MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 20:49
Pues ese motor es un auténtico Mc Coy. La leyenda dice que... comprabas uno el Viernes por poco dinero, lo montabas en el avión y el Sábado mientras ajustabas la carburación le hacías el rodaje. Si no volabas mucho ese día te daba para algún vuelo más el Domingo, lo tirabas al llegar a casa... y el siguiente Viernes comprabas otro para... etc. :mrgreen:

Lo triste es que la leyenda es verdad :grin:
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 08:50
Yo tube uno igual a ese y Javier tiene toda la razon,se lo regale a Jesus Ortega para su colección,vale para eso ponerlo en la estanteria.

Lo siento por tu amigo.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 17:41
Hombre,malo o bueno el motor ,un Yeyito con un 5,5 cc en lugar de su Zom Diesel 2,5.cc puede resultar "interesante".
No es un OPS,pero puede correr bastante.


Lo de la leyenda
Vaya,es curioso... :STABRE
¿Cuántas horas (o minutos) decís que duraba? :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 19:48
Yo te puedo hablar del mio,primero no tenia ninguna compresión,te costaba un riñon carburar y cuando conseguias que arrancara que no eran todas las veces,en cuanto despegabas se paraba,vamos que era una mierda,estuvo en un cajon mas de 10 años y un dia me dice Jesus Ortega no tendras algun motor que no quieras estoy haciendo una colección y me vino al pelo se lo regale, ese un Torpedo y algun Zoom.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 14:03
Como no tengo motores, intentaré aportar un poco de historia, aunque muchos lo conoceréis: Se trata de un video del legendario Jim Walker y su Sabre Dance: No se podrá ver la miniatura por que no es de las plataformas convencionales:

http://georgiajets.org/gallery/displayimage.php?pid=2071
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 17:05
Yo te puedo hablar del mio,primero no tenia ninguna compresión,te costaba un riñon carburar y cuando conseguias que arrancara que no eran todas las veces,en cuanto despegabas se paraba,vamos que era una mierda,estuvo en un cajon mas de 10 años


¿eso te lo hizo cuando era NUEVO,recién COMPRADO en una tienda, o era de 2ª mano?

Lo digo porque hace un tiempo me dieron, para que se lo reparara, un OS .60 con los mismos síntomas,comprado de 2ª mano,que estaba NUEVO EN LA CAJA...y no ,NO era nuevo.
La CAJA SÍ,era nueva.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 17:57
El Mc Coy que yo tengo es también un 30, comprado en una tienda de Madrid. Tengo idea que ha habido varias series, según el fabricante encontraba quén le hiciera el grupo motor. También debe haber un excedente de incalculables proporciones, a juzgar por cuántos Mc Coy han pasado por ebay. Hay varios chascarrillos sobre la calidad del motor en foros americanos, y el mío en concreto hizo honor a la leyenda negra que pesa sobre él... brilló como un cometa : intenso pero breve. Y lo de carburarlo era tema aparte :S
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 18:03
Lo digo porque hace un tiempo me dieron, para que se lo reparara, un OS .60 con los mismos síntomas,comprado de 2ª mano,que estaba NUEVO EN LA CAJA...y no ,NO era nuevo.
La CAJA SÍ,era nueva.


Yo suelo comprar motores en ebay, son para volar y raramente suben a la balda sin ser usados. Y también suelo encontrar cosas variopintas, motores con la camisa girada, pistones con códigos de barras, topes de bulón volatilizados... pero los motores siempre son anunciados como nuevos, y cuando no dicen "rodamientos girando suavemente y gran compresión", aunque sean OS FP's con casquillo bronce. Hay cada elemento...
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 19:55
Yo tengo varios Mccoy red Head 19, 29, 35 e incluso un raro 40, de las series fabricadas entre 1957 y 1966. La calidad de construcción y precisión del mecanizado es superior a los Fox 35 Stunt pero los materiales del grupo son peores aunque tienen en común con el Fox y, en general, con todos los motores de epoca que el rodaje es muy importante para que el motor funcione bien y dure.

Los Mccoy eran motores tecnicamente muy bien resueltos. La fundición de los cárteres era muy buena, el bulon del pistón tenía terminales de bronce y eliminaba los típicos circlips de acero minúsculos, la holgura entre el bulón del cigüeñal y tapa del carter es de pocas décimas (mientras que es de pocos mm. en los Fox 35) y lleva un tope de nylon en el bulón por si acaso rozara (usando arrancador, que los yankees ya usaban entonces), la biela es preciosa y tiene los taladros bien alineados (cosa que en el Fox fallaba mas de la cuenta) ... en fin, a mi me gustan a pesar de su mala fama, aunque el perfecto 4-2-4- del Fox cuesta mas de conseguir, es mas crítico de ajuste como pago a su poco mas de potencia.

Imagen

Un mal rodaje arruína el grupo sin remedio y si tenemos en cuenta que un buen rodaje implica el consumo de 4 galones de combustible y mas de cuatro horas en marcha en bancada se puede decir que muy poquitos estuvieron bien rodados.
Por otro lado el combustible debe llevar un mínimo del 28% de ricino, lo que hace que volarlos con un combustible moderno que hace rodar un ABC sin problemas deja tocado el grupo sin remedio. El Fox, con pistón de Meehanite, es menos crítico, pero el pistón fundido del Mccoy es mas delicado, aunque tratándolo como se debe un Mccoy duraba una temporada de vuelos entera. Y una vez sin compresión había métodos para "rejuvenecerlo" para la siguiente.
Muchos de los Mccoy y Fox comprados por ebay están sin acabar de rodar, han salido del cajón del garaje donde el abuelo del vendedor lo tiró porque se recalentaba y se paraba a medio vuelo precisamente porque no estaba bien rodado.
Una anécdota curiosa de estos motores es que venían con el carburador montado al revés, con la aguja por el lado del escape, lo que hacía que la primera operación era dar la vuelta al "spray bar" para no quemarse los dedos al manejar la aguja y, por otro lado, no dejarse una en cada aterrizaje poco fino. La razón es que en la fábrica tenían varios miles de cajas de plástico transparentes muy aparentes donde se vendía el motor y con el carburador montado del lado bueno no encajaba (el frenillo de la aguja molestaba) por lo que unos cientos de aeromodelistas le dieron la vuelta al carburador y otros miles de ellos se quemaron los dedos.

Imagen

Aquí os dejo una guía para datar los Fox y los Mccoys:

Imagen

Quique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 00:15
Buenos datos e información.Gracias

Si se compran deteriorados,y con 50 años,no es raro que fallen.

Los que yo usé en los 60 finales,de la Base de Torrejón,no duraban tan poco... Conservo dos,porque siempre arrancaron ,muy gastados y golpeados,pero volarían perfectamente,a uno le falta un ojal ,de un "tortazo" y lo sujetaba con una placa de aluminio.


PS1
Tres precisiones:
McCoy 30,seguramente quiere decir ".35",será fallo tipográfico.
Cabezas rojas,aparte de los pequeños hay .19,.29,.35 y .40

"Meehanite" es un término que se adjudica como nombre a un material,
cuando es el nombre propio de una fábrica en USA que hace diferentes clase de fundición de hierro,en general fundición gris con grafito nodular o laminar,dentro de los valores de una GG3 alemana,más o menos .

La misma clase de fundición es el material del pistón fundido del McCoy, y la misma,trabajada desde barra,está en los pistones de Fox y K&B de la época,todos de pistón sin aro,de hierro fundido /cilindro de acero (templado o endurecido).

Es lo mismo que llamar a "ferodo" a los forros de freno en los coches o "delco" al distribuidor o "armco" a los imanes cerámicos..La costumbre de aquella época.

Y finalmente:la capacidad para rodar en el famoso y "elusivo" 4-2-4 :STABRE NO ES ni puede usarse como una medida de la calidad ni la practicidad de un motor para el vuelo circular,el común de los mortales que vuelan VC no la usa nunca,solo los que hacen "Acro" la buscan.
Como tampoco se puede pedir a un motor de uso general que gire a 22.000 vueltas para hacer carreras...

PS2
Aldrich preparó muchos McCoy y era de la opinión más arriba expresada:no son tan malos y algo mejores que el Fox en construcción.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 11:43
Sobre los Mc Coy... los anteriores a 1955 eran de buena calidad. A partir de ahí Dick Mc Coy vendió los derechos a Testors, y aunque no el diseño, el control de calidad de los materiales dió al traste con ellos. Los precios eran 1/3 de un motor tipo Fox, KB, ST etc. andaba por el precio de un Cox TD. En las revistas de la época, no se volvió a ver ganar un campeonato a los Mc Coy, solo en velocidad siguió el 60 que tenía rodamientos y era bastante caro, además de seguir fabricándose con los mismos estándares de la época anterior; nada que ver con el resto de los modelos. George Aldrich preparaba para acrobacia el 40 stunt cabeza azul, y dijo de los Testors que eran una chatarra... pero no los anteriores. Otro columnista como Peter Chinn tampoco era fan de los Testor. También se diferenciaban por el color de los tornillos, unos eran negros y los otros brillantes. Hay un momento en que parece que la demanda hace que Mc Coy recurra para el montaje a mano de obra poco cualificada, la calidad del pistón bajó (es blanda, se marca con una cuchilla de XActo). En fin, que depende de cual te haya tocado. Y creo que había dos series en el cabeza roja, el speed y el stunt; del stunt se esperaba que regulara bien el 4-2-4 porque era para eso. El colmo debió ser a partir de principios de los '70 que sacaron la serie 21, y el desastre no se hizo esperar.

Hay de todo como en otros fabricantes, y cada cual cuenta la feria como le fué.
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011, 21:57
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 23:07
os agradezco todas las opiniones cuando se ponga en marcha os comentatare
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 23:57
A ver si tienes "uno de los buenos".
A mí me dieron muy buenos momentos y los que tengo distan mucho de "estar muertos",pero no uses sintético en la mezcla.
Usa ricino.
Buena suerte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 09:44
oldengineman escribió:
Yo te puedo hablar del mio,primero no tenia ninguna compresión,te costaba un riñon carburar y cuando conseguias que arrancara que no eran todas las veces,en cuanto despegabas se paraba,vamos que era una mierda,estuvo en un cajon mas de 10 años


¿eso te lo hizo cuando era NUEVO,recién COMPRADO en una tienda, o era de 2ª mano?

Lo digo porque hace un tiempo me dieron, para que se lo reparara, un OS .60 con los mismos síntomas,comprado de 2ª mano,que estaba NUEVO EN LA CAJA...y no ,NO era nuevo.
La CAJA SÍ,era nueva.



El mio no era nuevo,me lo regalo un vecino que tenia un taller de coches al lado de casa,un dia me vio arrancando un zoom y me dijo, ya que te veo que no se te da mal te voy a regalar uno que tengo en un cajon,haber si te haces con el,yo tendria 15 años,y no tube narices de hacerme con el,claro que el como he dicho era mecánico y tampoco se hizo con el.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Nov 2012, 19:59
¿JR no te acercaste el domingo? :$
La verdad es que no he probado ningún Mc Coy "cabeza roja" :( pero me parece un motor vistoso. ::R

Sabéis que a mi me gustan pequeños :P y esta tarde le ha tocado el pequeño de los ositos :A OK Cub.

Imagen

OK Company sigue viva :U y sus motores son baratos :STABRE ya que no son muy allá. ::O

http://www.okengines.com/news.shtml

El Ok Cub .024 :D (0,4 cc)

Aquí esta el mío, :P con una hélice cox negra flexible 4,5x2 " listo para ponerlo en marcha. :O

Imagen

Antes de nada :STABRE leer las instrucciones. ;)

Imagen

Y fué fácil el arranque y la carburación. :)



Es un motor gracioso :D os le imagináis con dos tubos de escapes adaptados a los lados. :P :P :P

Aqui junto a dos motores de su talla :P , bueno algo más pequeños :$ al menos de cilindrada .020, a la izquierda el K&B Enfant .020 y a su derecha el COX Pee Wee .020.

Imagen

.....

Estoy pensando ::O este invierno :SMOR abrir un hilo especifico para motores pequeños 1/2 A (.010 hasta .074) basado en el libro azul de Anderson poniendo por orden alfabético los motores americanos, luego los ingleses DC, diesel pequeños, etc, etc. También estoy leyendo este buen libro de Winston para aprender :C.

Imagen

PS: AF en esta página que habla de depósitos esta el depósito de doble cámara como el del Holland Hornet :U y explica lo que me dijiste de pegar bloques para conseguir la capacidad proporcional al tiempo deseado. ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 07:08
¿JR no te acercaste el domingo?


No fuy porque al final no sabia que dia era,el vuelo circular no era el Sabado y el Domingo era otra historia que ya no recuerdo?


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 18:35
Esta foto ya la he puesto no se si en "Aquellos años Maravillosos" o en otro hilo, la pongo de nuevo para comentaros que el modelo no era otro que una ampliación con algunos cambios del plano que puso JAGL del Flipper uno de mis primeros modelos (de esos que jamas olvidas) y que viena a cuento por el motor que le coloqué
Imagen
Tiempos eran en los que el acne juvenil me traía por la calle del espejo, pero bueno todos hemos sido jovenes y al "mogollon": el motor era un Mcoy 29, casi 5cm3 y la verdad es que voló durante una temporada completa, sin problemas y sin nitrometano, pero es verdad que el rodaje se lo hice pacientemente en uno de los tornillos de banco de la 404 Ella. en el hangar de la Escuela, el rodaje duró casi dos semanas todas las tardes, dejandolo enfriar entre arranque y arranque con una 10x6 y la cantidad de vuelos que le di fué importante. El modelo murió en la pista del RACE en Cuatro Vientos y el motor se salvó, así que lo de que "duraba un milisegundo" no lo comparto, no era un FOX ni tampoco un MERCO pero la tabla la hacia y arrancaba en invertido bastante bien.
Hay listas de participación (años 50-60) en los Nacionales USA donde aparece el Mcoy en STUNT y no uno anecdotico, sino varios para ser un motor de bajo precio tenía sus adeptos. :) :) :)
"Il mio fratello" tiene en su colección algunos y hace unos años le puse a mi VESPA un 35 reparado y puesto en vuelo por su experta mano (desistí ya que más que un OT aquello parecia un F1C) y lo desmonté para poner un humilde ENYA 15 IV para al menos subir tranquilo :) :) :)
Nada se ha hablado de los Jhonson y del modelo Stallion y no tenemos fotos de ellos en este hilo, pero bueno todo se andará :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 01:00
Bueno pues os comento que gracias a la inestimable ayuda de Jesus Ortega voy a poder poner de nuevo en marcha el Llam y el Zoom de 3,5 c.c. :P :P gracias de nuevo Jesus ;) ;)
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 22:50
He tardado, pero al final he podido encontrar unas fotos de motores miticos, en mi caso pasé muchas veces las paginas de RCM y AM donde aparecian los anuncios sobre él y llegué a verle funcionar en un ala de combate:
Imagen
Con nombre de futuro presidente USA el Johnson tenía toda "la pinta" de un motor "para todo" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 18:21
AF me contó que hubo Johnson tambien de 0,8 cc :P , asi como K&B Stallion. ;)

He perdido hoy en el campo de vuelo la aguja del Mc Coy :'( , eso me pasa por llevarla suelta :@ , ¿alguien tiene una de esos Mc Coy gastados que duraban tan poco? :$

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Dic 2012, 20:43
Olvidar el último mensaje :$ , he encontrado :D la aguja del Mc Coy :H, estaba con estas juntas ;) .

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Dic 2012, 22:01
S.O.S, ando buscando grupo de OS Pet 09, modelo de los años 70, junta de culata sujeta por cuatro tornillos, piston con escalón en lugar de bafle, el que tengo en uso se niega a arrancar, mirese por cajones de chatarras variadas SVP :) :) :)
Imagen
El fin es hacer que el que tengo en uso arranque en menos de un minuto, el que tengo no arranca ya salvo si le pongo cabeza abajo, le purgo a fondo y la bateria recien cargada, con mezcla al 25% de ricino :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 00:37
Ya está en marcha la caza del Pet :P , en unos dias te digo algo. ;)

Yo creía :STABRE que tenía de los motores más pequeños :A de cuatro tiempos y me refiero al OS 20 FS y el HP VT 21. ::R

Pero resulta que no sson los más pequeños. :S

Imagen

:U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U

Imagen

Es un COX TD de 0,3 cc.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 14:03
¡¡¡¡¡ Y además de gasolina !!!!!
Increible la bujía de chispa ...¡Casi tan grande como el cilindro!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 20:28
Hola chjicos acabo de adquirir estos motores que me podéis decir de ellos , se le podría poner benturi para utilizarlos en vc:

Uno es un webra 3.5, según el antiguo propietario esta nuevo a falta de terminar rodaje, según he podido observar y probar tiene muy , pero que muy buena compresión.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y el segundo motor es un Fox 25 tambien con muy buena compresión:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pues nada hay os dejo estos motorcillos


Feliz navidad y felices fiestas


un saludo Curro.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado