PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 00:47
Me acaban de pasar este video, espero que lo disfruteis

http://vimeo.com/27191042

A ver si despues de verlo Josep se anima a dar el segundo vuelo........cuando la tramon se calme, claro. :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Nov 2012, 13:50
Hola Jesús, muchas gracias por el video, impresionante como vuelan estos tios, las imágenes tambien son muy buenas, al mirlo le hice dos vuelos más, pero desde entonces el tiempo está fatal y estoy aprovechando para corregir la incidencia de la profundidad, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 21:40
Hola a todos, el pasado 14 de Octubre le hice dos vuelos más al mirlo, en el segundo vuelo, con un viento de 12 nudos encarado a pista y despues de un tono, se paró la turbina, en el primer instante dudé, ya que debido al viento no lo podía oir bien, y cuando ví que realmente estaba parada ya fué demasiado tarde para hacer el viraje y encararlo al viento, con lo que decidí seguir recto con viento de cola, al principio parecía que lograría posarlo bien, pero en el último momento se puso en invertido impactando contra el suelo y arrastrándose en esta posición unos 20 metros.
Ya os podéis imaginar como se me quedo el cuerpo en esos instantes, fuimos rapidamente a retirar el modelo del suelo, había trozos por todas partes, y en aquellos momentos pensé que aquello no tenía arreglo.
He pasado todo este tiempo sufriendo el accidente en silencio como los hemorroides, pero he de deciros que el c-101 ya está reparado y preparado para surcar de nuevo los cielos.
El resultado del accidente fué la rotura total del morro, el plano derecho muy dañado, y el fuselaje dañado por bastantes partes.Al llevar el morro desmontable del resto del avión, la junta de las dos piezas actuó a modo de fusible.
Lo que hice primero fué reparar el ala, pensé que si conseguía repararla y que esta encajara en el fuselaje, el resto solo sería cuestión de tiempo y paciencia.
Os paso unas cuantas fotos de los daños, así como el proceso de reparación resumido, tambien he aprovechado y he variado la incidencia de las aletas traseras, no estaban alineadas respecto al estabilizador de profundidad, creo que estas eran la causa de que el avión tuviera la tendencia a subir, bueno lo dicho las fotos, gracias por vuestra paciencia, saludos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 00:41
Hola Josep, caray, eso ha sido mas gordo de lo que me contaste, menuda reparacion, me quito el sombrero ante tu teson y fuerza de voluntad para salir tan airoso de esas "hemorroides" :mrgreen:

Y es que no se nota nada, ha quedado tal cual. Bueno, ahora a checkear todo una y otra vez para que no se pare la turbina y a disfrutar. Animo, el 101 vuelve a ser realidad.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 00:50
Siento muchisimo el golpe Josep.
No me extraña que estuvieses sufriendo en silencio semejante golpe, yo también los llevo muy mal cuando me ocurren :S :'(
La reparación es impresionante, te has pegado una buena currada pero ya lo tienen nuevamente, y ahora con la nueva corrección de las aletas seguro que volará mejor todavía.
Ánimo amigo que ya está listo para volar nuevamente.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 07:28
Madre mía Josep :shock: :shock: ... Algunos, por menos, hubiesen mandado el avión a la lumbre. Menudo curre te has metido.
Ahora seguro que volará mejor y llegarás incluso a pensar que el golpe mereció la pena.

Un saludo.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 07:52
Si fuera el 28 de diciembre...........en fin que eres una máquina, y de las buenas ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 10:48
Josep, Sin palabras... entiendo que merecía una segunda oportunidad y el trabajo que veo es increíble.

Felicidades por el tesón y la perseverancia,

Salud!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 11:07
Una vez que el accidente inevitablemente sucede has hecho lo que un aermodelista que se precie debe y es darle otra oportunidad a ese precioso modelo. Buen trabajo José disfruta nuevamente de esa maravilla
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 16:06
Josep: :)

Siento mucho el golpe y me alegro mucho tambien de que ya esté reparado, eres un Crack, te ha quedado como si nada.

Pero de verdad, de verdad, lo que mas me gusta....es el flexo azul del mismo color que el C-101, eso si ni a propósito. :lol: :lol:

Un fuerte abrazo y hata pronto Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 20:17
Cuando pinto el 101 se debio de olvidar enmascararlo, o solo enmascaro las barritas metalicas y asi aprovecho para darle un toque guay. :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 20:34
Josep, vaya reparación, me quito el sombrero...

Impresionante trabajo, felicidades.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 21:55
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, resulta más facil realizar un trabajo sabiendo que cerca o lejos están los amigos apoyando, han sido cerca de tres meses sin pausa para poder tenerlo a punto en el menor tiempo posible, espero pronto poder volverlo a volar, prometo video, saludos. :) :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 23:02
Hola Josep,
me quito el sombrero ante tu paciencia y voluntad, eres un maestro, ahora toca revisar todo muy bien y a sacarle muchísimos vuelos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 13:58
Muchas gracias Juanma, pero no soy ningún maestro, me queda muchas cosas que aprender de todos vosotros, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 21:09
Hola Josep,lo as dejado como el dia del estreno.¡¡Que fenomeno !!
Fueron muchas horas de trabajo pero ahora te volará mejor puesto que corregiste algunos fallos.

Ahí estais los buenos aeromodelistas,es mas dificil reparar un accidente (y dejarlo asi de perfecto) que montarlo por primera vez.

Me alegra saber que pronto estaras viendolo por el aire.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 22:53
Hola José, siento mucho el accidente del Mirlo. Ya me asombraste durante la construcción pero no ha sido menos el proceso de reparación. Muy buen trabajo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 23:44
Josep eres un autentico CRACK!!!!! :O :O :O , despues de ese desgraciado accidente y sus consecuencias :'( :'( yo me hubiera hundido, y tu has creado de nuevo la obra de arte que ya creaste :U :U y la has dejado simplemente PERFECTA!!!!

Enhorabuena por esas manitas que tienes macho!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 01 Feb 2013, 20:15
Muchas gracias nuevamente por vuestras palabras, a ver si mejora el tiempo, que ultimamente llevamos mucho tiempo sin poder volar a causa del viento, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 02 Feb 2013, 02:53
si la construccion fue de 10 la reparacion se sale de la escala, esta tal cual estaba, no se nota nada.. :O
mis mas sinceras felicitaciones
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 02 Feb 2013, 23:08
Buen trabajo Josep.
Sin ninguna duda ese modelo se merecía la reparación y tiene la suerte de tener un dueño "echao p'alante" :-D
Ya nos contarás si notas el efecto de las aletas traseras ahora que las has alineado con el estabilizador.
¿Fué por quedarse sin kero u otro problema de la turbina?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 01:11
Me quito el sombrero frente a esa reparación josep, menuda maquina eres. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 13:43
Muchas gracias amigos por todo, Carlos, el problema no fue falta de combustible, ni un failsafe, que era en un principio lo que pensaba, revisando los depósitos nuevamente antes de colocarlos, me di cuenta que en uno de ellos el péndulo no realizaba todo el recorrido, se quedaba rozando la pared del depósito, se paró justamente despues de un tonel, esto explica que pudo cojer aire por el mismo, con la consiguiente burbuja, estoy seguro que cuando lo monté por primera vez, el péndulo giraba totalmente, siempre me aseguro, lo que creo que pasó fue que al colocar el tigón en el tubo de latón, al entrar muy justo debí desplazar unos milímetros el tubo hacia dentro sin darme cuenta, esperemos que no vuelva a ocurrir, saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 16:02
Hola a todos, esta mañana, hemos podido reestrenar el mirlo, el tiempo nos ha dado una tregua despues de dos meses.
todo ha salido bien, aun tengo que variar un poco la incidencia de la profundidad, tiende a subir, despues de modificar las aletas esperaba que el problema se hubiese solicionado, pero aun persiste. El vuelo ha sido bueno , despues de los primeros instantes con la incógnita metida en el cuerpo, he visto que la reparación no le ha afectado, no he notado vicios. Os paso un pequeño video con el despegue, alguna pasada y la toma, espero que os guste, gracias a todos. :)
http://youtu.be/6R9UbhC2wuI
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 16 Feb 2013, 18:27
Eres un fenómeno ;)

Saludos.
Ramón.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron