encuentro y montaron una de F3B con el torno. ¿Digo bien? Pues eso, .... .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2009, 21:32
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 21:46
ah si, yo lo entendia de otra manera, respecto de los aviones, correcto Ulpiano
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Jun 2009, 07:13
FOFI escribió:maravilloso dia del club......
os felicito desde aqui y os doy las gracias por tan estupendo encuentro:
las atenciones fueron generosisimas,las gente encantadora y la pista una envidia....

sois geniales todos y todas..... ;) ;) ;) ;)




Fofi tienes que modificar el avatar y poner una foto de tu careto.Son las normas para que así nos conozcamos todos :)
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado