MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 22:38
Aparte de que me gusta el "Frankie" que te has montado ;) yo lo hago todo el tiempo.. :$

Hombre,tocayo:NO estamos más que a un Clic de teclado.
Te hubiera podido cambiar esa camisa de refrigeración de Mk1 y1/2 por una NUEVA de ese modelo de cárter,sin problemas ni preguntas :mrgreen: .

Y mi Zom "cascadete" y "manco" tendría mejor aspecto ::O
Y tal vez si rebusco,hasta te encontraría los tornillos a juego,de acero.

Bien,de todos modos: todas las "tripas" de los 2,49 cc son iguales y va a ir bien
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 23:19
Gracias "Oldye" por tu ofrecimiento, si cabezas y piezas tenemos muchas por aqui, lo único que necesito es un puñetero cigueñal de el modelo que me cautiva :) :) :)
Le he hecho algunas "cosillas" por dentro pero en este modelo no se si merecerá la pena, cuando de unas vueltas con él no quepa duda que os hare participes del exito o el fracaso, será cuestión de dias :) :) :)
Si necesitas alguna pieza de Zom, no tienes más que decirme cual y de que modelo :) :) :) (menos cigueñales)
Imagen
WANTED--------- CRANCK SHAFT
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 20:45
Ya volveremos sobre el tema "cigüeñales Zom",tal vez te sorprenda.
El andar de limpieza trae ciertos "encontronazos"
Veamos 2
Un OS .30 Wankel de hace muchos años,con todas sus piezas originales y BUENA COMPRESIÓN,después de desbloquearlo
(cosa MUY delicada :S pero mucho :shock: )
A pesar de no tener válvulas,es un 4T PURO,pero tiene una cámara única axial con 4 sectores(dos semicilíndricos opuestos y dos planos y paralelos en cada uno de los cuales tiene lugar una de las 4 fases del ciclo de Otto sucesivamente,realizadas en conjunto con un rotor de 3 puntas ...Aquí os lo cuentan
http://www.animatedengines.com/wankel.html

El ruido del escape es el de una moto de 4T de 1 cilindro y bastante estentóreo,ciertamente de mayor intensidad que el de un OS FS30.
Brillante,don Félix Wankelhttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wankel.htm muy brillante .
En el 1:1 de todos los días,lo llevan algunos Mazdas y tienen algún problema de duración,pero no es muy caro de sustituir.

En 1968,OS presentó "vía Graupner" su versión para aeromodelos.
La fabricación es cara y nunca bajó de un precio desorbitado y para un mercado de precios MUY económicos,era una "curiosidad científica",como el AERO 35.
Hoy sigue en el "status" de "objeto coleccionable" pese a haberse usado en algunas maquetas de multimotores,en su momento.
Imagen

No,no es muy "compacto"

Imagen
Aquí se ve la proximidad de las lumbreras de admisión y escape

Y aquí el pesado soporte trasero.
A pesar de lo que os cuenten,de "vibraciones reducidas"etc ...el Wankel es un "mal vibrador",tiene unos armónicos bastante feroces y por ello requiere una sujeción "antinodal"
Imagen

Y un "Frankie" de Cox un 5 cilindros ,un .25, para pajariperro :STABRE
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Después de muchos problemas,he conseguido hacer un par de "distribuidores rotativos"(lo lleva (1 solo)en el centro del bloque,engranado detrás del eje de la hélice) diferentes,para probar fases, un poco al estilo de lo que hizo G-Mark con su 5 cilindros,que puedo modificar fácilmente para cambiar los tiempos de admisión y parece que voy a conseguir que todos los cilidros quemen correctamente.
Aún,así estuve dibujando una tapa trasera, para separar las admisiones y meter válvulas de Cox en cada cárter independiente,
aunque para este caso lo mejor sería hacer un "4" o un "6" cilindros,por cosa de equilibrio.


PS
Estoy ocupado estos días con piezas de otro motor,pero encontré un "Frankie" espectacular,un 10 cc F&F "Ibérico Total",al que le falta el cárter central y la camisa de refrigeración,pero que está completo de piezas internas y tiene el cigüeñal ya montado en un "carrete" delantero , sus rodamientos y plato y también su carburador "homemade" que tiene un aspecto realmente amenazador.Si funciona, puede ser memorable.
A ver si echo a andar la fresadora,cuando termine de limpiar el "cuarto de máquinas" y termino el bloque y las aletas del cilindro...Ya veremos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 21:39
Al que le gusta un montón :O ese Radial de COX :U es a mí :P :P :P :P :P :P :P , si ya mete ruido ::M uno :B imagina cinco :R .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 20:19
Imagen Imagen Imagen Hoy busacando por el baul de los recuerdos,me he encontrado un K/B 6.5,si no mal recuerdo era de VC y le acople un carburador cuando me pase al radio control.

Tiene por lo menos 30 años si no tiene mas.

Otra cosa que he encontrado a sido un plano del avion de vuelo circular POLOKARPOU 1-16.

Diseño de Muzio Raffale

Escala 1:68

Cuerda alar 132 cm

Motor de 10 a 12cc.

Si alguien lo quiere no hay mas que pedirlo,el plano esta para pocos movimientos no se cuantos años puede tener,igual mas que yo.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 00:52
Bueno AG,puedo decirte que he sacado los croquis del útil para tornear cigüeñales de Zom y de otros de la misma carrera y lo de hacer unos cuantos cigüeñales no me asusta,el problema es que la última vez no tenía manera de sujetar la rectificadora al carro del torno (es de un Myford y tiene un zócalo que no le va a mi "chino barato")y opté por rectificar a Dremel,con un soporte en L y el propio del Dremel, que ahora no encuentro por ningún sitio,pero quedaron bien.

Desmonté un Zom que tenía para reparar y tengo el cigüeñal sobre la mesa de dibujo,con el cárter del 10 cc "original Ibérico Astur" que ya lleva mucho sin terminar

Si el temporal lo permite haré una limpieza a fondo en las máquinas mañana temprano, y empezaré a trabajar el lunes y creo que intentaré hacer también el del Atwood Champion de paso,con otros que tengo pendientes :STABRE ,puestos a meterse en líos :STABRE ...Tengo una biela de Taifun pendiente,para cerrar otro Tornado,asimismo,pero esas van deprisa.

PS
Esta semana estuve con unas piezas de otra cosa (motor de gasolina grande) muy liosas y reparando (con más o menos éxito) algunas (bastantes) máquinas de tren eléctrico de escala Z y N,cosa que es otra de mis "depravadas tendencias a lo Jekyll" y terminando alguna que estaba a medio hacer(hago "Frankies" para raíles,también) espero acabar mañana, y el lunes te digo algo,AG...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 14:12
No, si peligroso eres un rato, pero rato largo, largo, está claro que no paras y eso unido a un invierno frio y largo; da para mucho, en cuanto te lances no te voy a parar , descuida, lo de los Zom mK X de mis amores me tiene un poco desanimado, pero esa voluntad tuya da de si algo más a la esperanza de restaurarlos, luego, para más abundamiento citas algo peligroso (Tu tambien Bruto , Hijo mio) eso de los HO y N es una parte más de mis aficiones, conste que el primer Ibertren que me regalarón fué cuando ya tenia más de 18 años y en la caja ponia algo así como: Para que vayamos lejos en la vida........ y hoy que es mi "cumple" me parece que tendré que montarlo "al menos eso me pidieron el domingo pasado" y.... que le voy a hacer :) :) :)
Imagen
Cuando uno asume que le gustan los trenes y se deja convencer no tendré más remedio que cumplir lo prometido el domingo pasado subido a este caballo de hierro, del cual desconozco su escala :$ :$ :$
Imagen
En cuanto al frankie de cinco cilindros me tiene asustado, lo dicho sigues siendo un peligro, y sigue enseñandonos cosas, no sabes como se agradece :) :) :)
Imagen
Un motor de motosierra y el tractor montaba a un buen numero de aficionados
Imagen
Y un simple motor electrico de escobillas y una buena bateria de plomo hacia lo mismo que la gasolina y el vapor
Imagen
Y de paso me hicieron ser "compañero conductor" del Talgo
En fin que de motores era esto, pero tambien los "treneros" tienen algo que contar :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 22:47
Que casualidades :U de la VIDA :SRCE Antonios, esta preciosa ::R locomotora comparte espacio en mi taller con los aviones, la rescaté :R del cajón de los juguetes que tiene la abuela en el pueblo para los nietos :A , podría estar destrozada, pero funciona y está en muy buen estado.

Imagen

Este libro :C cuenta muchas cosas de estás magnificas máquinas de vapor. :P :P :P

Imagino :STABRE que es el museo del Ferrocarril de Atocha, me lo han recomendado :) para ir con mis hijos, con los mayores estuvimos hace años en Ponferrada. ;)

Por cierto :$ , muchas FELICIDADES :TORTA AG, yo los cumplo este miércoles. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 23:44
Observo que os movéis en un universo paralelo de trenes enormes :cool: ,incluído JM :lol: :cool:

Esto del gigantismo ya veo :SMOR que no es solo cosa de Iván Cadenas :grin: y su Challenger

No,yo hablaba de locomotoras para trenes miniatura...Vamos:miniatura

Un COX Babe Bee es cosa conocida ¿no?

Bueno:Veamos de que vá lo de Escala N y Escala Z...Por centrar el tema

La Escala Z es "CASI" la más pequeña: 1/260 La vía tiene 6mm de ancho (como una chapa de balsa :STABRE ...de lo mismo :mrgreen: )

(dejo a vuestra imaginación como es LA MÁS pequeña,la T:1/450,vía 3mm :!: :?: :shock: )

Una BR24 a Escala Z y un Babe Bee 1/1

Imagen
Imagen



La Escala N es casi el doble de grande: 1/160 La vía tiene un ancho de 9mm y es bastante más usual
(pero mucho menos que la escala HO 1/87,ancho de vía 16,5mm, la máquina de JM...)

Una BR78 a Escala N,la BR 24 a Escala Z y...El Babe Bee...Para comparar ::O

Imagen

JM en esta vida nada es casual,es cosa del destino todo :geek: ...

PS

Cuando no hay donde volar,y los días son lluviosos y los ojos aún funcionan,va bien un cambio,para que "el mono" no crezca.
(Ye como el King Kong,el mi "monu" :roll: ... ya nun cabe equí :SMOR )

De todos modos,hoy he trabajado en un avión o parte,al menos :STABRE . Y tengo en aflojatodo el rodamiento trasero del Zom,"cociendo para mañana"... :mrgreen: AG,lento pero seguro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 15:47
Pasando de las amenazas a los hechos,he aquí la prueba forense del delito:
Imagen
Típico cigüeñal de ZOM MK3 (subserie ni se sabe :roll: ,quien lo sepa que lo diga :geek: ) nº de cárter: D.1954
Como se ve,el desgaste no es demasiado malo,es curioso el mecanizado de la puntera a nivel del rodamiento anterior,bastante "sofisticado" para aliviar tensiones seguramente.
El acabado en la zona intermedia a nivel de la válvula rotativa ha pagado su precio a los despegues repetidos en VC tragando de todo.
Por lo demás está bastante bien.
Nota
De donde viene el diseño (? ¿japanización ibérica de un Oliver?...Ya quisiera yo que fuera un Oliver) del ZOM lo podemos deducir de sus rodamientos KOYO (RHP Asia,inicialmente) de precisión,de medidas...IMPERIALES...Vaya :cool:

Imagen
Imagen
Imagen

Así que AG,comenzamos ahora las medidas y los planes de...Ya veremos...

La tendencia de los Zom a aflojar el rodamiento trasero en su alojamiento llegaron a nivel de escándalo :U con este( "no pleocupal :cael solo" :U ,como lo que decía el médico chino del chiste :STABRE ) ,puede ser que a consecuencia del golpe que lo dejó "semidesorejado"...O porque ya tocaba,este duró bastante.
El resto del motor...Te lo cuento tras lavarlo concienzudamente,puede que sea "salvable".

No,un Oliver bien educado :SMOR NO LO HARÍA,golpe o no golpe :SMOR .

AG debes ser el mas optimista :smile: de los que arrancan un Zom,para ponerlo a un ala de combate...
"Parece mentira ahora,pero no sabes como andaba antes..." Ya sabes como es eso...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 16:44
A ver os lo digo por partes, AR el tren en el que te subistes en el museo del ferrocarril de Delicias es un tren de 5 pulgadas y la escala del material depende de si es de via normal o de via estrecha el modelo reproducido pero por lo general oscila entre 1/5 a 1/14, JM esa locomotora que pones es una ex 1600 de MZA o 242-02?? de RENFE de la marca Ibertren de escala H0 o 1/87 ancho de via de 16,5 mm. de las de primera serie con motor lineal del tipo scalextric y el libro de lamalle legein LA LOCOMOTORA es un libro de lectura imprescindible para cualquier vaporista que se precie, yo tambien lo tengo :smile: :smile: y por ultimo AF esas locomotoras que nos pones son de Märklin Miniclub escala Z o 1/220 y ancho de via de 6,5 mm. y la escala N es 1/160 y un ancho de via de 9 mm. :eek: :eek: que de trenes tambien controlo algo :lol: :lol: Para algo los vendo y colecciono ademas de repararlos a diario :shock: :shock:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 19:21
Peliglo, peliglo, peliglo......... mucho pelo que mucho peliglo :lol: :lol: :lol:
Bueno "Oldie" que puedo decir de tan taimadas y aviesas intenciones, sigue sigue, a ver si atinamos por derecho que diría el maestro de la muleta montera en mano :razz: :razz: :razz:
El caso es que hay algo de extraño simplismo en todo lo que la pagina de Modelhob enumera sobre las series de los ZOM yo soy capaz de distinguir diferencias en algunas series y no sé si alguien más suscribe lo que os enumero:
el inicial Zom era corto de cigueñal, sacaron el de cigueñal largo y dentro de este modelo distingo dos tipos, uno que tenía como un mecanizado pequeño en el venturi (ver foto del Flite Streak publicado por JG) luego para mi apareció el que enviarón a las Escuelas que es mi obsesiva manía, ver "El legado del Carpio" solo queda ver si las medidas del que V.I. tiene sobre la mesa de vivisección con inmersión en fluidos aflojantes. Esta visto que la nieve y el frio, nos agrupa y nos invita a hacer más cosas, yo estoy pasando una racha "horripilosamente indolente" que me impide hacer cosas que tengo pendientes, en fin más que relajo es incapacidad de activación voluntariosa, menos mal que daís ejemplo de diligencia y voluntariedad :) :) :)
Gracias por esas informaciones ferroviarias, está visto que tendré que localizar el libro de marras y aprender algo mas sobre las escalas, es estupendo que AF y David sean tambien aficionados a los caballos de hierro miniatura, la verdad es que en mi la afición arrancó con cinco o seis años, ver las "Mikado" y las MZA haciendo maniobras en la estación sintiendo el calor de sus calderas y el peculiar olor a grasa caliente, de la mano de mi abuelo me dejarón "enganchado" para siempre..... lo de las maquinas que vuelan fue un flechazo secundario y asi segimos :lol: :lol: :lol:
Gracias JM por la felicitación :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 20:49
Apunta nene :A , me quito el sombrero :STABRE por vuestra cultura en maquetismo ferroviario :U.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 21:18
A mi, los trenes que siempre me han gustado, son estos de O.S. :D

Imagen
Imagen

Pero, por razones obvias,... tuve que conformarme con los de escala "N"...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 21:54
Volviendo al tema de los Zom...

De los "largos", se hicieron dos series, a simple vista iguales, pero con diferencias internas considerables...

Cigüeñales de Zom "largo" (1ª y 2ª serie)...
Imagen
Imagen

Camisas de Zom "largo" (1ª y 2ª serie)...
Imagen

Bielas y pistones de Zom "largo" (1ª y 2ª serie)...
Imagen

Cigüeñales "corto" y "largos"...
Imagen

Tras esta fase inicial de "experimentacion", todos los modelos posteriores (Mk-I, Mk-II y las tres variantes del Mk-III), tenian el mismo "grupo"...
Imagen

Proximamente, pondre algunas "cosillas" mas de los Zom...
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 22:03
Muy bonitos esos Zom , y bien conservados ... que recuerdos ::O

No se a vosotros , pero a mi el que más me gustó siempre fue el 1ª serie :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 23:33
Vamos AG,que como siempre NO HACES CASO ::O :
Yo te dije:
Bien,de todos modos: todas las "tripas" de los 2,49 cc son iguales y va a ir bien

Típico cigüeñal de ZOM MK3 (subserie ni se sabe :roll: ,quien lo sepa que lo diga :geek: ) nº de cárter: D.1954

Y tu dale que dale con que si esta serie o aquella,largo,corto,etc...

Finalmente,sale la AUTORIDAD y te dice:
Tras esta fase inicial de "experimentacion", todos los modelos posteriores (Mk-I, Mk-II y las tres variantes del Mk-III), tenian el mismo "grupo"...


Ya te vale. :lol: Ya te paso las medidas...Termina con la "galvana"...Va siendo hora.

JA: Mr¿Shigeo ?(uf...no sé ya ni el nombre) Ogawa Sr. se hizo famoso por el "live steam" ferroviario y máquinas de vapor fijas al estilo "Wilesco" y "Fleischmann" de modelismo "muy exclusivo y caro" entre las 2 guerras mundiales,e hizo algún motor de aeromodelo ignición,pero no como actividad comercial importante.
Hasta después de la guerra no se volcó en los motores de aeromodelo...Pero siempre siguió haciendo máquinas de vapor para el mercado japonés y OS volvió a comercializarlas en todo el mundo a final de los 60 y en los 70 cuando Ogawa Sr dimitió de su cargo y volvió a fabricar el solito una American y una Mikado para su jardín con las nuevas técnicas y maquinaria de la factoría y los nuevos gestores vieron el mercado que se podría abrir en USA y GB..y de hecho,se abrió.

PS
David,si que se me coló lo de 1/ 260 por el 1/220 :( .
Tengo un poco de todos los anchos de vía,a diferentes escalas y no soy especialmente "enterao" ni "trenero",solo "juego al tren eléctrico" como cuando era guaje y "desatornillo" las máquinas,también como entonces.

De esos lapsus ya tengo docenas,por desgracia (tenía al lado lo de 1/160 de la N y la neurona...pues bueno)
Bien por la aclaración ::O .
Menos mal que tú sí controlas :wink: .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 23:54
No me trateís con dureza, el curro me tiene un poco "eslomao" pero bueno si a eso le añado celebraciones y cumples, es logico ¿no?
Bueno lo de las tripas de los Zom me lo sabia yo pero los cigueñales no son iguales, hubo una serie que tenía medidas "british" por liquidación de una partida de rodamientos, por eso el diametro en algunos no fue de 6mm. sino 6,35 (comentarios de primera mano) tambien es verdad que hubo una serie en la que la faldilla del pistón si lo cambiabas por uno de serie posterior, daba en la tapa del carter y había que hacerle un poco de arco, bueno aqui tengo una afotillo de las camisas (independientemente de la versada, fundada y competente lección de JAGL) que tiene toda la coleccion menos el largo sin mecanizar el venturi :) :) :)
Imagen
No estan limpias pero si es verdad que estas estan un poco.... bastante usadas :) :) :)
En cuanto a la no comparacion del Zom con otros motores al uso puedo deciros que mi MKI retocado en Tenerife se ganó el respeto compitiendo contra PAW´S y Oliver Copeman y WM II, es verdad que el combate lo planteaba muy acrobatico y los modelos que utilizaba eran ligeritos en fin recordar aquellas tardes de sabado en La Esperanza con una estupenda alfombra de hierba y las tapitas de queso herreño y carne de "cochino" en los bochinches proximos me traen un monton de buenos recuerdos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 01:36
Antes, tuve un pequeño lapsus, que rectifico, para que no haya confusiones... Tienen el mismo "grupo" los Mk-II y los Mk-III...
Los Mk-I, igual que los "cortos" y los "largos", tenian el rodamiento delantero "grande"...
Imagen
(Mk-I : rodamiento grande, portahelice grande y cono. Mk-II : rodamiento pequeño, portahelice pequeño y tuerca-cono)

El diametro del volante del cigüeñal, tambien es un poco menor, en los ultimos modelos...
Imagen
Imagen

Por ultimo, el "mecanizado" en el venturi de algunos "largos"... es una simple "cuestion de brillo"...
Imagen

En cualquier caso, todo esto son "sutilezas"... Los recambios se vendian "sin especificaciones"... simplemente, eran piezas para Zom ... y, al final, todo servia para todos... (He visto algunos Zom que "certifican" lo que puede conseguir un buen martillo... :lol: :lol: :lol: )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 23:31
Bueno , cambiando un poco el tercio .

Que tal este TORPEDO 35 para ponerlo como planta motriz ahhhh... un STAR de Modelhob por ejemplo , carrera larga y de seguro
hará un perfecto papél este estadounidense en este acrobático ;)

Imagen

Por cierto , alguien sabe de que año es ?????
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 23:39
Y el hermanito pequeño , el TORPEDO 15 ideal para un SMOUSEN o FLITE STREAK ... :)
El hermano mediano , lo tengo en chapa y pintura .... el 19 , ya os lo pondré más adelante ;)
Por ahora este , el 15 .


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 00:05
Y aquí os presento otro pequeñín .

Se trata del FOX 15 ROCKET otro americano de 1953 que está en perfecto estado aunque ha llovido mucho desde su construcción ;)


Imagen

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 00:13
Aqui el Fox .15 :H que me regaló FP ;) , este tiene trucajes varios, rectificado de escape :U y fontanerias varias. ;)

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 08:49
CHACAL 6 escribió:Bueno , cambiando un poco el tercio .

Que tal este TORPEDO 35 para ponerlo como planta motriz ahhhh... un STAR de Modelhob por ejemplo , carrera larga y de seguro
hará un perfecto papél este estadounidense en este acrobático ;)

Imagen

Por cierto , alguien sabe de que año es ?????



A mi me regalaron uno con 14 años y ya tenia unos cuantos,asi que como minimo era de los 1955 a 1957 yo naci en el 1957,andara por hay.

Se lo regale a Jesus Hortega.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 23:52
Os dejo un video de mi Super Tigre G-20.15 DIESEL , video de Iván Caño , perdonar porqué hay vuelos tambien .
La mezcla utilizada :
GASOIL 45 %
ETER 95 30%
RICINO 25%
Y así pinta ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Xi2MtDMnZgo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado